aceite al 5%

BepMW

Arrancando
Hola a todos, Soy nuevo en el foro pero hace tiempo que leo vuestros mensages.
Soy el afortunado propietario de una R100RS del 78 de color amarillo, la he sacado de un garage y he encontrado un periodico del año 91 en una de la maletas (toda ella está reseca).
Depués de hacerle una revisión, cambiar platinos, condensador, limpiezas de carburadores y deposito, ya la tengo en orden de pruebas para ver que mas pide.
Tengo que cambiar los neumáticos y algunas juntas que pierden aceite. Peró lo que me ha sorprendido mas es que me consume un litro cada 200 km del aceie de carter. se que un litro a los 1000 está dentro de tolerancias.
Las preguntas son,
Como puedo saber sin desmontar cilindros si tengo un aro jodido?
neumàticos Metzeler (laser, perfec) o Michelin (macadam)?
La suspension delantera muy dura aveces, puede ser algun tope deshecho por el aceite?

gracias por adelantado

Hay en algun lugar un post sobre lo que tienes que hacer para resucitar una moto tras años de no uso.
De momento para lo del aceite puedes medir la compresion de los cilindros. Si es muy baja añade aceite por el agujero de la bujia y tras unos giros del cigüeñal vuelve a medir, si sube la compresion es que tenias algun segmento mal.

De todas formas por tu seguridad deberias sanear muchas mas cosas. Pillate un libro sobre las Boxer 2V de Jeremy Churchill. Ahi te viene casi de todo.

Hola, está claro que el aceite si no lo pierde, lo quema. :( con ese consumo algo debe estar bastante mal, ya sea segmentos o guias de válvulas, prueba 1º con segmentos y vuelve a medir lo que quema, aunque si está muy mal, rectificado y pistones nuevos :) los retenes de las botellas se acaban deshaciendo, pero no creo que sea la causa de la dureza que dices, puede que estén sin aceite o este en muy mal estado. Mira y cambia el aceite de cambio, cardán, y grupo cónico, un buen sae 90, cuidado con rodar con las cubiertas caducadas. Salut

Gracias,
Voy a ver si me pillo un libro de esos y a trabaja se ha dicho!

Para ver si unos segmentos están gastados, una vez sacados de los pistones, se introducen en el cilindro totalmente perpendiculares y se mide con unas galgas el hueco entre las puntas. Esta distancia entre puntas se compara con las tolerancias recomendadas, que podrás encontrar en el famoso "Haynes".

Saludos y enhorabuena por tu moto. A ver si nos pones alguna foto ;)

directamente, desmonta todo pieza a pieza y empieza desde "0"

Buenos dias y gracias por las contestas.
Soys muy osados o es que no estoy acostumbrado al desmontage rápido.
me parece que me voy a preparar para desmontar parte de la moto siguiendo los manuales de BMWero y os digo lo que voy encontrando.
Perdonar por mi poca destreza con los foros, pero como coño se pone una foto? no hay maneras de copiar nigun archivo.

Dices una RS de color amarillo ::) ::) no sera de color oro ::) ::)

Pues nada,vete poniendo alguna fotito y precisando lo que necesitas y veremos de darle alas a esa maravilla ::)

El sunami se llevo algun post explicando como poner las fotos, pero en resumen es colgar una foto no demasiado grande en alguna pagina de internet como www.subirimagenes.com, pinchas con el boton derecho sobre la foto y luego propiedades. Copias su direccion, y la pegas en el post entre [ img]y [ /img] y ya esta. Haz algunas pruebas y veras como sale.

Hola. Bienvenido.

Suele ocurrir que cuando la gente avandonaba sus "motos viejas" es porque o una de dos, tienen alguna avería (grande o pequeña según sea o se mire), o porque lo que necesita excede el presupuesto.

De todos, mi consejo es que sigas andando con la moto una temporada mas. Igual los retenes de guias están tan resecos y tal mal que gasta aceite pro ahí, otro poco por los segmentos y ya te sale esa cantidad.

Mientras terminas de ponerla al día y en orden de marcha y piensas si levantas culatas y cilindros cuando tengas el aceite nuevo y el filtro, pon un bote de Winn's "mejorador de compresión" en el aceite. Esto hace milagros, en serio. Ya verás como el consumo te lo baja avisbalmente y el motor suena genial. Yo lo hice en mi R90 antes de abrir el motor (gastaba mucho aceite y humeaba), y me dió la vida una temporada hasta que abrir el motor.

Muy buenas,
El antiguo propietario se rompió la muñeca trabajando y dejo la moto de lado ya que la recuperacion fué muy lenta, por un tema de dolor, la moto se quedo en el garage hasta que su hijo me la vendió,
trabaja con migo y es de fiar. antes de dejar la moto abandonada estaba en orden de marcha.
Hay va la prueva de la foto.

Ahora creo que si. :D
BMWero, tienes razon, color oro ;D
thump_21856403092008.jpg

Preciosa moto,si señor. Pues como te han dicho,habría que hacer algunas pruebas con ella para ver el estado del motor sobre ese gasto de aceite. Desde luego lo mejor es medir la compresión.Te dará alguna respuesta de como esta por dentro.

Atrás