B l a c k s u
Curveando
Hola a todos.
Siguiendo los manuales he procedido a cambiar el aceite a mi R.
Es el cambio correspondiente al intervalo entre revisiones, osease el de 5.000 km.
Gracias Boxer por los manuales y gracias Willy por imprimirme el "libro" original....
Compré el aceite, Castrol GP 4 litros (17.50 euros) la arandela (0.26 euros) y me dispuse a cambiarlo.
Como no tenía dinamométrica, marqué con pintura naranja un pequeño punto en el tapón del carter y otro en el carter, haciéndolos coincidir.
Me sirvió posteriormente en el apriete para tener una referencia de hasta donde debía atornillar, eso si, sin forzar.
Vacié todo el contenido en caliente....
Esperé...moví la moto y salió hasta la última gota.
Retire 500cc de aceite del bidón de Castrol y rellené con los 3.5 litros que marca el manual al no cambiar el filtro.
Pues lo que pasa es que el aceite llega más arriba del nivel máximo de la mirilla, ocupándola toda.
Se que soy un maniático y estoy seguro le eche 3.5 litros, pues queda el otro medio en el bidón de 4...pero estoy un poco preocupado porque supera el contenido, el nivel máximo establecido...
Por favor decirme que no pasa nada y duermo tranquilo.
Soy un tiquismiquis y mira que parecía que iba a operar en un quirófano...medidores, trapos limpios, temperatura idónea de funcionamiento, bidones de reciclaje...
Y luego.... que el nivel era superior al que marca el manual...estoy un poco preocupado...(mimamos más la moto que a nuestra santa).
La verdad que el ahorro es sutancial y me da de sobras para el próximo intermedio que me volveré a hacer yo, eso si rellenando con 3.3 y luego ya repondré...
Decirme algo.
Gracias anticipadas.
F.
Siguiendo los manuales he procedido a cambiar el aceite a mi R.
Es el cambio correspondiente al intervalo entre revisiones, osease el de 5.000 km.
Gracias Boxer por los manuales y gracias Willy por imprimirme el "libro" original....
Compré el aceite, Castrol GP 4 litros (17.50 euros) la arandela (0.26 euros) y me dispuse a cambiarlo.
Como no tenía dinamométrica, marqué con pintura naranja un pequeño punto en el tapón del carter y otro en el carter, haciéndolos coincidir.
Me sirvió posteriormente en el apriete para tener una referencia de hasta donde debía atornillar, eso si, sin forzar.
Vacié todo el contenido en caliente....
Esperé...moví la moto y salió hasta la última gota.
Retire 500cc de aceite del bidón de Castrol y rellené con los 3.5 litros que marca el manual al no cambiar el filtro.
Pues lo que pasa es que el aceite llega más arriba del nivel máximo de la mirilla, ocupándola toda.
Se que soy un maniático y estoy seguro le eche 3.5 litros, pues queda el otro medio en el bidón de 4...pero estoy un poco preocupado porque supera el contenido, el nivel máximo establecido...
Por favor decirme que no pasa nada y duermo tranquilo.
Soy un tiquismiquis y mira que parecía que iba a operar en un quirófano...medidores, trapos limpios, temperatura idónea de funcionamiento, bidones de reciclaje...
Y luego.... que el nivel era superior al que marca el manual...estoy un poco preocupado...(mimamos más la moto que a nuestra santa).
La verdad que el ahorro es sutancial y me da de sobras para el próximo intermedio que me volveré a hacer yo, eso si rellenando con 3.3 y luego ya repondré...
Decirme algo.
Gracias anticipadas.
F.