Accidente hoy en Valdenoceda

El peor consejo que he leído, no le hagáis ni caso, manda coj....carril derecho lo más pegado a la derecha, si vas en la zona izquierda lo primero es que podríais ir ya incurriendo en una infracción, con lo que ante un golpe podríais tener problemas, si tú circulas lo más pegado a tu derecha, le dejas margen suficiente a los vehículos para que puedan adelantarte con seguridad, si te pegas a la izquierda y te adelanta un vehículo ancho, no le das casi margen para que lo haga con seguridad, luego cada uno con su integridad que haga lo que quiera, pero consejos como este omitirlos y ya no te digo en carriles de un solo carril para cada sentido lo más alejado posible del centro de la calzada, un simple despiste del vehículo que circula en sentido contrario, invade 1 metro y te lo comes de frente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como norma -y norma legal es- hay que circular por la derecha. Sin embargo puede haber excepciones, como en la circulación lenta en caravana con vehículos muy próximos entre sí.
Todos sabemos de atropellos mortales de ciclistas que iban por la derecha, pero no por el arcén, razón por la cual no se les ve, a los que un conductor de vehículo a motor los ha arrollado por ir él detrás de otro vehículo interpuesto que los tapaba y que los ha adelantado apuradamente. El conductor del vehículo de detrás iba demasiado cerca del coche que le precedía y muy pegado al arcén. Y no le dio tiempo a esquivarlos.
Quiero decir que las normas están para cumplirse y de su cumplimiento se deriva una menor siniestralidad. Sin embargo a veces, las menos, es necesario practicar una conducción defensiva que implica no cumplirlas al 100%
Me gustaría dar un ejemplo clarificador: siempre que circulamos por el exterior de una rotonda para dejarla en cualquier calle suele haber un conductor que circula por el interior y pretende abandonarla también cortándonos el paso ¿Por qué? Porque él cree que vamos a dejarla por la misma salida que él y que por lo tanto la dejaremos a la vez y en paralelo y no habrá una colisión derivada de que el conductor del carril derecho prosiga por la rotonda hasta coger otra salida.
¿Qué hago yo para evitar esa interceptación? Pongo intermitente a la izquierda.
Sé que está mal porque realmente no lo pongo para avisar de que voy a cambiar al carril interior, pero el conductor que pretende liármela ve mi intermitente a izquierdas y levanta bien las orejitas, cual conejo prevenido, se da cuenta de que puede chocar conmigo, reduce velocidad y se mete detrás de mí para salir de la rotonda en lugar de cortarme el paso.
Accidente evitado con pequeña triquiñuela ilegal (o alegal)
Es que son muchos años al volante y uno aprecia más su pellejo que el dinero o los puntos de carnet.
Sé que ningún agente de tráfico aprobará lo que digo, pero posiblemente sí lo entenderá. No sé...
Un día de nieve y hielo me pararon. Aún no se habían inventado las buenas ruedas de invierno y yo, ahí, con mis ruedas de clavos (no homologadas en España porque creo que en seco dañan el asfalto) Decenas de coches cruzados, atascados, en las cunetas. Me paró una pareja por no llevar cadenas pero extrañados por verme tan ágil conduciendo. El guardia echó un ojo a las ruedas, hizo un gesto de "que te he pillado robando las galletas" y me dejó seguir. Supongo que pensó "de clavos. Vaya listillo". Pero me dejó continuar porque de lo que ellos realmente estaban hartos ese día era de sacar coches de diversos atolladeros y yo no era el que les causaba los problemas.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Esta es la clase de información que necesitamos saber los aficionados a la moto con respecto a estos accidentes (la escribe alguien que comenta la noticia):

"El joven del BMW ha embestido al motorista por detrás, acelerando y dándose a la fuga. Además de ir poniendo en peligro al resto de turismos.
Daba la sensación de que iba puesto hasta arriba"

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Pues parece que el prenda del BMW acabó de mala manera:

https://www.heraldo.es/noticias/ara...rasno-y-se-accidenta-en-sestrica-1309343.html
 
A2 es la autovía Madrid-Zaragoza, tiene muchas zonas con el firme en estado por que regular... El km, 250 es antes de llegar a la altura de El Frasno, curvones largos con pendiente ascendiente en sentido Zaragoza y descendiente en sentido Madrid. Tiene guardarraíl doble para motoristas en el lado externo de las curvas en toda esa zona.

Las autovías son engañosas para la seguridad del motorista, tienen mucha trampa sobre todo en las maniobras e adelantamiento.... Un "no te he visto" aquí se paga con un accidente grave.

Manuel

La conozco.
Y esos tramos de cemento rayado en el sentido de la marcha... mmm, deliciosos... :(
 
...pero el reglamento es claro ahí, se deberá circular lo más próximo posible al margen derecho de la calzada.....no se suele hacer pero así es....

...y lo de los líos con los "enlatados", también vienen de la manía que nos cogen a los moteros, dicen que les adelantamos en cualquuer sitio, que no guardamos distancia de seguridad cuando les adelantamos y mil cosas más.....claro, luego ven a un motero y es como si vieran al mismísimo diablo.....

Totalmente de acuerdo, y añadiría que eso también ocurre porque hay gente que generaliza, y eso tampoco es correcto.

Hay moteros cafres, los hubo y los habrá, pero creo que eso no justifica que cualquier enlatado venga ahora diciendo que somos todos unos descerebrados porque vamos como locos (los hay a patadas, ven una moto y ya están rajando).

Por una parte, yo también soy un enlatado cuando voy en coche y motorista cuando voy en moto, es decir, veo la perspectiva desde ambos lados y en definitiva, cafres, los hubo, los hay y los habrá en todas partes.

Tengo la convicción de que la ley, los jueces, los fiscales y las fuerzas del orden, (y también nuestra propia concienciación), son los elementos clave para la localización y la detención y por ende, poner fuera de las carreteras a estos elementos antisociales que les importa un carajo cualquier dentadura que no sea la suya propia.

Alguno me dirá también que el estado de las carreteras (por ejemplo) también cuenta y por supuesto, pero estoy hablando de aptitudes y sobre todo, de actitudes al volante y al manillar.

Y si alguien me convence de otra cosa...

Saludos.
 
Pues yo perdonadme que mi respuesta no va a ser muy popular:
-Hoy en día, casi cualquiera puede tener una moto de tropecientos caballos, en mi epoca (tengo 47) solo podía soñar con ella.
-Como bien han dicho, hay mucho mayor sin experiencia y tropecientos caballos, pero sinceramente, creo que son los menos culpables.
-Los que en su día soñabamos con esas motos, hoy el que más o que menos nos las podemos permitir y claro ya no tenemos 20 años, vemos a Marquez y queremos recuperar el tiempo.
-Los chavales que se compran una moto (que repito, se la puede comprar casi cualquiera) "todos o casi todos dominan" y los que somos más mayores, "controlamos" aún más.
La verdad y es mi sensación, que la culpa es casi siempre nuestra, le podemos echar la culpa a quien queramos o a lo que queramos, pero es nuestra.
Que habrá accidentes que no tenemos culpa ninguna (asfalto, aceite, nos embisten...) seguro, pero un gran porcentaje de accidentes son por flipaos, etc.
Que las carreteras NO SON CIRCUITOS, y una curva que era lenta y no era para caerse, era lenta y no caerse a 30, no a 70 kms/h.
 
Totalmente deacuerdo con Posyo respecto a que la gran mayoria de accidentes es por flipaos, por nuestra culpa.

Seguro que como yo hay muchos que habeis tenido algun percance conduciendo por vuestra culpa y "gracias" a eso os habeis dado cuenta y habeis rectificado.

Hace unos años me comi una curva por flipao, por ir por encima de mis posibilidades, y estoy agradecido de ese accidente que aunque este arrastrando algunas consecuencias me hizo ver la realidad y madurar en ese aspecto.

Despues miramos a nuestro alrededor y no pasan mas cosas porque Dios no quiere. Los que no miran, los que si lo hacen y les da igual, los que piensan "es una moto" para justificarse, los no intermitentes, los que los usan y creen que los demas debemos cederles el paso si o si, los que se pegan, los que se meten dentro de la distancia de seguridad que dejas con el vehiculo y te obligan a clavar freno...

A veces se siente hasta terror por conducir, y no te digo ya por los sustos que te llevas si no por la sensacion de tener que ir pendiente de todos y ver por donde te van a salir o donde vas a tener el piñazo.
 
Pues yo perdonadme que mi respuesta no va a ser muy popular:
-Hoy en día, casi cualquiera puede tener una moto de tropecientos caballos, en mi epoca (tengo 47) solo podía soñar con ella.
-Como bien han dicho, hay mucho mayor sin experiencia y tropecientos caballos, pero sinceramente, creo que son los menos culpables.
-Los que en su día soñabamos con esas motos, hoy el que más o que menos nos las podemos permitir y claro ya no tenemos 20 años, vemos a Marquez y queremos recuperar el tiempo.
-Los chavales que se compran una moto (que repito, se la puede comprar casi cualquiera) "todos o casi todos dominan" y los que somos más mayores, "controlamos" aún más.
La verdad y es mi sensación, que la culpa es casi siempre nuestra, le podemos echar la culpa a quien queramos o a lo que queramos, pero es nuestra.
Que habrá accidentes que no tenemos culpa ninguna (asfalto, aceite, nos embisten...) seguro, pero un gran porcentaje de accidentes son por flipaos, etc.
Que las carreteras NO SON CIRCUITOS, y una curva que era lenta y no era para caerse, era lenta y no caerse a 30, no a 70 kms/h.

Yo creo habría que ver estadísticas y perfil. Gente joven no quiere moto ya. Los mayores que han llegado y no se quedaron por el camino no creo pequen de eso. Supongo la horquilla peor es la de 35-45??? Y zona comanche un domingo hora del Almuerzo el peor escenario donde ocurre lo que dices.

Yo observó que en cuanto te alejas de zonas pobladas y/o zonas comanches dejas de ver motos. Parece que hay un porcentaje alto que solo usa la moto para desfogar a 50km de casa. Como bien dices, como si de una tanda circuito se tratara. Yo desde luego no me atrae. Para eso tendría una moto de circuito sin seguro etc.

Por mi uso lo que peor llevo es el cruce con un animal. Últimamente voy mirando ambas cunetas buscando posible animal.

En fin, la moto es así. Mucho respeto. El dia le coja miedo lo dejaré.
 
Para poder sacar conclusiones habría que tener datos .
Creo que decir que el usuario de tal o cual tipo de moto son los que aumentan los índices de siniestralidad simplemente porque el perfil de usuario de moto deportiva corre más , sin más datos es muy atrevido.
Motos rr de gran cilindrada hay cada vez menos , y las que se van vendiendo ahora , en su inmensa mayoría van a parar a manos de gente que ya cuenta con experiencia .
Yo he visto de todo con todo tipo de motos , pero a los pilotos más inexpertos siempre los he visto , o sobre una custom de gran cilindrada o sobre una maxitrail , y en menor medida sobre una naked , aunque estas motos por su facilidad lo tapan más.
Yo por lo observado cada día , considero que el mayor peligro del motorista , es la subestima de la máquina y la falta de conocimiento debido a la inexperiencia.
Rodando detras de algún grupo que he alcanzado , no he parado de ver reacciones de pánico , muy mal posicionamiento en la calzada y falta total de recursos , y eso con motos no de iniciación , si no sobre todo las anteriormente citadas.
La prudencia no solo consiste en respetar los límites ...eso tan solo es una norma muy genérica y para conductores de 18 a 99 años , y vehículos
muy variopintos. La prudencia es ser capaces de dominar la máquina
Conocer sus límites e interpretar el entorno , y eso no se hace igual con todas las motos , ni prácticamente nadie lo sabe hacer de manera innata.
Por eso muchos , y cada vez más , se saltan unos cuantos cursos con tal de poseer la máquina de sus sueños .
Hacer así las cosas dispara las estadísticas , resta muchísimo disfrute y sobre todo seguridad.
Hay una coletilla que siempre escucho en el entorno motero , cuando alguien con poca experiencia o habilidades se compra una moto de envergadura y es " ya pero tengo unos años y la quiero disfrutar con cabeza".....pues no señor , no se disfruta con "cabeza" , se disfruta con conocimientos y con habilidades adquiridas , y aún así seguimos corriendo riesgos por una u otra razón.
Esta es mi opinión , saludos a todos y disfrutar la moto.
 
Hombre... eso de que no se disfruta o debe disfrutarse la moto, hablando siempre de la seguridad, con la cabeza, que es lo mismo que con el sentido común, hay que ponerlo muy en duda.
Que evidentemente la pericia que da la experiencia sobre la moto es fundamental eso está claro. Pero lo cierto es que se puede tener mucha pericia y experiencia siendo un "cabeza de chorlito" e irte al otro barrio tanto o más que si eres un motero muy novato pero con mucho sentido común.

Hay otro factor a ponderar en la siniestralidad sobre la moto que no es menos importante: la experiencia en carretera con cualquier otro medio de locomoción te hace tener perspectiva de todos los peligros e imprevistos que se te puedan presentar.

Está claro que eso unido a la experiencia sobre la moto te puede garantizar muchas más posibilidades de seguir en este mundo.

Yo recomendaría a cualquiera que se inicie con la moto o la retome tras años sin llevar ninguna, que tras adquirir un dominio básico de la misma empiece a entrenarse contra las reacciones de supervivencia. Hay métodos para ello, y libros, y vídeos y academias.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
La moto es jodida, nunca sabes cuando te puede pasar algo.

Hace una par de semanas casi me voy al suelo por una zona con gravilla, en una sombra de una curva, donde menos lo esperas, como siempre. Menos mal que iba bajando tranquilo.

IMG_5567.jpg
IMG_5568.jpg

Luego estan los coches que se saltan stops, los que salen a a delantar sin mirar (o mirando.. que es peor), los que se pegan a la linea cuando te acercas por detras...

En fin, mil ojos compañeros.

Saludos
 
Hombre... eso de que no se disfruta o debe disfrutarse la moto, hablando siempre de la seguridad, con la cabeza, que es lo mismo que con el sentido común, hay que ponerlo muy en duda.
Que evidentemente la pericia que da la experiencia sobre la moto es fundamental eso está claro. Pero lo cierto es que se puede tener mucha pericia y experiencia siendo un "cabeza de chorlito" e irte al otro barrio tanto o más que si eres un motero muy novato pero con mucho sentido común.

Hay otro factor a ponderar en la siniestralidad sobre la moto que no es menos importante: la experiencia en carretera con cualquier otro medio de locomoción te hace tener perspectiva de todos los peligros e imprevistos que se te puedan presentar.

Está claro que eso unido a la experiencia sobre la moto te puede garantizar muchas más posibilidades de seguir en este mundo.

Yo recomendaría a cualquiera que se inicie con la moto o la retome tras años sin llevar ninguna, que tras adquirir un dominio básico de la misma empiece a entrenarse contra las reacciones de supervivencia. Hay métodos para ello, y libros, y vídeos y academias.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Ese es el quid de la cuestion. Si en el momento del susto no reaccionas bien no hay nada que hacer. Esto hay que tenerlo muy interiorizado, pues no da tiempo a pensar y tiene que ser instintivo. Si te da el panico y/o te bloqueas no hay nada que hacer. Luego estan los margenes y no ir al limite por lo mismo. Segun imprevisto puedes necesitar mas o menos margen. Pues la carretera no es un entorno controlado como un circuito y las variables infinitas. El habito hace al monje y la practica al maestro. Yo por ejemplo en entorno urbano no me siento comodo pues no tengo habito. Intento de vez en cuando hacer trayectos urbanos y en travesia interurbana para mantener habito y saber donde hay que poner atencion.
 
[QUOTE="posyo, post: 8404022, member: 146094"
La verdad y es mi sensación, que la culpa es casi siempre nuestra, le podemos echar la culpa a quien queramos o a lo que queramos, pero es nuestra.
Que habrá accidentes que no tenemos culpa ninguna (asfalto, aceite, nos embisten...) seguro, pero un gran porcentaje de accidentes son por flipaos, etc.
Que las carreteras NO SON CIRCUITOS, y una curva que era lenta y no era para caerse, era lenta y no caerse a 30, no a 70 kms/h.[/QUOTE]

Ni mas ni menos, los accidentes en la gran mayoria de casos es culpa de un conductor que muchas veces se lleva la peor parte otro implicado que no tiene culpa pero la causa fué dada por una persona.

En moto hay que ir siempre, pero siempre a la defensiva y mirar de anticipar lo nuestro y en mayor o menor medida lo que pueda hacer otro y cuando se corre mas de la cuenta, se habla, se distrae, o porque tenemos preferencia prioridad o cumplimos la norma algunas veces se baja la guardia y eso es una mala cosa ya que puede que vayamos bien pero nos topemos con un socabón, un animal muerto, fango en la calzada, agua, pasos de zebra resbaladizos, gravilla etc etc, cosas que ni que vayamos bien si bajamos la guardia nos puede ocasionar un percance.

Algunas veces pienso que tendríamos que conducir como si hiciéramos of road, porque? porque cuando se sale de lo negro y donde no existen señales y te puedes encontrar de todo por lo general se va mucho as atento y eso de no confiarse suele ser una medida de seguridad, el sentido común y el miedo salvan muchas vidas, en cambio la valentía, el ego, se llevan muchas por delante.
 
Última edición:
Está claro que la atención es lo más importante.
Hace dos días volvía del trabajo en la moto, de noche. Encaro una recta a 100 km/h, coches de frente así que quito las largas. De repente veo unas manchas en el asfalto, corto gas, dedos al freno y una ráfaga rápida para ver un poco más lejos. Pues resulta que las manchas eran la sangre de un jabalí atropellado cuyo cadáver ocupaba parte de la derecha de mi carril.
Si hubiera ido despistado me lo como aunque fuera a 90 o menos.

Hay que ir atentos siempre y de noche más todavía ya que nuestra visión se limita a la iluminación de los faros.
 
Está claro que la atención es lo más importante.
Hace dos días volvía del trabajo en la moto, de noche. Encaro una recta a 100 km/h, coches de frente así que quito las largas. De repente veo unas manchas en el asfalto, corto gas, dedos al freno y una ráfaga rápida para ver un poco más lejos. Pues resulta que las manchas eran la sangre de un jabalí atropellado cuyo cadáver ocupaba parte de la derecha de mi carril.
Si hubiera ido despistado me lo como aunque fuera a 90 o menos.

Hay que ir atentos siempre y de noche más todavía ya que nuestra visión se limita a la iluminación de los faros.
Ciertamente.
Yo, que sólo uso la moto por diversión, procuro no salir nunca ni de noche ni con condiciones climáticas adversas porque en tales circunstancias el riesgo se eleva exponencialmente. Además uno ya no es un lince. De noche veo menos que un topo.
Y efectivamente la atención y concentración en moto deben ser extremas. Esto no es como ir en coche y admirar el paisaje. En la moto tu campo de visión es o debe ser:

-Carretera hasta donde llega la vista, lo que incluye todas las cosas que hay entre el horizonte del asfalto y la rueda delantera.
-Arcenes
- Bionda y lo que asoma bajo ella y tras ella.
-Isletas y carril contrario.
-Arbustos, arbolado, edificios y vehículos junto a la carretera.
-Ambos retrovisores.

Y todo esto se escanea con el cerebro con barridas continuas y rapidísimas de nuestros ojos. Algo así como un radar que no para de dar vueltas.
Un despiste en coche a menudo se subsana con un volantazo. En moto pocos golpes de manillar con tumbada nos van a dar el mismo resultado salvador.
No es cuestión de salir con miedo pero un pequeño propósito de conducir con seguridad justo antes de salir de ruta, cuando acabas de arrancar la moto, nos hace más conscientes de nuestra vulnerabilidad.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Está claro que la atención es lo más importante.
Hace dos días volvía del trabajo en la moto, de noche. Encaro una recta a 100 km/h, coches de frente así que quito las largas. De repente veo unas manchas en el asfalto, corto gas, dedos al freno y una ráfaga rápida para ver un poco más lejos. Pues resulta que las manchas eran la sangre de un jabalí atropellado cuyo cadáver ocupaba parte de la derecha de mi carril.
Si hubiera ido despistado me lo como aunque fuera a 90 o menos.

Hay que ir atentos siempre y de noche más todavía ya que nuestra visión se limita a la iluminación de los faros.

Yo uso la moto por ocio y la noche la intento evitar por lo mismo. Imposible tener campo de visión que abarque mi tiempo de reacción a una velocidad normal. Es decir, con el campo de visión tengo en moto, dudo mucho pueda detener moto dentro del mismo si voy a más de 60km/h.
 
Yo uso la moto por ocio y la noche la intento evitar por lo mismo. Imposible tener campo de visión que abarque mi tiempo de reacción a una velocidad normal. Es decir, con el campo de visión tengo en moto, dudo mucho pueda detener moto dentro del mismo si voy a más de 60km/h.

Me pasa lo mismo, si voy en largas es otra cosa pero en cortas y de vez en cuando cruzarse con coches no se ve un carajo, se ve lo que se ve pero mas allá de donde termina el haz de luz de las cortas si aparece un animal, un objeto, etc es fácil que nos lo comamos, y comérselo en coche es solo llevarse un golpe pero en moto casi seguro es una caida, circular de noche en moto el peligro pienso que se triplica.
 
Hola, os habeis fijado, cuanto daño hace ver las carreras de motos los domingos,algunos se creen Marquez, Rosi Lorenzo, y creen que estan capacitados para hacer lo que ellos, y las carreteras no son circuitos, y no estan capacitados al manejo de las motos como ellos, y no se dan cuenta de que ellos tambien caen todas las semanas en los circuitos.
Algunas veces da miedo cruzarse en carreteras con curvas,con camicaces, que se creen rodando en circuitos, y tarde o temprano terminan dandose el tortazo, o haciendo que otro motero se lo de.
UN SALUDO
 
Hola, os habeis fijado, cuanto daño hace ver las carreras de motos los domingos,algunos se creen Marquez, Rosi Lorenzo, y creen que estan capacitados para hacer lo que ellos, y las carreteras no son circuitos, y no estan capacitados al manejo de las motos como ellos, y no se dan cuenta de que ellos tambien caen todas las semanas en los circuitos.
Algunas veces da miedo cruzarse en carreteras con curvas,con camicaces, que se creen rodando en circuitos, y tarde o temprano terminan dandose el tortazo, o haciendo que otro motero se lo de.
UN SALUDO

Pues imagina cuando se va acercando el buen tiempo y Jerez etc... Porque otra cosa observó. Si hace frío, llueve o hace viento. Todos estos "Márquez/Lorenzo" se quedan en casa.
 
Gran hilo y muy esclarecedor, todos los posts aportan algo para pensar.

Yo también era un fijo de la zona de Cebreros (llevo años llendo allí) pero los últimos acontecimientos (varios accidentes mortales y la masificación) me ha hecho recelar de mi querida zona y buscar otras menos congestionadas.

Muchos sustos por allí, muchos que nos han adelantado en continua, muchos que en plena tumbada se arriman o sobrepasan su carril casi rozándote...

Yo no voy a saco ni despacio, llevo un ritmo ágil y sobre todo ya no voy al 110 por ciento como iba hace años, ahora voy con mucho margen de seguridad para solventar en la medida de lo posible cualquier percance en plena curva. En las rectas suelo ir a 90/100...para que correr ahí.

Ahora ya prefiero rutas largas de todo el día ( Soria, la Mancha, cuenca, Guadalajara, Cáceres, etc...etc..) que ir a almorzar a Cebreros/ navaluenga y volver a casa a la una. Es una pena pero es así, volveré por allí pero madrugando mucho para evitar a los que van a última hora y se creen que la carretera es un circuito.

Joder por 100 pavos en el Jarama te hinchas a dar vueltas y te desfogas, ¡que se vayan allí!
 
Última edición:
Muy buen post. Muchas opiniones y muchos consejos por aprender.

La experiencia es un grado, y esta se adquiere con el tiempo.

Todo parte con la eleccion de la moto, que te amoldes a ella, que te sientas cómodo y seguro. Muchos eligen monturas por modas, colores o directamente como la de su amigo. Y no se hace con ella.

Ser mortero implica desarrollar un sexto sentido, que hace que te anticipes a posibles problemas (vas conociendo a conductores, seleccionas rutas donde te alejes de los peligros, manchas de aceite, gravilla, ...). Y esto lo da el tiempo. Si pasado un tiempo, este sentido no lo tienes, pues ... a cambiar de afición.

Y como dice un amigo de salidas, el primer objetivo al salir es regresar. La moto se disfruta mucho sin tener que ir al 110%.

Disfrutemos de nuestra afición con cabeza, preparación y conocimiento. Cofres haylos y los abra.

Saludos
 
Principales grupos de riesgo, al menos aquí en la isla:
1: coches de alquiler ! Huyo de ellos como de la peste, se calcula que en verano hay unos 50.000. Conducen a golpe de gps, mirando el paisaje, alcohol, muchos vienen de GB ...
2: taxistas de localidades turísticas. Van a saco, a destajo, y si van o vienen del aeropuerto, ya ni os cuento.
3: repartidores “amazónicos”, pues lo mismo, la calle es mía !
4: grupos de scooters / quads / alquilados: horror ! Jovenzuelos sin punetera idea de llevar moto haciendo las mil y una.
En fin, a pesar de ello, cómo me gusta ir en moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....Yo creo habría que ver estadísticas y perfil. Gente joven no quiere moto ya....

Si señor, por eso solo tienen accidentes los cuarentones para arriba, no hay motoristas de menos de 30-35 años...

En mi entorno de hijos, amigos, sobrinos, de edades 20 a 30, solo mis hijos tienen moto. Los demás ni coche. Prefieren gastarse el (poco) dinero que tienen en un telefono móvil de 1000 euros o en viajar con fórmulas baratas...

Manuel
 
A ver, esta claro que cada uno cuenta la historia según le ha ido. No obstante, en un grupo tan Grande, es una cuestión estadística, hay mucho listo, mucho tonto y mucho retrasao. Rezar para no coincidir con uno de ellos y prevenir lo que a ti, como Montero, te toca. Por lo demás, como dice un amigo, no hay curva difícil, hay velocidad inadecuada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba