Accidente mortal en Madrid

D.E.P. La ciudad es mil veces mas peligrosa que la carretera, además por rutina se suele ir menos en guardia y con menos protecciónes.
 
Hay conductores de coches muy chulos que no respetan nada las motos, ya he vivido varias pirulas de estos conductores que parece que nos odian. Mucho cuidado, sobre todo en ciudad y atascos.
 
Hay conductores de coches muy chulos que no respetan nada las motos, ya he vivido varias pirulas de estos conductores que parece que nos odian. Mucho cuidado, sobre todo en ciudad y atascos.

Como muchos tengo coche y moto desde hace bastantes años. Yo no percibo animadversion a los motoristas, en general,. Es mas, muuuuchas veces voy por medio con la moto adelantando coches y se apartan para que pase. Yo desde el 98 con moto, jamas he tenido problemas con automovislistas en moto. Excepto el taxista que me cerro y me cai, pero esa es otra historia.
 
Yo sí he tenido pirulas, algunas tan provocadoras como darme un volantazo de aviso para que me aparte estando en paralelo y a continuación sacarme del carril mirándome a los ojos hasta casi subirme a los jardines de la Gran Vía Fernando el Católico de Valencia. Una grúa, para ser más exactos. Esa es posiblemente la más borde y a propósito que he sufrido, afortunadamente sin consecuencias, pero seguramente no la más peligrosa. Tengo para contar muchas. Tantos años rodando en ciudad dan para muchas anécdotas con intenciones más que discutibles.
 
Como muchos tengo coche y moto desde hace bastantes años. Yo no percibo animadversion a los motoristas, en general,. Es mas, muuuuchas veces voy por medio con la moto adelantando coches y se apartan para que pase. Yo desde el 98 con moto, jamas he tenido problemas con automovislistas en moto. Excepto el taxista que me cerro y me cai, pero esa es otra historia.



Yo, desde.... ni me acuerdo, en moto/ciclomotor
No quiero que se aparten, ya adelantaré cuando crea conveniente, porque si se apartan en tramo con raya continua, pues ya me dirás y si puedo adelantar no necesito que se aparten
No hay animadversión en general, es más, yo creo que muy poca, pero con muy mala baba.

la circulación en ciudad y en carretera esta sujeta a muchos condicionantes, mucha prudencia..

vvss
 
Yo, desde.... ni me acuerdo, en moto/ciclomotor
No quiero que se aparten, ya adelantaré cuando crea conveniente, porque si se apartan en tramo con raya continua, pues ya me dirás y si puedo adelantar no necesito que se aparten
No hay animadversión en general, es más, yo creo que muy poca, pero con muy mala baba.

la circulación en ciudad y en carretera esta sujeta a muchos condicionantes, mucha prudencia..

vvss

Yo lo decia por el detalle, luego yo adelanto o no. :thumbsup:
 
Petición a los periodistas: por favor, al igual que con el resto de los vehículos, cuando describan al vehículo de dos ruedas que interviene en un accidente de tráfico, utilicen la denominación formal. Bicicleta, ciclomotor, motocicleta.

El añadido "de gran cilindrada" primeramente es difuso (¿qué es gran cilindrada? 750? 1000? 1300? ), y en segundo lugar, se utiliza como modificador inconsciente de las responsabilidades del siniestro (claro, como iba con una moto de gran cilindrada...)

Manuel
 
Petición a los periodistas: por favor, al igual que con el resto de los vehículos, cuando describan al vehículo de dos ruedas que interviene en un accidente de tráfico, utilicen la denominación formal. Bicicleta, ciclomotor, motocicleta.

El añadido "de gran cilindrada" primeramente es difuso (¿qué es gran cilindrada? 750? 1000? 1300? ), y en segundo lugar, se utiliza como modificador inconsciente de las responsabilidades del siniestro (claro, como iba con una moto de gran cilindrada...)

Manuel

Eso en un foro de motos está más que claro. ¿sabes cuál es la cilindrada a partir de la cual se llama "gran cilindrada"? aquella que puedas conducir con un carnet A2 o A, o lo que es lo mismo: cualquier moto de más de 125cc. Eso quiere decir que una Burgman 200 es una moto de gran cilindrada, exactamente igual que una K1600GT, al menos en el aspecto legal.

graf_permisos_moto.jpg


fuente de imagen: motorpasionmoto

Y claro, en el fondo no mienten, pero la puntillita hiriente, tendenciosa y malintencionada siempre está ahí. Y más en ciudad donde tampoco creo que se vean relucir las prestaciones de una moto de verdadera gran cilindrada. Es como si los coches fueran todos de gran cilindrada excepto los de sin carnet. Un absurdo. Y no es por ser clasista, sino por ser coherente con lo que la gente interpreta con "gran cilindrada". Es como decir que llevaba una moto incontrolable y no hubiera podido evitar matarse en esta o en la próxima ocasión, cuando lo cierto es que el camionero no respetó la preferencia de paso del motorista. EL periodista escribe "gran cilindrada" y ya siembra dudas de si el motorista iba a 200 por la ciudad... porque podría haber ido!!. Claro, y yo soy un asesino en potencia si miras la cantidad de cuchillos que hay en mi cocina. Así se escribe la historia.
 
Última edición:
Tengo la suerte de contarme entre los amigos de Javier, compañero desde la infancia y excelente persona. Motero desde los 15 años, con aquella legendaria Puch en el Escorial. Estoy aún bajo el shock de su perdida. Me quedo con nuestra ultima subida al Atazar después de muchos, muchos años sin vernos y aquellos gloriosos huevos fritos con patatas al sol de una mañana de primavera, recordando tantas cosas. Dicen que hay momentos que valen por toda una vida, desde luego aquel fué uno de ellos.
Va por ti Javier!!!!!!!!!!!
 
Yo sí he tenido pirulas, algunas tan provocadoras como darme un volantazo de aviso para que me aparte estando en paralelo y a continuación sacarme del carril mirándome a los ojos hasta casi subirme a los jardines de la Gran Vía Fernando el Católico de Valencia. Una grúa, para ser más exactos. Esa es posiblemente la más borde y a propósito que he sufrido, afortunadamente sin consecuencias, pero seguramente no la más peligrosa. Tengo para contar muchas. Tantos años rodando en ciudad dan para muchas anécdotas con intenciones más que discutibles.

Pingu, eso te podía haber pasado conduciendo cualquier otro vehículo, sobre todo si es de menor tamaño, de hecho nos ha pasado a todos creo yo, a mí yendo en moto y en coche y es que siempre nos podemos encontrar con gente sin educación vial ni de la otra.

Yo no he percibido una animadversión especial en general hacia las motos por parte de nadie, descerebrados siempre los habrá, eso sí.
 
Ufff que fuerte, D.E.P.

Lo siento mucho, nadie esta libre

Yo desde que m tiraron en Murcia no cojo la moto por ciudad, solo carretera
 
No entiendo el porqué en la noticia se menciona que era una moto de gran cilindrada. Es un dato que no aporta ni aclara nada, y parece que sibilinamente quiere dar a entender que pudiera ir utilizando toda su potencia.

¡Jamás he leído eso en un accidente de coche!

D.E.P.

+1

Siempre hablan de moto de "gran cilindrada" en cualquier accidente en el que se vea envuelta una moto (de la cilindrada que sea..) y no sea un scooter

Joer, no oigo ni leo a ningún periodista hablar de coches, autobuses, camiones de gran cilindrada...y más cuando prácticamente todos la tienen mayor...


D.E.P
 
Última edición:
DEP.

Esta mañana he estado a menos de 10cm de comerme un coche atravesado literalmente en una vía de 3 carriles por querer salir a una vía principal de forma indebida. La gente no respeta, le da lo mismo, y el muy hp encima haciendo señales para que frenásemos ya que por sus santos co**nes tenía que salir por ahí. A continuación una chica se ha quedado igual que yo. ¡Ganas me han dado de soltar el freno y abollarle la puerta!

Mucho ojo ahí fuera y más educación y respeto en la carretera.
 
Arriba