Aceite 20w50 mineral

Lo difícil es encontrar aceites 20w50 sintéticos, minerales hay a patadas.
En la Harley Davidson (que también lleva 20w50) me veo negro para encontrar uno 100% sintético, uso Motul 7100, y pocas opciones más hay.

A la R65 le puse el Repsol Leader, es de coche pero nuestras motos no llevan embrague bañado. Semisintético, API SL, económico y con los 5 litros de la garrafa te da para 2 cambios.

Encontrar 20W50 con una especificaciones SG como el que necesitan los 2v, es complicado....no creo que haya mas que 2 o 3 verisones en el mercado. Es un producto complicado de encontrar.

El Repsol Leader es sin ir mas lejos semisintético ya con una especificaciones SN, mas cercanas a un sintético que aun mineral SG, que les separan bastantes generaciones. Últimamente estoy viendo bastantes desgastes y anomalías y consumos excesivos en los 2v por usar aceite demasiados modernos.

yo estoy buscando el mas apropiado para una r100 me la vendio un smigo que se ha ido a vivir a tailandia jubilado y ya no la usaba y el le metia de coche pwro yo en motos grandes es la primera que tengo y bueno algo clasica ya eso si. cual recomendais?

Bienvenido al foro @Manuelmotoraficion

Es norma del foro pasar por la zona de presentaciones. Así no parece esto un frio consultorio o chat automatizado de consultas online y le damos valor al trato humano y te agradeceremos el detalle y esfuerzo.... 😊

Yo aquí en Pontevedra he preguntado en varios sitios de recambios y no tienen nada mineral, todo es sintético, pueden tener algo mineral para el cambio SAE 80w90.
El SAE 30 lo uso para la R27, R50/2 y R69s, pero ese si que lo encuentro sin problema.
Son joyas, la 27, la 50/2 y sobretodo la 69 . Se merecen el mejor aceite posible. Si fueran mías ....cualquier multigrado mineral antes que el monogrado SAE30 . Por ejemplo , un 10w40

Cuando todavía no existían los multigrados , el libro de las ducatis monocilíndricas de mototrans ponía :

Aceite para el motor : SAE 30 en invierno y SAE 40 en verano.

Eso se acabó con la aparición de los multigrados

Atrás