amalaspina2010
Arrancando
Hola compañeros. El domingo 3 Nov, bajando de Confrides con el coche (y la familia), paré a atender a un motorista que había tenido una salida de vía.
He de decir, que soy médico experto (sin ánimo de vacilar, por supuesto) en rescate, extricación y atención de heridos, 15 años trabajando en urgencias de hospital, 5 años en SAMU y en helicóptero de emergencias, y 12 años en UCI. Pues bien, os aseguro que he tenido muchos cascos, y he visto muchos otros. Hemos sido entrenados para poder quitar el casco con garantía a fin de poder estabilizar la vía aérea o iniciar RCP.
Pues bien, os podéis creer que no podía abrir el Nolan modular??-
Tiene una pestaña roja, igual que los BMW modulares, pero cuando la accionas, no se libera el mecanismo de cierre. Al accionarla, sale otra pestaña que tienes que accionar simultáneamente para poder abrirlo. De noche, frío, y nervioso, lo veo extremadamente complicado. Para más inri, del impacto en la mentonera del casco, se salió una de las bisagras de la cara del casco (no de la visera), se llenó de piedras la articulación y no se podía abrir. Encima, todo eso se ha de hacer con control cervical, manteniendo la alineación, para no aumentar las lesiones que tenga el paciente.
Total, que me costó abrir el casco 6-7 minutos. Me ha hecho replantearme cómo se hubiera comportado mi BMW system 6 en una circustancia similar.
Solo quería contarlo para información general y para conocer vuestra opinion (por favor, fundadas en experiencia, que opiniones todos tenemos una....)
Por cierto, tras proceder a la retirada de casco y a la colocación del collarín cervical, pude explorarlo, ya en la ambulancia del SVB (soporte vital báasico, con 2 técnicos en emergencias) y no aprecié lesiones graves, solo un "fetor" sospechoso, que confirmó el guardia civil que le hizo el test de alcohol espirado.
Espero que no tuviera nada serio, de verdad, me agobió no poder retirar el casco y que se asfixiara....
Gracias por leerme.
Besets desde Alicante
He de decir, que soy médico experto (sin ánimo de vacilar, por supuesto) en rescate, extricación y atención de heridos, 15 años trabajando en urgencias de hospital, 5 años en SAMU y en helicóptero de emergencias, y 12 años en UCI. Pues bien, os aseguro que he tenido muchos cascos, y he visto muchos otros. Hemos sido entrenados para poder quitar el casco con garantía a fin de poder estabilizar la vía aérea o iniciar RCP.
Pues bien, os podéis creer que no podía abrir el Nolan modular??-
Tiene una pestaña roja, igual que los BMW modulares, pero cuando la accionas, no se libera el mecanismo de cierre. Al accionarla, sale otra pestaña que tienes que accionar simultáneamente para poder abrirlo. De noche, frío, y nervioso, lo veo extremadamente complicado. Para más inri, del impacto en la mentonera del casco, se salió una de las bisagras de la cara del casco (no de la visera), se llenó de piedras la articulación y no se podía abrir. Encima, todo eso se ha de hacer con control cervical, manteniendo la alineación, para no aumentar las lesiones que tenga el paciente.
Total, que me costó abrir el casco 6-7 minutos. Me ha hecho replantearme cómo se hubiera comportado mi BMW system 6 en una circustancia similar.
Solo quería contarlo para información general y para conocer vuestra opinion (por favor, fundadas en experiencia, que opiniones todos tenemos una....)
Por cierto, tras proceder a la retirada de casco y a la colocación del collarín cervical, pude explorarlo, ya en la ambulancia del SVB (soporte vital báasico, con 2 técnicos en emergencias) y no aprecié lesiones graves, solo un "fetor" sospechoso, que confirmó el guardia civil que le hizo el test de alcohol espirado.
Espero que no tuviera nada serio, de verdad, me agobió no poder retirar el casco y que se asfixiara....
Gracias por leerme.
Besets desde Alicante