Hola Jota, me alegra saber que después del susto te encuentres algo mejor.
La situación realmente es un poco kazquiana en pleno siglo XXI.
Yo te diria 2 cositas:
Recopila toda la docu que puedas y tengas y la que no consíguela, como partes baja, fotos, testigos, partes hospital, partes del taller moto....y por supuesto Denuncia ante la Guardia Civil. Si no la has puesto, puedes hacerlo ahora. TODO! Incluso si puedes haz tu un relato de los hechos por escrito, contando lo que pasó. Que no se te pase ningun detalle. Visibilidad, si recta o curva, tipo de camino, si habia casas cerca (que pudieran haber visto algo...), la hora, si llovia, si fue a pleno dia o al caer tarde,...todo.
Si acaso, vuelve al lugar de los hechos y además de tomar fotos, que entiendo debe haber ya en el supongo tb atestado, fijate en los detalles. Señalizaciones, tipo camino, Características, si da a una finca privada, visibilidad, limite velocidad, si sigue la cadena puesta....todo.
Además, comentas que te recogieron 2 personas, te interesaba contactar con ellos y tener su versión y por supuesto sus datos x si te hicieran falta como testigos.
Con TODO eso, te vas a un abogado y le cuentas toda la pelicula y que te informe sobre la viabilidad del asunto, lo que te cobraria y lo que podrias ganar. Si no te convence puedes pedir una 2ª opinion, que creo es bueno para que puedas valorar tu también el tema con conocimiento.
Asi que, yo me gastaria en una consulta o dos en su caso, y valoraría la posibilidad de demandar o no.
Si no sabes de alguien coméntalo entre gente q. haya tenido algun asunto en esta jurisdicción y haya quedado contento. Tb. tienes el Coleg. Abogados anq. en ellos no te apuntas x especialidad y te pueden mandar a algun colega. Lo que sí suele haber es comisiones o grupos de trabajo por especialidades, con lo cual están puestos en esos temas.
Suerte y si necesitaras algo y te puedo ayudar, tranquilamente me comentas.
Espero haberte ayudado.
Felices Fiestas
pd.: por cierto, entiendo que tu moto ¿es de campo? o trail o es de carretera?