Miguel Ángel P
Acelerando
- Registrado
- 24 Sep 2012
- Mensajes
- 287
- Puntos
- 28
Buenas.
Me han llegado rumores de que BMW va a cambiar la densidad a 100⁰ de su aceite Advantec 5w40 a 5w30. No sé si también modificarán el paquete de aditivos.
Lo cierto es que el actual aceite recomendado por BMW y fabricado por Shell con base III plus Gtl proveniente del gas natural ya funciona como un SAE30 a partir de usarlo unos pocos kilometros pues su densidad en caliente ya está en el limite inferior para considerarse un 40 lo que ,unido al funcionamiento del motos, batido de caja de cambios y embrague, lo convierte en 30 enseguida.
La pregunta es ¿ Cuál es el motivo de la modificación?.
No creo que venga de algún problema de lubricación detectado ,pensando más en temas de restricciones medioambientales y seguir la tendencia en los modernos motores de automóviles que emplean 0w20 .
Saludos
Me han llegado rumores de que BMW va a cambiar la densidad a 100⁰ de su aceite Advantec 5w40 a 5w30. No sé si también modificarán el paquete de aditivos.
Lo cierto es que el actual aceite recomendado por BMW y fabricado por Shell con base III plus Gtl proveniente del gas natural ya funciona como un SAE30 a partir de usarlo unos pocos kilometros pues su densidad en caliente ya está en el limite inferior para considerarse un 40 lo que ,unido al funcionamiento del motos, batido de caja de cambios y embrague, lo convierte en 30 enseguida.
La pregunta es ¿ Cuál es el motivo de la modificación?.
No creo que venga de algún problema de lubricación detectado ,pensando más en temas de restricciones medioambientales y seguir la tendencia en los modernos motores de automóviles que emplean 0w20 .
Saludos