Accidente avion M40

Lycoming

Arrancando
A todo ese colectivo de trabajadores pilotos en la retaguardia y sombra pública que trabajan de orto a ocaso y que solo cobran protagonismo en dias de luto como hoy.

A todos ellos que cada vez que se montan en una avioneta, ULM, avion grande o pequeño sienten el placer de volar...

A todos esos moteros que comparten lo mismo que nosotros..

A todos los que ya no estan... Sirva este pequeño homenaje.

Mi mas sentido pesame.

Mi más sentido pésame :-[

Aunque creo que alguien debería empezar a ponerse las pilas con éste asunto. Éste era el avión en cuestión (sobran las palabras):

24212_1200691499.jpg

Además estaba en venta:

http://www.planecheck.com/index.asp?ent=da&id=8742&cor=y

Por mucho menos que ésto, con una grúa en éstas condiciones te denegarían la entrada en muchos sitios, sin contar que si fuese un autobús de linea ya estaría inmovilizado o al desguace :( Todo ello sin tener en cuenta el dineral que habrá pagado el alumno por su instrucción en semejante mierda con alas, junto con la miseria insultante que debía cobrar el instructor, a donde fue a parar el resto? :(

Cuanto más conozco el mundillo de la aviación, más me doy cuenta lo ignorante que llego a ser que también es proporcional a la repugnancia que me provoca :P

norte dijo:
Cuanto más conozco el mundillo de la aviación, más me doy cuenta lo ignorante que llego a ser que también es proporcional a la repugnancia que me provoca :P

Pregunta del millon, esta foto esta hecha en un desguace de aviones ¿no? si es que si, ahora viene la pregunta ¿donde hay un desguace de aviones?

No se trata de ningún desguace, es el aeródromo de 4 vientos. En todos los aeropuertos hay algo parecido a desguaces. En Palma estuvieron muchos años pudriéndose dos Coronados de Spantax. En Barcelona estuvo un montón de meses un Airbus de Air Madrid semiabandonado, también había un 737 de KLM que se jodió aterrizando, al final fue desguazado a golpe de cizalla.

En Sabadell se encuentra el Parc Aeronautic de Catalunya, y es muy normal ver aviones en ese estado en proceso de retauración, el único desguace y depósito que me suena está en EEUU :o

norte dijo:
No se trata de ningún desguace, es el aeródromo de 4 vientos. En todos los aeropuertos hay algo parecido a desguaces. En Palma estuvieron muchos años pudriéndose dos Coronados de Spantax. En Barcelona estuvo un montón de meses un Airbus de Air Madrid semiabandonado, también había un 737 de KLM que se jodió aterrizando, al final fue desguazado a golpe de cizalla.

En Sabadell se encuentra el Parc Aeronautic de Catalunya, y es muy normal ver aviones en ese estado en proceso de retauración, el único desguace y depósito que me suena está en EEUU  :o

:o :o :o :o :o :o :o
Ojoplático me has dejao macho.
Y tenían coj de volar en "éso"???????

Pues mi más sentido pésame

Un saludo

Yago

El tema de los aviones viejos es bastante diferente al de los vehiculos de carretera, ya que se les tienen que realizar revisiones en sitios autorizados, y ademas tienen una vida establecida en horas, transcurrida la cual el avion no puede volar, si no se le realiza una revision en profundidad que es casi mas cara que comprarlo de segunda mano.

POr lo leido en algun foro de aviacion, el piloto que estaba haciendo horas es un piloto comercial de click air, y el otro instructor, a si que fallo humano casi seguro no ha sido, hablan de parada del motor izq.

SAludos

Por cierto era una cessna 310 que en esa misma pag la estan vendiendo (salvo una excepcion de un aparato con muchas horas) entre 110.000 y 189.000 euros y antiguedad desde 1960 a 1979, saludos

Mi sentido pésame.

El aeródromo fuera de la ciudad ya!!!!!!!!

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Montayuecas dijo:
Mi sentido pésame.

Claro que si!! ¿Qué estaba antes el aeródromo o la ciudad que cada vez se va acercando mas a el?

¿Y las empresas que trabajan gracias al aeródromo?

Mejor cerrarlo y especular con su suelo...

Mi mas sentido pésame a los fallecidos...

Estoy contigo Norte pero imagino sabras de que va esto.
La millonada seguro que en algun carrazo.
Lamentable

norte, tengo una foto en papel con el mismo modelo de avión, se remonta al año 1979 en la Base Aérea de la Virgen del Camino(León), :'( que recuerdos era joven y estaba en la mili.
Un Saludo

Respecto a las revisiones de los aviones en este caso vale mas una imagen que 1000 palabras.

Si es cierto que los programas de mantenimiento son exigentes y justos, otra cosa es que se hagan o no en condiciones.

A estas alturas es muy triste tener que lamentar victimas por esto.

Respecto al tema de las revisiones, no es cuestión de hacer comentarios en un foro público y sin pruebas, pero digamos que hay empresas que son serias y otras no...por decirlo suávemente

norte dijo:
Respecto al tema de las revisiones, no es cuestión de hacer comentarios en un foro público y sin pruebas, pero digamos que hay empresas que son serias y otras no...por decirlo suávemente

Hay auténticas prácticas mafiosas en ese mundillo, pero mejor no hablar que nos rompen las piernas...

;)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Montayuecas link=1209506544/0#7 date=1209575425]Mi sentido pésame.

Claro que si!! ¿Qué estaba antes el aeródromo o la ciudad que cada vez se va acercando mas a el?

¿Y las empresas que trabajan gracias al aeródromo?

Mejor cerrarlo y especular con su suelo...

Mi mas sentido pésame a los fallecidos...
[/quote]

No se si es tu caso, pero nosotros tenemos que "sufrir" la proximidad (realmente proxima) del aeropuerto de Sabadell. Los fines de semana son decenas de avionetas despegando y aterrizando. No es que nos moleste gran cosa el ruido, al que estamos acostumbrados. Las molestias son otras. El carril de aproximacion del colegio pasa justo por encima del colegio de mis hijas. A veces las avionetas vuelan realmente bajo. En el pueblo ya se han estrellado un par de ellas, una a menos de 100 metros del colegio.
Juan Pedro, te aseguro que el pueblo y el colegio estaban antes que el aeropuerto. Preguntales a los vecinos de Badia del Valles. Las avionetas poco menos que se les meten en el comedor de sus casas, sin contar la que se estrelló contra la esquina de un edificio.

No se trata ni de cerrar el aeropuerto ni de especular con el suelo. Se trata de que no es de recibo que un aeropuerto este rodeado por cinco nucleos urbanos. De acuerdo que el aeropuerto estaba antes que muchas de las casas, pero hace 25 años ni había ni por asomo el trafico aereo que hay ahora.

La unica vez que se ha hablado de hacer "algo" con el aeropuerto fue cuando se estrello una avioneta contra una grua de obra y se mataron 4 chavales, por cierto, intimos amigos de mi cuñado. Pero el aeropuerto sigue ahí. Todos los vecinos de Barbera tememos que un dia pase una desgracia realmente gorda (ya te digo que un par de veces ha estado a punto) y entonces todo el mundo se eche las manos a la cabeza.

Mis condolencias a las familias de los fallecidos.

Montayuecas dijo:
Mi sentido pésame.

Y fuera los autobuses porque hacen ruido, y fuera los coches por contaminar, y fuera las motos por... (menos la mía claro). Yo al único que echaría es al que autorizó viviendas y especuló en zonas donde tendría que haber una servidumbre (terreno libre por si cae algo) del aeródromo.

No se trata de sacar nada, sino de convivir con lo que hay, y eso pasa por evitar en lo posible que un avión se caiga, empezando por un control mucho más exhaustivo de los mismos :( Son muchas las polémicas que tengo en casa a propósito del tema del aeropuerto de Sabadell, yo estoy totálmente a favor, y no por ser aficionado, sino por el gusto de poder contemplar varias hectáreas sin edificar :), por los huertos que lo rodean :), y porque en el bar se come muy bien :D

kika dijo:
Juan Pedro, te aseguro que el pueblo y el colegio estaban antes que el aeropuerto. Preguntales a los vecinos de Badia del Valles. Las avionetas poco menos que se les meten en el comedor de sus casas, sin contar la que se estrelló contra la esquina de un edificio.

No se trata ni de cerrar el aeropuerto ni de especular con el suelo. Se trata de que no es de recibo que un aeropuerto este rodeado por cinco nucleos urbanos. De acuerdo que el aeropuerto estaba antes que muchas de las casas, pero hace 25 años ni había ni por asomo el trafico aereo que hay ahora.

La unica vez que se ha hablado de hacer "algo" con el aeropuerto fue cuando se estrello una avioneta contra una grua de obra y se mataron 4 chavales, por cierto, intimos amigos de mi cuñado. Pero el aeropuerto sigue ahí. Todos los vecinos de Barbera tememos que un dia pase una desgracia realmente gorda (ya te digo que un par de veces ha estado a punto) y entonces todo el mundo se eche las manos a la cabeza.

Esa grúa estaba "plantada" ilegalmente y segúramente fué la que propicio el accidente, ya que la avioneta iba con el morro alto y no podía ver la grua.

El Aeropuerto de Sabadell da empleo a mucha gente, escuelas de vuelo, vuelos privados... lo que necesita el sector es una regulación seria y sacar del mercado a los piratas.

Juan_Xixon dijo:
[quote author=kika link=1209506544/15#16 date=1209674750]

Esa grúa estaba "plantada" ilegalmente y segúramente fué la que propicio el accidente, ya que la avioneta iba con el morro alto y no podía ver la grua.

El Aeropuerto de Sabadell da empleo a mucha gente, escuelas de vuelo, vuelos privados... lo que necesita el sector es una regulación seria y sacar del mercado a los piratas.
[/quote]

JP. Tienes un privado ;)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=kika link=1209506544/15#16 date=1209674750]

[/quote]

Pero es que a mi me da igual que lo regulen, que lo quiten o que los aviones despeguen haciendo el pino...

Yo solo se que uno de las avionetas que se estrello, lo hizo a cincuenta metros de mi casa. Que los aviones aterrizan por encima del colegio de mis hijas. Que se estrellan en el nucleo urbano del pueblo. Que a veces han tenido que hacer aterrizajes de emergencia en la autopista.

Lo que esta claro es que con este tema van a tener que hacer algo...

P.D.- me se de uno que como continue con el tema, va a acabar durmiendo en el sofa.... >:( >:(

Yo he sido alumno de una escuela de Cuatro Vientos.

La foto de este avión efectivamente está hecha en el parking de las escuelas de cuatro vientos, junto al restaurante del RACE.

Para que sepais por que pasan estas cosas:

Los aviones son muy caros de comprar. ¿qué se hace entonces?
Tü eres un particular que se ha comprado una avioneta para darte una vuelta de vez en cuando, o tu empresa tiene una para viajes de negocios esporádicos. El gasto de parking en el aeródromo y los gastos de mantenimiento no compensan.
¿solución? Alquilas tu avioneta a una escuela por un precio módico, muy barato, a cambio de que la escuela haga los mantenimientos y que tu avión esté disponible para tí avisandoles con un par de días de antelación.

Ocurre entonces que el mantenimiento (según la escuela que sea, no vamos a acusar a todas) es realmente nefasto.

Yo recibí varias clases en una Cessna 172 que realmente era increible.
En mi primer vuelo con instructor, yo debía únicamente mirar y escuchar.
Cuando fuimos a aterrizar, al empezar a descender se rompió la fijación del asiento del instructor. El asiento se fué repentinamiente hacia atrás y él, agarrado a los mandos, empezó a gritar. Subimos en picado hasta que el avión se quedó "colgado" y el morró empezó a caer de nuevo.
Salté al asiento trasero, detrás de su asiento y con los piés empujé su asiento y lo sostuve firmemente hasta que consiguió aterrizar.
Cuando paramos en el aparcamiento, el hombre era incapaz de bajarse del avión de cómo le temblaban las piernas. Yo no sabía si reir o llorar.

Historias como estas, no os podeis imaginar las que existen y las que he vivido por el defectuoso mantenimiento de los aviones de escuela. Motor sin aceite, amortiguador delantero roto, radio que no funciona, etc....

Y ojo a esto: Con 20 horas de vuelo, me dieron "la suelta"
La suelta es que tú solo vuelas el avión, sin instructor, y haces varios aterrizajes y despegues.
El día que me la dieron, cuando despegué y estaba esperando que me dieran permiso para aterrizar de nuevo, mientras sobrevolaba Leganés, M-40, etc.. pensé: "yo que coño hago solo aquí, en un avión, sin tener ni puñetera idea de que hacer si se me apaga el motor ahora"

Y sobre los instructores, pues la mayoría son chavales que buscan sumar horas de vuelo para acceder a los exámenes de piloto superiores, que cobran cuatro duros, y que por cada hora de vuelo efectuada como instructor les suma media hora de experiencia.

Yo dejé el curso la semana antes de examinarme (ya lo había completado) debido a un accidente similar que hubo en la carretera de Extremadura de otra avioneta que cayó en picado en la carretera. Salió en directo en televisión, yo tenía clase también a esa hora y toda mi familia pensó que era yo uno de los ocupantes del avión.
Podeis imaginar como se me quedó el cuerpo cuando llegué a casa y ví como estaba mi familia.

http://www.elpais.com/articulo/madr...xtremadura/elpepuespmad/19970531elpmad_34/Tes

Atrás