Accidente hoy en Valdenoceda

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.047
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Hoy sobre las 18.00 se ha accidentado una moto cerca de Valdenoceda (Merindades de Burgos) según nos han comentado a los que estábamos en el bar, que poco antes vimos llegar a un helicóptero del @112CastillaYLeon

Ocurrió en este pequeño portillo, que tiene unas curvas cerradas pero con un firme ancho y bien peraltado que "invita a correr":


https://maps.app.goo.gl/CGLGz

Espero que estos moteros estén bien y a salvo.
No tenemos necesidad de correr. Vamos de paseo, disfrutando del sol, de las curvas, del paisaje y de la compañía.
No nos arriesguemos.
Esto me lo repito como un mantra en los primeros 5 kms. de cada una de mis rutas.

Mi mujer y yo hemos llegado felizmente a casa.
Ése es el objetivo principal: llegar.



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hoy sobre las 18.00 se ha accidentado una moto cerca de Valdenoceda (Merindades de Burgos) según nos han comentado a los que estábamos en el bar, que poco antes vimos llegar a un helicóptero del @112CastillaYLeon

Ocurrió en este pequeño portillo, que tiene unas curvas cerradas pero con un firme ancho y bien peraltado que "invita a correr":


https://maps.app.goo.gl/CGLGz

Espero que estos moteros estén bien y a salvo.
No tenemos necesidad de correr. Vamos de paseo, disfrutando del sol, de las curvas, del paisaje y de la compañía.
No nos arriesguemos.
Esto me lo repito como un mantra en los primeros 5 kms. de cada una de mis rutas.

Mi mujer y yo hemos llegado felizmente a casa.
Ése es el objetivo principal: llegar.



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Ayer viniendo por la autovía, en la ronda norte de Zaragoza, un pórtico tenía el siguiente mensaje: "25 FALLECIDOS EN MARZO MOTORISTAS".

Me entró la flojera trapera. Mi mujer iba viendo el móvil y no se dio cuenta, casi mejor.

Es evidente que algo no estamos haciendo bien.

Saludos.
 
La verdad es que en este tema, mi opinión no es muy popular, la verdad, y más en este foro, dónde mucha gente ha empezado tarde y llevan unas motos tremendas, pero aún así la comentaré.
Cuando vas mucho tiempo en moto, antes o después cometes fallos y te das más de un susto, hasta que ya le coges el hilo a esto y ves de verdad donde están los riesgos.
Los que empezamos jóvenes con motos de pocos caballos, nos dimos nuestros sustos y poco a poco fuimos encauzándonos y sabiendo lo que es ir en moto con alguna caída y alguna cosa, pero con esas motos y nuestra juventud, la cosa no fué a más, al menos a algunos, por que otros aún y así se dejaron la vida.
Al ver las noticias de accidentes, no puedo evitar fijarme en la horquilla de edad de los accidentados y cómo estoy viendo que mucha gente se está comprando motos muy grandes sin casi tener experiencia (algunos las venden al poco por cogerle miedo), pues me lleva a tener esta opinión.
Otros serán por drogas, alcohol, piques, cansancio,...... pero, en mi opinión, los anteriores son los que están "engordando" la estadística.
 
Yo siempre he dicho que sería muy ilustrativo que la Autoridad de Tráfico publicase semana a semana en internet unos estadillos de los accidentes ocurridos con motos en los que se incluyese:

- Vía y pkm
-Vehículos implicados
-Daños, primera valoración, a las personas.
-Daños a los vehículos
-Estado del firme
-Velocidad (aunque es un tema muy pericial)
-Tipo de colisión
-Fecha y hora
-Edad de los implicados
-Causa, primera valoración antes del juicio, del accidente, sin incidir en circunstancias "especiales" como alcoholemia, drogas, et.

Esto nos ayudaría a todos a tener mucho más claro en qué debemos extremar las precauciones.

Todo esto me causa tal curiosidad, que no morbo, que estuve a punto de dirigirme al lugar del accidente para ver "qué había pasado"
Evidentemente deseché la idea porque tal cosa molestaría al rescate de los accidentados, no ayudaría en nada pues ya estaban siendo evacuados y probablemente sería ilegal.

He visto estadísticas de la DGT pero no me ayudan mucho porque no cuentan cosas como : "había gravilla","era curva", "cruzaron corzos","cruzaron perros", los daños físicos con relación a un accidente en concreto con todas sus circunstancias, etc.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Esta carretera, BP 1101, o mas conocida como de ca la yaya, ya era conocida y usada practicamente antes de que el desafortunado motorista que perdio la vida naciese, como otras carreteras, la C43 o algunos tramos del Priorat, Camarasa, por citar algunas que conozco, y supongo que cada uno en su zona conocera alguna, en segun que dias y epocas se convierten en autenticos circuitos, donde cualquier precaucion es poca. Como minimo una de las motos (o las dos) no iba por su sitio...
MEA CULPA... Reconozco que con la K75 y 30 y pocos yo tambien lo hice.
 
Yo llego ahora de hacer una buena ruta, coincidiendo con la Vuelta a Mallorca en moto. Se juntan miles de motos. Un espectáculo.
Pues bien, se ve cada "figura" que pone los pelos de punta.
Curiosamente, casi todos son jóvenes, comiéndose el mundo con sus 2T y, flipo, con scooters de 125 ! Los había hasta de alquiler. Adelantando en curvas ciegas, yendo claramente por encima de sus límites y de los de la mierda moto que llevan, dando bandazos, ... De locos ! Incluyo también a los T-Max, nos ha pasado un buen grupo y parecía que no llegaban al warm up de Austin, esta tarde. Estos tienen delito, también.
Imbeciles !
Curiosamente uno de los que más me ha cabreado ( porque te puede meter en un lío, sin comerlo ni beberlo ) ha tenido un accidente al cabo de un rato, ahí estaba en una cuneta.
Espero que no sea nada grave, pero le está bien empleado. Ojalá le sirva para dejar de conducir como en la playstation.
Ahora que lo pienso, qué pena de gopro, no la he utilizado, ibais a flipar de las burradas de esta gentuza.
Hala, buena tarde



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Motos grandes y que no saben llevar la moto por la carretera. Ayer, AV902, hacia Navaluenga, despacio como siempre, me cruce, en cuestión de 12 kms que tiene la carretera desde el desvío de la N403 al pueblo, con tres colegas, a lo largo de los 12 kms, con el cuchillo en la boca, tomando las curvas por encima de la raya central. El susto que me dio uno de ellos fue la hostia, teniendo que rectificar y tirarme al interior de la curva. La curva era a derechas para mí. Y lo que me remató ya, sabiendo que es carretera de moteros, en otra curva a la derecha, el todo terreno de la Guardia Civil cogiendo la curva con casi medio coche en mi carril........... En fin, que no me extraña que cada vez me guste más La Mancha........ porque no voy a dejar de montar en moto, claro.
 
Hoy sobre las 18.00 se ha accidentado una moto cerca de Valdenoceda (Merindades de Burgos) según nos han comentado a los que estábamos en el bar, que poco antes vimos llegar a un helicóptero del @112CastillaYLeon

Ocurrió en este pequeño portillo, que tiene unas curvas cerradas pero con un firme ancho y bien peraltado que "invita a correr":


https://maps.app.goo.gl/CGLGz

Espero que estos moteros estén bien y a salvo.
No tenemos necesidad de correr. Vamos de paseo, disfrutando del sol, de las curvas, del paisaje y de la compañía.
No nos arriesguemos.
Esto me lo repito como un mantra en los primeros 5 kms. de cada una de mis rutas.

Mi mujer y yo hemos llegado felizmente a casa.
Ése es el objetivo principal: llegar.



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Vaya, q mala noticia, es una zona que ruteo bastante normalmente viniendo desde Trespaderne por la carretera de Oña...una pena...:(
 
Yo llego ahora de hacer una buena ruta, coincidiendo con la Vuelta a Mallorca en moto. Se juntan miles de motos. Un espectáculo.
Pues bien, se ve cada "figura" que pone los pelos de punta.
Curiosamente, casi todos son jóvenes, comiéndose el mundo con sus 2T y, flipo, con scooters de 125 ! Los había hasta de alquiler. Adelantando en curvas ciegas, yendo claramente por encima de sus límites y de los de la mierda moto que llevan, dando bandazos, ... De locos ! Incluyo también a los T-Max, nos ha pasado un buen grupo y parecía que no llegaban al warm up de Austin, esta tarde. Estos tienen delito, también.
Imbeciles !
Curiosamente uno de los que más me ha cabreado ( porque te puede meter en un lío, sin comerlo ni beberlo ) ha tenido un accidente al cabo de un rato, ahí estaba en una cuneta.
Espero que no sea nada grave, pero le está bien empleado. Ojalá le sirva para dejar de conducir como en la playstation.
Ahora que lo pienso, qué pena de gopro, no la he utilizado, ibais a flipar de las burradas de esta gentuza.
Hala, buena tarde

todo lo que dices lo comparto , pero sobra llamarlos imbecil o gentuza , si todos los de este foro cuando hemos sido jovenes no hubieramos tambien hecho burradas a veces no te diria nada , pero seguro que somos muchos mas de ,los que imaginas , crees que con 16 años y una lobito trucada a 100cc y otros con 18 y metrallas 250 o yankees 500 no haciamos el burro ??? y con eso no justifico ningun accidente , pero la carretera y en moto es muy peligrosa ya que al ir en dos ruedas cuando llueve o nieva o viento o cualquier inclemencia meteorologica que nos pilla de vuelta a casa y seguimos solo en eso ya estamos cometiendo un riesgo grandisimo asi que miratelo como es , yo he perdido compañeros como muchos unos por su error y otros por error de otros. por eso te decia que no los insultes , yo tambien he hecho el burro , y me gustaria saber cuantos de aqui no lo hemos hecho.
ojala hubiera con palabras una solucion , pero eso es muy personal y sobre todo la edad.
 
Hoy sobre las 18.00 se ha accidentado una moto cerca de Valdenoceda (Merindades de Burgos) según nos han comentado a los que estábamos en el bar, que poco antes vimos llegar a un helicóptero del @112CastillaYLeon

Ocurrió en este pequeño portillo, que tiene unas curvas cerradas pero con un firme ancho y bien peraltado que "invita a correr":


https://maps.app.goo.gl/CGLGz

Espero que estos moteros estén bien y a salvo.
No tenemos necesidad de correr. Vamos de paseo, disfrutando del sol, de las curvas, del paisaje y de la compañía.
No nos arriesguemos.
Esto me lo repito como un mantra en los primeros 5 kms. de cada una de mis rutas.

Mi mujer y yo hemos llegado felizmente a casa.
Ése es el objetivo principal: llegar.



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Conozco ese punto que has señalado y todas las carreteras de los alrededores .
Concretamente ahí no se puede ir deprisa , es una carretera camino estrechisima , en muy mal estado y sin señalización horizontal .
Ahí se va de paseo camino de los cañones del Ebro y para nada es frecuentado por gente con motos deportivas que buscan buenas curvas .
Esa carretera se coge en lo alto del puerto de la mazorra , que si me podría creer que la gente corre más , aunque son 4 curvas y sin gran atractivo ...salvo la anchura y lo cerradas que son.
Si el accidente ha ocurrido donde señalas , me juego algo a que se trata de una moto de turismo , y esta implicado un coche o una invasión de carril , o se ha caído barranco abajo .
Ahí se va muy despacio , si se cruzan 2 coches prácticamente se tienen que pagar para cruzarse y el asfalto está desecho ....no es un tramo para correr ni que atraiga a gente que busque eso.
 
Hoy sobre las 18.00 se ha accidentado una moto cerca de Valdenoceda (Merindades de Burgos) según nos han comentado a los que estábamos en el bar, que poco antes vimos llegar a un helicóptero del @112CastillaYLeon

Ocurrió en este pequeño portillo, que tiene unas curvas cerradas pero con un firme ancho y bien peraltado que "invita a correr":


https://maps.app.goo.gl/CGLGz

Espero que estos moteros estén bien y a salvo.
No tenemos necesidad de correr. Vamos de paseo, disfrutando del sol, de las curvas, del paisaje y de la compañía.
No nos arriesguemos.
Esto me lo repito como un mantra en los primeros 5 kms. de cada una de mis rutas.

Mi mujer y yo hemos llegado felizmente a casa.
Ése es el objetivo principal: llegar.



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Conozco ese punto que has señalado y todas las carreteras de los alrededores .
Concretamente ahí no se puede ir deprisa , es una carretera camino estrechisima , en muy mal estado y sin señalización horizontal .
Ahí se va de paseo camino de los cañones del Ebro y para nada es frecuentado por gente con motos deportivas que buscan buenas curvas .
Esa carretera se coge en lo alto del puerto de la mazorra , que si me podría creer que la gente corre más , aunque son 4 curvas y sin gran atractivo ...salvo la anchura y lo cerradas que son.
Si el accidente ha ocurrido donde señalas , me juego algo a que se trata de una moto de turismo , y esta implicado un coche o una invasión de carril , o se ha caído barranco abajo .
Ahí se va muy despacio , si se cruzan 2 coches prácticamente se tienen que pagar para cruzarse y el asfalto está desecho ....no es un tramo para correr ni que atraiga a gente que busque eso.
 
Ahora me ubico mejor , es el puerto de la mazorra
Si , es un punto peligroso y que atrae a algún quemadillo y invita a marcarse buenas tumbadas , pero de mucho tráfico y nada recomendable para ese fin
 
Esta carretera, BP 1101, o mas conocida como de ca la yaya, ya era conocida y usada practicamente antes de que el desafortunado motorista que perdio la vida naciese, como otras carreteras, la C43 o algunos tramos del Priorat, Camarasa, por citar algunas que conozco, y supongo que cada uno en su zona conocera alguna, en segun que dias y epocas se convierten en autenticos circuitos, donde cualquier precaucion es poca. Como minimo una de las motos (o las dos) no iba por su sitio...
MEA CULPA... Reconozco que con la K75 y 30 y pocos yo tambien lo hice.
Justo ayer, volviendo de ruta un amigo comentaba de volver por ahi, y le dije que ni soñarlo: el fin de semana esa carretera ni la piso y eso que vivo al lado

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Conozco ese punto que has señalado y todas las carreteras de los alrededores .
Concretamente ahí no se puede ir deprisa , es una carretera camino estrechisima , en muy mal estado y sin señalización horizontal .
Ahí se va de paseo camino de los cañones del Ebro y para nada es frecuentado por gente con motos deportivas que buscan buenas curvas .
Esa carretera se coge en lo alto del puerto de la mazorra , que si me podría creer que la gente corre más , aunque son 4 curvas y sin gran atractivo ...salvo la anchura y lo cerradas que son.
Si el accidente ha ocurrido donde señalas , me juego algo a que se trata de una moto de turismo , y esta implicado un coche o una invasión de carril , o se ha caído barranco abajo .
Ahí se va muy despacio , si se cruzan 2 coches prácticamente se tienen que pagar para cruzarse y el asfalto está desecho ....no es un tramo para correr ni que atraiga a gente que busque eso.

Hombre... Yo creo que ahí se pueden cruzar hasta dos camiones. Y el asfalto... bueno, ya lo ves en la foto de Google. El tramo de arriba, el el páramo, también está muy arreglado.
Igual es que hacía tiempo que no pasabas por ahí.
1dc5075afbeddb2aba25719c90296ff2.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hombre... Yo creo que ahí se pueden cruzar hasta dos camiones. Y el asfalto... bueno, ya lo ves en la foto de Google. El tramo de arriba, el el páramo, también está muy arreglado.
Igual es que hacía tiempo que no pasabas por ahí.
1dc5075afbeddb2aba25719c90296ff2.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Si si , al mirar la ubicación me pareció que era la que va del páramo a pesquera y cañones del Ebro , pero eso es el puerto de la mazorra .
Es una carretera peligrosa , hay tramos mejores para los que buscan curvas con menos tráfico
 
Este año el último tramo de la Rider 1000 pasa por Ca la iaia. En el hilo de la Rider algunos se han lamentando que ese tramo tocará hacerlo de noche pero teniendo en cuenta que la Rider es en domingo mucho mejor así. Si a los habituales de Ca la iaia les sumamos los 2500 participantes de la Rider en hora punta sería una bomba de relojería.
 
Y otro más en Aragón. A falta de saber el resultado del accidente:

https://www.heraldo.es/noticias/ara...-2-por-un-accidente-en-el-frasno-1309318.html

Son dos frases hechas, pero creo que resumen bien la situación: Somos cuatro gatos, pero caemos como moscas.
Esta es la clase de información que necesitamos saber los aficionados a la moto con respecto a estos accidentes (la escribe alguien que comenta la noticia):

"El joven del BMW ha embestido al motorista por detrás, acelerando y dándose a la fuga. Además de ir poniendo en peligro al resto de turismos.
Daba la sensación de que iba puesto hasta arriba"

¿No os parece a veces que algunos conductores de "latas" nos dejan pasar (o les adelantamos, sin más) para luego seguirnos a corta distancia, como para "jugar a echar carreritas"? Quizá la fascinación por las motos por parte de quienes no las llevan también produce accidentes.
Igual es cosa mía, no sé...




Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
No no... Cosa tuya para nada.

Si empezamos a aminorar velocidad para que vean que pasamos del tema, que nos adelante y que se pierdan, algunos nos pasan pegadisimos, pitando o incluso hacen el amago de golpearnos por el lateral.
Y si aceleramos para dejarles atras peor por el riesgo que conlleva ir mucho mas rapido con el gil... De turno que quiere jugar.

Alguna vez me han comentado que puede ser incluso por "envidia" de ver una moto grande y querer quedar por encima
 
Esta es la clase de información que necesitamos saber los aficionados a la moto con respecto a estos accidentes (la escribe alguien que comenta la noticia):

"El joven del BMW ha embestido al motorista por detrás, acelerando y dándose a la fuga. Además de ir poniendo en peligro al resto de turismos.
Daba la sensación de que iba puesto hasta arriba"

¿No os parece a veces que algunos conductores de "latas" nos dejan pasar (o les adelantamos, sin más) para luego seguirnos a corta distancia, como para "jugar a echar carreritas"? Quizá la fascinación por las motos por parte de quienes no las llevan también produce accidentes.
Igual es cosa mía, no sé...




Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Para nada, eso mismo nos ha pasado a nosotros, yendo hacia Soria hace dos fines de semana. Un "tontolaba" (por no decir algo mas gordo) con un mercedes rojo (tengo la matrícula en la Go pro), a 20 cms. después de adelantarle yo cuando él iba a 70, tuve que irme al arcén y parece que se dio cuenta de que me estaba "mosqueando" (o se dio cuenta que lo estaba grabado). Un niñato que si me lo ponen delante no me dura medio asalto, pero hay que reconocer que en moto tenemos todas las de perder. Justo dos kms. después nos cruzamos con la Benemérita, que pena...

Y si, hay tanto imbécil por ahí suelto que el día que lo celebren no van a caber en las calles.

Cuidado ahí fuera.

Saludos.
 
Para nada, eso mismo nos ha pasado a nosotros, yendo hacia Soria hace dos fines de semana. Un "tontolaba" (por no decir algo mas gordo) con un mercedes rojo (tengo la matrícula en la Go pro), a 20 cms. después de adelantarle yo cuando él iba a 70, tuve que irme al arcén y parece que se dio cuenta de que me estaba "mosqueando" (o se dio cuenta que lo estaba grabado). Un niñato que si me lo ponen delante no me dura medio asalto, pero hay que reconocer que en moto tenemos todas las de perder. Justo dos kms. después nos cruzamos con la Benemérita, que pena...

Y si, hay tanto imbécil por ahí suelto que el día que lo celebren no van a caber en las calles.

Cuidado ahí fuera.

Saludos.
Si lo tenías grabado haberlo denunciado....menos lamento y más ética ciudadana...
 
La semana pasada también falleció un motorista en Cartagena, en una de las zonas de curvas más frecuentadas. 51 años
 
¿No os parece a veces que algunos conductores de "latas" nos dejan pasar (o les adelantamos, sin más) para luego seguirnos a corta distancia, como para "jugar a echar carreritas"? Quizá la fascinación por las motos por parte de quienes no las llevan también produce accidentes.
Igual es cosa mía, no sé...

Eso pasa muchas veces. Son simplemente niñatos y menos niñatos con una gran falta de autoestima, que quieren demostrar que su mierda-deportivo-todo-terreno-ultimo modelo corre más que tu moto. Para esto también es muy necesaria la experiencia, sobre todo para no entrar al trapo y verlos venir.
 
Si lo tenías grabado haberlo denunciado....menos lamento y más ética ciudadana...
Me gustaría saber hasta qué punto una grabación "no oficial" hecha desde nuestra moto puede servir para incoar un expediente sancionador a un conductor temerario sin tener que personarnos como denunciantes sino que se pueda llevar a cabo de oficio por la G. Civil.
Esto nos lo podría aclarar alguno de nuestros compañeros guardias del foro.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Para nada, eso mismo nos ha pasado a nosotros, yendo hacia Soria hace dos fines de semana. Un "tontolaba" (por no decir algo mas gordo) con un mercedes rojo (tengo la matrícula en la Go pro), a 20 cms. después de adelantarle yo cuando él iba a 70, tuve que irme al arcén y parece que se dio cuenta de que me estaba "mosqueando" (o se dio cuenta que lo estaba grabado). Un niñato que si me lo ponen delante no me dura medio asalto, pero hay que reconocer que en moto tenemos todas las de perder. Justo dos kms. después nos cruzamos con la Benemérita, que pena...

Y si, hay tanto imbécil por ahí suelto que el día que lo celebren no van a caber en las calles.

Cuidado ahí fuera.

Saludos.


....lamento lo que te ha pasado pero me alegra que no os sucediera nada grave, sé que actuarás de la manera más correcta...
 
Sí. Los que hemos retomado motos grandes después de muchos años sin moto conservamos algo de intuición de lo que era el movimiento de la moto y ese culear por los caminos yendo a toda pastilla.
Pero hemos perdido por el camino dos cosas fundamentales: reflejos y experiencia en moto.
Llevo 3 años ya con la moto y no he tenido ningún susto serio, imagino que algo o alguien me cuidaba desde algún lugar.
He aplicado sentido común y una atención exquisita a cada palmo de asfalto por pisar, a las márgenes con vegetación, a las travesías, etc.
He rehusado emplear intercomunicadores y música en la moto. El navegador sólo lo miro si me paro. Y ni tocarlo salvo en un parking o área de descanso.
Recomiendo encarecidamente a todos los neófitos los manuales Giro de Muñeca I y II y Manual del Dr. Infierno. A mí me han ayudado mucho.
Y hacerse el propósito en cada salida de disfrutar sin correr ni picarse con nadie, sabiendo que tenemos muchos boletos para no regresar sanos y salvos.

Abrí hace tiempo un hilo acerca de seguridad, que creo que nos puede ayudar a todos si participamos y exponemos nuestras experiencias, tanto en coche como en moto.
Os dejo el enlace y os agradecería esa participación y lectura, especialmente a aquellos que lleváis toda una vida en moto o al menos más de 10 años.

Muchas gracias



https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/8108465
 
Y otro más en Aragón. A falta de saber el resultado del accidente:

https://www.heraldo.es/noticias/ara...-2-por-un-accidente-en-el-frasno-1309318.html

Son dos frases hechas, pero creo que resumen bien la situación: Somos cuatro gatos, pero caemos como moscas.

A2 es la autovía Madrid-Zaragoza, tiene muchas zonas con el firme en estado por que regular... El km, 250 es antes de llegar a la altura de El Frasno, curvones largos con pendiente ascendiente en sentido Zaragoza y descendiente en sentido Madrid. Tiene guardarraíl doble para motoristas en el lado externo de las curvas en toda esa zona.

Las autovías son engañosas para la seguridad del motorista, tienen mucha trampa sobre todo en las maniobras e adelantamiento.... Un "no te he visto" aquí se paga con un accidente grave.

Manuel
 
Me gustaría saber hasta qué punto una grabación "no oficial" hecha desde nuestra moto puede servir para incoar un expediente sancionador a un conductor temerario sin tener que personarnos como denunciantes sino que se pueda llevar a cabo de oficio por la G. Civil.
Esto nos lo podría aclarar alguno de nuestros compañeros guardias del foro.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Víctor, en mi humilde opinión. Sería como cuando la cámara de vigilancia de un comercio graba un delito, la policía le pide la grabación sin que tenga que actuar como denunciante...Se trata de una prueba.
Me gustaría saber hasta qué punto una grabación "no oficial" hecha desde nuestra moto puede servir para incoar un expediente sancionador a un conductor temerario sin tener que personarnos como denunciantes sino que se pueda llevar a cabo de oficio por la G. Civil.
Esto nos lo podría aclarar alguno de nuestros compañeros guardias del foro.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk


En mi humilde opinión. Si la Guardia Civil (ni la Policía Nacional ni ninguna otra autoridad) no estaba delante, no puede denunciar el hecho. Como particular siempre tienes derecho a la denuncia, máxime si puedes aportar pruebas, en este caso la grabación de tu cámara. Yo cree te recibirían la denuncia con los brazos abiertos. Otra cosa es que en caliente piensas una cosa, y en frío empiezas a medir el lío en que te metes y acabas pasando...

Manuel
 
La verdad es que en este tema, mi opinión no es muy popular, la verdad, y más en este foro, dónde mucha gente ha empezado tarde y llevan unas motos tremendas, pero aún así la comentaré.
Cuando vas mucho tiempo en moto, antes o después cometes fallos y te das más de un susto, hasta que ya le coges el hilo a esto y ves de verdad donde están los riesgos.
Los que empezamos jóvenes con motos de pocos caballos, nos dimos nuestros sustos y poco a poco fuimos encauzándonos y sabiendo lo que es ir en moto con alguna caída y alguna cosa, pero con esas motos y nuestra juventud, la cosa no fué a más, al menos a algunos, por que otros aún y así se dejaron la vida.
Al ver las noticias de accidentes, no puedo evitar fijarme en la horquilla de edad de los accidentados y cómo estoy viendo que mucha gente se está comprando motos muy grandes sin casi tener experiencia (algunos las venden al poco por cogerle miedo), pues me lleva a tener esta opinión.
Otros serán por drogas, alcohol, piques, cansancio,...... pero, en mi opinión, los anteriores son los que están "engordando" la estadística.

Y añade algo que creo también agrava esto que dices. La falsa sensación de seguridad pueden aportar los nuevos gadgets y mejoras de seguridad. Que si bien son utiles y pueden ayudar, en ningún caso pueden suplir carencias o malas actuaciones. Muchos quizás de esa estadística llevaban motos modernas full-equip.
 
Última edición:
Yo zonas comanches un domingo hora del almuerzo evito. Encontrarme otro en sentido contrario invadiendo tu carril, en plena curva ciega no mola nada.

Con las latas mucho ojo también. Ya no es solo el niñato quiere demostrarse o demostrarte algo. Su papa/mama no le dejaron tener moto y paga asi su frustración. Es simplemente cualquier lata. Con los moviles, egoísmo y falta de empatía no hace falta nada mas. Yo he tenido que irme a la cuneta con la hierba pues mas a la derecha no podía ir y el coche en sentido contrario no hacia nada por irse a su derecha...eso en comarcales estrechas de un solo carril. En las largas rectas nacionales tampoco me fio un pelo y cada vez veo uno se acerca hago pequeñas oscilaciones con el manillar. Asi la luz del foco destaca mas al variar posición y crear cambios de luz...ya sea por eso o por dar la sensación voy "fuera de control" el coche es diligente y se pega a su derecha.

Es decir, si vas formal y con cuidado te dan por saco...si aparentas ir mal o haciendo el indio es cuando te guardan el espacio...Que pena.

Lo de mover manillar lo hago para los que se quieren incorporar desde un cruce y/o cualquier coche quiera llamarles la atención. Parece que "aparentar" ir fuera de control les hace estar mas atentos...
 
En autovía ir pegado a tu derecha dentro del carril derecho a veces no puede ser lo mas aconsejable. Te pasarán sin ni siquiera mantener distancia lateral. Pues algun egoísta ni se dignara en invadir carril izquierdo...Para que te adelanten correctamente debes ir en "zona izquierda" o central del carril derecho!!!. Para las nacionales también sirve, pero aquí se debe observar al del sentido contrario tambien. Cada vez este cerca habrá que pegarse a derecha...Vosotros hacer la prueba. Ir pegaditos y formalitos en vuestra derecha...luego contáis los que os adelantan bien...alguno como en adelantamiento no calcule bien con el otro viene en contra y se vea apurado, no abortara maniobra de adelantamiento sino que os pasara rozando...total tiene hueco y ya frenas tu.
 
Última edición:
Yo zonas comanches un domingo hora del almuerzo evito. Encontrarme otro en sentido contrario invadiendo tu carril, en plena curva ciega no mola nada.

Con las latas mucho ojo también. Ya no es solo el niñato quiere demostrarse o demostrarte algo. Su papa/mama no le dejaron tener moto y paga asi su frustración. Es simplemente cualquier lata. Con los moviles, egoísmo y falta de empatía no hace falta nada mas. Yo he tenido que irme a la cuneta con la hierba pues mas a la derecha no podía ir y el coche en sentido contrario no hacia nada por irse a su derecha...eso en comarcales estrechas de un solo carril. En las largas rectas nacionales tampoco me fio un pelo y cada vez veo uno se acerca hago pequeñas oscilaciones con el manillar. Asi la luz del foco destaca mas al variar posición y crear cambios de luz...ya sea por eso o por dar la sensación voy "fuera de control" el coche es diligente y se pega a su derecha.

Es decir, si vas formal y con cuidado te dan por saco...si aparentas ir mal o haciendo el indio es cuando te guardan el espacio...Que pena.

Lo de mover manillar lo hago para los que se quieren incorporar desde un cruce y/o cualquier coche quiera llamarles la atención. Parece que "aparentar" ir fuera de control les hace estar mas atentos...
Más razón que un santo. Ésa es la verdadera conducción defensiva. Ojo, es sancionable, pero yo también la practico: prefiero una multa y puntos antes que morir.

Ese tractor a punto de incorporarse a una laaaarga recta en la nacional por la que vienes. Le ves muy de lejos. Das cortas. Haces unas cuantas palomitas "paquí y pallá" para que te vea. Aminoras velocidad.
Pues bien, cuando estás a sólo 150 metros, el tío sale tan contento, con su tractor y con su remolque, ocupando ambos carriles.
Y tú no te has matado porque era de día, le pudiste ver y porque ya sabías lo que iba a pasar.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
En autovía ir pegado a tu derecha dentro del carril derecho otra cagada. Te pasarán sin ni siquiera manteniendo distancia lateral. Para que te adelanten correctamente debes ir en zona izquierda del carril derecho!!!


...pero el reglamento es claro ahí, se deberá circular lo más próximo posible al margen derecho de la calzada.....no se suele hacer pero así es....

...y lo de los líos con los "enlatados", también vienen de la manía que nos cogen a los moteros, dicen que les adelantamos en cualquuer sitio, que no guardamos distancia de seguridad cuando les adelantamos y mil cosas más.....claro, luego ven a un motero y es como si vieran al mismísimo diablo.....
 
...pero el reglamento es claro ahí, se deberá circular lo más próximo posible al margen derecho de la calzada.....no se suele hacer pero así es....

...y lo de los líos con los "enlatados", también vienen de la manía que nos cogen a los moteros, dicen que les adelantamos en cualquuer sitio, que no guardamos distancia de seguridad cuando les adelantamos y mil cosas más.....claro, luego ven a un motero y es como si vieran al mismísimo diablo.....

Si. Esta claro. No dudo de esa "mala" fama, pero justo por eso no entiendo cómo un coche luego no es diligente con el que va correctamente. Respecto reglamento, así es, pero yo ya he observado que como cumplas a rajatabla ciertas normas es contraproducente. Aún así hay también otra muchas normas quizas te eximen de circular por derecha. Uno tiene que circular según circunstancias y adaptarse al tráfico. Ver y ser visto, evitar suciedad etc. Según tu posición podrás ir más seguro o no. Evidente en cambio rasante es pegadito a derecha.
 
Motos grandes y que no saben llevar la moto por la carretera. Ayer, AV902, hacia Navaluenga, despacio como siempre, me cruce, en cuestión de 12 kms que tiene la carretera desde el desvío de la N403 al pueblo, con tres colegas, a lo largo de los 12 kms, con el cuchillo en la boca, tomando las curvas por encima de la raya central. El susto que me dio uno de ellos fue la hostia, teniendo que rectificar y tirarme al interior de la curva. La curva era a derechas para mí. Y lo que me remató ya, sabiendo que es carretera de moteros, en otra curva a la derecha, el todo terreno de la Guardia Civil cogiendo la curva con casi medio coche en mi carril........... En fin, que no me extraña que cada vez me guste más La Mancha........ porque no voy a dejar de montar en moto, claro.
hace tiempo deje de ir a esa zona de Avila, una pena
 
hace tiempo deje de ir a esa zona de Avila, una pena
Lo que yo te diga..... Que satisfacción y tranquilidad circular por La Mancha. Cuidado, no digo que por esa zona no haya accidentes pero si que es una zona poco atractiva para esos cafres...
 
Me gustaría saber hasta qué punto una grabación "no oficial" hecha desde nuestra moto puede servir para incoar un expediente sancionador a un conductor temerario sin tener que personarnos como denunciantes sino que se pueda llevar a cabo de oficio por la G. Civil.
Esto nos lo podría aclarar alguno de nuestros compañeros guardias del foro.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
La semana pasada salió en prensa y en las noticias en Navarra un camión acosando a un turismo ...lo grabaron y llamaron al 112, Policía Foral lo interceptó, controló y denunció...
 
“Perlas” vistas ayer en la vuelta a Mallorca:
Un tío con una trail grande hace un caballito, ( en ciudad, no llevábamos ni dos km ) y se le cae el móvil ! Se para de cualquier manera y ahí lo perdí de vista.
También en ciudad, se forma un atasco y un endurero con KTM se mete de mala manera por la mediana, que era de césped.
Dos tortas de R’s en menos de 15 km
Otra de un scooter, subnormal haciendo el indio, casi me alegré.
Otra R que se arrastra más adelante
Y para acabar, en una larga recta vamos tranquilos a 100 y zas ! Nos pasa una R como a 180 kph. Nos da un susto de narices.
Sigan así, sigan !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En autovía ir pegado a tu derecha dentro del carril derecho otra cagada. Te pasarán sin ni siquiera manteniendo distancia lateral. Para que te adelanten correctamente debes ir en zona izquierda del carril derecho!!!

El peor consejo que he leído, no le hagáis ni caso, manda coj....carril derecho lo más pegado a la derecha, si vas en la zona izquierda lo primero es que podríais ir ya incurriendo en una infracción, con lo que ante un golpe podríais tener problemas, si tú circulas lo más pegado a tu derecha, le dejas margen suficiente a los vehículos para que puedan adelantarte con seguridad, si te pegas a la izquierda y te adelanta un vehículo ancho, no le das casi margen para que lo haga con seguridad, luego cada uno con su integridad que haga lo que quiera, pero consejos como este omitirlos y ya no te digo en carriles de un solo carril para cada sentido lo más alejado posible del centro de la calzada, un simple despiste del vehículo que circula en sentido contrario, invade 1 metro y te lo comes de frente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cada vez me planteo más seriamente colocar una dashcam en mi coche.
Yo uso una app para android, camonroad, graba por periodos de 10 min, imprime coordenadas, hora y velocidad (si quieres). La usaba mas que nada porque mis horarios coinciden con los de corzos, jabalis, etc. Pero desde que tuve un par de sustos lo primero que hago al subir al coche es ponerla en marcha
 
El peor consejo que he leído, no le hagáis ni caso, manda coj....carril derecho lo más pegado a la derecha, si vas en la zona izquierda lo primero es que podríais ir ya incurriendo en una infracción, con lo que ante un golpe podríais tener problemas, si tú circulas lo más pegado a tu derecha, le dejas margen suficiente a los vehículos para que puedan adelantarte con seguridad, si te pegas a la izquierda y te adelanta un vehículo ancho, no le das casi margen para que lo haga con seguridad, luego cada uno con su integridad que haga lo que quiera, pero consejos como este omitirlos y ya no te digo en carriles de un solo carril para cada sentido lo más alejado posible del centro de la calzada, un simple despiste del vehículo que circula en sentido contrario, invade 1 metro y te lo comes de frente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón. Lo edito. No pretendía aleccionar a nadie. Yo desde luego intento buscar la mejor posición según circustancias y si bien es cierto que se debe ir por la derecha, no siempre es la mejor opción. Yo he tenido muchos sustos por seguir a raja tabla ciertas normas. Como vayas por tu derecha te adelantaran 2 coches a la vez uno por su carril y el otro rozándote...etc etc. Mi comentario debe entenderse en contexto. La máxima que intento dar a entender es que debes colocarte en lugar donde tu puedas ver y ser visto.
 
Arriba