Accidente en autovía

pues de reclamar lo veo mal, hay un circular de fomento en la cual dice que fomento no es responsable de los animales que aparezcan en autovías , autopistas y carreteras, lo siento Iluni lo importante es que estes bien

Me alegro profundamente que dentro de lo que cabe estés bien, espero que te recuperes pronto de tu rodilla, llevar una buena equipación es fundamental para montar en moto, gracias por volver a recordarnos lo importante que es.

En cuanto a las personas que iban conduciendo los coches que no pararon solo desearles que algún día cambien su actitud, seguro que serán más felices.

Me alegro de que la cosa acabara bien , tengo la duda siempre en ese caso si dar gas y agarrar fuerte el manillar o intentar esquivarlo . Ahora quizás haría lo primero.

Podrías poner marca y modelo de la ropa , si tienen protectores duros o blandos ect.

Saludos

Pues eso, últimamente los puntos que se han convertido en puntos negros son las zonas de radares donde toda la peña anda pendiente de no caer multado e inconscientemente le quita atención a la carretera.
En efecto aquí se juntaron varios factores:

-- Tiempo gris
-- Parches húmedos en la carretera
-- Radar
-- Moto que no era la mía
-- Animal de tamaño mediano.

He atropellado varias cosas/bichos durante todos estos años y la verdad es que para mi consuelo pienso que de haber atropellado éste habría salido peor parado porque tenía un tamaño respetable y me imagino dando volteretas sin control ninguno e impactando contra la mediana pero bueno todo son conjeturas.
Alguna ardilla o cosa así me he llevado por montaña pero eso apenas se nota. El perro este era bastante mas alto que el eje de la rueda y eso da respeto.

-- La chaqueta era AXO, tengo mucha ropa de esta marca pero para el Enduro. Esta chaqueta me salió bien de precio y por eso la pillé. Las protecciones de la misma son esas de -espuma con el sello C.E. (hombreras y coderas).
-- El pantalón Lindstrands que salía muy bien parado en una comparativa pero siempre y cuando se complementase con las rodilleras que yo no llevaba.
-- Guantes de invierno Garibaldi (estos han fallado en la zona de los pulgares pero el resto de las manos muy bien)
-- Botas Alpinestars con muy buen resultado.
-- El caso es una NZI FibreUP que tiene un raspón en el lateral y en la visera

Muy mala suerte poder esquivar al bicho y terminar en el suelo. Desde luego hubiera sido mucho peor a esa velocidad una colisión con el chucho.
De la gente que ni para ni se queda para decir lo que ha pasado, mejor no hablo.
Muy bien por ese 10 que le pones a la GC. Es de bien nacido ser agradecido.

Yo me olvidaría del tema de reclamaciones, a no ser que el seguro lo haga de oficio. Ni aunque estuviera el perro ahí de cuerpo presente tendrías mucho éxito.
Recupera esa rodilla lo antes posible y cuando tengas un rato, vuelves al sitio con la moto y te echas una meada por la zona.

Lo de la ropa, a estas alturas, no hay ni que decirlo.

Un abrazo "curativo" y esperemos buenas noticias sobre tu evolución.

V'sssssssssssssssssssssssssss;)

Menudo susto compañero. Me alegro de que no haya sido más aún.

Mucho ánimo con la recuperación.

Buff............menudo susto,me alegro de k estes mas o menos bien,lo principal es la salud de uno mismo.................lo demas se puede arreglar mas tarde o mas temprano,alomejor hubiera sido peor si pillas al animalito porque hubieras salido directo de orejas,lo dicho a cuidarse.

Un saludo

...si te sirve de algo te diré que tienes complicado lo de la reclamación, ya que la ley estipula muy bien los casos en que se puede reclamar, yo, desgraciadamente, lo viví el día de navidad del año pasado con un Corzo, aunque tuve suerte, ya que coincidían las tres premisas fundamentales que tienen que darse en una carretera abierta para poder reclamar y yo las cumplía, tardé unos meses en cobrar, pero me devolvieron el importe de la reparación del coche..........

...en los casos de autovías o carreteras que no están limitadas por vallas, es difícil de reclamar, por no decir imposible y más tratándose de un perro suelto..............si la zona fuera de algún coto de caza, el animal fuera de los comprendidos en las especies de caza (corzo, jabali, etc.) y fuera temporada de caza, no digo que no, y tambien te costaría lo suyo.........pero un perro sin collar, sin chip, sin dueño y además, que se ha dado a la fuga, es imposible que puedas reclamar a nadie en concreto........................

...un saludo...

querido compañero, me alegro de que tu revolcon se limite a esos daños, y si es verdad, que en ocasiones, por comodidad, no llevamos todas las prendes necesarias para la moto, y lo peor, es que las tenemos.
aun así, si te sirve de consuelo, estadisticamente, ya no tendras esa situacion quizas en la carretera.
Recuerdo un viaje a montmelo hace...puf, la tira, corria sete con la honda tricilindrica.....en la autopista en el coche , a velocidades fuera de la ley...y 2 o 3 motos detras del maletero..que cuando vi el perro que se cruzaba, solo pense en los de detras, aferrandome al volante sin tocar freno, y cuando pasaron las motos y vieron el perro a la dcha a 2 mts..solo recuerdo sus pulgares en la ventanilla sin cesar...mala experiencia.
Lo dicho, me alegro que salvaras la situacion con daños "menores".

Me alegro que no hayan sido graves las consecuencias.
Respecto al equipamiento, es como los cinturones en el coche, si o si.
De los perros , tanto el que te hizo caer, como los que no pararon, pues eso son animales....
Chapeau a los G.C.
Y pienso como tu en lo referente a la velocidad, a veces en ciertos tramos, estas mas pendiente del velocimetro que de lo que tienes que estar.
Vssss

Gracias de nuevo a todos. El susto ya pasó que es lo mas importante.
Se agradece la visita de todos vosotros y bueno pues ahora, me elijo nueva ropa mas chachi piruli y la parienta tan contenta de que invierta en seguridad jeje.

Rioja, tu tuviste una caída con gravilla no? Que tal te respondió la ropa?

Acabo de ver el hilo.
Me sumo a lo ya expresado por el resto de foreros.
Una inmensa alegría ver que todo ha quedado en un arrastron sin consecuencias demasiado graves. Ánimo con esa rodilla y a renovar el armario ;)

Un saludo

aunque está todo dicho por parte de todos los foreros, me uno a la alegría de todos por que todo haya quedado en severo arrastrón, suerte y a recuperarse pronto.

Gracias de nuevo a todos. El susto ya pasó que es lo mas importante.
Se agradece la visita de todos vosotros y bueno pues ahora, me elijo nueva ropa mas chachi piruli y la parienta tan contenta de que invierta en seguridad jeje.

Rioja, tu tuviste una caída con gravilla no? Que tal te respondió la ropa?

si señor, y de hecho aún no la he jubilado del todo:D, un conforthsell que se portó genial

Acabo de leer este tema, y aun flipo con los "perros" que no pararon...y no me refiero al que causo el accidente.

Lo de reclamar los daños va a ser complicado, porque si estuviera el cuerpo, se podria identificar con el chip (si lo tuviera) y reclamar al dueño. Incluso en carreteras comarcales donde se escapan muchos animales es casi siempre necesario tener un cuerpo con identificación para reclamar (y te lo dice uno que colisiono contra un toro camino de Segovia, menos mal que yo iba en coche y el bicho tenia el crotal en la oreja).

Del tema de la Guardia Civil yo soy de los que piensan que hacen bien/muy bien su trabajo "casi todos" (siempre hay algún garbanzo negro en la olla), si ellos se han portado especialmente bien y tu te ves con ganas, una carta a su destino agradeciéndoles el servicio prestado, a ellos les reconfortara y seguro que les anima a seguir actuando de esa manera tan profesional a la vez que humana, y quien sabe, igual algún compañero de esos que son "malos" se transforme en "bueno" (aunque solo sea por envidia).

Me alegro de que las perdidas solo sean materiales, el agujero de la rodilla al final se rellena solito, yo tengo una cicatriz bien hermosa en la rodilla y otra en el codo que asi lo atestiguan.

Saludos

Acabo de enterarme del accidente, y me alegro que todo quede en el arrastro Ahora solo queda recuperarse y paciencia para volvor a subir a la moto

Liluni, tío,si llegas a ir con tu moto no te caes, el desafío pasado te hiciste desde Valencia al Campello con las ruedas lisas!

En serio ahora, lo siento mucho y me alegro de que todo haya quedado en destrozos materiales. La rodilla curará, paciencia.

Cuídate!

Enhorabuena porque la cosa haya quedado en eso.

Pronta recuperación!!

Lo primero Liluni es alégrame porque todo ha quedado en un susto y alguna pequeña magulladura o herida de guerra, y lo segundo darte la razón en lo de la equipación, sea verano o invierno, tendríamos que llevar siempre un mínimo, que para mí, aparte del casco, seria chaqueta y guantes.
Por cierto, como quedo la montura?

Mucha suerTTe con esa recuperación y ánimos para seguir adelante :thumbsup:

Ah!!! y haz caso a Coxe "de bien nacidos es ser agradecidos".

Saudiños.

lilluni .....joder como lo siento , te hecharemos de menos en arguis , recuperate y adelante

Bueno ya me han realizado mi primera cura y antes de que me toqueteasen necesitaba pillar algo con motor por lo que esto es lo máximo que me han dejado:

IMG_4935_zps4c8f762d.jpg

Las curas son algo dolorosas pero bueno, al menos son cada 48 horas.
Yo no me he atrevido a mirar pero mi mujer me ha dicho que parece como cuando cortas un pino y observas las diferentes capas pero en piel…..
Vamos que he hecho bien en no mirar….

He visto las fotos y se me ponen los pelos de punta.
Aun así, creo que tengo que darte la enhorabuena por prácticamente estés ileso.

Cuando que leído lo de que los coches no hicieron por parar y ayudar, me ha entrado un calor por el cuerpo... que... desgraciado planeta repleto de "$·%·/&%(/%$%$"$%·&·%$·&%·$%$·&%·""/(=()

Un saludo.

Hola a TOOS.
Me alegro mucho de que estes bien y seas capaz de contar toda tu aventura. Un 10 ati por valorar la BUENA funcion de la G.C. Ahora a reponerse que yo aun estoy de baja por un siniestro desde AGOSTO , y por lo que pones ati te costara un tiempo por lo de tu rodilla. UN ABRAZO

Ánimo miedoso, lo mío no parece para tanto aunque me da a mi que me están engañando un poco (con buena fe) porque no puedo parar quieto y no me vaya a desanimar.
Gracias Crespo y a los que me recuerdan lo de la G.C. ya les di personalmente las gracias en varias ocasiones y a los de las ambulancias también.

De todos modos tampoco se como enterarme de que patrulla era aunque por la radio no paraba de oír cota 9 no se que….. no me quedé con mas datos..

Me alegra que dentro del susto las repercusiones hayan sido mínimas.

Repecto a la actuación de GC, un 10 por ellos. Yo, estando tan contento como estás, si puedes perder unos minutos y dirigirte a un puesto cercano a tu casa y presentar un agradecimiento personal hacia los guardias actuantes, hazlo.
Basta con que indiques fecha, hora, vía punto kilométrico y matrícula de la moto. Con esos datos ya los locaclizarán y siempre es un aliciente personal para tí cuando en lugar de la queja-pataleta de un ciudadano (conozco quien se quejó de que no le habían denunciado como era su obligación, le denunciaron por un adelantamiento la ITV caducada le dijeron que la pasase lo antes posible y para joderles presentó una queja), tus jefes te dicen que una persona ha se ha molestado en que hacerte llegar su agradecimiento de forma oficial. Te anima a seguir trabajando de esa manera. Pensad que son personas.

Saludos

Dices que los GC hicieron un informe del accidente ( hacerlo seguro que lo hicieron y lo pedira la compañia aseguradora de la moto al destacamento al cual pertenecen)...en ese informe si te haces con el por medio del seguro apareceran con sus tips los agentes actuantes con una secuencia tal que asi...x xxxxx x siendo unas letras la 1era y ultima x...y el resto numeros .Mandaa ese destacamento del informe dicha carta de agradecimiento y referida a dichos agentes con ese tip...Suele ser reconfortante ver que tu trabajo es reconocido... Y que no solo se acuerdan de ti para reclamarte sanciones que en la mayoria de casos suelen estar bien puestas¡¡...Saludos

Me alegro de que solo haya quedado en un susto gordo y estoy con todos, la ropa de montan es super necesaria, el ir bien protegido te evita de males mayores, a los conductores que pasaron sin auxiliarte había que darles la enhorabuena por su civismo y educación, parece mentira que seamos así..........

En cuanto a la GC, me uno también a los que opinan que no solo están para multar, cuando hay que auxiliar están ahí y no solo te ayudan a pasar el mal trago, si no que se encargan de todo.

A recuperarse pronto que estamos en navidades ya y hay que estar a plena potencia.

no había visto este post hasta ahora...me alegro que estés bien,yo hace 3 años me caí en la autovía,iba con mi novia y también desintegramos toda la ropa pero no nos pasó absolutamente nada,desde entonces no hago mas de 3-4 kilometros sin la equipación completa,.saludos y a mejorar la rodilla.

Hola, enhorabuena por no darte con el quitamiedos, o ser atropellado por otro vehículo. Personalmente creo que es un error ya no ir con ropa adecuada en moto, sino quitarle las protecciones. Todos hemos ido con vaqueros alguna vez en moto, sobre todo en verano donde la cordura con mas de 30 grados es insoportable. Aun no consigo que mi mujer se ponga la espaldera en su chaqueta. ( ya sabeis que las mujeres no quieren parecer "tochas") En fin, recupérate pronto. Un saludo.

Pues yo ya le estoy dando vueltas para ver como protegerme la parte inferior cuando voy a trabajar.

Voy con traje de chaqueta, la parte superior con protecciones y espalderas , guantes y la cabola obviamente.

Pero pantalón traje y zapatitos.

Supongo unas rodillera de skate bajo del pantalón protegerían algo.

Los pies ni idea porque no me planteo llegar con las alpinestar a la oficina o casa del cliente con los zapatos en la mano.

Liluni, que tal esa cura de 48 horas?

Goleta y que tal con los zapatos a buen recaudo en el cofre? es bajarse y cambiarse en un momento, yo lo he hecho en varias ocasiones y no pierdes tiempo. De todas formas hay botas en casi todas las marcas para vestir de calle con protecciones.

Pues Goleta, la cura bien, ahora me han colocado un apósito que dura varios días (entre 4 y 5), no solo 2 como el que llevaba antes.
Tengo que seguir pasando cada 48 horas (mañana mas) para que me limpien y desinfecten pero sin retirar este nuevo apósito que se quitará cada 4 días.
Lo malo de esto es que cada vez te toca una persona distinta y yo a todos les pregunto lo mismo. Cuando podré empezar a moverme mas?
El último me dejo un poco chafado ya que como es en la rodilla dice que cuanto mas me mueva mas tardará.
Por otra parte estoy un poco harto ya de la cantinela de... es que las motos……
Hasta la gente de la sala de espera se pone a explicarte lo que te puede pasar por ir en moto aunque no tenga ni idea de quien eres...

Yo no tengo problema para ir a currar vestido de motero pero por comodidad no llevaba las rodilleras. He aprendido la lección y al menos no ha sido muy traumático.
No se que decirte Goleta. Si curras en ciudad supongo que no alcanzarás la misma velocidad que en autovía pero yo ahora pienso que es necesario llevar algo en las rodillas como mínimo. He visto gente que se pone protecciones de otros deportes por encima de la ropa. Si no se mueven en un arrastrón a menor velocidad que la que yo llevaba seguramente te protegerán.
Tuve una pequeña caída en ciudad hace algunos años por un coche de esos que decide mediante un volantazo aparcar a la derecha mientras circula en paralelo por la izquierda y llevando ropa muy similar a la de ahora no me hice nada de nada.
Circulaba a 50 Km/h mas menos y el calzado era corriente.

Pues Goleta, la cura bien, ahora me han colocado un apósito que dura varios días (entre 4 y 5), no solo 2 como el que llevaba antes.
Tengo que seguir pasando cada 48 horas (mañana mas) para que me limpien y desinfecten pero sin retirar este nuevo apósito que se quitará cada 4 días.
Lo malo de esto es que cada vez te toca una persona distinta y yo a todos les pregunto lo mismo. Cuando podré empezar a moverme mas?
El último me dejo un poco chafado ya que como es en la rodilla dice que cuanto mas me mueva mas tardará.
Por otra parte estoy un poco harto ya de la cantinela de... es que las motos……
Hasta la gente de la sala de espera se pone a explicarte lo que te puede pasar por ir en moto aunque no tenga ni idea de quien eres...

Yo no tengo problema para ir a currar vestido de motero pero por comodidad no llevaba las rodilleras. He aprendido la lección y al menos no ha sido muy traumático.
No se que decirte Goleta. Si curras en ciudad supongo que no alcanzarás la misma velocidad que en autovía pero yo ahora pienso que es necesario llevar algo en las rodillas como mínimo. He visto gente que se pone protecciones de otros deportes por encima de la ropa. Si no se mueven en un arrastrón a menor velocidad que la que yo llevaba seguramente te protegerán.
Tuve una pequeña caída en ciudad hace algunos años por un coche de esos que decide mediante un volantazo aparcar a la derecha mientras circula en paralelo por la izquierda y llevando ropa muy similar a la de ahora no me hice nada de nada.
Circulaba a 50 Km/h mas menos y el calzado era corriente.

a ver campeón ...tu necesitas friegas de gintónikos y te pones bueno rápido..
no todas las caídas te arreas en el mismo sitio ...puedes salir mal equipado un día pero comprar todos los boletos me da que no se debe hacer .
las rodilleras muchos foreros en algunos trajes de moto las quitamos.. por que en según que motos es un suplicio llevarlas .
no es lo mismo llevar un pantalón de franela que uno de cuero o cordura .

goleta ...tendrás que buscar una solución.
a ver si mejoramos rápido ....que llega el buen tiempo .

un abrazo a los dos .

Esta es otra, por la que escribo. Y eso que no tenía intención de escribir hasta terminar las navidades.
Hola que hay, lilini.
Subaru, gracias.
Como sabes, salgo mucho en moto a trabajar y normalmente para largas distancias por lo que pantalones-chaqueta-botas y guantes van siempre conmigo independientemente de la temporada. Los tejidos son mas o menos protegidos contra el frío pero al menos es ropa de moto.
Lo que no me vuelvo a poner son unos pantalones como los que llevaba que son un compromiso entre moto y vestir sin dar el cante.
El tejido exterior es tejano y el interior con kevlar pero creo que unos de cordura habrían dado mejor resultado. Ademas un grave error no llevar las rodilleras.
Bueno de todo se aprende.
Hala recupérate bien, y ya sabes, equipo el mejor, cuando subas en motocicleta.

De la posible reclamación, hablando con un amigo, sobre accidente en autovía, me dice:
*El animal, si está físicamente y tiene alguna identificación. Igual se puede hacer algo.
* Zona del accidente en que tuvo lugar: -Cerca de una intersección con vías locales. Ambigua responsabilidad de la autovía./ –La valla limitadora de la autovía tiene algún desperfecto por donde haya podido pasar el animal. Posibilidad a reclamar.
Hala hasta luego.

Pero que muy mal Lulini, tienes que aprender de esta chica.

[video=youtube_share;mh7y-xLJaj0]http://youtu.be/mh7y-xLJaj0[/video]

cuanto pilla ese carricoche sin carnet ? ....... cuídate .

goleta hay botos como los que le pasaste ....y de cien que se caen no todos se dan en la rodilla .....ya sabes tienes que caer como en judo ......segunda de caderas .

vaqueros con protecciones hay ...pero ponerte las de skate parecerías robocob
Russian biker girl - Girls on motorcycles - YouTube

Última edición:
Si yo ya lo tengo claro, pantalones con rodilleras interiores, vamos, las suyas.
De hecho iré de cordura entero y el cuero para los días solo moto y no trabajo.
En ciudad, cordura arriba y pantalón como el que llevaba.
De marcha, me sobra con Leather Bike Babe :D y para los estiramientos la Russian Bike Girl:cheesy:

Es bueno que traigas una reflexión así aquí. Nos tenemos de concienciar de la importancia de ir siempre bien equipado. Me alegro que no te pasara nada grave y espero que pronto estés tu y tu moto de nuevo en carretera. Salu2

Atrás