Aceite caja de cambios R1200gs LC

Lirios

Arrancando
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
España
Me gustaría saber la cantidad de aceite que lleva la caja de cambios de la R 1200 gs lc.
 
Buenas, en las LC el aceite del embrague es el mismo que el del motor, no lleva embrague en seco como las de aire.
 
Creo que estas equivocado, con todos mis respetos lo digo. Me refiero a la caja de cambios
La r1200gs lc lleva cárter aceite motor y cárter aceite caja de cambios. Mi duda es la cantidad de aceite que lleva pues leí que llevaba 800cc y cuando lo drene, recogí algo mas de 2 litros. Al no llevar nivel me surge la duda.
 
Me parece que no compañero, creo que es como te están explicando
 
No hablo del embrague hablo de la caja de cambios. Yo he drenado dos compartimentos del motor por dos drenajes diferentes y rellenado por dos tapones diferentes y los aceites me parecieron diferentes.
 
Entonces, lo que está equivocado por el modelo de moto que preguntas.

Como te han dicho, todas las LC, desde el 2013, llevan engrase unificado para el motor y el cambio.

Acláranos el modelo que hablamos.
 
Señala en la foto los dos drenajes diferentes y los tapones de relleno distintos.
 
No hablo del embrague hablo de la caja de cambios. Yo he drenado dos compartimentos del motor por dos drenajes diferentes y rellenado por dos tapones diferentes y los aceites me parecieron diferentes.
De todas maneras no entiendo que estés preguntando algo que pareces saber: " He drenado y rellenado...", Si has drenado sabes por dónde y si has rellenado sabes cuánto has de poner, no? Pero vamos cuéntanos por dónde has llenado el aceite del cambio que tenemos curiosidad. La respuesta también la tienes en el manual. Verás que no habla de aceite del cambio y del motor de forma separada.
 
No hablo del embrague hablo de la caja de cambios. Yo he drenado dos compartimentos del motor por dos drenajes diferentes y rellenado por dos tapones diferentes y los aceites me parecieron diferentes.
Hola,
Igual no nos estamos entendiendo.
Las R 1200 GS LC llevan el embrague de multidisco en baño de aceite, por lo que el aceite del motor es el que baña el embrague también, como en la mayoría de las motos hoy en día. ( Otra cosa es el líquido de la bomba del embrague de la maneta )
En las Gs de aire, llevaban aceite del motor, aceite de la caja de cambios ( embrague en seco como los coches ) y aceite en el cardan. ( bueno,
En tu moto, el aceite de la caja de cambios como dices, es el mismo que el del motor...... No hay otro.

Sería bueno que nos indicaras esos dos orificios por donde has drenado y rellenado para despejar dudas porque yo solo conozco uno........

Por cierto, bonita combinación de motos tienes. ;)
 
Creo que estas equivocado, con todos mis respetos lo digo. Me refiero a la caja de cambios
La r1200gs lc lleva cárter aceite motor y cárter aceite caja de cambios. Mi duda es la cantidad de aceite que lleva pues leí que llevaba 800cc y cuando lo drene, recogí algo mas de 2 litros. Al no llevar nivel me surge la duda.
En los motores R1200-1250 LC la caja de cambios se lubrica con aceite de motor. Fin. Esto no admite discusión, porque es así. De ahí que sea necesario un lubricante que cumpla la norma JASO MA2.

En el engranaje angular sí, en los modelos LC se lubrica como desde hace décadas, con valvulina.

Si te refieres a la cantidad de lubricante que se le echa al motor es algo menos de 4 litros. El manual de las LC pone "máximo 4 litros", pero si echas 4 litros pasas el nivel máximo marcado en el visor, así que supongo que serán 3,75 litros o por ahí para dejarlo a nivel. El lubricante solicitado es un SAE 5W40, API SL, JASO MA2, la marca da igual si cumple eso.

Para el engranaje angular son 180cc de valvulina SAE 70W80, G3 (API GL5). La marca también da igual si cumple eso.

Para que quede claro de lo que estamos hablando:

de-bspecial-bmw-r-1200-gs-lc-img-00-1200x752.jpg
 
Última edición:
En deseos ardo de ver dónde están los dos compartimentos del motor diferentes por donde ha drenado y rellenado por dos tapones diferentes 🧐 más que nada porque hay uno que todavía no conozco
 
El tapón amarillo que no se aprecia en la imagen ,esta justo encima del colector de escape. Por ese tapón de drenaje salió 2,5 litros aproximadamente de aceite. Para acceder al tapón amarillo tuve que desmontar el tubo de escape y soltar el colector de los cilindros para poder aflojar el tapón. El rojo que se aprecia muy bien es por donde rellene el aceite. Por el otro drenaje mas hacia el centro del motor en su parte baja esta el de aceite motor que se rellena desde el cilindro derecho según sentido de marcha.
No dudo que tengáis razón pero alguien me podría aclarar para que son esos tapones y porque hay aceite
 
Hola,

Has seguido el manual? Para vaciar cárter de aceite motor no deberías tener que desmontar colectores……
Mira este vídeo:

Saludos
 
Gracias ASTURIASCENTURIX creo que lo que he drenado ha sido el engranaje angular.
 
Bueno que me corrija alguien si estoy equivocado pero por el tornillo que citas con la flecha roja no se rellena ningún aceite...........
Tu moto solo lleva aceite en el motor ( que se rellena por el cilindro derecho ) y en el cardan en la rueda trasera. Por el resto del motor no lleva más aceite.
Es cierto que está por encima de la caja de cambios pero está justo a la altura del alternador y ahí no debería llevar aceite.
Míralo bien no vaya a ser que hagas un estropicio.
Fíjate si es el tornillo que remarco en rojo ( la foto es de una 1250 pero es lo mismo ):
BMW-R1250-Boxer-3.jpg
 
El tapón amarillo que no se aprecia en la imagen ,esta justo encima del colector de escape. Por ese tapón de drenaje salió 2,5 litros aproximadamente de aceite. Para acceder al tapón amarillo tuve que desmontar el tubo de escape y soltar el colector de los cilindros para poder aflojar el tapón. El rojo que se aprecia muy bien es por donde rellene el aceite. Por el otro drenaje mas hacia el centro del motor en su parte baja esta el de aceite motor que se rellena desde el cilindro derecho según sentido de marcha.
No dudo que tengáis razón pero alguien me podría aclarar para que son esos tapones y porque hay aceite

El aceite del motor se vacía por debajo del bloque, quitando un tapón roscado con arandela, y se rellena quitando el tapón de plástico que hay en la tapa de la culata derecha...

Lee un manual o echa un ojo a vídeos porque estás en estado de pre-romper algo caro de la motocicleta.
 
No conozco el modelo. NO sera un filtro de malla (aparte del filtro aceite) lo que hay tras el tapon amarillo? Para acceder y limpiarlo?. Al quitarlo te meo algo de aceite pero no todo pues no es realmente el de vaciado sito abajo del carter.
 
Ostras la que va a liar alguno ................. madre mía que se ponen a quitar tornillos como si nada .....................y luego a rellenar aceite
 
Ojalá no haya tenido problema. Espero que nos cuente cómo le ha ido finalmente......
 
Buenos dias, quitando ese tornillo y roscando el util de bmw es para llevar al motor al punto muerto superior para el reglaje de vavulas, con todos mis respetos si uno no esta seguro es mejor primero preguntar, un saludo.
 
Precisamente la semana pasada hice yo el reglaje de valvulas, mejor dicho comprovacion de olguras de valvulas de admision y esape y todas estaban dentro de tolerancia que aconseja bmw, Admision 0,10 a 0,17 y escape 0,34 a 0,41.
 
Arriba