aceita caja de cambios sintetico?

danimon

Arrancando
Hola, ya supongo que esto es un tema menor dada la altura de algunos de los temas que por aquí se ven. Hablo de restauraciones espectaculares, filigranas y erudición mecanica, incluso, sentidas expresiones de la emoción que nos producen las experiencias alrededor de nuestras queridas maquinas de algunos foreros etc... (no doy nombres pero a todos nos vienen a la mente muchos), me produce envidia sana y mucha admiración. Casi siempre  me quedo con las ganas de animar y felicitar a muchos en sus historias (poco a poco espero romper esa sensacion de
"voyeur" que tengo).
Bueno, dicho esto lanzo mi "cuestión menor": Como no tengo referencia del tiempo que lleva la R100 R sin cambiar el aceite de la caja de cambios y del grupo, después de 2 años en mi poder y 100.000Kms., y aprovechando que tengo que cambiar el aceite motor y filtro por la entrada de agua que tuve hace unos dias, tb voy a cambiarlo, sobretodo, tengo curiosidad por ver los imanes de los tapones y la cantidad de aceite con la que estaba rodando. La duda es la siguiente: Puedo poner SAE 75-90 sintetico en grupo y cambio? El mecanico que me deja las instalaciones y que tiene una  850 R me dice que no hay problema y que me costará encontrar el 80-90 de toda la vida. ¿qué os parece?. Gracias de antemano.
Rafagas. 

Yo hecho sinténtico hace años, tanto en la R65 como en la R100R y va de maravilla. :)

Por aquí la gente está poniendo en castrol mtx 75/140, y el que lo prueba ya no quiere otra cosa, eso querrá decir que va bien :D
Yo lo pondré en el próximo cambio :)

Hola,

Casi todo el mundo recomienda el castrol, habrá que probarlo!

Por otro lado, eso de que un SAE 80W90 es difícil de encontrar..... En norauto, para empezar, lo tienes. También en gasolineras y en tiendas de recambios de automóvil.

Un abrazo.

lo del castrol mtx se usa bastante por aqui por el foro, lo cierto es eso, pero como bien te dice silverio, que te digan que un sae 90 es difícil de encontrar..... que yo sepa no deja de ser valvulina... :-/

Yo uso también el mtx de castrol, no tengo queja, pero no se si es muchísimo mejor que otros, si hace mucho que no lo cambias, igual merece la pena uno más barato para hacerle 1000kms y que limpie de impurezas acumuladas y luego un cambio al aceite más caro

4D292A527E737E787E1F0 dijo:
lo del castrol mtx se usa bastante por aqui por el foro, lo cierto es eso, pero como bien te dice silverio, que te digan que un sae 90 es difícil de encontrar..... que yo sepa no deja de ser valvulina... :-/

Si creo recordar q compre un castrol con otro q tiene una moto parecida a la mia en mi ciudad q tiene el bote escondido en su garaje, anda y ponte bueno ya q tenemos mucho q hacer :D

Yo tengo que realizar la misma operación y tengo la misma duda ¿Que ventajas tiene el Castrol MTX Sintetico sobre un 80/90 Mineral de siempre?

Atrás