Yo he sido alumno de una escuela de Cuatro Vientos.
La foto de este avión efectivamente está hecha en el parking de las escuelas de cuatro vientos, junto al restaurante del RACE.
Para que sepais por que pasan estas cosas:
Los aviones son muy caros de comprar. ¿qué se hace entonces?
Tü eres un particular que se ha comprado una avioneta para darte una vuelta de vez en cuando, o tu empresa tiene una para viajes de negocios esporádicos. El gasto de parking en el aeródromo y los gastos de mantenimiento no compensan.
¿solución? Alquilas tu avioneta a una escuela por un precio módico, muy barato, a cambio de que la escuela haga los mantenimientos y que tu avión esté disponible para tí avisandoles con un par de días de antelación.
Ocurre entonces que el mantenimiento (según la escuela que sea, no vamos a acusar a todas) es realmente nefasto.
Yo recibí varias clases en una Cessna 172 que realmente era increible.
En mi primer vuelo con instructor, yo debía únicamente mirar y escuchar.
Cuando fuimos a aterrizar, al empezar a descender se rompió la fijación del asiento del instructor. El asiento se fué repentinamiente hacia atrás y él, agarrado a los mandos, empezó a gritar. Subimos en picado hasta que el avión se quedó "colgado" y el morró empezó a caer de nuevo.
Salté al asiento trasero, detrás de su asiento y con los piés empujé su asiento y lo sostuve firmemente hasta que consiguió aterrizar.
Cuando paramos en el aparcamiento, el hombre era incapaz de bajarse del avión de cómo le temblaban las piernas. Yo no sabía si reir o llorar.
Historias como estas, no os podeis imaginar las que existen y las que he vivido por el defectuoso mantenimiento de los aviones de escuela. Motor sin aceite, amortiguador delantero roto, radio que no funciona, etc....
Y ojo a esto: Con 20 horas de vuelo, me dieron "la suelta"
La suelta es que tú solo vuelas el avión, sin instructor, y haces varios aterrizajes y despegues.
El día que me la dieron, cuando despegué y estaba esperando que me dieran permiso para aterrizar de nuevo, mientras sobrevolaba Leganés, M-40, etc.. pensé: "yo que coño hago solo aquí, en un avión, sin tener ni puñetera idea de que hacer si se me apaga el motor ahora"
Y sobre los instructores, pues la mayoría son chavales que buscan sumar horas de vuelo para acceder a los exámenes de piloto superiores, que cobran cuatro duros, y que por cada hora de vuelo efectuada como instructor les suma media hora de experiencia.
Yo dejé el curso la semana antes de examinarme (ya lo había completado) debido a un accidente similar que hubo en la carretera de Extremadura de otra avioneta que cayó en picado en la carretera. Salió en directo en televisión, yo tenía clase también a esa hora y toda mi familia pensó que era yo uno de los ocupantes del avión.
Podeis imaginar como se me quedó el cuerpo cuando llegué a casa y ví como estaba mi familia.
http://www.elpais.com/articulo/madr...xtremadura/elpepuespmad/19970531elpmad_34/Tes