Accidente k1200rs

Milka

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Buenas tardes, parece que empezó el año mal para mi, cuando iba camino al trabajo un vehículo se saltó un semáforo y me lo encontré de lleno, frene todo lo que pude, dejo decir que saltó el ABS y tampoco iba muy rápido pero no fue suficiente, impacte con el vehículo y salí despedido, no me paso mucho ya que siempre, siempre, siempre voy protegido, botas, pantalones, chaqueta y casco integral y sus respectivos guantes, ya vaya a hacer km o camino al trabajo.
La moto tiene aparentemente poco pero si te vas fijando si que tiene cosillas, hay que cambiar:
Soportes de la cúpula, cacha delantera que envuelve el faro, intermitente (orejita) derecho, retrovisor derecho, cacha lateral derecha entera, cubredeposito ya que parti las cojidas de la cacha superior, maneta de freno, semimanillar izquierdo( se ve que el ranurado lo he pasado o quebrado, ha que se ve movido y tiene juego).
La moto arranca y no parece que este afectada la horquilla no nada, falta examinarla mejor cuando esté en mis manos, pero creo que es reparable todo.
La duda es la siguiente el seguro me dará siniestro total ya que es una moto del 1997 y tal vez no quiera arreglarmela, yo quiero arreglarla porque quiero está moto, alguien tiene experiencia?
Un testigo paro y le dio su versión y su tlf a la policía local que se personó en el lugar de la colisión, ya que el conductor del vehículo tenía una versión diferente a la que pasó y yo estaba en la ambulancia.
Un saludo y muchas gracias.
 
Buenas tardes, parece que empezó el año mal para mi, cuando iba camino al trabajo un vehículo se saltó un semáforo y me lo encontré de lleno, frene todo lo que pude, dejo decir que saltó el ABS y tampoco iba muy rápido pero no fue suficiente, impacte con el vehículo y salí despedido, no me paso mucho ya que siempre, siempre, siempre voy protegido, botas, pantalones, chaqueta y casco integral y sus respectivos guantes, ya vaya a hacer km o camino al trabajo.
La moto tiene aparentemente poco pero si te vas fijando si que tiene cosillas, hay que cambiar:
Soportes de la cúpula, cacha delantera que envuelve el faro, intermitente (orejita) derecho, retrovisor derecho, cacha lateral derecha entera, cubredeposito ya que parti las cojidas de la cacha superior, maneta de freno, semimanillar izquierdo( se ve que el ranurado lo he pasado o quebrado, ha que se ve movido y tiene juego).
La moto arranca y no parece que este afectada la horquilla no nada, falta examinarla mejor cuando esté en mis manos, pero creo que es reparable todo.
La duda es la siguiente el seguro me dará siniestro total ya que es una moto del 1997 y tal vez no quiera arreglarmela, yo quiero arreglarla porque quiero está moto, alguien tiene experiencia?
Un testigo paro y le dio su versión y su tlf a la policía local que se personó en el lugar de la colisión, ya que el conductor del vehículo tenía una versión diferente a la que pasó y yo estaba en la ambulancia.
Un saludo y muchas gracias.
Ánimo, lo mejor de todo es que no te haya pasado nada.

Y como dice el compi, firmeza con la aseguradora.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Hola. Lo importante es que tú estás bien dentro de lo que cabe y lo puedes contar; ahora a pelear con la compañía para que te la arreglen.

Un saludo.
 
Lo importante son los daños personales, y eso al menos parece que no es mucho. Has tenido suerte.
En lo material, (no solo la moto sino también el equipamiento), es cuestión de tomar la decisión firme de reparar la moto. Finalmente, (si es posible demostrar la responsabilidad del otro vehículo y con la ayuda de un abogado especialista en accidentes de tráfico y que no sea de ninguna compañía aseguradora), conseguirás la indemnización justa, (necesitarás un presupuesto real del importe de la reparación, así como las facturas del casco, ropa, guantes, etc.)
Personalmente, una vez que que recibas la indemnización, yo no repararía, sino que buscaría otra moto...
Entre tanto, paciencia, (es posible que se alargue en el tiempo), y ánimo
 
Lo importante es que estés bien los hierros se arreglan .

Si no reparas tu adelantando las pasta , te van a dar valor venal de la moto .
 
Animo , lo principal es que estés bien, ya nos iras contado tu odisea con los seguros
 
Enhorabuena. Empiezas el año con suerte. Estas entero y bien!.
Lo primero intenta ponerte en contacto con el testigo para saber exactamente que ha declarado, y por supuesto agradecerle que lo haya hecho que la mayoria de gente pasa de lios.
Lo segundo pasate por el apartado de seguros del foro, hay un monton de posts sobre estos temas. Basicamente te tocara reparar a ti la moto o dejarla sin reparar y esperar, pero casi seguro tendras qud ir a juicio para recuperar los daños. No te olvides de los daños a tu equipamiento y las posibles lesiones que aunque no cursen baja laboral pueden ser feclamables.
Lo tercero....EL ABOGADO DE TU SEGURO NO ES TU ALIADO. PRIMERO TRABAJA PARA AHORRARLE PASTA A TU COMPAÑIA Y LUEGO SI ESO YA LO TUYO.
Animo y a recuperar esa K.
 
Es cierto, sólo quería comentar que me pasó igual.

Espero que te recuperes por completo. Un saludo y ánimo que de seguro ya estás pasando lo peor de este año.
 
La duda es la siguiente el seguro me dará siniestro total ya que es una moto del 1997 y tal vez no quiera arreglarmela, yo quiero arreglarla porque quiero está moto, alguien tiene experiencia?
Yo tengo experiencia y SÍ, te la van a dar siniestro, como me la dieron a mi. En mi caso yo quería que me la dieran siniestro, aún así, no salí mal despues de mucho pelear con MI compañia.
Me pasó lo mismo que a ti, en mi caso fué un ceda el paso, pero era un furgón carrozado. No me dio tiempo a frenar y me lo comí de pleno.
Como en tú caso, menos mal que iba parado, si no, no lo cuento.

Las piezas de estas motos son muy caras, y la mano de obra en BMW ......más cara todavía, por no decir que muchas están descatalogadas, por lo que te tocará buscar (a ti o al taller) piezas de segunda mano. En el caso de los espejos no es nada facil.

En tú caso no has roto el radiador de aceite (por lo que se ve en las fotos), pero para que te hagas una idea, así, a groso modo,......la reparación de tú moto andará por 4000€, euro arriba, euro abajo.

Resumiendo, más del valor venal de la moto.
Un testigo paro y le dio su versión y su tlf a la policía local que se personó en el lugar de la colisión, ya que el conductor del vehículo tenía una versión diferente a la que pasó y yo estaba en la ambulancia.
Esto es FUNDAMENTAL, en mi caso fué igual y gracias al parte de accidente que hizo policía y a que yo sí me quedé con los datos y el teléfono de los testigos la compañia contraria no tuvo opción de eludir la culpa.

EL ABOGADO DE TU SEGURO NO ES TU ALIADO. PRIMERO TRABAJA PARA AHORRARLE PASTA A TU COMPAÑIA Y LUEGO SI ESO YA LO TUYO.
Más razón que un santo.

Si quieres reparar la moto, inicialmente tantea a tu compañía, si ves que te quieren comer la oreja, búscate un buen abogado que se dedique a temas de tráfico, aunque te cueste la pasta. Y ten paciencia, mucha paciencia, el litigio se puede alargar tiempo, incluso años.
Ahí tendrás que sopesar si te compensa estar sin moto todo ese tiempo o llegar a un acuerdo beneficioso para ti.

Pero ojo, que entrar en jucios es un arma de doble filo, te puede salir bien, o te puede salir mal.
Hay muchas sentencias al respecto, busca en google.

Si llegas a un acuerdo que te convenga sin llegar a juicio, tienes dos opciones.

Pillar la pasta y reparar la moto por tú cuenta ( si tienes posibilidad de hacerlo)

O, con todo el dolor de tú corazón, despedirte de la moto.


Lo mejór es que no te haya pasado nada.

Un saludo
 
Pero ojo, que entrar en jucios es un arma de doble filo, te puede salir bien, o te puede salir mal.
Me autoedito.

Si optas por la vía judicial, saca la moto de taller una vez haya pasado el perito para tasar los daños.

Estas motos no las cogen en talleres normales, porque saben que son un marrón, que va a ser siniestro, y que todo el tiempo que esté allí es un muerto que les va a ocupar una plaza de taller.

Vamos, que van a echar balones fuera y te van a poner mil excusas para no cogerla.

Así que te tocará llevarla a un taller oficial o a un taller que toque BMW, pero, en cualquiera de los casos, TE VAN A COBRAR GASTOS DE ESTANCIA MÁS LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO (en caso de que no se repare), Y LA COMPAÑÍA SOLO PAGA LOS GASTOS DE ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO.
Antes de dejar la moto en el taller lee bien la letra pequeña.

No estoy gritando, quiero remarcar lo importante para que te eches tus cuentas.

Te lo cuento por experiencia propia.
 
Lo primero que estes bien.

A ver, las cosas estan cambiando en estos temas y en octubre de 2020 el TSJ dictamino sentencia, y esa sentencia crea jusrisprudencia en todos los juzgados de España.

La sentencia habla claro sobre el valor del vehiculo y el valor de la reparación.
La sentencia dice así: “Procede, en consecuencia, resolver el recurso de casación interpuesto, analizando la cuestión debatida, que radica en determinar la forma procedente de resarcimiento de los daños materiales ocasionados a un vehículo automóvil, en accidente de circulación, cuando el coste de reparación excede manifiestamente del valor venal (o valor de venta en el mercado del vehículo siniestrado), e incluso, del valor de compra en el mercado de segunda mano de un vehículo de las mismas características.


[…] “en los supuestos en los que el importe de la reparación resulte muy superior con respecto al valor de un vehículo de similares características, no es contrario a derecho que el resarcimiento del perjudicado se lleve a efecto mediante la fijación de una indemnización equivalente al precio del vehículo siniestrado, más un cantidad porcentual, que se ha denominado de recargo, de suplemento por riesgo o confianza, y que, en nuestra práctica judicial, se ha generalizado con la expresión de precio o valor de afección, que comprenderá el importe de los gastos administrativos, dificultades de encontrar un vehículo similar en el mercado, incertidumbre sobre su funcionamiento, entre otras circunstancias susceptibles de ser ponderadas, que deberán ser apreciadas por los órganos de instancia en su específica función valorativa del daño.”

Destaca la sentencia que el resarcimiento del perjudicado no puede suponer para éste un beneficio injustificado, sino que existen límites en el deber de reparar o indemnizar el daño. El resarcimiento del daño habrá de ser racional y equitativo, no se puede imponer al causante una reparación desproporcionada o un sacrificio económico desorbitado que sobrepase la entidad real del daño.


Aqui dejo el enlace de la sentencia. http://www.poderjudicial.es/search/documento/AN/9209913/proceso civil/20200804
 
Muchas gracias a todos por preocuparos por mí y por aportar toda vuestra experiencia al respecto.
Iré informando de los progresos para que sepáis en que queda la cosa finalmente.
Yo he visto en un desguace una k igual que la mia y por poco dinero puedo arreglarla yo mismo, así que si me ofrecen el valor venal de mi moto que no sé bien cuál será pero calculo que será poco más de 1000€ por los años de la moto, aceptaré y arreglare yo el ladrillo volador.
Tb puedo aprovechar las adversidades y convertirlas en oportunidades y buscarme todo lo necesario para pasarla al modelo GT restayling que siempre me gustó más que el modelo Es con las orejas de Mickey.
He estado mirando en eBay Alemania y casi que se encuentra todo lo necesario para hacerle un lavado de cara, lo que no he encontrado aun es la araña de la Gt.
Meteré tb casco, chaqueta y demás equipamiento aunque no se ve que este roto en ningún lado, creo que un golpe con un casco creo que lo hace inservible o al menos no está a un 100% de su nivel de protección.
 
Muchas gracias a todos por preocuparos por mí y por aportar toda vuestra experiencia al respecto.
Iré informando de los progresos para que sepáis en que queda la cosa finalmente.
Yo he visto en un desguace una k igual que la mia y por poco dinero puedo arreglarla yo mismo, así que si me ofrecen el valor venal de mi moto que no sé bien cuál será pero calculo que será poco más de 1000€ por los años de la moto, aceptaré y arreglare yo el ladrillo volador.
Tb puedo aprovechar las adversidades y convertirlas en oportunidades y buscarme todo lo necesario para pasarla al modelo GT restayling que siempre me gustó más que el modelo Es con las orejas de Mickey.
He estado mirando en eBay Alemania y casi que se encuentra todo lo necesario para hacerle un lavado de cara, lo que no he encontrado aun es la araña de la Gt.
Meteré tb casco, chaqueta y demás equipamiento aunque no se ve que este roto en ningún lado, creo que un golpe con un casco creo que lo hace inservible o al menos no está a un 100% de su nivel de protección.
Aqui tienes varias, pon el modelo que quieres y sale de todo.

https://www.boonstraparts.com/es/re...rs+2001+2005+gt+k1200rs+k1200gt+k41/prt=arana
 
Yo he visto en un desguace una k igual que la mia y por poco dinero puedo arreglarla yo mismo, así que si me ofrecen el valor venal de mi moto que no sé bien cuál será pero calculo que será poco más de 1000€ por los años de la moto, aceptaré y arreglare yo el ladrillo volador.
No no no no.......

Una cosa es una cosa y seis media docena.

NO TE CONFORMES CON EL VALOR VENAL DE LA MOTO.

CONFORMATE CON EL VALOR DE MERCADO DE LA MISMA.

A mi me la querian liar así, valor venal de la moto, y le dije que una P.....a como la manga de un abrigo.

Me puse a buscar en milanuncios, motos.net, y página similares.
Les mandé los enlaces con los precios, y me pagaron por la moto 3200€.
O me pagaban la moto bien, o ibamos a juicio, ahí sí que me la pensaba jugar.
A ver, las cosas estan cambiando en estos temas y en octubre de 2020 el TSJ dictamino sentencia, y esa sentencia crea jusrisprudencia en todos los juzgados de España.
No es cierto, la jurisprudencia es España no es una fuente del derecho, por lo tanto una sentencia, y más de un tribunal superior de Justicia, NO crea jurisprudencia.

La jurisprudencia en Expaña sirve como fuente consultiva no vinculante, salvo que venga del Tribunal Supremo, que sigue siendo consultiva pero no vinculante. Salvo que existan TRES sentencias iguales promulgadas por el supremo. Que no sientan jurisprudencia de forma expresa pero sí de forma tácita.

Por eso le dije que, antes de meterse en juicio, sopesase las consecuencias.

Te puede salir bien, o te puede salir mal, dependiendo del juzgado donde caiga y como se haya levantado el juez ese día.
De juzgados se algo, llevo 20 años asistiendo a juicios.

Te pongo un ejemplo que conozco de primera mano.

Un intimo amigo tiene un taller de reparación de coches.
Tiene un BMW 525D con un ostiazo que le dieron hace 5 años.
La reparación tiene un coste, pero el tiempo que lleva el coche en el taller cuesta más que la reparación y el coche juntos.

El juzgado le ha dado la razón (al dueño) y la compañía tiene que pagar la reparación y los gastos de guarda del taller.
15.000 pavos tienen la culpa.

Y lo van a pagar.

Para que veas que dependiendo de donde caiga el caso, puede salir de una forma o de la contraria.
 
Pies yo lo tendría claro. A urgencias, dolor decuello y hormigueo en manos. Parte médico y a pedirmindemnizacion por lesiones. A ver si entre una y otra, te sale a cuenta la reparación.
no son piratas?, pues yo más. Es triste tener que pensar así, pero después de haber sufrido una tomadura de pelo por la aseguradora, me prometí que no me volvía a pasar algo semejante.
Ánimp!
 
Pues gracias a mucha gente que ha vivido del cuento cambiaron las indemnizaciones por lesiones. Y por supuesto a la baja para los lesionados.
Una cosa es pelear por tu derecho y por lo que es justo y otra estafar a las aseguradoras.
 
No no no no.......

Una cosa es una cosa y seis media docena.

NO TE CONFORMES CON EL VALOR VENAL DE LA MOTO.

CONFORMATE CON EL VALOR DE MERCADO DE LA MISMA.

A mi me la querian liar así, valor venal de la moto, y le dije que una P.....a como la manga de un abrigo.

Me puse a buscar en milanuncios, motos.net, y página similares.
Les mandé los enlaces con los precios, y me pagaron por la moto 3200€.
O me pagaban la moto bien, o ibamos a juicio, ahí sí que me la pensaba jugar.

No es cierto, la jurisprudencia es España no es una fuente del derecho, por lo tanto una sentencia, y más de un tribunal superior de Justicia, NO crea jurisprudencia.

La jurisprudencia en Expaña sirve como fuente consultiva no vinculante, salvo que venga del Tribunal Supremo, que sigue siendo consultiva pero no vinculante. Salvo que existan TRES sentencias iguales promulgadas por el supremo. Que no sientan jurisprudencia de forma expresa pero sí de forma tácita.

Por eso le dije que, antes de meterse en juicio, sopesase las consecuencias.

Te puede salir bien, o te puede salir mal, dependiendo del juzgado donde caiga y como se haya levantado el juez ese día.
De juzgados se algo, llevo 20 años asistiendo a juicios.

Te pongo un ejemplo que conozco de primera mano.

Un intimo amigo tiene un taller de reparación de coches.
Tiene un BMW 525D con un ostiazo que le dieron hace 5 años.
La reparación tiene un coste, pero el tiempo que lleva el coche en el taller cuesta más que la reparación y el coche juntos.

El juzgado le ha dado la razón (al dueño) y la compañía tiene que pagar la reparación y los gastos de guarda del taller.
15.000 pavos tienen la culpa.

Y lo van a pagar.

Para que veas que dependiendo de donde caiga el caso, puede salir de una forma o de la contraria.
esa sentencia viene del supremo.
 
A ver, las cosas estan cambiando en estos temas y en octubre de 2020 el TSJ dictamino sentencia
Pues te has explicado mal, el TSJ es el acrónimo del Tribunal Superior de Justicia.

TS a secas, es tribunal supremo.

No obstante, me reitero en lo expuesto anteriormente, la Jurisprudencia NO es una fuente de derecho, por lo que una sentencia NO sienta jurisprudencia, siendo esta una fuente consultiva.

Vsss
 
En España se considera que existe “Jurisprudencia” cuando hay una serie de sentencias judiciales que concuerdan con una sentencia judicial única. En esta sentencia única se puede extraer una norma de carácter general que pueda influir en casos futuros. Hay que tener en cuenta que no todos los tribunales crean jurisprudencia, por lo que los jueces deben tener en cuenta esto solo como un complemento de las demás fuentes oficiales del derecho.


Por un lado, una de las preguntas que podemos plantearnos es: ¿cómo se puede formar la jurisprudencia? la respuesta es, por reiteración de una tesis o por contradicción de una tesis. Por otro lado, otra de las preguntas que más nos hacemos es: ¿cuántas sentencias hacen falta para crear jurisprudencia? En el artículo 1.6 CC se dice que la jurisprudencia se formará cuando “de modo reiterado establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del derecho”. El concepto reiterado lleva a la conclusión de señalar que, al menos, se necesitan dos sentencias con idéntico resultado para poder definir la jurisprudencia, aunque muchos autores definen un mínimo de cinco sentencias.
 
Pues gracias a mucha gente que ha vivido del cuento cambiaron las indemnizaciones por lesiones. Y por supuesto a la baja para los lesionados.
Una cosa es pelear por tu derecho y por lo que es justo y otra estafar a las aseguradoras.
Exacto, y por eso, la ley del seguro en cuanto a indenizaciones se trata, tuvo que cambiar y reglar el importe de las lesiones.
Había mucho abuso y dependiendo del juzgado donde cayese el caso, se pagaban cantidades astronómicas o una miseria.

Así que se tasaron las lesiones y asunto solucionado.

Tambien las compañías, en casos sospechosos, ponen detectives privados para seguir al "lesionado"..........a más de uno se le han caido los palos del sombrajo cuando ha llegado a juicio.
 
Juer lo que se aprende hablando de motos.... ? ? ? ?
Es que hay que conocer el tema para no meternos en "fregaos" de los que no podamos salir.

Para litigar hace falta tiempo y pasta, y son cosas que no todos tenemos.

Como dicen los adoradores de Camaron......"juicios tengas y los ganes"
 
Una duda que se me presenta, si no deciden arreglarme la moto y quieren darme el valor venal, pueden ellos decirme que se quedan mi moto? Ya que supuestamente la han pagado??
 
Si te la valoran y pagan
... es de la Compañia. Si fuese el caso negocia quedartela tú, todo es hablarlo
 
Una duda que se me presenta, si no deciden arreglarme la moto y quieren darme el valor venal, pueden ellos decirme que se quedan mi moto? Ya que supuestamente la han pagado??
Me alegro de que haya quedado en el susto y daños materiales. Yo no entiendo mucho de estas cosas, afortunadamente. Pero creo que lo justo es que te paguen "el camino más corto" para tener una moto en iguales condiciones que justo antes del accidente, además de los estropicios de tu ropa y casco, además del perjuicio por lesiones, pocas o muchas. Lo que saques de más, pues enhorabuena. Pero yo no me conformaría con menos.

La única vez que tuve un siniestro (más o menos leve pero con lesiones de mi pareja) tuve que pelear para conseguir lo justo; al final se consiguió. Pero de primeras me ofrecían una miseria. Hubo acuerdo antes de juicio y abogado por mi cuenta, el de la aseguradora ni loco, aunque claro que me costó algo de dinero aparte de los 600 que te da la compañía si optas por ello. Tuve mucha suerte porque hubo una testigo, cosa que me dijo la policía pocos días después, yo ni me di cuenta. Si no, mi palabra contra la de la otra (caso muy parecido al tuyo)
 
Milka, lo más importante está claro que eres tú y por lo que vemos y tus ganas de reparar la moto, estamos tranquilos porque estás bien. Con respecto a la reparación de la moto, una vez que esté bien peritada, a ver lo que te dice; en cuestiones de seguros, golpes y demás, por salud mental propia, no te interesa ir delante del tren. Así que primero recupérate del todo, infórmate bien de los plazos para presentar la posible denuncia (creo que es de un año por la vía civil) y poco a poco ve resolviendo las dudas. Y si no te entiendes con ellos, avisas por aquí y vamos todos juntos con
nuestras BMW, a ver qué pasa :cool:. Suerte, pero seguro que todo se resolverá bien.
 
Una duda que se me presenta, si no deciden arreglarme la moto y quieren darme el valor venal, pueden ellos decirme que se quedan mi moto? Ya que supuestamente la han pagado??
NO.

A mi me pagaron la moto A PRECIO DE MERCADO y yo me quedé con la moto.

Que de hecho la tiene un forero.
 
Avances y novedades del tema ya que me aconsejáis lo justo es manteneros al tanto de lo que va pasando.
Saque la moto del depósito porque a partir del décimo día en Mapfre me empezaban a cobrar, la lleve a mi garaje particular a espera de que el perito me diga que quiere verla y llevarla a un taller y el se persone en el mismo.
He tenido más tiempo de verla más detenidamente aunque no he desmontado nada, el líquido que había en día del accidente en el suelo era de la bomba de freno delantero, de hecho sigue tirando algo que le queda, la moto arranca perfecta pero no puedo probarla andando con ella y ver si tira para algún lado, está tocada la horquilla? No lo se aunque creo que no, he tapado disco de freno y pastillas para que no le caiga líquido de freno y se echen a perder.
Creo que la moto solo tiene plásticos, bomba de freno, soportes de cúpula, guardabarros delantero, cacha delantera tipo careta, cubredeposito central y cacha lateral derecha entera, la quilla está raspada un poco, la araña creo que está un poco doblada porque el faro aunque no roto se ve hundido un poco hacia adentro en una esquina, el espejo retrovisor derecho que está partido el cristal y los alzamanillares que están pasados las estrías y se mueven, no sé si los alzamanillares o los semimanillares, no quiero desmontarlos para verificar.

En cuanto a lesiones me llamo el abogado de verti y les dije que lo llevaría con un abogado especialista en tráfico, más vale uno específico que trabaje para mi y para el mismo.

Muchas gracias a todos.
 
No, no es cierto.
La moto es TUYA no de la compañia.
A mi caso me remito, que no me lo ha contado nadie.
Chax, a un conocido le cambiaron el tubo de escape, y se lo pidieron, le dijeron que la compañía le pagaba el nuevo y que el deteriorado era de ellos. Además es lógico, creo yo.
 
Última edición:
Chax, a un conocido le cambiaron el tubo de escape, y se lo pidieron, le dijeron que la compañía le pagaba el nuevo y que el deteriorado era de ellos. Además es lógico, creo yo.
Acabo de hablar con mi seguro y me han dicho que los siniestros ellos solo los gestionan pero que no se quedan con el vehículo, te ofrecen una oferta vinculante de un desguace legal y te descuentan el precio de la oferta, luego si quieres puedes llevar la moto a ese desguace y te abonarán lo acordado por la compañia y el desguace,o quedartela de recuerdo? Siempre se aprende algo nuevo.
 
Última edición:
te ofrecen una oferta vinculante de un desguace legal y te descuentan el precio de la oferta,
Pues tampoco estoy de acuerdo.
A ti te pagan el valor del vehículo, bien sea valor venal o valor de mercado, lo que tú acuerdes con la compañia.

Luego, si lo mandas al desguace NO te pueden descontar el importe que paga el desguace del importe de la indemnización.

El vehículo es tuyo, y eres tú el que decide que hacer con el.

Repito que hablo desde mi experiencia, que no me lo ha contado un amigo.
 
Compi, me alegro que todo haya quedado en un susto.
Ahora a ver como termina pero has tenido mucha suerte, podía haber sido peor.
Saludos y cuídate.
 
Me alegro de que otro motorista salga ileso de tras un accidente con un turismo.
Aunque no hay dos casos iguales, te doy mi opinión sobre este tema.
Parte de lo que comente ya se ha dicho. Yo lo expongo bajo mi experiencia profesional. Es decir: conocimientos y casuística que he tocado.
Tómatelo como consejos que se me ocurren. Aunque dar consejos es peligroso. Jeje¡
Lo primero es recomendarte que tengas localizado al testigo.
Lo segundo es que el abogado de tu seguro no necesariamente velará por tus intereses. Le paga la compañía, por lo que ándate con cuidado. Si tienes una cobertura de defensa, puedes tirar de un abogado externo, pero la cobertura suele ser baja y no da para mucho. Esto solo es recomendable si la negociación se tuerce y lo tienes todo de cara en cuanto a la responsabilidad del contrario sobre la causa del accidente.
Lo más importante es que puedas acreditar que el responsable del siniestro es el contrario. Por eso te digo lo del testigo. Te sorprendería lo que se llega a decir en algunos juicios.
Es muy importante que tu abogado te pase el atestado de la Policía Local. TOMA BUENA NOTA DE ESTO. Con un semáforo d epor medio, imagino que ha sido en el casco urbano, y por lo tanto la competencia del atestado es de la Policía local. A ti es más que probable que no te den una copia del atestado, se lo dan a la aseguradora. Cosas que pasan en este país. No se lo dan al interesado y si se lo dan a su aseguradora, que hasta que tu no lo aceptes, no son tus representantes legales en defensa o demanda. Yo te recomiendo que pidas a tu aseguradora que te pase copia del atestado.
Te sorprendería. Pero hay municipios, como Barcelona, que el 90% de los atestados entre coche-moto, la Policía Local concluye que los responsables son los motoristas. OH¡¡¡ Es que vamos como locos ¡¡¡¡ Me baso en mis propios datos. Por eso te digo que no te fíes de nada ni de nadie. Consigue el atestado y a ver que dice. Y esto lo he visto en unas cuantas ciudades más.
Si el atestado dictamina que tu eres el causante. Puedes estar casi seguro que por via amistosa pringarás. E incluso en un juicio es muy probable que pringues. Me remito de nuevo a mi experiencia.
Dicho esto, vamos a situarnos en el mejor de los casos. Testigo a tu favor y atestado a tu favor. Lo tienes bien. Bueno, digamos que no lo tienes mal.
Sobre los daños. El perito de la contraria cogerá la guía de tasaciones y establecerá que el valor venal de la moto es de 500,00 €, no más. Trabaja para compañía, cobra por siniestro liquidado y no está para chominadas de analizar el valor de mercado mediante un muestreo. El tiempo es oro y hay que sacarse siniestros de encima. Pim-Pam y listo.
Ante esta situación. ¿Que es recomendable?
Lo primero es decirle al tramitador que de la propuesta nada de nada. Que te pongan en la puerta de tu casa una moto exactamente igual que la tuya; en estado, accesorios, km, etc. Que en el mercado de ocasión la pueden adquirir y que el precio es superior a la indemnización que te proponen. Que se lo repiensen. Que te den una nueva moto a tu nombre y tu les dejas los restos de la tura, o que te liquiden el importe d ela compra. Con cambio de nombre incluido, por supuesto.
Pero casi seguro que te dirán que no. Que han de consultarlo. Que si X. Que si Y. En definitiva, que pase el tiempo y que te aburras.
La solución pasa, en mi opinión, por que sueltes la mosca. Que pagues tú la reparación, vamos. Tu reparas y luego reclamas daños; materiales y mano de obra. Los de la moto y el resto; casco, que te valorarán al 50%, prendas de seguridad, zapatos, etc. Si es que están tocados. Tambien a un máximo del 50%, etc. Añade grúa, parking de depósito, si es que existen.
Si eres asalariado y has perdido parte de la nómina por llegar tarde, baja, etc. Lo reclamas. Etc. No te dejes nada que no sea meterle morro.
Si tu reparas, la garantía de que cobrarás el 100% de la reparación via amistosa del importe es elevada. Incluso si este está por encima del valor de mercado. Pero ligeramente por encima, sin pasarse.
Todo lo que te he dicho antes, con papeles que acrediten de forma fehaciente el importe de lo reclamado. Aunque ojo, en el tema casco, ropa, etc. Que no te mareen con exigirte facturas de compra.
Esto es un tema de habilidad con la tramitadora. Un proceso judicial con una fractura de reparación y testigos y atestados a favor, es una casuística bien conocida por las aseguradoras y no se arriesgaran a pagar a abogado, procurador y posiblemente las costas.
Por cierto. Ya puedes ver que mi redacción no es la propia de un abogado. Esto ya delata que yo no soy abogado.
 
Me alegro de que otro motorista salga ileso de tras un accidente con un turismo.
Aunque no hay dos casos iguales, te doy mi opinión sobre este tema.
Parte de lo que comente ya se ha dicho. Yo lo expongo bajo mi experiencia profesional. Es decir: conocimientos y casuística que he tocado.
Tómatelo como consejos que se me ocurren. Aunque dar consejos es peligroso. Jeje¡
Lo primero es recomendarte que tengas localizado al testigo.
Lo segundo es que el abogado de tu seguro no necesariamente velará por tus intereses. Le paga la compañía, por lo que ándate con cuidado. Si tienes una cobertura de defensa, puedes tirar de un abogado externo, pero la cobertura suele ser baja y no da para mucho. Esto solo es recomendable si la negociación se tuerce y lo tienes todo de cara en cuanto a la responsabilidad del contrario sobre la causa del accidente.
Lo más importante es que puedas acreditar que el responsable del siniestro es el contrario. Por eso te digo lo del testigo. Te sorprendería lo que se llega a decir en algunos juicios.
Es muy importante que tu abogado te pase el atestado de la Policía Local. TOMA BUENA NOTA DE ESTO. Con un semáforo d epor medio, imagino que ha sido en el casco urbano, y por lo tanto la competencia del atestado es de la Policía local. A ti es más que probable que no te den una copia del atestado, se lo dan a la aseguradora. Cosas que pasan en este país. No se lo dan al interesado y si se lo dan a su aseguradora, que hasta que tu no lo aceptes, no son tus representantes legales en defensa o demanda. Yo te recomiendo que pidas a tu aseguradora que te pase copia del atestado.
Te sorprendería. Pero hay municipios, como Barcelona, que el 90% de los atestados entre coche-moto, la Policía Local concluye que los responsables son los motoristas. OH¡¡¡ Es que vamos como locos ¡¡¡¡ Me baso en mis propios datos. Por eso te digo que no te fíes de nada ni de nadie. Consigue el atestado y a ver que dice. Y esto lo he visto en unas cuantas ciudades más.
Si el atestado dictamina que tu eres el causante. Puedes estar casi seguro que por via amistosa pringarás. E incluso en un juicio es muy probable que pringues. Me remito de nuevo a mi experiencia.
Dicho esto, vamos a situarnos en el mejor de los casos. Testigo a tu favor y atestado a tu favor. Lo tienes bien. Bueno, digamos que no lo tienes mal.
Sobre los daños. El perito de la contraria cogerá la guía de tasaciones y establecerá que el valor venal de la moto es de 500,00 €, no más. Trabaja para compañía, cobra por siniestro liquidado y no está para chominadas de analizar el valor de mercado mediante un muestreo. El tiempo es oro y hay que sacarse siniestros de encima. Pim-Pam y listo.
Ante esta situación. ¿Que es recomendable?
Lo primero es decirle al tramitador que de la propuesta nada de nada. Que te pongan en la puerta de tu casa una moto exactamente igual que la tuya; en estado, accesorios, km, etc. Que en el mercado de ocasión la pueden adquirir y que el precio es superior a la indemnización que te proponen. Que se lo repiensen. Que te den una nueva moto a tu nombre y tu les dejas los restos de la tura, o que te liquiden el importe d ela compra. Con cambio de nombre incluido, por supuesto.
Pero casi seguro que te dirán que no. Que han de consultarlo. Que si X. Que si Y. En definitiva, que pase el tiempo y que te aburras.
La solución pasa, en mi opinión, por que sueltes la mosca. Que pagues tú la reparación, vamos. Tu reparas y luego reclamas daños; materiales y mano de obra. Los de la moto y el resto; casco, que te valorarán al 50%, prendas de seguridad, zapatos, etc. Si es que están tocados. Tambien a un máximo del 50%, etc. Añade grúa, parking de depósito, si es que existen.
Si eres asalariado y has perdido parte de la nómina por llegar tarde, baja, etc. Lo reclamas. Etc. No te dejes nada que no sea meterle morro.
Si tu reparas, la garantía de que cobrarás el 100% de la reparación via amistosa del importe es elevada. Incluso si este está por encima del valor de mercado. Pero ligeramente por encima, sin pasarse.
Todo lo que te he dicho antes, con papeles que acrediten de forma fehaciente el importe de lo reclamado. Aunque ojo, en el tema casco, ropa, etc. Que no te mareen con exigirte facturas de compra.
Esto es un tema de habilidad con la tramitadora. Un proceso judicial con una fractura de reparación y testigos y atestados a favor, es una casuística bien conocida por las aseguradoras y no se arriesgaran a pagar a abogado, procurador y posiblemente las costas.
Por cierto. Ya puedes ver que mi redacción no es la propia de un abogado. Esto ya delata que yo no soy abogado.
 
Me alegro de que otro motorista salga ileso de tras un accidente con un turismo.
Aunque no hay dos casos iguales, te doy mi opinión sobre este tema.
Parte de lo que comente ya se ha dicho. Yo lo expongo bajo mi experiencia profesional. Es decir: conocimientos y casuística que he tocado.
Tómatelo como consejos que se me ocurren. Aunque dar consejos es peligroso. Jeje¡
Lo primero es recomendarte que tengas localizado al testigo.
Lo segundo es que el abogado de tu seguro no necesariamente velará por tus intereses. Le paga la compañía, por lo que ándate con cuidado. Si tienes una cobertura de defensa, puedes tirar de un abogado externo, pero la cobertura suele ser baja y no da para mucho. Esto solo es recomendable si la negociación se tuerce y lo tienes todo de cara en cuanto a la responsabilidad del contrario sobre la causa del accidente.
Lo más importante es que puedas acreditar que el responsable del siniestro es el contrario. Por eso te digo lo del testigo. Te sorprendería lo que se llega a decir en algunos juicios.
Es muy importante que tu abogado te pase el atestado de la Policía Local. TOMA BUENA NOTA DE ESTO. Con un semáforo d epor medio, imagino que ha sido en el casco urbano, y por lo tanto la competencia del atestado es de la Policía local. A ti es más que probable que no te den una copia del atestado, se lo dan a la aseguradora. Cosas que pasan en este país. No se lo dan al interesado y si se lo dan a su aseguradora, que hasta que tu no lo aceptes, no son tus representantes legales en defensa o demanda. Yo te recomiendo que pidas a tu aseguradora que te pase copia del atestado.
Te sorprendería. Pero hay municipios, como Barcelona, que el 90% de los atestados entre coche-moto, la Policía Local concluye que los responsables son los motoristas. OH¡¡¡ Es que vamos como locos ¡¡¡¡ Me baso en mis propios datos. Por eso te digo que no te fíes de nada ni de nadie. Consigue el atestado y a ver que dice. Y esto lo he visto en unas cuantas ciudades más.
Si el atestado dictamina que tu eres el causante. Puedes estar casi seguro que por via amistosa pringarás. E incluso en un juicio es muy probable que pringues. Me remito de nuevo a mi experiencia.
Dicho esto, vamos a situarnos en el mejor de los casos. Testigo a tu favor y atestado a tu favor. Lo tienes bien. Bueno, digamos que no lo tienes mal.
Sobre los daños. El perito de la contraria cogerá la guía de tasaciones y establecerá que el valor venal de la moto es de 500,00 €, no más. Trabaja para compañía, cobra por siniestro liquidado y no está para chominadas de analizar el valor de mercado mediante un muestreo. El tiempo es oro y hay que sacarse siniestros de encima. Pim-Pam y listo.
Ante esta situación. ¿Que es recomendable?
Lo primero es decirle al tramitador que de la propuesta nada de nada. Que te pongan en la puerta de tu casa una moto exactamente igual que la tuya; en estado, accesorios, km, etc. Que en el mercado de ocasión la pueden adquirir y que el precio es superior a la indemnización que te proponen. Que se lo repiensen. Que te den una nueva moto a tu nombre y tu les dejas los restos de la tura, o que te liquiden el importe d ela compra. Con cambio de nombre incluido, por supuesto.
Pero casi seguro que te dirán que no. Que han de consultarlo. Que si X. Que si Y. En definitiva, que pase el tiempo y que te aburras.
La solución pasa, en mi opinión, por que sueltes la mosca. Que pagues tú la reparación, vamos. Tu reparas y luego reclamas daños; materiales y mano de obra. Los de la moto y el resto; casco, que te valorarán al 50%, prendas de seguridad, zapatos, etc. Si es que están tocados. Tambien a un máximo del 50%, etc. Añade grúa, parking de depósito, si es que existen.
Si eres asalariado y has perdido parte de la nómina por llegar tarde, baja, etc. Lo reclamas. Etc. No te dejes nada que no sea meterle morro.
Si tu reparas, la garantía de que cobrarás el 100% de la reparación via amistosa del importe es elevada. Incluso si este está por encima del valor de mercado. Pero ligeramente por encima, sin pasarse.
Todo lo que te he dicho antes, con papeles que acrediten de forma fehaciente el importe de lo reclamado. Aunque ojo, en el tema casco, ropa, etc. Que no te mareen con exigirte facturas de compra.
Esto es un tema de habilidad con la tramitadora. Un proceso judicial con una fractura de reparación y testigos y atestados a favor, es una casuística bien conocida por las aseguradoras y no se arriesgaran a pagar a abogado, procurador y posiblemente las costas.
Por cierto. Ya puedes ver que mi redacción no es la propia de un abogado. Esto ya delata que yo no soy abogado.
Atestado solo se hace cuando media delito, si no hay delito no hay atestado.
El atestado en sí es la serie de documentos que dan inicio a un proceso penal, una denuncia vaya.
Lo que se hace en esos casos es un "parte estadístico de accidente", que es vinculante para las partes.......y para las aseguradoras.

Si intervino policía e hizo parte estadistico de accidente, cualquiera de las partes interesadas, y las compañias, lo pueden solicitar previo pago de unas tasas. Pero dartelo, te lo dan,por lo menos en Madrid.

Otra cosa es que el conductor contrario hubiese ido borracho, o hubiese sido un claro caso de conducción temeraria, en ese caso sí
se hubiese hecho atestado y es el abogado como representante legal el que tiene que solicitarlo al juzgado.

El problema con los siniestros de vehículos a terceros viene porque las compañias (casi todas) están adscritas al famoso convenio CIDE (Convenio de Indemnización Directa), traducido, significa que cada compañía se paga lo suyo independientemente de quien sea culpable.
Es decir, que tú compañía es tú enemigo, y si se pueden ahorrar pasta, pues se la ahorran.

Toda la vida he tenido mis motos a terceros, hasta este último accidente que se me han hinchado las gonadas y la he puesto a todo riesgo con franquicia.
No pago más que a terceros, o si acaso algo más, pero tengo la tranquilidad de que en caso de accidente, bien sea mi culpa o no, la moto se arregla (siempre que no sea siniestro total, claro está), aunque yo tenga que pagar el 10% de la reparación.
Y en el peor de los casos, el de siniestro total, se que cobro el 80% del valor venal de la moto, que seguramente sea una mierda, pero menos da una piedra.
Mejor pagar una parte que pagar la broma completa, y me olvido de estar meses peleando con la compañia para que me arreglen la moto.
Si es mi culpa, pago yo la parte contratada, ese 10%, si es culpa del otro, lo paga todo la compañía, la mía o la contraria, eso me da igual, pero lo pagan y me evito quebraderos de cabeza.

Aunque prefiero que no me tengan que pagar nada, je je je, imagino que como todo motorista.
 
Toda la vida he tenido mis motos a terceros, hasta este último accidente que se me han hinchado las gonadas y la he puesto a todo riesgo con franquicia.
No pago más que a terceros, o si acaso algo más, pero tengo la tranquilidad de que en caso de accidente, bien sea mi culpa o no, la moto se arregla (siempre que no sea siniestro total, claro está), aunque yo tenga que pagar el 10% de la reparación.
¿Podrías dar más datos sobre la póliza? ¿Cuánto es esa diferencia respecto al seguro a terceros?
 
¿Podrías dar más datos sobre la póliza? ¿Cuánto es esa diferencia respecto al seguro a terceros?
La he asegurado en Mutua Madrileña Automovilista.

La diferencia entre terceros sencillo, terceros plús y todo riesgo, en mi caso y para mi moto actual no eran más de 40€.

En este ejercicio, pago por el todo riesgo 230€ (con franquicia). Además lo pago trimestral sin recargo. Me toca renovar en marzo,( si mal no recuerdo), cuando me manden la minuta de este año te lo digo.
Aunque si me lo suben 30 ó 40 pavos me sigue compensando, ya sabes que este año todos los seguros son más caros debido a la subida impositiva de este gran gobierno que tenemos. Así que mínimo un 8% más nos toca pagar este año.

No obstante, duermo más tranquilo con la moto a todo riesgo.

Puedes hacer una simulación por internet, te saldrá más caro, pero en la simulación dejas tú teléfono, y rápidamente te llaman ellos haciendote una oferta mejor, son un poco cabroncetes, como todas las compañias.
 
La he asegurado en Mutua Madrileña Automovilista.

La diferencia entre terceros sencillo, terceros plús y todo riesgo, en mi caso y para mi moto actual no eran más de 40€.

En este ejercicio, pago por el todo riesgo 230€ (con franquicia). Además lo pago trimestral sin recargo. Me toca renovar en marzo,( si mal no recuerdo), cuando me manden la minuta de este año te lo digo.


Chax, yo tengo la k1200 en la misma compañía que tú y pagué el año pasado 109 € a terceros "pelao". Es una moto mas potente, con más CC. aunque mas vieja que la tuya actual, por efectuar comparativas.

Estoy contigo en que se duerme mas tranquilo con un seguro a todo riesgo, pero miedo me da que motos que ya tienen más de 15 años, como tengas un percance y la reparación supere el valor venal de la misma, (me gustaria equivocarme), pero me temo que no la reparan, salvo que la franquicia valga para ejercer presión.
Mi moto, por lo sofisticada que es, en mano de obra y elementos, a la mínima me la dan por siniestro.

Me gustaría que alguien que haya tenido esta experiencia (todo riesgo, accidente, vehiculo de 15 años) contara como terminó la historia.
Tu lo sufriste con la tuya, ¿crees que hubiera sido muy diferente de haber tenido un seguro a todo riesgo con franquicia?

Un saludo estimado Chax

Rafa-ka

Pd. En la Mutua hicieron, por el confinamiento de primero de año, una prorroga de dos meses de todos sus seguros de automóviles, porque entendieron, con buen criterio, que casi todos los vehiculos estaban sin poder usarse. Estate al tanto para ver si contigo tambien lo han hecho.
 
Chax, yo tengo la k1200 en la misma compañía que tú y pagué el año pasado 109 € a terceros "pelao". Es una moto mas potente, con más CC. aunque mas vieja que la tuya actual, por efectuar comparativas.

Estoy contigo en que se duerme mas tranquilo con un seguro a todo riesgo, pero miedo me da que motos que ya tienen más de 15 años, como tengas un percance y la reparación supere el valor venal de la misma, (me gustaria equivocarme), pero me temo que no la reparan, salvo que la franquicia valga para ejercer presión.
Mi moto, por lo sofisticada que es, en mano de obra y elementos, a la mínima me la dan por siniestro.

Me gustaría que alguien que haya tenido esta experiencia (todo riesgo, accidente, vehiculo de 15 años) contara como terminó la historia.
Tu lo sufriste con la tuya, ¿crees que hubiera sido muy diferente de haber tenido un seguro a todo riesgo con franquicia?

Un saludo estimado Chax

Rafa-ka

Pd. En la Mutua hicieron, por el confinamiento de primero de año, una prorroga de dos meses de todos sus seguros de automóviles, porque entendieron, con buen criterio, que casi todos los vehiculos estaban sin poder usarse. Estate al tanto para ver si contigo tambien lo han hecho.
Amigo Rafa, con una hija no se pueden tener siete yernos. Las compañias aseguradoras están para ganar dinero.

Mi coche tiene 17 años, a todo riesgo en Mutua desde el primer día, tengo claro que como me de un golpe regularcillo el coche va al desguace, pero si me abollan una puerta, lo pagan.

Pues con la moto igual.

Un vehículo es un bien fungible, y como tal, tiene su periodo de amortización, no es un cuadro de Velazquez que cada vez vale más o su valor es incalculable.

La diferencia entre tenerla a todo riesgo o a terceros es, que en caso de accidente propio, si el valor de la reparación no excede del valor venal de la moto, me la arreglan y yo pago una pequeña cantidad de la reparación.
En caso de accidente con terceros cuando este es culpable, no tengo que esperar meses a que "las compañías" se arreglen entre ellas.
Si me la roban, por lo menos me dan algo.
Y si es siniestro, al menos me dan el 80% del valor venal de la moto en ese momento, que como digo más arriba, seguro que es una miseria, pero menos da una piedra.

Pero si la reparación cuesta más que la moto, tengo claro que me la dan siniestro si o sí.



¿crees que hubiera sido muy diferente de haber tenido un seguro a todo riesgo con franquicia?
En mi caso, al no haber sido culpable, pero al tener el vehículo los años que tiene, no creo que hubiese sido muy distinto, pero seguramente el proceso hubiese sido más rápido.
No lo sé.

En el caso de la K,, la compañia me ofrecía por la moto 1900€, que para ser una moto del 98 no está mal, no obstante les dije que "una polla como la manga de un abrigo" y al final les saqué 3200€.

Tengo claro que si la culpa hubiese sido mía, aún a todo riesgo, me hubiesen dado 2 gordas, pero a terceros no me hubiesen dado nada.
 
Yo tuve un accidente con una moto nueva y esta quedó sinestro, me dieron el valor X pero me descontaron el valor de lo que yo me quedaba ya que ellos saben que si te quedas con el siniestro eso se puede vender a piezas y puedes sacar algo beneficio, me descontaron 800 euros y en mi caso del siniestro aun saque 1500 euros ya que haba mucha piezas nuevas y buenas.

Pero tengo entendido que si tu quieres no aceptes el siniestro y dices que tu correrás con la reparación, la pagaras y despue con la factura iremos a juicio y seguro llegáis antes a un acuerdo y te lo pagaran.

A mi me paso con un coche, un Nissan primera que tenia 15 años y por un golpe frontal me lo daban siniestro, era un coche muy bueno, automatico, con años pero con pocos kilómetros, y les dije que lo quería reparar si o si, me dijeron que no, yo insistí, hable con el chapista y me dijo lo mismo, que si yo me mantenía firme terminarían pagando ya sea antes o a juicio y así fue, al final aceptaron y lo repararon todo.
 
Yo tuve un accidente con una moto nueva y esta quedó sinestro, me dieron el valor X pero me descontaron el valor de lo que yo me quedaba ya que ellos saben que si te quedas con el siniestro eso se puede vender a piezas y puedes sacar algo beneficio, me descontaron 800 euros y en mi caso del siniestro aun saque 1500 euros ya que haba mucha piezas nuevas y buenas.

Pero tengo entendido que si tu quieres no aceptes el siniestro y dices que tu correrás con la reparación, la pagaras y despue con la factura iremos a juicio y seguro llegáis antes a un acuerdo y te lo pagaran.

A mi me paso con un coche, un Nissan primera que tenia 15 años y por un golpe frontal me lo daban siniestro, era un coche muy bueno, automatico, con años pero con pocos kilómetros, y les dije que lo quería reparar si o si, me dijeron que no, yo insistí, hable con el chapista y me dijo lo mismo, que si yo me mantenía firme terminarían pagando ya sea antes o a juicio y así fue, al final aceptaron y lo repararon todo.
El problema de ir a juico, es que puedes ir a por lana y salir trasquilado.....

Solo hay que usar google y buscar sentencias al respecto.

Cada juez es un señor feudal con su trono, y dependiendo de como tenga el día o a tenor de sentencias similares, puede dictar sentencia hacia un lado o hacia el otro.

Si no me lo reparas vamos a juicio......está bien como amenaza (siempre y cuando no seas culpable) y las compañias lo saben, a ellas tampoco las interesa litigar porque pueden salir perdiendo, pero ojo, que tambien ganan.

Elije bien tus batallas, a veces es mejor tener paz que tener razón.

Hay que sopesar mucho la decisión antes de meterse en jaleos, más si tenemos en cuenta que hablamos de vehículos con muchos años por muy bien que estén.
Si se puede llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes sin llegar a juicio, mejor que mejor.

Un juicio por vía civil te puedes ir a 4 años, como poco, cuando no sea más. Están los juzgados que no dan abasto.
 
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