Aceite Advantec 5w30??

Miguel Ángel P

Acelerando
Registrado
24 Sep 2012
Mensajes
233
Puntos
18
Buenas.
Me han llegado rumores de que BMW va a cambiar la densidad a 100⁰ de su aceite Advantec 5w40 a 5w30. No sé si también modificarán el paquete de aditivos.
Lo cierto es que el actual aceite recomendado por BMW y fabricado por Shell con base III plus Gtl proveniente del gas natural ya funciona como un SAE30 a partir de usarlo unos pocos kilometros pues su densidad en caliente ya está en el limite inferior para considerarse un 40 lo que ,unido al funcionamiento del motos, batido de caja de cambios y embrague, lo convierte en 30 enseguida.

La pregunta es ¿ Cuál es el motivo de la modificación?.
No creo que venga de algún problema de lubricación detectado ,pensando más en temas de restricciones medioambientales y seguir la tendencia en los modernos motores de automóviles que emplean 0w20 .
Saludos
 
Quizá sea por algún tipo de sinergia con el aceite, sin más.

Lo del "problema de lubricación",de existir, se romperían todos los motores R1200-1250, y no es así.

Mi voto es para piezas made in nisu con fallos de fabricación que monta BMW a todo para ahorrar, hasta en sus motores.
 
Homologaciones medioambientales y acuerdos comerciales.

Yo el siguiente cambio le meto 10-50, me da igual que consuma 3 décimas mas de gasolina, pero que vaya protegido.

Hace mucho tiempo ya que deje de echar el Shell advantec precisamente por ser demasiado fino al someterlo al trabajo del motor.. y no sé si será casualidad o no, pero las 2018 que llevan advantec están cayendo como moscas por las levas y en la mía están impolutas con más de 40.000km ya.
 
Arriba