Aceite cardan grupo final para R1250GS

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
997
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
Por el poco aceite que lleva el cardan (180 cc) y la sencillez del proceso de cambio, estoy decidido a cambiarlo cada 10.000 km. y no cada 20.000 km como aconseja BMW. De todos es sabido las averías costosas que provoca tanto la barra cardanica como el grupo final

El aceite recomendado por BMW para el cardan grupo final es el Castrol Syntrax loglife 75w-90.

¿Algún otro aceite de mayor calidad?
¿Sitio Web donde comprar a buen precio?

Aquí lo venden en Amazon, pero ahora no esta disponible, ¿Alguno que lo sustituya?

https://www.amazon.es/gp/product/B004UD9T0A/ref=as_li_tl?ie=UTF8&tag=bmvmotorrad03-21&camp=3638&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B004UD9T0A&linkId=fbe15ed30c873eadddd42ce6afbbc595

 
Última edición:
Buenas, creo que andas equivocado con el tipo de aceite para el cardan, para la 1250 utilizan ahora aceite 70W-80 HYPO y ya te anticipo que no es nada barato.
 
Buenas, creo que andas equivocado con el tipo de aceite para el cardan, para la 1250 utilizan ahora aceite 70W-80 HYPO y ya te anticipo que no es nada barato.
Gracias por la info, he cogido el video de la 1200 pensando que usaban el mismo aceite.

En la factura de BMW de la revisión de los 20.000 en el apartado del aceite del cardan me viene referencia 83 22 2 460 128 pero no logro encontrar foto del envase.
En el manual dice que el aceite que lleva es : Hypoid Axle Oil G3

A ver si alguien nos dice que aceite es o alguna marca que lo sustituya
 
Última edición:
En mi caso, a mis motos le realizo el cambio cada 20.000kms.
 
Motul 300v ls 75-90
Gracias lutxon
Este Motul que indicas, tiene una densidad de 75w90 y el que recomienda BMW es un 70w80 ¿Pasaría algo por la variación de densidad?

Esto ya es otra cosa de precio.
Lo único que he encontrado es este:
Es un 300 ls y no un 300V ls como indicas, ¿Es el mismo?

 
Gracias lutxon
Este Motul que indicas, tiene una densidad de 75w90 y el que recomienda BMW es un 70w80 ¿Pasaría algo por la variación de densidad?

Esto ya es otra cosa de precio.
Lo único que he encontrado es este:
Es un 300 ls y no un 300V ls como indicas, ¿Es el mismo?


Hasta donde yo se, el que recomienda bmw es 75-90.. pero ahora me haces dudar, de todas formas, no hay problema, hay quien incluso usa 75-140 en el grupo final.

Si, es el mismo, me equivoque yo al ponerlo.
 
Yo le echo el castrol 75-140 y sin problemas,pero tenia entendido el castrol 75-90.An cambiado de aceite para el cardan?o puedo seguir echando el castrol 75-140?yo lo cambio cada 10000km y tambien engraso el cardan.
 
Si te va bien, sigue con el, la lubricacion del grupo no es tan critica como la del motor, no hay combustion, ni detergencia.. solo son engranajes sin mas.
 
Hasta donde yo se, el que recomienda bmw es 75-90.. pero ahora me haces dudar, de todas formas, no hay problema, hay quien incluso usa 75-140 en el grupo final.

Si, es el mismo, me equivoque yo al ponerlo.
Gracias lutxon.
Y para acabar, dos preguntas mas:
Dentro del Motul 300 ls 75w90 o el Castrol Transmax axle long life 75w90 ¿Con cual te quedas?
¿Aconsejas cambiarlo cada 10.000 km en vez de 20.000km como recomienda BMW?
Gracias de antemano
 
Última edición:
Yo compre un bote de Liquimoly 75w90 y lo cambio cada 10.000kms. A 180cc, tienes bote hasta pasados los 50.000kms
 
Yo le pongo 75w140 y lo cambio en cada cambio de aceite, no cuesta nada y es sencillo, asi vas con el aceite siempre nuevo!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
20000 km no es nada para ese aceite y las cargas q soporta, en maquinaria ese mismo aceite en los cubos de ejes de doble tracción se cambió como poco cada 400 horas (cuantos kms se podrían hacer en esas horas) y ahí sí q trabaja en condiciones extremas de carga y de velocidad de piñones de las cardillas.
Pero si q es verdad q por lo q se tarda en cambiar el coste no merece la pena aguantarlo mucho.
 
20000 km no es nada para ese aceite y las cargas q soporta, en maquinaria ese mismo aceite en los cubos de ejes de doble tracción se cambió como poco cada 400 horas (cuantos kms se podrían hacer en esas horas) y ahí sí q trabaja en condiciones extremas de carga y de velocidad de piñones de las cardillas.
Pero si q es verdad q por lo q se tarda en cambiar el coste no merece la pena aguantarlo mucho.
Si, pero ten en cuenta que solo lleva 180ml, de ahi que se degrade mas rapidamente que si hubiera por ejemplo 1l.

El motul 300 es 100% sintetico, con base pao y ester, teniendo en cuenta que cuesta 22€ y que dura para 5 cambios, yo creo q merece la pena.

Si da cosa cambiarlo a los 20, se puede acortar a los 15.. o 10, a gusto del consumidor, pero deberia aguantar los 20 sin problema.
 
Para no abrir temas iguales.....

He leído lo que se ha puesto, y en mi caso, sigo teniendo un bote del Castrol 75w90 del grupo de la gs de aire. Está sin abrir aunque tenga 4 o 5 años.

Edito. Había puesto que era bueno hasta 2018 y recomendado para ma lc. Pero era recomendado el 75w140, no eñ que tengo yo.

Está claro que la 1250 tiene más par, que puede afectar al grupo final, pero como @lutxon está por aquí, a ver qué opinas.

En Hornig está recomendado hasta 2018 el 75w140

Screenshot_2024-02-04-18-24-06-335_com.android.chrome.jpg

En grande el que tengo, el de la izquierda pero eb 75w90. Y como habláis de que vale tambien en esa viscosidad, pues mejor usarlo, que tirarlo a reciclar. Lo cambiaré cada 10.000 km .
Screenshot_2024-02-04-18-24-42-832_com.android.chrome-edit.jpg

Gracias.
 
Yo uso el 75w90 para el grupo y cumple perfectamente. Lo cambio cada 10k y el imán no recoge viruta alguna que pueda decir que haya desgaste o fricción por falta de lubricación.
Creo que un 75w140 es más complicado y caro de conseguir que podría ser óptimo para estirar más los cambios del grupo .
 
Para no abrir temas iguales.....

He leído lo que se ha puesto, y en mi caso, sigo teniendo un bote del Castrol 75w90 del grupo de la gs de aire. Está sin abrir aunque tenga 4 o 5 años.

Edito. Había puesto que era bueno hasta 2018 y recomendado para ma lc. Pero era recomendado el 75w140, no eñ que tengo yo.

Está claro que la 1250 tiene más par, que puede afectar al grupo final, pero como @lutxon está por aquí, a ver qué opinas.

En Hornig está recomendado hasta 2018 el 75w140

Ver el archivo adjunto 391499

En grande el que tengo, el de la izquierda pero eb 75w90. Y como habláis de que vale tambien en esa viscosidad, pues mejor usarlo, que tirarlo a reciclar. Lo cambiaré cada 10.000 km .
Ver el archivo adjunto 391500

Gracias.

Hola, hasta donde yo se la lc lleva el 75-90, ponselo, ten en cuenta que el aceite del grupo final tiene mucha, pero muchisima menos relevancia que el del motor, no hay combustion, no se producen acidos, no hay necesidad de detergencia ni dispersantes.. es otro mundo directamente, con hacerlo cada 10-20k es mas que suficiente, yo le pongo uno sintetico de liqui molly, pero el castrol o casi cualquier otro son validos.
 
Yo uso el 75w90 para el grupo y cumple perfectamente. Lo cambio cada 10k y el imán no recoge viruta alguna que pueda decir que haya desgaste o fricción por falta de lubricación.
Creo que un 75w140 es más complicado y caro de conseguir que podría ser óptimo para estirar más los cambios del grupo .
Un 75w 140 gl5 lo tienen en cualquier tienda suministros de maquinaria,
 
Hola

Yo he puesto el Castrol 75-90 en la 1250 GS y cumple perfectamente, ya lo tenía y es el que recomiendan también para el cardán de la Triumph Tiger. He cambiado el original con 8.000 kms que lleva la moto y salió bastante sucio, por el precio que tiene y lo poco que se gasta (180 cc) me parece hasta barato, así que mi pensamiento es cambiarlo cada 10.000 kms, incluso antes.

Saludos. Fran.
 
Hola

Yo he puesto el Castrol 75-90 en la 1250 GS y cumple perfectamente, ya lo tenía y es el que recomiendan también para el cardán de la Triumph Tiger. He cambiado el original con 8.000 kms que lleva la moto y salió bastante sucio, por el precio que tiene y lo poco que se gasta (180 cc) me parece hasta barato, así que mi pensamiento es cambiarlo cada 10.000 kms, incluso antes.

Saludos. Fran.
merece la pena cambiarlo asi, cada 10k.
 
He estado mirando hoy el aceite que tenía en casa y he flipado un poco con lo que tengo.

Y más al mirar el manual de la 1250 o de la 1200 lc.

En la 1200 aire recomendaban el 75w90, luego parece que se cambió al 75w140 en las LC, PERO NO LO INDICA EN EL MANUAL. De hecho no indica nada del aceite para el diferencial trasero. Supongo que lo ponían los concesionarios y nosotros también. O he leido información incorrecta, ya no lo sé.

A partir de la 1250 sí que indican en el manual que se utilice un 70w80 / Hypoid Axle G3.

Hornig recomienda para engranajes hipoidales (que entiendo el grupo trasero) y para la 1250, wl Castrol MTX 75w140 y un ENI/AGIP 80w90..... Ya pa qué.

Parece como con la cantidad de cc que había que echar.... Al final fueron 180 de los 220 iniciales (o 200, no recuerdo).

Con esto quiero decir que me quedo tranquilo usando el 75w90 que entiendo similar al 70w80. No creo que se rompa nada, y no voy a tirar todo el aceite que tengo.

Y lo mejor es que entre lo que tenía en casa, hay también 75w140 que era para la caja de cambios de la 1200 de aire (no me acordaba que lo llevaba a parte). Osea, que tengo ambos, pero he leído de todo incluso en el foro. Que el 140 era demasiado denso y provocó averías en el grupo trasero. Otros que usaban el 90 también en el cambio...... Menudo lío.

Resumiendo, tengo aceite ahora para muchos cambios. Tienen tiempo, porque el IADA que recuerdo venía con un "kit" para GS aire, y tiene fecha 2015, pero están todos sin abrir

Los Castrol igualmente sin abrir. El 140 2015 y el 90 de 2017.

Voy a usar el 90 de Castrol, y a circular.

Si alguien de Valencia quiere medio litro del IADA o del Castrol 140, que me mande un privado y se pase con un envase a recogerlo (Valencia capital). Doy medio para poder dar a dos personas sines para el cardan.

IMG_20240205_121450.jpg

IMG_20240205_121934.jpg

Bueno, pues eso. Añadir esta info para que no se me olvide.... Jajaja.

Saludos
 
He estado mirando hoy el aceite que tenía en casa y he flipado un poco con lo que tengo.

Y más al mirar el manual de la 1250 o de la 1200 lc.

En la 1200 aire recomendaban el 75w90, luego parece que se cambió al 75w140 en las LC, PERO NO LO INDICA EN EL MANUAL. De hecho no indica nada del aceite para el diferencial trasero. Supongo que lo ponían los concesionarios y nosotros también. O he leido información incorrecta, ya no lo sé.

A partir de la 1250 sí que indican en el manual que se utilice un 70w80 / Hypoid Axle G3.

Hornig recomienda para engranajes hipoidales (que entiendo el grupo trasero) y para la 1250, wl Castrol MTX 75w140 y un ENI/AGIP 80w90..... Ya pa qué.

Parece como con la cantidad de cc que había que echar.... Al final fueron 180 de los 220 iniciales (o 200, no recuerdo).

Con esto quiero decir que me quedo tranquilo usando el 75w90 que entiendo similar al 70w80. No creo que se rompa nada, y no voy a tirar todo el aceite que tengo.

Y lo mejor es que entre lo que tenía en casa, hay también 75w140 que era para la caja de cambios de la 1200 de aire (no me acordaba que lo llevaba a parte). Osea, que tengo ambos, pero he leído de todo incluso en el foro. Que el 140 era demasiado denso y provocó averías en el grupo trasero. Otros que usaban el 90 también en el cambio...... Menudo lío.

Resumiendo, tengo aceite ahora para muchos cambios. Tienen tiempo, porque el IADA que recuerdo venía con un "kit" para GS aire, y tiene fecha 2015, pero están todos sin abrir

Los Castrol igualmente sin abrir. El 140 2015 y el 90 de 2017.

Voy a usar el 90 de Castrol, y a circular.

Si alguien de Valencia quiere medio litro del IADA o del Castrol 140, que me mande un privado y se pase con un envase a recogerlo (Valencia capital). Doy medio para poder dar a dos personas sines para el cardan.

Ver el archivo adjunto 391636

Ver el archivo adjunto 391637

Bueno, pues eso. Añadir esta info para que no se me olvide.... Jajaja.

Saludos

No te preocupes, te valen todos ellos , lo importante, no echar más de 180ml, si no revientan los retenes.

Los fenómenos de bmw ponían 200-220ml, y se dieron cuenta al de 2-3 años de la cagada..

Así que cuando me dicen "lo que diga el fabricante va a misa.." me descojono directamente, lo que hablábamos ayer..

Cuántas cosas le podrían enseñar usuarios o mecánicos de barrio al "fabricante"..
 
Entonces a la 1250 le ponemos el que pone el manual que es el 70w80 / Hypoid Axle,que vale un cojín o 75w90? Entiendo que se ha ra cambiado por algo? Es que el Hippie vale el doble.
 
Entonces a la 1250 le ponemos el que pone el manual que es el 70w80 / Hypoid Axle,que vale un cojín o 75w90? Entiendo que se ha ra cambiado por algo? Es que el Hippie vale el doble.

El grupo trasero no se ha cambiado desde 2013 hasta 2023, es el mismo en todas.

Solo son engranajes de desmultiplicación no hay sincros , no hay horquillas ni desplazables...no hay nada ahí dentro más que piñones dando vueltas, pon el 75-90 que no va a pasar nada.
 
Buenos días,

Por lo que he estado indagando, este es compatible y no es tan caro:

Ravenol VGL SAE 70W-80
Especificaciones
:

  • API GL-5
  • MIL-L-2105D
Recomendaciones:

  • BMW 83222413512
  • BMW 83222447362
  • BMW Hypoid Axle Oil G3
  • BMW Hypoid Axle Oil G4
  • Mazda Hypoid Gear Oil (SG1)
  • Mazda K020-01-SG1
  • VW G 060 190 A2
 
No os comáis la cabeza, que no hay que poner oro a la moto,el 75w90 vale de sobra, incluso si lo tuviera que poner yo pondría ese ,al ser en teoría un poquito más espeso, cuando se calienta se quedan fluidos.
 
No os comáis la cabeza, que no hay que poner oro a la moto,el 75w90 vale de sobra, incluso si lo tuviera que poner yo pondría ese ,al ser en teoría un poquito más espeso, cuando se calienta se quedan fluidos.

Simplemente es basarse en lo que un ingeniero ha calculado.
25€ un litro, no me parece excesivo y muy parejo al Castrol.

Para quien quiera basarse en el manual y no pagar 50€ por 1/2 litro de aceite BMW, espero le sirva.
 
Hola, es normal que me echen 0.18 de aceite del cardan del nuevo esté carísimo (Hypoid Axel Oil G3) y me cobren 0,5l, ósea 47€….
Lo he dicho al asesor de servicio y me ha dicho que lo marca así el sistema y los de recambios.
Le digo que entonces si han abierto un bote de medio litro para mi y han utilizado 0,18 que me den el resto, que es mío, pues lo pagué.
Me dice que no pueden porque eso lo echan en una máquina para meterlo ( esto para mi que no lo tiene muy claro), y al final me dijo que me hacían descuento en las piezas o me cobraban lo que me habían echado, uno u otro.
Yo le dije que el descuento en piezas es un derecho que he adquirido con los años de ser buen cliente y fiel, llevando siempre las motos aunque no estén en garantía, y que no tiene que ver con lo otro.
Me contesta que no es un derecho, que es un gesto que tienen conmigo. Claro un gesto por ser buen cliente…
Al final dice que va a preguntar al de repuestos, no sé muy bien el qué, y que vuelva el lunes a ver porque no lo encuentra ahora.
Ah y con el líquido de frenos, lo mismo.
Medio litro delante y medio litro para detrás.
De momento no voy a decir el concesionario, ni el asesor de servicio, pero vaya por dios.
 
Última edición:
Escrito a atención al cliente, BMW España.
Si tienes ganas de juerga claro ...
La verdad es que me jode liarla por esto.

Es donde compré la moto, tiene solo un año y me quedan 4 años de garantía, además esta a 1km de mi casa.
Pero yo creo que no tienen razón para cóbrame eso, o me cobran lo que es o me dan lo que sobra….
 
Última edición:
La verdad es que me jode liarla por esto.

Es donde compré la moto, tiene solo un año y me quedan 4 años de garantía, además esta a 1km de mi casa.
Pero yo creo que no tienen razón para cóbrame eso, o me cobran lo que es o me dan lo que sobra….
La garantía hasta donde yo tengo entendido, es 'Garantía BMW' , te la van a dar igual en cualquier CO de la marca.

Y lo que ése taller/CO va a perder es 1º al cliente, 2º todo lo que conllevamos (revisiones, gastos, compras) 3º el boca a boca que tan importante es hoy en día.

Así que ellos verán.....
 
Hola, es normal que me echen 0.18 de aceite del cardan del nuevo esté carísimo (Hypoid Axel Oil G3) y me cobren 0,5l, ósea 47€….
Lo he dicho al asesor de servicio y me ha dicho que lo marca así el sistema y los de recambios.
Le digo que entonces si han abierto un bote de medio litro para mi y han utilizado 0,18 que me den el resto, que es mío, pues lo pagué.
Me dice que no pueden porque eso lo echan en una máquina para meterlo ( esto para mi que no lo tiene muy claro), y al final me dijo que me hacían descuento en las piezas o me cobraban lo que me habían echado, uno u otro.
Yo le dije que el descuento en piezas es un derecho que he adquirido con los años de ser buen cliente y fiel, llevando siempre las motos aunque no estén en garantía, y que no tiene que ver con lo otro.
Me contesta que no es un derecho, que es un gesto que tienen conmigo. Claro un gesto por ser buen cliente…
Al final dice que va a preguntar al de repuestos, no sé muy bien el qué, y que vuelva el lunes a ver porque no lo encuentra ahora.
Ah y con el líquido de frenos, lo mismo.
Medio litro delante y medio litro para detrás.
De momento no voy a decir el concesionario, ni el asesor de servicio, pero vaya por dios.

Eso directamente es ilegal... Y evidentemente, una tomadura de pelo.

Si te cobran un bote, el bote es tuyo, y te lo llevas.

Diles que te den lo que es tuyo y no vuelvas a aparecer por allí ni a pedir la hora.
 
Atrás
Arriba