ACCIDENTE CON CADENA

JOTA60

En rodaje
Registrado
14 Oct 2008
Mensajes
155
Puntos
16
Hola amigos. El otro día tuve un accidente que casi me cuesta la vida con una cadena colocada en un camino, sin señalar, sin indicar, sin nada. sólo la cadena. Me pegué contra ella a 60 ó 70 km por hora, quedé inconsciente hasta que por casualidad me encontraron (iba solo, ya sé que es una locura). El caso es que después de 2 días ingresado en el hospital no tengo heridas de consideración aparte del dolor generalizado. Ya digo que tuve mucha suerte. El tema está en que quiero denunciar el hecho y no sé si hay alguna ley que regule la colocación de cadenas. Un saludo
 
A denunciar al titular del camino....

Como minimo por no señalizar la cadena con elementos reflectantes...

¿Era un camino público o particular?

Cuénta más detalles, por favor...

Manuel.
 
evidentemente para mi el responsable del accidente es el propietario de la finca y de la cadena, fotografia la cadena y denuncialo, a ver que pasa.

Recuperate lo antes posible ;)

Vssss.
 
Menudos cabrones, eso de la cadena, es criminal, denuncialo

Vsss.
 
joe ....denuncialos supongo que habra atestado de policia que te recuperes pronto ......un saludo >:(
 
Lo primero de todo alegrarme porque no te pasó nada grave.

Con repecto a lo de la cadena deberías de enterarte si es un camino de dominio público o esa cadena está puesta a modo de puerta de entrada a una finca privada, fijate como cambia la cosa, en un caso el sinverguenza que la puso es para caparle y en el segundo te estabas metiendo en una propiedad privada.

Yo primero me enteraría bien de lo del camino y luego si es público buscaría al culpable y denuncia con todo.

Suerte.
 
Ya sea público o ya sea privado, colocar una cadena sin señalizar correctamente en medio de un camino no deja de ser una salvajada y posiblemente un delito.
No lo dudes y denuncia el hecho ante la policía que tenga competencias en la zona del camino.
 
ante todo si puees y esta todavia la cadena fotografiala como esta puesta desde varios angulos y lugares y sobre todo desde la distancia unos 20 o 30 metros mas o menos donde se pueda apreciasr que no se distingue la misma y fotografia el camino desdes varios metros de distancia por si hubiere algun letrero que avise de camino cerrado o particular etec etc. de todos modos si es particular tienen que poner un refletante en la cadena colgando de la misma para evitar precisamente estos problemas, pero si puedes denuncialo ante la guardia civil de la localidad mas proxima para qeu seprona tome medidas y sobre todo adjunta fotos como pruebas periciales y si hay atestado y ademas hay parte facultativo adjunta fotocopias de todos los hechos.
 
accidente gravísimo...gracias que no te ha pasado nada....yo las que he visto, tenian una señal de prohibido.
 
Me alegro que estes repuesto,que putada.....
Yo en tu lugar me pondria en contacto con el abogado de tu seguro,acuerdate que tienes un apartado en el seguro de reclamacion de daños y que te asesore,si no te convence buscate uno.
Para mi opion esto es de juzgado de guardia
Suerte y que te repongas,FELIZ NAVIDAD. ;) ;)
 
0B2521332F242334460 dijo:
Me alegro que estes repuesto,que putada.....
Yo en tu lugar me pondria en contacto con el abogado de tu seguro,acuerdate que tienes un apartado en el seguro de reclamacion de daños y que te asesore,si no te convence buscate uno.
Para mi opion esto es de juzgado de guardia
Suerte y que te repongas,FELIZ NAVIDAD. ;) ;)

Siguiendo el consejo, cuando veas al abogado, sin cortarte un pimiento, pregúntale directamente que experiencia tiene en reclamaciones de daños por accidentes de tráfico; te asustaría los letrados low-cost/low-efficiency que cogen las cías de seguros por ahorrarse dinero.

Manuel

PD Seguimos sin sabe si el camino de la cadena era particular o tenía alguna restricción de circulación, y sobre todo si cuando tomaste este camino (desde la carretera o desde una pista principal)  había alguna señalización de aviso de camino prohibido, cortado o similar.
 
La responsabilidad compartida...

110D0E17160B0D0C11620 dijo:
evidentemente para mi el responsable del accidente es el propietario de la finca y de la cadena, fotografia la cadena y denuncialo, a ver que pasa.

Recuperate lo antes posible  ;)

Vssss.

Brrrrrrrrrr Es complicado apuntar responsabilidades cuando al final hay un juez que decidirá...

Analizando fríamente probablemente haya un "concurso de culpas":

- Defecto en la señalización de la prohibición de acceso al camino
- Defecto en la señalización de la cadena
- Exceso de velocidad ("60 o 70 km/h") en un camino forestal, habrá que buscar la ordenaza municipal de caminos del municipio en el que está el camino, suelen ser decretos de alcaldía que se publican en el Boletín de la Provincia, y los límites suelen se velocidades máximas de 20, 30 y 40 km/h según los casos.

Y que su Señoría se quede satisfecho con tus respuestas cuando alguien te pregunte si conocías el camino, si lo conocías por que te chocaste con la cadena, si no lo conocías por que ibas a esa velocidad...

Un juicio es una tómbola. Asegurate de que tu abogado es comptente, y cuidar todos los detalles...

Suerte!

Manuel
 
Re: La responsabilidad compartida...

032F203B2B221409144E0 dijo:
[quote author=110D0E17160B0D0C11620 link=1261345539/2#2 date=1261393189]evidentemente para mi el responsable del accidente es el propietario de la finca y de la cadena...

Brrrrrrrrrr Es complicado apuntar responsabilidades cuando al final hay un juez que decidirá...

Analizando fríamente probablemente haya un "concurso de culpas":

- Defecto en la señalización de la prohibición de acceso al camino
- Defecto en la señalización de la cadena
- Exceso de velocidad ("60 o 70 km/h") en un camino forestal, habrá que buscar la ordenaza municipal de caminos del municipio en el que está el camino, suelen ser decretos de alcaldía que se publican en el Boletín de la Provincia, y los límites suelen se velocidades máximas de 20, 30 y 40 km/h según los casos.

Y que su Señoría se quede satisfecho con tus respuestas cuando alguien te pregunte si conocías el camino, si lo conocías por que te chocaste con la cadena, si no lo conocías por que ibas a esa velocidad...

Un juicio es una tómbola. Asegurate de que tu abogado es comptente, y cuidar todos los detalles...

Suerte!

Manuel

[/quote]
 
Re: La responsabilidad compartida...

6F434C57474E786578220 dijo:
[quote author=032F203B2B221409144E0 link=1261345539/11#11 date=1261608564][quote author=110D0E17160B0D0C11620 link=1261345539/2#2 date=1261393189]evidentemente para mi el responsable del accidente es el propietario de la finca y de la cadena...

Brrrrrrrrrr Es complicado apuntar responsabilidades cuando al final hay un juez que decidirá...

Analizando fríamente probablemente haya un "concurso de culpas":

- Defecto en la señalización de la prohibición de acceso al camino
- Defecto en la señalización de la cadena
- Exceso de velocidad ("60 o 70 km/h") en un camino forestal, habrá que buscar la ordenaza municipal de caminos del municipio en el que está el camino, suelen ser decretos de alcaldía que se publican en el Boletín de la Provincia, y los límites suelen se velocidades máximas de 20, 30 y 40 km/h según los casos.

Y que su Señoría se quede satisfecho con tus respuestas cuando te pregunte "si conocías el camino"; "si lo conocías, porqué te chocaste con la cadena"; "si no lo conocías por que ibas a esa velocidad"...

Un juicio es una tómbola. Asegurate de que tu abogado es comptente, y cuidar todos los detalles...

Suerte!

Manuel

[/quote]
[/quote]
 
Hola Jota, me alegra saber que después del susto te encuentres algo mejor.
La situación realmente es un poco kazquiana en pleno siglo XXI.
Yo te diria 2 cositas:
Recopila toda la docu que puedas y tengas y la que no consíguela, como partes baja, fotos, testigos, partes hospital, partes del taller moto....y por supuesto Denuncia ante la Guardia Civil. Si no la has puesto, puedes hacerlo ahora. TODO! Incluso si puedes haz tu un relato de los hechos por escrito, contando lo que pasó. Que no se te pase ningun detalle. Visibilidad, si recta o curva, tipo de camino, si habia casas cerca (que pudieran haber visto algo...), la hora, si llovia, si fue a pleno dia o al caer tarde,...todo.
Si acaso, vuelve al lugar de los hechos y además de tomar fotos, que entiendo debe haber ya en el supongo tb atestado, fijate en los detalles. Señalizaciones, tipo camino, Características, si da a una finca privada, visibilidad, limite velocidad, si sigue la cadena puesta....todo.
Además, comentas que te recogieron 2 personas, te interesaba contactar con ellos y tener su versión y por supuesto sus datos x si te hicieran falta como testigos.

Con TODO eso, te vas a un abogado y le cuentas toda la pelicula y que te informe sobre la viabilidad del asunto, lo que te cobraria y lo que podrias ganar. Si no te convence puedes pedir una 2ª opinion, que creo es bueno para que puedas valorar tu también el tema con conocimiento.
Asi que, yo me gastaria en una consulta o dos en su caso, y valoraría la posibilidad de demandar o no.
Si no sabes de alguien coméntalo entre gente q. haya tenido algun asunto en esta jurisdicción y haya quedado contento. Tb. tienes el Coleg. Abogados anq. en ellos no te apuntas x especialidad y te pueden mandar a algun colega. Lo que sí suele haber es comisiones o grupos de trabajo por especialidades, con lo cual están puestos en esos temas.
Suerte y si necesitaras algo y te puedo ayudar, tranquilamente me comentas.

Espero haberte ayudado.
Felices Fiestas ;)
pd.: por cierto, entiendo que tu moto ¿es de campo? o trail o es de carretera?
 
Poner una cadena sin señalizar convenientemente para mi es un acto criminal >:( >:( >:( que deberías denunciar y que las autoridades sancionen duramente.

Vsss y feliz navidad.
 
Yo tengo puesta una en la entrada de mi campo y ojala se rompieran la cabeza los que entran a robarme las naranjas.
 
0E3B2E3B010C6F5E0 dijo:
Yo tengo puesta una en la entrada de mi campo y ojala se rompieran la cabeza los que entran a robarme las naranjas.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hombre, si está a la entrada será que está señalizada...

V´sss
 
794C594C767B18290 dijo:
Yo tengo puesta una en la entrada de mi campo y ojala se rompieran la cabeza los que entran a robarme las naranjas.

Creo que aqui se esta hablando de otra cosa Pepe.

Tu tendras puesta una cadena, que seguro no es con la intención de que nadie se mate o se haga daño.

Creo, que al poner una cadena, se debe de señalizar varia cosas, entre ellas:
"Camino particular"
"Que la cadena tenga alguna señalización o elemento reflexivo para saber la situación"
"etc..."

Si solo tienes una cadena te van ha entrar con una furgoneta o coche, y si entran con una moto, pocas naranjas se van ha llevar. En fin Pepe... para que no te roben creo que se deben tomar otras medidas y no poner solo una cadena mal puesta, que seguro no es tu caso, y arriesgarse a que alguien se haga daño simplemente porque se ha equivocado de camino o no conoce este lugar, ocualquier otra cosa.

Creo que a todos lo motero que hacen Off-Road le ha podido pasar alguna circunstancia de las que he comentado.

Pepe... solo intento hacer una reflexion sobre lo que he entendido

Salu2
 
132633261C1172430 dijo:
Yo tengo puesta una en la entrada de mi campo y ojala se rompieran la cabeza los que entran a robarme las naranjas.

En las zonas de acceso a los naranjos, pones unos cepos loberos bien tapados y a alguno pillarás y lo dejarás cojo una buena temporada.
 
Arriba