QUIMDOLOT
Allá vamos

Este estaria bien???
Que cantidad se le tiene que poner??
Gracias anticipadas y un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenas tardes, la diferencia entre el 75W/90 y el 75W/140 es que en en frio tienen la misma viscosidad, pero en caliente, el 140 es casi el doble de viscoso que el 90. (24 cts, del SAE140 frente a 13.5cts del SAE 90) cts es la unidad de medida de la viscosidad del aceite.
Un saludo.
Yo creo que no hay ninguno mejor que ese, además es sintético, y el 75w90 mineral, aunque si le hechas el segundo, no pasaría nada, claro, es el que te viene en el manual.Muchas gracias Chin por tu pronta respuesta, entiendo entonces que el 75W140 le vendrá mejor a mi moto por la zona del país en la que vivo ¿no?
Pues me temo que desentono porque llevo sobre los 15-16.000kms sin cambiar aceite de caja de cambios ni cardan, pero como la semana que viene tengo un pequeño viaje, quiero cambiar aceite de motor (que tiene 3000kms o menos), caja de cambios y cardan. Para los últimos estoy dudando entre el Motul 75W90 y el Castrol 75W90. Vivo en Sevilla (calor durante 5 meses del año), y después de leer todo lo que se ha escrito, me quedo con la duda de si le vendrá mejor el 75W90 o el 75W140 .....
Una ayudita pliiiiiiiiiissssss
P.D. mi moto es la R1200RT del 2007, con refrigeración por aire y suelo hacer unos 80kms al día
Ya estoy esperando el Castrol MTX 75W140 y en cuanto lo tenga ... cambio de aceites en general.Con las temperaturas de Sevilla, mejor el 75w140, pero que sea GL5.
Por esa regla de tres, cuando sacaron las GS 1200 y BMW decía que el aceite del cardan era de por vida, si te llevabas de lo que decía el fabricante, la cosa acababa mal.....recuerdo que no traían ni tapón de vaciado.que no se ofenda nadie,pero si el fabricante dice que cada 20.000kms,seguro,seguro,seguro que aguanta muchísimos mas,y vosotros lo cambiais a la mitad de vida...una cosa es cambiarlo un poco antes los primeros miles de kms por eso del "hermanamiento" de engrajes,pero pasados un par de cambios ya debe estar todo correcto.
en mis motos siempre me he ceñido a lo recomendado por el fabricante y nunca he tenido el mas minimo problema ni de cardan ni de caja de cambios.
cuando hago el mantenimiento siempre sale de color claro,si a alguien le sale oscuro que se prepare porque mas pronto que tarde le va a petar.
a veces somos mas papistas que el papa...
repito,que no se ofenda nadie,cada cual hace lo que quiere con su moto.es mi opinión.
Vsss
Hola Roadstero, podrías explicar tema fiabilidad entre cardanes de tirante superior e inferior?nunca lo había oido...Mi experiencia, con un cardan de tirante inferior, acreditadamente más fiable que el de tirante superior de las 1200, es que con 15k el aceite sale bastante oscuro.....lo estaaba cambiando a los 10 y alargué el intervalo para probar.
Bueno, básicamente, las transmisiones de las 1100-1150, que son las que llevan el tirante inferior, tienen un historial de averías mucho más reducido que los de las posteriores 1200, aunque cuando pusieron tapón de vaciado y preconizaron reemplazo de aceite en el grupo, la cosa mejoró.Hola Roadstero, podrías explicar tema fiabilidad entre cardanes de tirante superior e inferior?nunca lo había oido...
igual también por tener bastantes menos caballos y por ende menos par de torsión,no?Bueno, básicamente, las transmisiones de las 1100-1150, que son las que llevan el tirante inferior, tienen un historial de averías mucho más reducido que los de las posteriores 1200, aunque cuando pusieron tapón de vaciado y preconizaron reemplazo de aceite en el grupo, la cosa mejoró.
Algo lógico por otra parte.....si a las 1100-1150 se les hubiese dejado de cambiar el aceite, la cosa se igualaría mucho....
No creo...se supone que el dimensionado estará adecuado a las características del movimiento a transmitir.....igual también por tener bastantes menos caballos y por ende menos par de torsión,no?
Bueno yo creo que rompen por igual, lo que pasa es que solo de gs1200, se vendieron mas de 100.000 unidades, me atrevería a decir que se vendieron mas motos con el "cardan agujereado", que la suma del resto de modelos bmw de antes.Bueno, básicamente, las transmisiones de las 1100-1150, que son las que llevan el tirante inferior, tienen un historial de averías mucho más reducido que los de las posteriores 1200, aunque cuando pusieron tapón de vaciado y preconizaron reemplazo de aceite en el grupo, la cosa mejoró.
Algo lógico por otra parte.....si a las 1100-1150 se les hubiese dejado de cambiar el aceite, la cosa se igualaría mucho....