Foto de mi moto Accesorios s1000 xr 2020

te puedo preguntar, donde las has comprao y su precio, la trasera tb las has puesta , brembo, gracias
En eBay yo las he comprado de alemania el precio ronda según estados las pinzas entre 160-300€ el par.
La trasera no la he cambiado no es necesario esta pinza es de brembo aunque ponga bmw.
 
graciaasss, y por ultimo sabes la referencia de la pinza, valen la de la xr del 2017, etc
 
Como has soltado el latiguillo? Sale fácil a rosca y se va mucho liquido? Tanto como para añadir más y purgar?
Sale fácil una ligera presión y suelta bien sin esfuerzo, los racores y las arandelas de cobre vale tiene en mismo paso quitar y poner, en el cambio se pierde líquido un poco hay que pinzar el latiguillo, se tienen que pulgar las pinzas porque cogen aire (las que compras) y hay que quitárselo eso es lo tedioso del cambio yo ha gastado casi un bote de 500cl.
Y hay que tener muchísimo cuidado de que el circuito no coja aire y llege al bloque de abs por que si no la cagas bien.
 
Última edición:
graciaasss, y por ultimo sabes la referencia de la pinza, valen la de la xr del 2017, etc
No estoy en casa y no me las se de memoria y si claro que valen son las que he comprado yo con 1500km valen todas las de la serie S las de la r1200gs las de la f800r del 2015 en adelante no se si anteriores tambien. Para discos dé 320mm y la distancia entre centros de los tornillos del anclaje radial tiene que ser dé 100mm. El modelo de pinza es la M4.32.Screenshot_20210323-210805_Samsung Internet.jpg
 
Última edición:
Entiendo que si las de serie no dan problemas, no hace falta cambiarlas, ¿no?
 
Última edición:
Entiendo que si las de serie no dan problemas, no hace falta canviarlas, ¿no?
Por supuesto que no es necesario yo las cambio por que prefiero y me gustan las brembo. cuando pedí la moto yo ya contaba con hacer el cambio por que no entiendo como la marca hace cosas como poner bomba axial nissin, pinzas radiales hayes delante y brembo atrás 👎un grupo de frenado que va bien pero no esta a la altura de otras motos de la marca y competencia.
Las hayes no me han dado problema alguno.
Y si dan problemas esta la garantía.
No quiero crear alarma, repito las he cambiado por capricho y el próximo cambio bomba de freno radial brembo rcs 19 corsa.
 
Última edición:
A mí me parece que las de serie frenan suficientemente bien. Que hubiera preferido que me hubiese venido con Brembo? Pues sí, pero vamos, que no me han dado ningún problema (de momento) las Hayes.

Saludos,
En foros de EEUU comentan los que les han cambiado Hayes por Brembo que no hay diferencias significativas entre unas y otras. Incluso hay usuarios que prefieren las Hayes por tener más progresividad. Mismo tamaño de pistones, mismas pastillas... creo hay que tener un tacto extraordinarianente sensible para notar la diferencia. Otra cosa es la lógica incertidumbre de saber si tus pinzas de freno van a acabar perdiendo líquido.
 
En las pruebas de frenado que se ha realizado con la mismas motos, dos Gs, una 1200 con brembo y una 1250 con hayes. Quedaba demostrado que la gs con brembo se detenía antes que la gs con hayes, en 3 metros antes. Con esa distancia en una frenada de emergencia te comes un coche con la r1250gs.
Luego esta la apreciación, sensibilidad de cada uno.
En mi caso si que que he nota que las brembo muerden con más contundencia durante todo el tiempo mientras se actúa la manera de freno sin que salte el ABS y las hayes muerden con contundencia a principio y después pierden algo de mordida.
Ademas viniendo de una xr17 con brembo en la prueva de la xr20 lo note enseguida y no soy un experto en el tema pero si con experiencia.
20210325_160125.jpg
 
Última edición:
En las pruebas de frenado que se ha realizado con la mismas motos, dos Gs, una 1200 con brembo y una 1250 con hayes. Quedaba demostrado que la gs con brembo se detenía antes que la gs con hayes, en 3 metros antes. Con esa distancia en una frenada de emergencia te comes un coche con la r1250gs.
Luego esta la apreciación, sensibilidad de cada uno.
En mi caso si que que he nota que las brembo muerden con más contundencia durante todo el tiempo mientras se actúa la manera de freno sin que salte el ABS y las hayes muerden con contundencia a principio y después pierden algo de mordida.
Ademas viniendo de una xr17 con brembo en la prueva de la xr20 lo note enseguida y no soy un experto en el tema pero si con experiencia.
Ver el archivo adjunto 242718
Al final de ese artículo dicen que el modelo de gs1250 rallye probado no tienen claro si varía algo su peso respecto a la otra.

Y ahora lo más importante, a mi modo de ver, montan neumaticos diferentes. Una los bridgestone y la otra michelin.

Esa diferencia de 3 metros te la compro con dos modelos idénticos y con los mismos neumáticos, de resto es un suponer.

Que tiene mas fama la marca brembo y son más vistosas si, que la otra ha dado problemas con fugas por los pistones, también, pero no diría yo que unas son mejores que otras, tendrán sus estudios hechos como para decir que frenan como deben y montarlas en un modelo, aparte de temas comerciales.

Aunque yo también preferiría Brembo jajaja.
 
Es lo mismo una pinza monoblock, la brembo que una pinza de dos bloques unidas por tornillos, la hayes?
 
Es lo mismo una pinza monoblock, la brembo que una pinza de dos bloques unidas por tornillos, la hayes?
Ah, pues eso sí que no lo sabía. Pensaba que las Brembo tenían más calidad, pero no que fuesen monobloque. Entonces si que hemos salido perdiendo con el cambio 🤬 .

Saludos,
 
Claro que influye de hay que la prueba no sea del todo valida pero tenemos unos datos que marcan una diferencia por lo que sea.
Yo profundizó más y voy directamente a la mecánica a la construcción de la piezas. Hay si que hay una diferencia clara.
 
No sé si Hayes a echo una oferta muy buena a BMW por su modelo de pinza pero solo hay que ver a la competencia lo que lleva cada una de ellas.
La nueva Ducati Multiestrada lleva lo mejor de Brembo la pinza Estilema (creo que es así) y la nueva KTM Superadventure 1290 también se decanta por Brembo ahora el modelo no lo se.
Así va hacia una marca mundialmente reconocida y con prestigio no sé en vuestro caso pero personalmente las pinzas marca Hayes las he conocido ahora que las monta BMW antes ni sabía que existía.

Un saludo y buen fin de semana.
 
Hayes es una marca americana y es conocida por sus pinzas de freno para bicicletas montainbike etc.
Estamos pagando una moto más cara que la anterior con componentes de menor calidad y porque no quiero sacar más temas.
Es lo que hay.
 
No sé si Hayes a echo una oferta muy buena a BMW por su modelo de pinza pero solo hay que ver a la competencia lo que lleva cada una de ellas.
La nueva Ducati Multiestrada lleva lo mejor de Brembo la pinza Estilema (creo que es así) y la nueva KTM Superadventure 1290 también se decanta por Brembo ahora el modelo no lo se.
Así va hacia una marca mundialmente reconocida y con prestigio no sé en vuestro caso pero personalmente las pinzas marca Hayes las he conocido ahora que las monta BMW antes ni sabía que existía.

Un saludo y buen fin de semana.
En algún momento leí que fue por un tema de importación de ciertos productos europeos en usa, ciertas partidas arancelarias se beneficiaban o no tenían perjuicio si el producto final tenía un porcentaje mínimo de piezas de fabricación americana. Y de ahí que bmw en sus motos de producción solo de Berlín como la nuestra o la RR y seguro la R optara por las pinzas hayes, que creo que en la competición algunos las usan tmb, pero no estoy seguro.

Pero esto eso lo leí hace bastante la verdad, justo cuando el anuncio de la XR. Sea verdad o no no lo sé pero tendría algo de lógica y que todas Salgan igual sean para el mercado que sea, ya que te ahorra cambios en la cadena de producción y montaje, costes etc etc.

También me cuadraría ese argumento con que luego en usa si las cambian le pongan brembo, o lo que sea porque ya están importadas por lo que te daria igual.

vamos es una hipótesis si acaso, a saber realmente porque usaron hayes y no otra cosa sea brembo o cualquier otra marca.

y en lo que a mi respecta, mi opinión es que frenan de lujo! En circuito de 245 a reducir para entrar a curva a 80+/- y la moto frenaba como quisiera, no daba ningún susto no hacia ningún extraño, y si bien es cierto que un colega con una s 1000R apuraba algo más la frenada teniendo brembos , podría ser bien por los frenos en si mismo( hayes vs brembo) o por la diferencia de peso de motos, pilotos u obviamente de neumáticos.
pero yo con 10600 km casi hechos estoy muy contento con los frenos y moto. Y he de decir que me han salvado de comerme en 2 ocasiones distintas un coche por cambiarse de carril acá en Madrid. Toco madera.

asi que por mi parte si estoy contento aún con estos frenos.
 
Hace falta ese apaño para poder meter los muelles en su sitio 🤣, tener más margen de maniobra y hueco.

No es fácil el cambio de colectores, pero si tienes tiempo y paciencia, pues se hace.
 

Adjuntos

  • 812D8347-62CB-4853-9593-E12B2124174C.jpeg
    812D8347-62CB-4853-9593-E12B2124174C.jpeg
    231,2 KB · Visitas: 96
  • 6D4FBE29-4790-4752-B62E-4C797A29C8EF.jpeg
    6D4FBE29-4790-4752-B62E-4C797A29C8EF.jpeg
    163,6 KB · Visitas: 96
En algún momento leí que fue por un tema de importación de ciertos productos europeos en usa, ciertas partidas arancelarias se beneficiaban o no tenían perjuicio si el producto final tenía un porcentaje mínimo de piezas de fabricación americana. Y de ahí que bmw en sus motos de producción solo de Berlín como la nuestra o la RR y seguro la R optara por las pinzas hayes, que creo que en la competición algunos las usan tmb, pero no estoy seguro.

Pero esto eso lo leí hace bastante la verdad, justo cuando el anuncio de la XR. Sea verdad o no no lo sé pero tendría algo de lógica y que todas Salgan igual sean para el mercado que sea, ya que te ahorra cambios en la cadena de producción y montaje, costes etc etc.

También me cuadraría ese argumento con que luego en usa si las cambian le pongan brembo, o lo que sea porque ya están importadas por lo que te daria igual.

vamos es una hipótesis si acaso, a saber realmente porque usaron hayes y no otra cosa sea brembo o cualquier otra marca.

y en lo que a mi respecta, mi opinión es que frenan de lujo! En circuito de 245 a reducir para entrar a curva a 80+/- y la moto frenaba como quisiera, no daba ningún susto no hacia ningún extraño, y si bien es cierto que un colega con una s 1000R apuraba algo más la frenada teniendo brembos , podría ser bien por los frenos en si mismo( hayes vs brembo) o por la diferencia de peso de motos, pilotos u obviamente de neumáticos.
pero yo con 10600 km casi hechos estoy muy contento con los frenos y moto. Y he de decir que me han salvado de comerme en 2 ocasiones distintas un coche por cambiarse de carril acá en Madrid. Toco madera.

asi que por mi parte si estoy contento aún con estos frenos.
Coincido en que a mi me parece que frena de lujo. El día fui a probar la unidad que me prestaron, yendo con mi pareja de paquete, se saltó un stop un tipo con una furgoneta cuando ya estaba encima (y no iba yo despacio precisamente) y practicamente dejé la moto parada en unos poco metros. Si llego a ir con la CBR aquel día, me empotro en la furgoneta seguro. Con esto no quiero decir que una Brembo no frene mejor. No lo se. Pero que la moto frena, y frena muy bien (creo)
 
Coincido en que a mi me parece que frena de lujo. El día fui a probar la unidad que me prestaron, yendo con mi pareja de paquete, se saltó un stop un tipo con una furgoneta cuando ya estaba encima (y no iba yo despacio precisamente) y practicamente dejé la moto parada en unos poco metros. Si llego a ir con la CBR aquel día, me empotro en la furgoneta seguro. Con esto no quiero decir que una Brembo no frene mejor. No lo se. Pero que la moto frena, y frena muy bien (creo)
Yo también considero que frena suficientemente bien. La cuestión va más por la calidad de los materiales. Lo que me preocupa no es que no frenen bien sino la posibilidad de tener pérdidas de líquido; que es el motivo por el que en USA se están substituyendo.

Saludos,
 
Tas informarme sobre el tema no hay una prueba clara que diga cual de las marcas es la que mejor frena a si que yo lo veo como un tema de seguridad importante por no decir preocupante, si uno no se da cuenta de la pérdida de líquido se le puede liar una buena, como se sabe el líquido de frenos es muy corrosivo con pinturas y plásticos a demas de que puede contaminar las pastillas y discos de freno y mermar notablemente las propiedades de frenada y esto ocasionar un grave accidente al quedarte sin frenos delante.
 
Última edición:
Pues si alguno está pensando en pillarse los colectores, que me mande privado.
Si alguien le interesa tengo unos colectores nuevos de Arrow a estrenar y no tenéis que esperar, por 600 € lo tenéis en vuestra casa en 1-2 días.
 

Adjuntos

  • 4975134A-614D-4BD8-AAEC-67BAC3BAF2FC.jpeg
    4975134A-614D-4BD8-AAEC-67BAC3BAF2FC.jpeg
    71,6 KB · Visitas: 53
  • 0EDA141A-E6E7-4265-A248-EDAFF004B539.jpeg
    0EDA141A-E6E7-4265-A248-EDAFF004B539.jpeg
    65,9 KB · Visitas: 49
  • 01F7A714-79C2-4C45-B8D2-001EFA65A56C.jpeg
    01F7A714-79C2-4C45-B8D2-001EFA65A56C.jpeg
    41,3 KB · Visitas: 52
  • BCDB4CE8-FCAB-425E-9E02-16A6D0DDEA02.jpeg
    BCDB4CE8-FCAB-425E-9E02-16A6D0DDEA02.jpeg
    58,1 KB · Visitas: 54
Tampoco hay que desmontar tanto, le pones eso con los colectores y flipaaasssss
 
os comento , suena de 1500 a 2500 revoluciones , se suaviza de 2500 a 4000, y sube y suena , y la verdad , un sonido muy agradable, me esperaba k sobara mas , pero la verdad sonido agradable, eso es lo k os puedo comentar , sonido muy agradable
 
Buenas, quería preguntar sobre tres temas de accesorios de nuestras xr 2020 a ver si algun compañero me puede arrojar algo de luz.

1 Extension guardabarros trasero (puig), salí el domingo y había sal por la carretera, mi sorpresa fue que esta termino en las tres maletas laterales, escape, llanta, etc. En ninguna moto anterior me había pasado que se esparramara tanto la suciedad. Alguien lo tiene?

2 Aplique desplazamiento espejos (wunderlich), no veo la mitad de los retrovisores alguien lo ha montado? Alguna otra solución?

3 Alzas de manillar , nunca e utilizado y la verdad que de posición voy cómodo, (a falta de retapizar el asiento para ganarle algo de altura e ir menos encajonado), pero un colega me las recomienda para fatigar menos los brazos y hacer mejor el contra manillar pero no se si perjudica en algo.
Un saludo y gracias

Hla qué tal?

Has puesto los apliques wunderlich para los retrovisores?

Puedes comentarme tus impresiones?

Gracias.
 
os comento , suena de 1500 a 2500 revoluciones , se suaviza de 2500 a 4000, y sube y suena , y la verdad , un sonido muy agradable, me esperaba k sobara mas , pero la verdad sonido agradable, eso es lo k os puedo comentar , sonido muy agradable
Como que nos comentas? Queremos un vídeo.
Saludos
 
Yo puedo decir que los primeros 30 segundos cuando sube de vueltas la moto el sonido que hace la moto con los colectores me daba hasta vergüenza
 
Pues yo sin los colectores no quiero la moto, la vendo. Una 1000cc que no se escucha, tuve más de un susto adelantando a algún coche y que no se dio cuenta que venía. Ahora escuchan el avión antes de adelantarlos. Y no hace ruido, ruido hace una M de 50cc con un tubarro, una 1000cc con un akrapovic hace música celestial.
Saludos
 
Última edición:
Pues no se qué pueda ser. Yo he copiado la URL a otro navegador y funciona. Me he enviado el enlace al móvil y allí se abre también.

De todos modos, si en el buscador de Aliexpress pones "S1000XR 2020" te saldrán unas cuantas páginas de artículos, entre ellas varias ampliaciones para la pata de cabra en diferentes colores, con y sin el anagrama de XR.

El mío es este:

Ver el archivo adjunto 219462Compañero EIBON, yo le puse una como ésa de Aliexpres, y he terminado desmontándola antes de que saliese disparada en marcha a pesar de haber puesto loctite a los tres tornillos, la vibración hizo que se fuese desplazando, y en caso de causar algun daño a terceros ello no lo cubre ni el seguro a todo riesgo, al final he adquirido la de GIVI que tiene para el modelo 2020/21, para no tener problemas de siniestralidadextensible-caballete-givi-es5138_005.png

extensible-caballete-givi-es5138_002.jpgextensible-caballete-givi-es5138.png
 
Arriba