Foto de mi moto Accesorios s1000 xr 2020

Aquí os dejo fotos del protector del depósito y los topes motor...Ah y el soporte para el móvil que va puesto en el original y con carga inalámbrica...
El protector de radiador me pusieron el original de BMW en el concesionario.
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Me encanta la mía en rojo pero cada día me gusta más la gris.

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@eibon le has puesto ya la extensión del caballete chinorri? O todavía no ha llegado?

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No me ha llegado todavía. Justo ayer le puse un ultimàtum al proveedor diciendo que, o me llegaba ya o que me devolviera el dinero.
 
Cuidado con la extensión chinorri de aliexpress: la que me llegó presuntamente compatible con modelo 2020 no lo es.
Pues se pide al chino que te devuelva la pasta. Por casa tengo dos juegos de TFT para la XR antigua, porque se equivocaron; y me devolvieron el dinero.
 
Pues se pide al chino que te devuelva la pasta. Por casa tengo dos juegos de TFT para la XR antigua, porque se equivocaron; y me devolvieron el dinero.
Yo no lo puedo devolver ya que me llegó hace casi 2 meses. Creo que eran unos 8 euros...
El desajuste no es mucho. Alguien hábil y con un pequeño torno puede rebajar la parte que no encaja ya que no es mucho el aluminio que hay que quitar.
 
Yo no lo puedo devolver ya que me llegó hace casi 2 meses. Creo que eran unos 8 euros...
El desajuste no es mucho. Alguien hábil y con un pequeño torno puede rebajar la parte que no encaja ya que no es mucho el aluminio que hay que quitar.

Pues yo, en vista de que no me llegaba la ampliación, le pedí al chino que me devolviera el dinero y hoy me lo acaban de ingresar. Ahora no sé cuál pillar, porque los de marcas reconocidas valdrán cinco veces más y para la función que tiene que hacer :rolleyes:.

Saludos,
 
Ayer hice esta foto y al principio iba a poner la moto delante del cartel pero entre lo que se inclina la moto y la tierra, la puse en el asfalto. Creo que la extensión de givi, que parece un paellero, va a ser la elección :ROFLMAO:

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Ayer hice esta foto y al principio iba a poner la moto delante del cartel pero entre lo que se inclina la moto y la tierra, la puse en el asfalto. Creo que la extensión de givi, que parece un paellero, va a ser la elección :ROFLMAO:

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Eso disfrutando de la moto.

Que tienes puesto la ampliacion de paramanos y contrapesos??

Saludos
 
La verdad es que no pero el miércoles voy a hacer una cosilla que si va bien os lo comento que es muy fácil.

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Buenas. Creo que nadie lo ha comentado pero, no os parece que el pivote (no sé cómo llamarlo) de la palanca de cambio es muy corto? Al principio fallé algún cambio porque buscaba la palanca con la puntera y no la encontraba :rolleyes: . Ahora ya me he acostumbrado pero tengo que meter la punta de la bota hacia adentro en una posición que no me parece natural.

El caso es que mirando la ampliación de la pata de cabra en Horning me encontré con una pieza para alargar el pitorrillo en cuestión. Se trata de esta:

Extensión palanca cambio Horning

Pero claro, 30 pavos me parecían excesivos para un trozo de tubo, así que me puse a investigar y encontré esta otra:

Extensión palanca cambio AliExpress

que me pareció que era, más o menos, lo mismo. Es más, me gusta más que sea toda en negro; así que ya me la he pedido.

Esto de las chuches es un no parar :ROFLMAO:.
 
Como en los móviles, he pillado un protector de la pantalla TFT y así la limpiaré con tranquilidad. Esta la de touratech pero cuesta 4 veces mas que la de los chinos o Amazon. Solo hay que poner en google... protector pantalla TFT BMW Motorrad y salen millones.
Hola. Qué tal el protector TFT? Yo he puesto el de speedo angels y cuando da el sol no se ve la pantalla casi. Es como blanquecino. Ya me contáis vosotros los que habéis puesto cómo van. En el concesionario me dijeron que cuidado con poner cualquier papel porque producen manchas en la pantalla. De todas formas el original vale 48 eu si alguno lo ha puesto y dice que le va bien lo compro....
 
Buenas. Creo que nadie lo ha comentado pero, no os parece que el pivote (no sé cómo llamarlo) de la palanca de cambio es muy corto? Al principio fallé algún cambio porque buscaba la palanca con la puntera y no la encontraba :rolleyes: . Ahora ya me he acostumbrado pero tengo que meter la punta de la bota hacia adentro en una posición que no me parece natural.

El caso es que mirando la ampliación de la pata de cabra en Horning me encontré con una pieza para alargar el pitorrillo en cuestión. Se trata de esta:

Extensión palanca cambio Horning

Pero claro, 30 pavos me parecían excesivos para un trozo de tubo, así que me puse a investigar y encontré esta otra:

Extensión palanca cambio AliExpress

que me pareció que era, más o menos, lo mismo. Es más, me gusta más que sea toda en negro; así que ya me la he pedido.

Esto de las chuches es un no parar :ROFLMAO:.
Lo que tienes que hacer es dejar de mirar cosas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: que somos débiles.
 
Última edición:
Hola. Qué tal el protector TFT? Yo he puesto el de speedo angels y cuando da el sol no se ve la pantalla casi. Es como blanquecino. Ya me contáis vosotros los que habéis puesto cómo van. En el concesionario me dijeron que cuidado con poner cualquier papel porque producen manchas en la pantalla. De todas formas el original vale 48 eu si alguno lo ha puesto y dice que le va bien lo compro....
El mío es del ali y se ve perfectamente. El día que lo quite ya te diré si deja marcas pero de momento a la perfección.

 
El nuevo accesorio que estoy mirando ?‍♂️ es el Keyless 2.0 de Givi. Es la cerradura del topcase de Givi que no necesitas llaves para abrir o cerrar y lo haces desde el móvil o por proximidad.
Ya hace tiempo que lo vi y me pareció una autentica pijada y tontería hasta que.... (y no lo quería comentar por vergüenza :ROFLMAO:) el otro día que fui a hacer la revisión a Gandía cerré el baúl con la chaqueta de la moto y el bolso con las llaves dentro ?‍♂️. Siiiii.... Tontooooo Siiii..... y menos mal que los del conce me dejaron una chaqueta para poder volver a casa.
Pues resulta que el keyless 2.0 no tienes que hacer ninguna burrada de instalación, como la versión anterior sino que va con 2 pilas AA y puedes abrir de 3 formas el baúl. Manualmente desde la app con el botón on/off, agitando el móvil o por proximidad que puedes configurar tu la distancia.
También pensé que si me dejaba el móvil dentro la cagaba y me han comentado que es tan fácil como descargar la app en otro móvil, sea el de la parienta o cualquier amigo y con tus credenciales podrías abrirlo. La autonomía de la batería es mas o menos de 2 años.


 
El nuevo accesorio que estoy mirando ?‍♂️ es el Keyless 2.0 de Givi. Es la cerradura del topcase de Givi que no necesitas llaves para abrir o cerrar y lo haces desde el móvil o por proximidad.
Ya hace tiempo que lo vi y me pareció una autentica pijada y tontería hasta que.... (y no lo quería comentar por vergüenza :ROFLMAO:) el otro día que fui a hacer la revisión a Gandía cerré el baúl con la chaqueta de la moto y el bolso con las llaves dentro ?‍♂️. Siiiii.... Tontooooo Siiii..... y menos mal que los del conce me dejaron una chaqueta para poder volver a casa.
Pues resulta que el keyless 2.0 no tienes que hacer ninguna burrada de instalación, como la versión anterior sino que va con 2 pilas AA y puedes abrir de 3 formas el baúl. Manualmente desde la app con el botón on/off, agitando el móvil o por proximidad que puedes configurar tu la distancia.
También pensé que si me dejaba el móvil dentro la cagaba y me han comentado que es tan fácil como descargar la app en otro móvil, sea el de la parienta o cualquier amigo y con tus credenciales podrías abrirlo. La autonomía de la batería es mas o menos de 2 años.
Tengo instalado el keyless 2.0 de fábrica en mi top case (V47 NNTKL) y estoy muy muy contento con el invento. Acostumbrado al shad que llevaba antes y en el que no era necesario usar la llave para abrir, en el Givi me pareció un un c....o tener que andar con la llave para cada apertura del baul, incidentes de despiste aparte. Te lo recomiendo 100%
 
Tengo instalado el keyless 2.0 de fábrica en mi top case (V47 NNTKL) y estoy muy muy contento con el invento. Acostumbrado al shad que llevaba antes y en el que no era necesario usar la llave para abrir, en el Givi me pareció un un c....o tener que andar con la llave para cada apertura del baul, incidentes de despiste aparte. Te lo recomiendo 100%
Muchísimas gracias Juan Luis . Ahora sí que lo tengo claro.

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Hola. Qué tal el protector TFT? Yo he puesto el de speedo angels y cuando da el sol no se ve la pantalla casi. Es como blanquecino. Ya me contáis vosotros los que habéis puesto cómo van. En el concesionario me dijeron que cuidado con poner cualquier papel porque producen manchas en la pantalla. De todas formas el original vale 48 eu si alguno lo ha puesto y dice que le va bien lo compro....

Yo tengo el original y se ve perfecto de todos los ángulos con sol sin luz en la noche en el día etc yo estoy contento. No se marca con el agua ni con nada. A mi me funciona no conozco otro para comparar
 
He encontrado una página con el catálogo de piezas de la XR 2020:
https://www.online-teile.com/bmw-mo...=46_2274&bildtaf_hg=46&year=2019&month=11#sub
Ayer limpiando la moto por debajo, en la parte de la rueda trasera en el plástico del chasis vi una parte sin tapar. Una especie de radiador y 2 conectores con cables al aire. Me pareció raro pues está expuesto al agua y barro que va soltando la rueda trasera... A ver si vosotros lo tenéis igual y lo comentáis...
 
He encontrado una página con el catálogo de piezas de la XR 2020:
https://www.online-teile.com/bmw-mo...=46_2274&bildtaf_hg=46&year=2019&month=11#sub
Ayer limpiando la moto por debajo, en la parte de la rueda trasera en el plástico del chasis vi una parte sin tapar. Una especie de radiador y 2 conectores con cables al aire. Me pareció raro pues está expuesto al agua y barro que va soltando la rueda trasera... A ver si vosotros lo tenéis igual y lo comentáis...

En la mía igual y en la revisión de los 1000 lo comenté, y me dijeron que es así, que es estanco y no me preocupara ? el tiempo dirá Jajajaja
 
He encontrado una página con el catálogo de piezas de la XR 2020:
https://www.online-teile.com/bmw-mo...=46_2274&bildtaf_hg=46&year=2019&month=11#sub
Ayer limpiando la moto por debajo, en la parte de la rueda trasera en el plástico del chasis vi una parte sin tapar. Una especie de radiador y 2 conectores con cables al aire. Me pareció raro pues está expuesto al agua y barro que va soltando la rueda trasera... A ver si vosotros lo tenéis igual y lo comentáis...

Muy interesante, gracias por el aporte.

Lo que sería también interesante es tener el manual de taller. Principalmente por los pares de apriete.

Saludos,
 
He encontrado una página con el catálogo de piezas de la XR 2020:
https://www.online-teile.com/bmw-mo...=46_2274&bildtaf_hg=46&year=2019&month=11#sub
Ayer limpiando la moto por debajo, en la parte de la rueda trasera en el plástico del chasis vi una parte sin tapar. Una especie de radiador y 2 conectores con cables al aire. Me pareció raro pues está expuesto al agua y barro que va soltando la rueda trasera... A ver si vosotros lo tenéis igual y lo comentáis...
Eso es el regulador de corriente, convierte la electricidad que genera el alternador a 12v y en continua para cargar la batería y alimentar a la moto estando en marcha. Esta sellado herméticamente y debe estar en zona que refrigere ya que se calienta bastante, de ahí el exterior de aluminio con deflectores para enfriarse. Rara vez se rompen, y no suele ser por entrarles agua/humedad. Todas las motos lo traen mas o menos visible.

muchas gracias por la web de despiece.

sldos.
 

Adjuntos

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Aquí os dejo fotos del protector del depósito y los topes motor...Ah y el soporte para el móvil que va puesto en el original y con carga inalámbrica...
El protector de radiador me pusieron el original de BMW en el concesionario.
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Ver el archivo adjunto 224714Ver el archivo adjunto 224715Ver el archivo adjunto 224717
Los topes anticaida, van atornillados en el alojamiento de los faros auxiliares? Está claro que se los pongo ya. Ayer de ruta con mi mujer, a la salida de una gasolinera en parado, fue subir el pie al estribo, poner primera y una ráfaga de aire nos tiró al suelo. Resultado, paramanos rascado, intermitente delantero roto, plásticos rallados y palanca del cambio que ahora tiene juego que creo que antes no tenía. Mira que estuve dudando si pedirlos o no (he oido tantas veces que te pueden doblar el chasis en caso de caída fuerte..) pero lo cierto es que la Honda ya se me cayó una vez en parado y el pelacrash hizo que solo se rayase un poco la tapa del embrague.
 
Los topes anticaida, van atornillados en el alojamiento de los faros auxiliares? Está claro que se los pongo ya. Ayer de ruta con mi mujer, a la salida de una gasolinera en parado, fue subir el pie al estribo, poner primera y una ráfaga de aire nos tiró al suelo. Resultado, paramanos rascado, intermitente delantero roto, plásticos rallados y palanca del cambio que ahora tiene juego que creo que antes no tenía. Mira que estuve dudando si pedirlos o no (he oido tantas veces que te pueden doblar el chasis en caso de caída fuerte..) pero lo cierto es que la Honda ya se me cayó una vez en parado y el pelacrash hizo que solo se rayase un poco la tapa del embrague.
joder que mierda. Por eso le hice el seguro a todo riesgo que vale una pasta pero si pasa eso te alivia un poco.

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joder que mierda. Por eso le hice el seguro a todo riesgo que vale una pasta pero si pasa eso te alivia un poco.

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Yo también tengo el seguro a todo riesgo, pero me da que la reparación será menos que la franquicia (creo que son 150 euros o así). Lo que jode es la mala leche que me entró. Mira que con la ventolera que pegaba ayer, estuve a punto de dar la vuelta e irnos para casa, pero, había tantas ganas de moto....
 
La verdad es que no pero el miércoles voy a hacer una cosilla que si va bien os lo comento que es muy fácil.

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Bueno, miércoles y ya no tengo apenas vibraciones. La diferencia es abismal.
Lo que hice es soltar los 4 tornillos del manillar porque los dos que están en la parte del TFT están apretados a tope y los dos que están cerca del depósito están apretados pero se queda separada la pieza de arriba con la de abajo. Paso foto.
Y en la segunda foto os dejo como tiene que quedar apretando los 4 tornillos entre 18 o 19 Nm.
Este truco me lo comentó hace tiempo el compañero Arrows que ha tenido 3 Xrs y la verdad que denota una barbaridad.

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IMG_0865.jpg
 
Yo también tengo el seguro a todo riesgo, pero me da que la reparación será menos que la franquicia (creo que son 150 euros o así). Lo que jode es la mala leche que me entró. Mira que con la ventolera que pegaba ayer, estuve a punto de dar la vuelta e irnos para casa, pero, había tantas ganas de moto....
Entiendo las ganas pero intermitente roto, arañazos, cubrepuños arañado... si lo quieres dejar como nuevo 150€ en BMW eso no existe ? ;) ójala solo sea eso.
 
Bueno, miércoles y ya no tengo apenas vibraciones. La diferencia es abismal.
Lo que hice es soltar los 4 tornillos del manillar porque los dos que están en la parte del TFT están apretados a tope y los dos que están cerca del depósito están apretados pero se queda separada la pieza de arriba con la de abajo. Paso foto.
Y en la segunda foto os dejo como tiene que quedar apretando los 4 tornillos entre 18 o 19 Nm.
Este truco me lo comentó hace tiempo el compañero Arrows que ha tenido 3 Xrs y la verdad que denota una barbaridad.

Ver el archivo adjunto 225673


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Gracias por el aporte. Yo en la mía no noto ninguna vibración que me resulte molesta pero miraré a ver si el manillar está como tu dices pero vamos, si hago que vibre menos voy a pensar que mi moto es eléctrica :rolleyes: .

Saludos,
 
Por cierto @RODA04 de donde sacas los pares de apriete? Lo pone en el manual de usuario (este fin de semana me lo leo, lo prometo :rolleyes: ) o tienes alguna otra fuente?

Gracias.
 
Por cierto @RODA04 de donde sacas los pares de apriete? Lo pone en el manual de usuario (este fin de semana me lo leo, lo prometo :rolleyes: ) o tienes alguna otra fuente?

Gracias.
No no, los del manillar me los dijo un forero que se llama Arrows. De los demás no tengo ni la mas remota idea.

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No no, los del manillar me los dijo un forero que se llama Arrows. De los demás no tengo ni la mas remota idea.

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Por curiosidad he revisado los tornillos de mi manillar y también están como los de @RODA04, con mucha más separación los de atrás. No es que note vibraciones en esa zona (o al menos no las recuerdo ya que aquí hace un tiempo de perros y hace 3 dias que no salgo con la moto). Es extraño que vengan así de serie y que se hayan despistado en el apriete de unos tornillos tan expuestos y de fácil chequeo, y en varias unidades. Si tanto se nota un apriete con separación simétrica habrá que hacerlo, pero no tengo dinamométrica. Sigo con mis evidentes vibraciones de la cúpula en posición alta.
 
Por cierto @RODA04 de donde sacas los pares de apriete? Lo pone en el manual de usuario (este fin de semana me lo leo, lo prometo :rolleyes: ) o tienes alguna otra fuente?

Gracias.

Me contesto a mi mismo: LEETÉ EL MANUAL.

Me lo he descargado en .pdf para así poder hacer búsquedas y poniendo que busque literalmente Nm salen unos cuantos pares de apriete. Me interesan especialmente los de los ejes de las ruedas, pinzas de freno y en general los que afectan al montaje de ruedas porque los neumáticos los cambio en el taller de un amigo y siempre me los pide.

Saludos,
 
Por curiosidad he revisado los tornillos de mi manillar y también están como los de @RODA04, con mucha más separación los de atrás. No es que note vibraciones en esa zona (o al menos no las recuerdo ya que aquí hace un tiempo de perros y hace 3 dias que no salgo con la moto). Es extraño que vengan así de serie y que se hayan despistado en el apriete de unos tornillos tan expuestos y de fácil chequeo, y en varias unidades. Si tanto se nota un apriete con separación simétrica habrá que hacerlo, pero no tengo dinamométrica. Sigo con mis evidentes vibraciones de la cúpula en posición alta.

Yo le he puesto una arandela de goma en el tornillo derecho de arriba según miramos la cúpula de frente y en la salida de hoy para terminar rodaje no he sentido ninguna vibración


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Yo he reapretado los tornillos de la cúpula. No tengo dinamométrica, pero era evidente que estaban flojos. Mañana la sacaré un rato a ver qué tal.
 
Yo he reapretado los tornillos de la cúpula. No tengo dinamométrica, pero era evidente que estaban flojos. Mañana la sacaré un rato a ver qué tal.
En mi caso los apreté y sigue igual la cosa. Supongo que la solución será una arandela de goma o similar.

Si alguien va a la revisión de los primeros 1000km y pone en conocimiento a BMW del problema espero que den solución a ello
Un saludo
 
Entre todos le vamos a acabar el trabajo a BMW. Ellos hacen lo "gordo" y nosotros pulimos los detalles :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
 
Respecto al la ranura de la parte trasera del manillar presuntamente errónea, he encontrado un post del compañero del foro de GS @Lluis74 con una foto del manual de la 1250 donde indica expresamente que tiene que ser así, con la ranura en la parte trasera.
Ya me parecía que era un poco extraño este "fallo" tan evidente. Alguna razón deben tener los ingenieros para que sea así, pero despista!

1602095779625.png
 
Respecto al la ranura de la parte trasera del manillar presuntamente errónea, he encontrado un post del compañero del foro de GS @Lluis74 con una foto del manual de la 1250 donde indica expresamente que tiene que ser así, con la ranura en la parte trasera.
Ya me parecía que era un poco extraño este "fallo" tan evidente. Alguna razón deben tener los ingenieros para que sea así, pero despista!

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Mejor indicado imposible aunque lo dejaré así porque la diferencia es muy grande y el compañero que me lo comentó lleva haciéndolo desde el 2016 y no ha tenido ningún problema.

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Yo he reapretado los tornillos de la cúpula. No tengo dinamométrica, pero era evidente que estaban flojos. Mañana la sacaré un rato a ver qué tal.
Me autocito, para deciros que apretar los tornillos no solo no ayuda, sino que empeora.
 
Me autocito, para deciros que apretar los tornillos no solo no ayuda, sino que empeora.
Parece lógico que haya sido así. La solución va a ser la de las arandelas de goma. En otra moto (que no recuerdo) me pasaba algo parecido con el carenado y lo solucioné de esa manera.
 
Me autocito, para deciros que apretar los tornillos no solo no ayuda, sino que empeora.
El ruido de la cúpula no lo hace la cúpula en si. Son los casquillos de la parte móvil. Si cogéis la cúpula por arriba con la mano y la movéis rápidamente notaréis que tiene juego. Lo comenté al mecánico al hacerle la revisión y no sabía qué hacer pero que lo iba a mirar y cuando me la entregaron y me fui, lo hacía pero muchísimo menos y ya no molesta nada.
Llamaré y preguntaré a ver qué ha hecho y os lo comentaré pero hasta mañana no cogeré la moto y me aseguraré.

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Yo creo que el tema de la cúpula tiene difícil solución, si es que lo tiene...

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