Accidente en marruecos

ADS

Curveando
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
3.590
Puntos
113
Hola chicos el pasado 25 de Octubre viernes he tenido un accidente en Marruecos, un coche me sacó de la carretera, ocasionado diversos daños en mi moto y en mi persona, el conductor reconoció su despiste y tengo varios testigos del accidente, amigos en otras motos que hacíamos el viaje. Después de hablar con mi seguro parece que en Marruecos lo suyo es que intervenga la policía para levantar atestado, pero claro estábamos en una carretera perdida del mundo. El coche es de matrícula Holandesa pero su seguro que si está en regla es Marroquí, mi compañía dice que ya veremos pues salvo que de buena fe la otra compañía quiera atenerse a razones no tienen acuerdos con las de Marruecos, y digo yo que entonces para que llevamos la carta Verde y todas esas historias.
El asunto es si alguien sabe como funciona esta historia con Marruecos, para estar yo informado y no me toreen los seguros pues veo tengo que ponerlo en manos de un abogado si mi compañía no se pone las pilas. Un saludo y gracias.
 
....se llegó a tocar contigo el otro vehículo para sacarte de la carretera ?.........confeccionasteis algún tipo de parte amistoso ?........se hizo responsable el conductor del vehículo holandés por escrito o de palabra ?..............disteis parte o cuenta del accidente a la policía marroquí una vez llegasteis a una ciudad o pueblo cercano aunque no hubierais hecho atestado ?.......hubo traslado de algún herido o solo daños materiales ?
 
Mira primero cuanto te cubre tu compañia de defensa juridica, suelen rondar de 600 a 1300 € y si conoces a un abogado particular mejor, pues por este dinero te sacan del lio, yo por ejemplo he puesto mi caso en manos de el, otra vez que tuve un percance no me gusto el comportamiento entre compañias y es mas facil que el culpalble sea el que mas daños tiene, ya contare como me ha ido a mi cuando termine mi asunto.
 
....se llegó a tocar contigo el otro vehículo para sacarte de la carretera ?.........confeccionasteis algún tipo de parte amistoso ?........se hizo responsable el conductor del vehículo holandés por escrito o de palabra ?..............disteis parte o cuenta del accidente a la policía marroquí una vez llegasteis a una ciudad o pueblo cercano aunque no hubierais hecho atestado ?.......hubo traslado de algún herido o solo daños materiales ?


El vehículo era matrícula Holandesa, pero el conductor Marroquí y el seguro Marroquí, reconoció su culpa y sí me tocó sacándome de la carretera, los daños han sido materiales él nada pero mi moto tiene lo suyo, yo pasé por un médico en un pueblecito donde al menos comprobaron no tenia roturas, luego crucé frontera Ceuta-Algeciras y en Hospital Algeciras me hicieron radiografías descartando rotura, tengo esguince en pie y contusiones por diversos sitios. en Marruecos no dimos parte a la Policía pues con las prisas de llegar a España, metimos la moto en una furgoneta que nos llevó hasta la frontera a la moto y a mí. Tengo fotografiada su póliza de seguro pues el se prestó a ello y pidió perdón varias veces, todo fue de forma amable y cordial. como decía tengo varios testigos pero al parecer eso no tiene allí mucho valor, si hubiéramos llamado a la policía hubiera sido lo suyo pero eso no lo sabíamos. Mis amigos hicieron fotos del coche, de la carretera de sitio y de todo que he adjuntado a mi seguro, junto con la foto de la póliza del coche en cuestión.
 
El vehículo era matrícula Holandesa, pero el conductor Marroquí y el seguro Marroquí, reconoció su culpa y sí me tocó sacándome de la carretera, los daños han sido materiales él nada pero mi moto tiene lo suyo, yo pasé por un médico en un pueblecito donde al menos comprobaron no tenia roturas, luego crucé frontera Ceuta-Algeciras y en Hospital Algeciras me hicieron radiografías descartando rotura, tengo esguince en pie y contusiones por diversos sitios. en Marruecos no dimos parte a la Policía pues con las prisas de llegar a España, metimos la moto en una furgoneta que nos llevó hasta la frontera a la moto y a mí. Tengo fotografiada su póliza de seguro pues el se prestó a ello y pidió perdón varias veces, todo fue de forma amable y cordial. como decía tengo varios testigos pero al parecer eso no tiene allí mucho valor, si hubiéramos llamado a la policía hubiera sido lo suyo pero eso no lo sabíamos. Mis amigos hicieron fotos del coche, de la carretera de sitio y de todo que he adjuntado a mi seguro, junto con la foto de la póliza del coche en cuestión.


....pues no quiero engañarte ADS, si ya es trabajoso demostrar la autoría o culpabilidad de un accidente aquí en españa, sin parte amistoso o atestado, imagínate tu en un país que es el caos total en cuanto a legislación y circulación.................si lo de hacer atestado en el extranjero es fundamental, hacerlo en marruecos es indispensable, pero claro, eso ya no tiene remedio ahora......

....desconozco las instrucciones que te ha dado tu compañía de seguros, pero las prisas en estos casos nunca son buenas, supongo que ya te habrán dicho que tenías que haberte quedado en el primer pueblo que encontraras y allí haber buscado a la policía, no sé, tal vez tengas suerte y el marroquí tenga la residencia en holanda, lo digo porque pilotaba un vehículo matriculado holandés, y de esta forma sería un poco más sencillo que las compañías se pusieran en contacto y pudieras reclamar de alguna manera...................pero si el tipo marroquí reside allí y el coche era de matricula holandesa, pero con residencia en marruecos, tendrías que confiar mucho en la providencia para poder llevarle a hacerse responsable del accidente, a pesar de los testigos que tengas................

......te recomiendo seguir los pasos que son obligatorios despues de cualquier accidente, supongo que tu compañía ya tendrá conocimiento de los hechos, demándale los riesgos que te cubre en paises como Marruecos, para saber si la asesoría jurídica te cubriría una futura reclamación judicial por los daños de tu moto..........puede que tengas suerte y la compañía del otro conductor sea conocida en españa y podais llegar a algún tipo de acuerdo entre las compañías, pero me temo que el marroquí ni siquiera habrá dado cuenta del accidente.........no sé, no disponemos de muchos datos ni de los trámites que ya tienes realizados...........................hasta ahora no tiene muy buena pinta.....supongo que si sacaste fotos al documento del marroquí, tambien le sacarías una foto a él y a su coche..............
 
Pues si le sacamos fotos a su coche y él creo sale en una, toda la documentación la tiene mi seguro y ya les ha mandado notificación al seguro Marroquí, pero como bien dices ya veremos que ocurre, yo también lo veo complicado pero habrá que pelearlo.
 
Hola ADS, buscando la palabra marruecos y seguro, me ha salido este post.
A mi hace un par de semana me paso algo parecido, solo que nosotros si que firmamos un parte amistoso.
Me podrias decir en que quedo lo tuyo, si es que conseguiste algo. Un saludo.
 
Arriba