Accidente mortal con GS

.....con el mayor de mis respetos, forero tututis, creo que no se está debatiendo como ha sido el accidente, los moteros que nos preocupamos por evitar accidentes, que al fin y al cabo somos todos, tratamos de saber como ha podido matarse un compañero motero en un lugar llano y señalizado donde no deberían de producirse accidentes mortales...................el hecho de estudiarlo y sacar conclusiones sobre los posibles motivos, pueden llevar a que evitemos otro accidente similar en el futuro..........muchas veces es mejor eso, pensar, comentar y debatir, que no limitarse a colocar un simple DEP, dicho con todos mis respetos......

.....si las conclusiones y comentarios que se puedan realizar en este post, sirven para evitar otro accidente de un motero, pues bienvenidos sean los comentarios, que al fin y al cabo están hecho con el mayor de los respetos y la dignidad posible y lo primero que pregunta la familia y sus seres más queridos es tratar de saber como ha podido ser el accidente que le ha costado la vida a una persona querida...........

...Descansa en paz motero, allá donde estés.....


PD..no os fieis nunca en los cruces, a las motos nunca nos hacen caso del todo.

Respeto todas las opiniones, yo solo doy la mia.
Si pretende ser un post de recuerdo a un compañero fallecido, para mi no tiene cabida hablar del proceso de su accidente, ya que supongo que lo leeran amigos y familiares.
Eso se puede hacer en otro post menos sensible.
No es ni mejor ni peor, es solo mi forma de ver las cosas.
 
Última edición:
Respeto todas las opiniones, yo solo doy la mia.
Si pretende ser un post de recuerdo a un compañero fallecido, para mi no tiene cabida hablar del proceso de su accidente, ya que supongo que lo leeran amigos y familiares.
Eso se puede hacer en otro post menos sensible.
No es ni mejor ni peor, es solo mi forma de ver las cosas.




.......son formas de verlo, creo que en un principio no nació el post como un homenaje a un compañero fallecido, sino como una noticia de un accidente motero y como tal se tituló el post "Accidente mortal con GS".............ahora sí es un homenaje a un compañero fallecido....respetémoslo.
 
Parece tal como decía, la furgoneta se le ha cruzado a la moto, invadiendo su carril.

Como casi siempre.

No obstante, la motocicleta era "de gran cilindrada" como bien se ocupa el periodista de informarnos en el cuerpo de la noticia. Siempre lo hacen.
De la cilindrada de la furgoneta no dicen nada. Nunca lo dicen.

¿Hubiesen cambiando algo las circustancias y consecuencias de la colision el que la moto hubiese sido de media o baja cilindrada? No lo creo.
Pero ahi queda, como siempre, la conocida coletilla "gran cilindrada" en la noticia para que vaya calando en la opinion publica el que los muertos es moto manejan motos de gran cilindrada, crean que hay correlacion e imaginen causalidad.
 
Es curioso lo de los estereotipos. Resulta que motorista es la representación de un individuo que a los mandos de una motocicleta se comporta alocada y temerariamente , por tanto no es de extrañar que aquellos no entusiasmados con el uso de una motocicleta acaben asociando como consustancial a ésta y a sus conductores la relación entre este comportamiento vehemente y el resultado esperado, es to es, el accidente y la muerte; por lo mismo se cumple también que a mayor cilindrada no cabe más que mayor capacidad letal de la moto... Cuando la atención selectiva funciona se asocian cadenas de hechos que nos convienen a nuestra idea sobre algo , despreciándose aquellos hechos que no nos convieenen o no alimentan nuestra idea. Una vez esta asociación está hecha, nada ni nadie podrá sacar a esa persona de esa convicción errónea que ha creado. Así opera el estereotipo : "como idea exagerada y con pocos detalles, simplificada, que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características, cualidades y habilidades, y que buscan «justificar o racionalizar una cierta conducta en relación a determinada categoría social."(Wikipedia). De todo esto se libran otros colectivos como por ejemplo los conductores de furgonetas a los que podría adscribirse bajo estas premisas la idea de que conducen rápido, sin señalizar, con prisas, como si estuvieran en el pasillo de sus casas, con conducción crispada, aparcando restando la visibilidad o interrumpiendo a los demás etc. etc....pero no, no hay estereotipo confirmado para ellos, al menos en los accidentes.
Los periodistas tienen la obligación moral de deshacerse de aprendizajes selectivos y de no crear o alimentar estrereotipos y si el periodismo tiende o crea estado de opinión, que la cree correcta. Eso pienso.
 
Mi más sentido pésame a la familia y amigos, D.E.P compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es curioso lo de los estereotipos. Resulta que motorista es la representación de un individuo que a los mandos de una motocicleta se comporta alocada y temerariamente , por tanto no es de extrañar que aquellos no entusiasmados con el uso de una motocicleta acaben asociando como consustancial a ésta y a sus conductores la relación entre este comportamiento vehemente y el resultado esperado, es to es, el accidente y la muerte; por lo mismo se cumple también que a mayor cilindrada no cabe más que mayor capacidad letal de la moto... Cuando la atención selectiva funciona se asocian cadenas de hechos que nos convienen a nuestra idea sobre algo , despreciándose aquellos hechos que no nos convieenen o no alimentan nuestra idea. Una vez esta asociación está hecha, nada ni nadie podrá sacar a esa persona de esa convicción errónea que ha creado. Así opera el estereotipo : "como idea exagerada y con pocos detalles, simplificada, que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características, cualidades y habilidades, y que buscan «justificar o racionalizar una cierta conducta en relación a determinada categoría social."(Wikipedia). De todo esto se libran otros colectivos como por ejemplo los conductores de furgonetas a los que podría adscribirse bajo estas premisas la idea de que conducen rápido, sin señalizar, con prisas, como si estuvieran en el pasillo de sus casas, con conducción crispada, aparcando restando la visibilidad o interrumpiendo a los demás etc. etc....pero no, no hay estereotipo confirmado para ellos, al menos en los accidentes.
Los periodistas tienen la obligación moral de deshacerse de aprendizajes selectivos y de no crear o alimentar estrereotipos y si el periodismo tiende o crea estado de opinión, que la cree correcta. Eso pienso.

Toda la razon, es increible la cantidad de fallos que tienen por desidia o falta de informacion, buff, y lo mejor no releen sus crónicas despues de los comentarios del personal en las noticias, enlos ultimos meses, si hubiera apuntado las desinformaciones de estos "periodistas" (sic) la lista seria de escandalo. Empezando por las televisiones y el "Asi es" (no entiendo como todos empiezan asi las noticias, despues de las burlas recibidas por esta coletilla), a poner faltas de ortografia y noticias sin contrastar. No se si ponen Becarios (alguno habra bueno, supongo) o es que les da igual ocho que ochenta. No se. En las noticias sobre motos, ésta, por desgracia, si no ponen lo de "gran cilindrada" es que para ellos no es noticia. Si alguno del gremio lee este hilo, que lo pase a sus compañeros y dejen de dar noticias sobre accidentes hechando leña al fuego, que la mayoria es lo que hacen, muchisimas veces sin contrastar. En fin, es lo que hay en esta España Cañí. Ajoderse y Aguantarse.
 
GORKA, podemos ser todos, la carretera encierra peligros, encima hay cada niñato incívico que conduciendo un utilitario se cree el único,el mejor...

Compañero descansa en paz, Por favor, tengamos todos mucha prudencia.
 
Mi más sentido pésame para la familia .
D.E.P
 
Lo siento, qué pena, y que vida más injusta personas queriéndose ir al otro mundo por sur edades y sus enfermedadades
Y otras tan jóvenes y con ganas de vivir, que se vayan de esta manera tan injusta
Descanse en paz
Un agrazo a la familia y amigos.
 
Arriba