VICTOR_R850R
Curveando
Como norma -y norma legal es- hay que circular por la derecha. Sin embargo puede haber excepciones, como en la circulación lenta en caravana con vehículos muy próximos entre sí.El peor consejo que he leído, no le hagáis ni caso, manda coj....carril derecho lo más pegado a la derecha, si vas en la zona izquierda lo primero es que podríais ir ya incurriendo en una infracción, con lo que ante un golpe podríais tener problemas, si tú circulas lo más pegado a tu derecha, le dejas margen suficiente a los vehículos para que puedan adelantarte con seguridad, si te pegas a la izquierda y te adelanta un vehículo ancho, no le das casi margen para que lo haga con seguridad, luego cada uno con su integridad que haga lo que quiera, pero consejos como este omitirlos y ya no te digo en carriles de un solo carril para cada sentido lo más alejado posible del centro de la calzada, un simple despiste del vehículo que circula en sentido contrario, invade 1 metro y te lo comes de frente.
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Todos sabemos de atropellos mortales de ciclistas que iban por la derecha, pero no por el arcén, razón por la cual no se les ve, a los que un conductor de vehículo a motor los ha arrollado por ir él detrás de otro vehículo interpuesto que los tapaba y que los ha adelantado apuradamente. El conductor del vehículo de detrás iba demasiado cerca del coche que le precedía y muy pegado al arcén. Y no le dio tiempo a esquivarlos.
Quiero decir que las normas están para cumplirse y de su cumplimiento se deriva una menor siniestralidad. Sin embargo a veces, las menos, es necesario practicar una conducción defensiva que implica no cumplirlas al 100%
Me gustaría dar un ejemplo clarificador: siempre que circulamos por el exterior de una rotonda para dejarla en cualquier calle suele haber un conductor que circula por el interior y pretende abandonarla también cortándonos el paso ¿Por qué? Porque él cree que vamos a dejarla por la misma salida que él y que por lo tanto la dejaremos a la vez y en paralelo y no habrá una colisión derivada de que el conductor del carril derecho prosiga por la rotonda hasta coger otra salida.
¿Qué hago yo para evitar esa interceptación? Pongo intermitente a la izquierda.
Sé que está mal porque realmente no lo pongo para avisar de que voy a cambiar al carril interior, pero el conductor que pretende liármela ve mi intermitente a izquierdas y levanta bien las orejitas, cual conejo prevenido, se da cuenta de que puede chocar conmigo, reduce velocidad y se mete detrás de mí para salir de la rotonda en lugar de cortarme el paso.
Accidente evitado con pequeña triquiñuela ilegal (o alegal)
Es que son muchos años al volante y uno aprecia más su pellejo que el dinero o los puntos de carnet.
Sé que ningún agente de tráfico aprobará lo que digo, pero posiblemente sí lo entenderá. No sé...
Un día de nieve y hielo me pararon. Aún no se habían inventado las buenas ruedas de invierno y yo, ahí, con mis ruedas de clavos (no homologadas en España porque creo que en seco dañan el asfalto) Decenas de coches cruzados, atascados, en las cunetas. Me paró una pareja por no llevar cadenas pero extrañados por verme tan ágil conduciendo. El guardia echó un ojo a las ruedas, hizo un gesto de "que te he pillado robando las galletas" y me dejó seguir. Supongo que pensó "de clavos. Vaya listillo". Pero me dejó continuar porque de lo que ellos realmente estaban hartos ese día era de sacar coches de diversos atolladeros y yo no era el que les causaba los problemas.
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