Accidente de Moto provoca posiblemente un grave incendio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.115
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Bien por el estado del motorista , siento el incendio, esa zona es preciosa , esperemos que sea poco el desastre .
 
Me alegro que el piloto esté a salvo.
Una pena, el campo está seco, cuLquier chispa provoca un incendio.
Ojalá y lo controlen cuanto antes.
Saludos
 
Leí la noticia antes de cenar, el motero bien, lástima el incendio, que no se si está controlado o está a sus anchas devorando hectáreas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta tarde, volviendo desde Segovia a Madrid por Villacastín, la Cruz de Hierro, luego la Lancha y finalmente, al llegar a la Cruz Verde, cortado por la GC. He dado la vuelta y me he metido por Valdemaqueda a Robledo de Chavela. El fuego llegaba hasta allí desde la Cruz Verde. Enorme.

Screenshot_20200803-004459_Connected.jpg

Las llamas se veían desde antes de llegar a Robledo. El humo desde mucho más lejos. Va a ser un incendio muy duro.
 
Última edición:
Los próximos días van a recibir al riders dominguero o pseudo tandero de finde semana a pedradas
 
Los próximos días van a recibir al riders dominguero o pseudo tandero de finde semana a pedradas

Y si hubiera sido un coche el que se incendia, o un tractor del pueblo, sería una desgracia y se le perdona todo, claro. El tema de algunos comentarios que se leen en las noticias es de gente que va con sus familias o a ver a sus familias y que está hasta el gorro de motoristas "motivados" tomando como circuito unas carreteras que, evidentemente, no lo son. Y éso pasa en todas las carreteras frecuentadas los fines de semana por moteros. Tú puedes ir a hacer unas curvas y otros parece que van a hacer tiempos. Desde luego una cosa es llevarse un susto o tener una incomodidad de ruido y riesgo y otra ver ahora durante bastante tiempo, un monte quemado desde tu ventana y haber estado en aviso de evacuación de tu casa por incendio, que hay que ponerse también en la otra parte, la de los daños colaterales.

Por otro lado, me alegro de que el motero no tenga mayores lesiones, siento que su moto quedara así -bien raro que se incendie, por cierto- y es una desgracia que provoque un incendio que esté siendo tan difícil de controlar. Entre estos calores y estos vientos, sumándole las minas de la guerra civil que empezaron a estallar, menudo panorama!.
 
Me alegro este bien motorista y desear incendio se sofoque rapido. Solo añadir algo me paso ultima salida y no habia caido. Un detalle tonto la puede liar bien gorda.

CUIDADO al parar en cunetas para mear/beber/fotos etc. Vegetacion y hierbas secas al contacto con partes calientes del motor (colector del boxer etc) terminan quemando y ardiendo!!!. Un olor a quemado me sorprendio ultima vez y fue porque unas pocas briznas de hierba seca estaban en contacto con el colector...aparte moto y apage corriendo...asi que OJO. Una pequeña brasa queda suelta y la puede liar bien gorda...
 
El dominguerismo de Cruz verde en términos de raciocinio normales es difícilmente defendible y sostenible en términos de molestias ocasionados..riesgos causados..muertes y heridos etc..

Encima concentra un tipo de motero que aguita...curva tamayo buscando rozar el codo..tubarro...acelerones, cursos de "conducción segura "etc..

Apuesto que en no mucho tiempo se prohíbe la circulación ociosa por ciertos sitios
 
El dominguerismo de Cruz verde en términos de raciocinio normales es difícilmente defendible y sostenible en términos de molestias ocasionados..riesgos causados..muertes y heridos etc..

Encima concentra un tipo de motero que aguita...curva tamayo buscando rozar el codo..tubarro...acelerones, cursos de "conducción segura "etc..

Apuesto que en no mucho tiempo se prohíbe la circulación ociosa por ciertos sitios

No sé si la prohibirán... pero sí que es cierto que en fin de semana es una zona a evitar, yo vivo cerca y no paso por allí ni loco. Hay mucho fantástico-subnormal-posturitas haciendo pole por las carreteras de alrededor, y luego pasan cosas de éstas. Lo más normal cada fin de semana es lamentar accidentes muy graves, y eso que el helicóptero está siempre al acecho, pero trabajan más las ambulancias y grúas.

Encima, y por si no había bastante, a los "R"-fantásticos por la zona se les ha sumado últimamente una nueva fauna: la de los supercars... menudos pepinos para echar carreritas con las motos... Ferraris, Lambo, Porsche, etc...
 
Y si hubiera sido un coche el que se incendia, o un tractor del pueblo, sería una desgracia y se le perdona todo, claro. El tema de algunos comentarios que se leen en las noticias es de gente que va con sus familias o a ver a sus familias y que está hasta el gorro de motoristas "motivados" tomando como circuito unas carreteras que, evidentemente, no lo son. Y éso pasa en todas las carreteras frecuentadas los fines de semana por moteros. Tú puedes ir a hacer unas curvas y otros parece que van a hacer tiempos. Desde luego una cosa es llevarse un susto o tener una incomodidad de ruido y riesgo y otra ver ahora durante bastante tiempo, un monte quemado desde tu ventana y haber estado en aviso de evacuación de tu casa por incendio, que hay que ponerse también en la otra parte, la de los daños colaterales.

Por otro lado, me alegro de que el motero no tenga mayores lesiones, siento que su moto quedara así -bien raro que se incendie, por cierto- y es una desgracia que provoque un incendio que esté siendo tan difícil de controlar. Entre estos calores y estos vientos, sumándole las minas de la guerra civil que empezaron a estallar, menudo panorama!.

Pues yo lo que siento primero es la devastación que se ha creado en la zona... con varios pueblos, personas, casas, animales y propiedades amenazados. Luego si este pollo salió con bien pues mejor, pero no me da ninguna pena que pierda la moto, casi mejor, una menos... porque si pasas por allí y ves toda la panda de subnormales que hay por la zona... te podía haber llevado a ti por delante: tienes que conocer la fauna que hay en ese punto para no darte ninguna pena ciertas cosas.
 
No sé si la prohibirán... pero sí que es cierto que en fin de semana es una zona a evitar, yo vivo cerca y no paso por allí ni loco. Hay mucho fantástico-subnormal-posturitas haciendo pole por las carreteras de alrededor, y luego pasan cosas de éstas. Lo más normal cada fin de semana es lamentar accidentes muy graves, y eso que el helicóptero está siempre al acecho, pero trabajan más las ambulancias y grúas.

Encima, y por si no había bastante, a los "R"-fantásticos por la zona se les ha sumado últimamente una nueva fauna: la de los supercars... menudos pepinos para echar carreritas con las motos... Ferraris, Lambo, Porsche, etc...


Tengo una casa en navas del marqués..que me vas a contar...
 
Pues yo lo que siento primero es la devastación que se ha creado en la zona... con varios pueblos, personas, casas, animales y propiedades amenazados. Luego si este pollo salió con bien pues mejor, pero no me da ninguna pena que pierda la moto, casi mejor, una menos... porque si pasas por allí y ves toda la panda de subnormales que hay por la zona... te podía haber llevado a ti por delante: tienes que conocer la fauna que hay en ese punto para no darte ninguna pena ciertas cosas.

Hola,

nos estás metiendo a todos en el mismo saco. Además no sabes quién ha sido y el motivo. Nadie está libre de caerse, lamentablemente.

En Madrid no hay más que dos zonas de curvas, tienes que pasar por ahí si o si.

Saludos,
Alex
 
Jajajjaja, es increíble las cosas que hay que ver y leer. Que nosotros mismos nos critiquemos así es para tomar nota del punto al que está llegando la sociedad. Cualquier excusa es buena para criticar y hacer de "poli de balcon".

Si se quiere hacer algún comentario acerca del incendio, lo veo normal. Si se quiere hablar de ciertas actitudes de algunos motoristas, también lo veo normal. (Teniendo claro que nadie puede decir o fijar con exactitud hasta donde se puede llegar. Para eso están los límites establecidos y todos nos los saltamos en mayor o menor medida).

Lo que me parece mal, es que se mezcle el tipo de accidente con las consecuencias. Un accidente es lo que su propio nombre indica. Las cosas pasan y nadie quiere que ocurran pero igualmente sucede.

Cuantos incendios empiezan por negligencias de pastores, agricultores, domingueros de barbacoa, guiris piojosos que van por las cunetas, etc, etc, etc. Esos son aún peores porque son fruto del pasotismo, en cambio este, seguro que no quería caerse aunque fuera un imbécil (que no lo sabemos).

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola,

nos estás metiendo a todos en el mismo saco. Además no sabes quién ha sido y el motivo. Nadie está libre de caerse, lamentablemente.

En Madrid no hay más que dos zonas de curvas, tienes que pasar por ahí si o si.

Saludos,
Alex

Solo meto en ese saco a los que se identifican con las actitudes que menciono. El que conozca aquello sabe bien de lo que hablo y de lo que hay por ese punto. Por aquí ha habido otro compañero que tiene casa por la zona.. que diga él lo que hay por allí.

Las zonas de curvas las hay a cientos, y eso no significa tramos de carreras y descontrol.

El hecho de que vaya en una moto no debe eximir de señalar conductas inadecuadas y peligrosas... ni poli de balcón ni leches. Insisto... que te pille a ti o algún familiar un bandarra de esos y te lleve por delante, a ver qué piensas entonces. Mientras esas conductas se sigan viendo con benevolencia no harán más que prosperar.
 
Al final el titular es que ha habido un incendio por un accidente en moto en una carretera frecuentada por moteros... y también frecuentada por unos cuantos que se creen que deberían pagarles por correr. Y cuando todo eso se junta en un post, pues normal que salten chispas. Ni más ni menos. El chaval no se ha hecho nada, el incendio se ha complicado, ha puesto en peligro casas y municipios, ha devastado la zona... la verdad es que ésto no es por tocar rodilla, pero ir a tocar rodilla no ha ayudado a que no ocurra, más bien al contrario. Y si éste no iba así, pues por culpa de tantísimos otros, lo va a parecer y van a pagar justos por pecadores, como siempre, porque se ven más a las ovejas negras que van haciendo el cafre, que a los que vamos bien -aunque muchos tenemos nuestros días inspirados también, que yo no soy santo 24 horas al día, 365 días al año.
 
Yo vivo en Robledo, creo que conozco este tema pues soy motorista, que no motero, estoy harto del comportamiento de la gran mayoría de las personas que llevan moto por aquí el fin de semana, nadie,,nadie respeta lo más mínimo los limites de velocidad, por no hablar del espectáculo bochornoso de los acelerones en el túnel de Robledo, los ciudadanos nos empiezan a mirar mal y es culpa nuestra, dentro de poco se verá esto como las juergas de magaluz, salió u gandia, lo siento pero es lo que pienso.
 
Yo vivo en Robledo, creo que conozco este tema pues soy motorista, que no motero, estoy harto del comportamiento de la gran mayoría de las personas que llevan moto por aquí el fin de semana, nadie,,nadie respeta lo más mínimo los limites de velocidad, por no hablar del espectáculo bochornoso de los acelerones en el túnel de Robledo, los ciudadanos nos empiezan a mirar mal y es culpa nuestra, dentro de poco se verá esto como las juergas de magaluz, salió u gandia, lo siento pero es lo que pienso.

Bueno...menos mal que alguien habla claro de lo que hay allí... La gente de la zona está hasta los huevos, y si eres un motorista con dos dedos de cabeza no puedes compartir y comprender las cosas que fin de semana tras fin de semana se ven por allí, y no de forma aislada, que es lo más grave. Ya es hora de que la gente "normal" señale y se aparte de esos comportamientos, por el bien social del colectivo.

Por cierto, parece que afortunadamente el incendio se ha podido controlar.
 
Pues yo lo que siento primero es la devastación que se ha creado en la zona... con varios pueblos, personas, casas, animales y propiedades amenazados. Luego si este pollo salió con bien pues mejor, pero no me da ninguna pena que pierda la moto, casi mejor, una menos... porque si pasas por allí y ves toda la panda de subnormales que hay por la zona... te podía haber llevado a ti por delante: tienes que conocer la fauna que hay en ese punto para no darte ninguna pena ciertas cosas.

Vaya comentario,este pollo dice, que no te da pena, etc, tu si que das pena y mucha, por condenar a un compañero sin pruebas. Y meter a todos los motoristas que hacemos ruta por esa zona es de traca. Llevo haciendo rutas por esa zona hace años y hay de todo, gente que va bien y gente que va mal. Aquí parece que aprovechamos la mínima para tirar #mierda# sobre los compañeros, eso sí, mucho sacar dedos para saludar, pero de empatía, cero patatero.
 
Con esto lo que se consigue son las Campañas de control de Motoristas tan mal vistas, no se sabe por que se cayó, pero visto el destrozo ocasionado seguramente lo van a investigar a fondo, como dice Pingu pagaran justos por pecadores, pero lo cierto es que siempre es más de lo mismo cuando salen estas noticias, hay una parte del colectivo a los que hay que darles de comer aparte, en eso por lo menos estaremos de acuerdo.
 
Según las noticias, está controlado ya el incendio.

Por otro lado, yo me he autoimpuesto el no salir con la moto en fin de semana, y si lo hago, solamente zonas deserticas donde no haya nadie más que yo, pero mejor que no.
Esta misma mañana temprano, me he subido a un puerto, le he apretado un poco (con cuidado:sneaky:), solamente estaba yo, lo mejor para ir en moto.
Los que tengan que salir con bastante gente a su alrededor, tendrán que adecuar sus comportamientos ante esta circunstancia, digo yo.
 
El dominguerismo de Cruz verde en términos de raciocinio normales es difícilmente defendible y sostenible en términos de molestias ocasionados..riesgos causados..muertes y heridos etc..

Encima concentra un tipo de motero que aguita...curva tamayo buscando rozar el codo..tubarro...acelerones, cursos de "conducción segura "etc..

Apuesto que en no mucho tiempo se prohíbe la circulación ociosa por ciertos sitios
Tienes toda la razón. En mi zona, la sierra de Huelva es el circuito de tandas particular de los Doohan de turno. Tienen hasta una venta donde se concentran todos y de vez en cuando uno dice "me toca" y a hala!!!.

Luego se quejan de que la Guardia Civil aprieta por esa zona que no veas, pero es que están hasta el gorro de despegar cuerpos del asfalto.

Esto no quiere decir que el que se ha accidentado sea de ese tipo, porque no lo sé, pero hay zonas que son propensas a este tipo de fauna.

Sabiendo que afortunadamente el chaval accidentado está bien, solo queda esperar que sean capaces de apagar el desafortunado incendio.
 
Si esto es asi en la zona, como decís, cosa que no dudo...
¿Que hace la autoridad competente? ¿como no corta de raiz esto?
¿Dejadez de funciones?
 
No creo que impongan un plan infoca, como lo sufrimos los que hacemos enduro, desde junio hasta octubre.


Entonces, apaga y vamonos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola a todos, es cierto que como en todo colectivo hay de todo, pero siempre resalta lo negativo.

yo también voy mucho por esa zona en concreto el fin de semana anterior.

es un placer ir desde Brunete, Quijorna, Navalagamella, Fresnedillas, Zarzalejo, Puerto de la Cruz Verde, Las navas del Marqués..

para tomar un refresco y un buen pincho, en el Magalia... y volver por Robledo de Chavela.

se ha quemado el monte... con todas sus nefastas consecuencias... por un accidente... ó por la imprudencia de algún motero ¡¡¡

esa investigación, se la dejamos a la Guardia Civil y al juez que le corresponda el expediente.

POR FAVOR TODOS HEMOS VISTO DE TODO YA ¡¡¡ mucha prudencia.
 
Vaya comentario,este pollo dice, que no te da pena, etc, tu si que das pena y mucha, por condenar a un compañero sin pruebas. Y meter a todos los motoristas que hacemos ruta por esa zona es de traca. Llevo haciendo rutas por esa zona hace años y hay de todo, gente que va bien y gente que va mal. Aquí parece que aprovechamos la mínima para tirar #mierda# sobre los compañeros, eso sí, mucho sacar dedos para saludar, pero de empatía, cero patatero.

Bueno… vamos a ver, pollo; no voy a perder mucho tiempo en contestar tus necias palabras, que te noto muy faltón.

Tú, yo y todo el mundo sabe perfectamente al tipo de gente a la que nos estamos refiriendo aquí todo el rato, y si te has dado por aludido… pues tú mismo.

Cuando muchos de los que han convertido la C.V. en su Sangri-La vivencial aún se hacían caca en los pantalones y se sorbían los mocos, otros teníamos ya la parte de debajo de los huevos pelada de andar por allí, primero en motos de enduro, luego trail y después todas las demás… y nunca pasaba nada. Ahora, gracias a ese tipo de gente que pareces excusar, aquello parece que lo usen como su circuito particular.

Bueno… pues nada más… ale…ponte al fresco. No te molestes en contestarme, no te leo.
 
Bueno… vamos a ver, pollo; no voy a perder mucho tiempo en contestar tus necias palabras, que te noto muy faltón.

Tú, yo y todo el mundo sabe perfectamente al tipo de gente a la que nos estamos refiriendo aquí todo el rato, y si te has dado por aludido… pues tú mismo.

Cuando muchos de los que han convertido la C.V. en su Sangri-La vivencial aún se hacían caca en los pantalones y se sorbían los mocos, otros teníamos ya la parte de debajo de los huevos pelada de andar por allí, primero en motos de enduro, luego trail y después todas las demás… y nunca pasaba nada. Ahora, gracias a ese tipo de gente que pareces excusar, aquello parece que lo usen como su circuito particular.

Bueno… pues nada más… ale…ponte al fresco. No te molestes en contestarme, no te leo.
Pues para ser tan mayor deberías pensar un poco antes de escribir. Yo no defiendo actitudes chulescas y hacer esa ruta un circuito, defiendo que hay moteros de todo tipo, unos que van al límite y otros vamos normal, pero tú parece que lo tuyo es malmeter, solo te digo que como dice un compañero por ahí arriba, dejemos que las autoridades que solucionen el caso y no un impresentable como tú,haciendo de juez y parte.
 
Yo suelo frecuentar la zona, tanto con el coche como con la moto, bueno, con la moto bastante menos porque realmente da miedo, con el coche porque paso hacia la adrada desde San Lorenzo de el Escorial en la temporada de caza, este año, he contando 7 accidentes de moto entre sábados y domingos a la vuelta de la mañana de caza, y la verdad, y siento quien se quiera ofender, da miedo ver a la gente como va en el puerto, parece que han salido a una tanda cronometrada, está claro que hay de todo, también hay muchos moteros que van dando un paseo y no se puede criminalizar a todo un colectivo por la negligencia de una parte.

Este año ya ha habido dos ocasiones en las que me he dado la vuelta porque me he agobiado según iba a subir el puerto por Zarzalejo en una de las ocasiones porque salieron delante de mi una pila de descerebrados con su deportivos mangados unos detras de otros, llegando arriba me crucé con un grupo de motos y el último no me llevó puesto de milagro porque se metío entero en mi carril, así que, media vuelta y para casa, la segunda ocasión ha sido este sábado, salí a dar una vuelta con mi hijo detrás de paquete y cuando ibamos a subir hacia la cruz verde ya desde abajo parecía una romería (sobre todo de coches) así que me ahorré la subida y desvío hacia San Lorenzo a tomar una coca cola en una terraza y lo hemos dejado para mejor ocasión, ya llegará el invierno que ahí salimos cuatro.
 
Yo que no soy de Madrid, siempre había oído de esas carreteras, hace muchos años de ello.
Siempre pensé de acercarme un día que pasara por la zona.
Hace ya tiempo que lo descarte, mis sospechas se confirman con lo he leído por aquí.
Cuanta fauna por amaestrar hay suelta!
 
Yo vivo en Robledo, creo que conozco este tema pues soy motorista, que no motero, estoy harto del comportamiento de la gran mayoría de las personas que llevan moto por aquí el fin de semana, nadie,,nadie respeta lo más mínimo los limites de velocidad, por no hablar del espectáculo bochornoso de los acelerones en el túnel de Robledo, los ciudadanos nos empiezan a mirar mal y es culpa nuestra, dentro de poco se verá esto como las juergas de magaluz, salió u gandia, lo siento pero es lo que pienso.
Por lo que tú comentas, ..., hace años que no paso por ahí.
Ojalá y tuviera tiempo para salir en moto entre semana.
Saludos
 
y ya que estamos...
ojo que no digo en ningún momento que el accidentado condujera de ninguna forma, lo desconozco totalmente

una receta del día 2 de agosto que circula en las redes, desconozco al infractor, simplemente coincide la misma carretera a diferente hora

1596525053200.png
 
Cualquier persona del gremio sabe que es inviable esa multa. Un Fake como un castillo de grande. Dejemos que las autoridades depuren responsabilidades, si las hubiera, que esto parece la Inquisición.
 
y ya que estamos...
ojo que no digo en ningún momento que el accidentado condujera de ninguna forma, lo desconozco totalmente

una receta del día 2 de agosto que circula en las redes, desconozco al infractor, simplemente coincide la misma carretera a diferente hora

Ver el archivo adjunto 204481
Pues ya que estamos, ten cuidado si un dia decides pasar un "guardia tumbado", baden, paso de peatones sobreelevado o como quieras llamarlo levantando el culo del asiento.
Quiza a evitar un golpe en el culo/riñones un agente de la autoridad lo llame conduccion temeraria poniendose de pie sobre los estribos, realizar piruetas y poner en riesgo a usiarios de la via.
Que no digo yo que conduzcas de ninguna manera, lo desconozco.
 
Rotax123 escribió: defiendo que hay moteros de todo tipo

Desde luego que los hay de todo tipo, como en la vida misma.

Sin duda los hay prudentes, imprudentes, cívicos, descerebrados etc...exactamente en la misma proporción que los automovilistas, los usuarios de patinetes... o los ciudadanos de a pié.

¿Cuántos incendios se han provocado tirando una colilla desde un coche? Por ejemplo.

Es lamentable lo que ha ocurrido con la consecuencia de un incendio, afortunadamente no ha habido desgracias personales...

Ya, los daños materiales son como siempre en el caso de incendio muy largos en el tiempo de recuperar.

Otro incendio más este verano-no se tome como que banalizo-podemos ver en el cuadro de abajo:

INCENDIOS FORESTALES ESPAÑA ESTADISTICA.jpg


Y sí, no se puede criminalizar a nadie-ni a ningún colectivo- ni privarle del derecho de su presunción de inocencia sin juzgarle de verdad, me refiero a que habrá una investigación como bien Rotax123 ha escrito...y de ahí se derivarán unas acciones legales que nos dirán, esta vez sí, qué ha pasado exactamente.

Mientras tanto, tratemos a los demás como nos gustaría que nos traten a nosotros.

Linchar virtualmente es muy fácil y sale gratis-o no, hay un derecho de internet y jurisprudencia- no caigamos en la tentación de la turbamulta ciega que tantas veces en la Historia ha linchado realmente-no virtualmente-a tantos sin motivo alguno.
 
Última edición:
Pues ya que estamos, ten cuidado si un dia decides pasar un "guardia tumbado", baden, paso de peatones sobreelevado o como quieras llamarlo levantando el culo del asiento.
Quiza a evitar un golpe en el culo/riñones un agente de la autoridad lo llame conduccion temeraria poniendose de pie sobre los estribos, realizar piruetas y poner en riesgo a usiarios de la via.
Que no digo yo que conduzcas de ninguna manera, lo desconozco.
gracias por el aviso, pero conozco el código de circulación hace ya muchos años, para mi gusto ya demasiados y se lo que debo o no debo hacer, y si lo hago mal asumo las consecuencias, considero afortunadamente son pocas.

Y a correr... al circuito, las vías publicas son para RESPETAR a los demás y no para jugar con la vida del resto de los usuarios y sus familias, en coche en moto o en bici.
Lo que no puede ser es que hasta los mismos motoristas desistan de ir a esa zona por miedo a sufrir un accidente por la cantidad de descerebrados que se juntan en las carreteras aledañas
Y para tu información no hay fin de semana que alguien no "pille parcela" muchas veces con resultado trágico.
 
Lo mejor del numerito de tocar suelo con la rodilla en carretera abierta es que es innecesario.

Si he de ser sincero no lo veo tan a menudo como para que sea preocupante en las zonas de motos de mi comunidad, Aragón. Pero las veces que lo he visto el conductor BAJA LA VELOCIDAD para COMPONER LA FIGURA.

Disfruto conduciendo detrás de compañeros que conducen bien, fluidos, seguro y nada lentos, sin hacer aspavientos ni tomar prestado el otro carril por que no dan para más.

Manuel
 
Me gustaría ver a muchos de estos "pilotillos" de terraza enfrentarse a un circuito... Allí donde solo el crono es juez y solo te tienes que demostrar a ti mismo hasta donde llegas... Quizás sea eso, el miedo a saber realmente cuál es tu nivel.
 
Supongo y espero que todos los que criticáis aquí a otros motoristas nunca habéis superado un límite de velocidad ni habéis cometido ninguna infracción de tráfico.

Conozco la Cruz Verde desde que íbamos en motos de enduro (o de trial) a principios de los 80, y ya había piques subiendo la cuesta que hay enfrente del bar. Veraneaba cerca de allí y he ido con todo tipo de motos (Cota, Sherpa, Montesa Enduro, Yamaha XT, Africa Twin, Bultaco Metralla, KTM 250, KTM 950, BMW, etc, etc)... y de momento sigo vivo. Y que conste que ya solo voy muy esporádicamente, pero me sigue gustando ver la cantidad de motos que se juntan en el bar, es un gran escaparate de motos.

La gente que va pasada de sus límites, poniendo en peligro a los demás, irá pasada en Cruz Verde, en Sacedón, en Gredos o donde quiera que monte. Lo que ocurre es que en Cruz Verde se juntan muchísimos más motoristas y es más fácil ver a este tipo de gente.
 
Última edición:
Supongo y espero que todos los que criticáis aquí a otros motoristas nunca habéis superado un límite de velocidad ni habéis cometido ninguna infracción de tráfico.

Conozco la Cruz Verde desde que íbamos en motos de enduro (o de trial) a principios de los 80, y ya había piques subiendo la cuesta que hay enfrente del bar. Veraneaba cerca de allí y he ido con todo tipo de motos (Cota, Sherpa, Montesa Enduro, Yamaha XT, Africa Twin, Bultaco Metralla, KTM 250, KTM 950, BMW, etc, etc)... y de momento sigo vivo. Y que conste que ya solo voy muy esporádicamente, pero me sigue gustando ver la cantidad de motos que se juntan en el bar, es un gran escaparate de motos.

La gente que va pasada de sus límites, poniendo en peligro a los demás, irá pasada en Cruz Verde, en Sacedón, en Gredos o donde quiera que monte. Lo que ocurre es que en Cruz Verde se juntan muchísimos más motoristas y es más fácil ver a este tipo de gente.
estas manipulando lo aquí escrito y no, no es así
todo el mundo o casi, supera los limites de velocidad en algún momento dado, otra cosa es la CONDUCTA TEMERARIA, hay una diferencia notable y es lo que aquí se ha criticado
Esa conducta es un desprecio absoluto a la vida de los demás y no es censurable, es hasta delictivo, está recogido en el código penal (art 380 y 381).

yo tampoco he nacido ayer, ni antes de ayer, y en los 80 también tenia moto, yendo a la zona miles de veces, Y me encanta ver una reunión de motos, pero detesto a los cafres, a los pasados, a los descerebrados etc que no miden las consecuencias de sus acciones.

Coincido contigo que el descerebrado ira pasado en CV, Cuenca,, Guadalajara o Soria o cualquier punto mundial, pero... los demás no tenemos que pagar sus acciones ni aquí ni en la china y las consecuencias porque alguien quiera ir al limite debe asumirlas él y su familia, NUNCA EL RESTO DE LOS USUARIOS DE LA VÍA. Y por cierto, la ultima mia fue en el desconfinamiento porque dos hijos de la gran p... adelantaron en linea continua encontrándose a otro vehículo de frente, prefirieron irse contra mi, afortunadamente no me tocó pero faltó poco. Y no, no era la CV y sí yo iba por encima de la velocidad legal establecida. Lastima no hubiera moto camuflada o sin camuflar, eso no lo ven los radares.

Eso que soy motorista, el padre (o madre) con la familia en el coche que se encuentra de frente al descerebrado derrapando en salida de curva, debe cargarse en sus muertos mil veces como mínimo.
 
Yo no creo ni leo que el compañero haya manipulado nada, ha dado su opinión y dice la verdad, sobre todo criticando algunos comentarios que han condenado al motorista que provocó el incendio sin pruebas, mandándole directamente a la hoguera, vamos, como en la Inquisición, por lo demás el compañero defiende una ruta, unas localidades por la que muchos pasamos haciendo buenas rutas y algunos quieren demonizar.
 
estas manipulando lo aquí escrito y no, no es así
todo el mundo o casi, supera los limites de velocidad en algún momento dado, otra cosa es la CONDUCTA TEMERARIA, hay una diferencia notable y es lo que aquí se ha criticado

En este mundo de las motos (desde 1976 tengo moto) siempre ha habido un tanto por ciento de descerebrados que se mantiene en el tiempo. El problema es que ha subido tanto el número de motoristas que los descerebrados se hacen también más visibles.

Al que lea lo que se dice aquí de La Cruz Verde y no conozca la zona se le quitarán las ganas de conocerla. Y, para mi, es una pena porque lo que se vive a veces en el bar es un auténtico espectáculo. Y luego si te quieres dar una vueltecita por la zona las carreteras son de lo mejorcito para montar en moto. Nunca he tenido ningún problema ni tráfico agobiante por allí. Es una zona muy amplia y las motos se dispersan enseguida y además en nada te plantas en Gredos que ya ni te cuento el paraíso que es aquello. Si quieres menos gente, no te acerques un Sábado o Domingo a media mañana.

Que hay descerebrados, si, en todos lados, pero no desprestigiemos la Cruz Verde que desde siempre ha sido un punto mítico de encuentro de motoristas de todo tipo. Además, sinceramente, cada vez se ven menos RR y muchas más motos lógicas. Vamos, que el macarrismo que he conocido yo en el gran premio de Jerez es el de la Cruz Verde multiplicado por 1000 y de eso se queja poca gente. No he vuelto a Jerez desde hace ni se sabe y jamás volveré.

Y además, si cierran la Cruz Verde al tráfico de motos (cosa bastante improbable), ¿qué harán los motoristas? pues coger otro punto de encuentro...
 
Y respecto al pobre hombre que ha tenido el accidente y ha incendiado el monte, pues eso, un accidente. Que levante la mano el que no haya tenido ninguno. Y mira que me joden los incendios (sobre todo los provocados) que soy un amante de la naturaleza y los bichos.
 
En este mundo de las motos (desde 1976 tengo moto) siempre ha habido un tanto por ciento de descerebrados que se mantiene en el tiempo. El problema es que ha subido tanto el número de motoristas que los descerebrados se hacen también más visibles.

Al que lea lo que se dice aquí de La Cruz Verde y no conozca la zona se le quitarán las ganas de conocerla. Y, para mi, es una pena porque lo que se vive a veces en el bar es un auténtico espectáculo. Y luego si te quieres dar una vueltecita por la zona las carreteras son de lo mejorcito para montar en moto. Nunca he tenido ningún problema ni tráfico agobiante por allí. Es una zona muy amplia y las motos se dispersan enseguida y además en nada te plantas en Gredos que ya ni te cuento el paraíso que es aquello. Si quieres menos gente, no te acerques un Sábado o Domingo a media mañana.

Que hay descerebrados, si, en todos lados, pero no desprestigiemos la Cruz Verde que desde siempre ha sido un punto mítico de encuentro de motoristas de todo tipo. Además, sinceramente, cada vez se ven menos RR y muchas más motos lógicas. Vamos, que el macarrismo que he conocido yo en el gran premio de Jerez es el de la Cruz Verde multiplicado por 1000 y de eso se queja poca gente. No he vuelto a Jerez desde hace ni se sabe y jamás volveré.

Y además, si cierran la Cruz Verde al tráfico de motos (cosa bastante improbable), ¿qué harán los motoristas? pues coger otro punto de encuentro...
Y respecto al pobre hombre que ha tenido el accidente y ha incendiado el monte, pues eso, un accidente. Que levante la mano el que no haya tenido ninguno. Y mira que me joden los incendios (sobre todo los provocados) que soy un amante de la naturaleza y los bichos.

no te quito razón, es un tanto por cierto y al haber más motos, más descerebrados concentrandose la mayoría en ese punto-

igualmente tampoco te quito razón, la zona es maravillosa, un paraíso motero de curvas pero... lo joden siempre los mismos.

porqué crees hay muchos motoristas que evitan la zona y se van a otras?
porqué hay quejas constantes al colectivo en la zona?
porqué esa opinión de los vecinos de la zona?
no observas comportamientos incivicos y temerarios?
acaso no es una zona de concentración de accidentes?

tambien coincido con Jerez, macarrismo puro y duro, por eso hay que consentir esos comportamientos o hay que perseguirlos?

de que me sirve un radar si pego la clavada 5 metros antes?
de que me sirve un radar camuflado si voy más atento a la caza que a la conducción?
benditas patrullas de GC, el que no sepa comportarse lo pague bien y le refrescan el código de circulación

y por último, repito, jamás he dicho ni puedo decir, que la persona accidentada fuera de tal forma u otra, no tengo el mínimo dato
 
porqué crees hay muchos motoristas que evitan la zona y se van a otras?
Porque hay menos tráfico
porqué hay quejas constantes al colectivo en la zona?
Sinceramente, yo no veo quejas constantes.
porqué esa opinión de los vecinos de la zona?
Porque cualquier vecino quiere tranquilidad. Si se concentrasen los moteros al lado de mi casa (hay sitio) también me molestaría.
no observas comportamientos incivicos y temerarios?
No, nunca los he observado y te repito que voy por allí desde principios de los años 80. Yo me hago mi ruta y a veces cojo algún grupo al que voy adelantando con cuidado, o me cogen a mi.
acaso no es una zona de concentración de accidentes?
Claro. Si pasan 10.000 motos al día las probabilidades de accidente son 10 veces mayores que si pasan 1.000.
 
Última edición:
Porque hay menos tráfico

Sinceramente, yo no veo quejas constantes.

Porque cualquier vecino quiere tranquilidad. Si se concentrasen los moteros al lado de mi casa (hay sitio) también me molestaría.

No, nunca los he observado y te repito que voy por allí desde principios de los años 80. Yo me hago mi ruta y a veces cojo algún grupo al que voy adelantando con cuidado, o me cogen a mi.

Claro. Si pasan 10.000 motos al día las probabilidades de accidente son 10 veces mayores que si pasan 1.000.
Bueno no hay más ciego que quién no quiere ver
Lo hemos soñado unos cuantos
Venga hasta otra

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba