Aceite en el Vaso expansion

jesusoli

Arrancando
¿Alguién sabe que significa esto?.

181463820_ea8f98d8fe_m.jpg

181463819_8999c1cf80_m.jpg

Qué debo reparar?.

Uy Uy Uyuyuy!!!, pos significa que por algún lado el aceite se cuela en el sistema de refrigeración. ¿Donde estan cerca uno del otro? en la culata de la moto, dado que los conductos por donde circulan estan próximos.Si la junta de la culata, no está en su mejor momento, puede no ser capaz de mantenerlos separados. De todas formas lo normal suele ser al revés y eso sí es un autentico desastre, pues si el refrigerante se mezcla con el aceite, se forma una especie de chapapote blanco que anula sus propiedades lubricantes, con las consecuencias que eso puede acarrear si no te das cuenta. Esa moto hay que revisarla...

Tabayú,

- Te puedes creer que se le han realizado todas las revisiones en la casa  :'(.

- Un día no me arranco y me puse a mirar; era el filtro de Gasolina que se había soltado >:(.

A partir de aquí, cambie yo los filtros y el aceite, pues me parecia que las fechas de los filtros eran un poco sospechosas. Filtros todos de origen?.

Ahora, a raiz de que pierde aceite cerca del embrague me he puesto a mirar y si te mando las fotos de la bomba alucinas!!!! :-[

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ De primeras tiene mala pinta. Espera que alguno de nuestros expertos te dé un primer diagnóstico.
¡Karlos...........te necesitan!

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssssss

Karlos se queja de las del 97 :'(.....pero veo que los modelos posteriores no se quedan atrás en disgustos :-[. Lo de los problemas post-taller no me cogen de sorpresa >:(.

No estás teniendo suerte con tu RS.....y mira que aguantan.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssss

Bueno, repasando hay otro sitio, pues la bomba de agua y de aceite, son contíguas; puede que no sea tan alarmante, Karlos tiene razón, a veces voy como una moto. Espera que seguiré viendo el tema

Puede ser la junta de la culata, pero ademas del chapapote en el vaso de expansión subiría la temperatura, compruebaló, la mezcla puede venir del retén de la bomba del agua.

Precisamente por eso he recapacitado, pensando donde se producía esa mezcla... Al no decir nada de que el vaso de erxpansión siubía de nivel, me he acordado de la bomba de agua/aceite. siento haberte alarmado; olvida mi primer post. Ademas la patata de ordenador de la oficina no me ha mostrado las fotos, si no lo hubiera tenido mas claro desde el principio; si la moto mantiene su temp. normal, es el retén que separa ambas.
Es fácil y no costoso de reparar( comparado con lo otro claro)
Un saludo. ;)

TABAYÚ dijo:
...., me he acordado de la bomba  de agua/aceite. siento haberte alarmado; olvida mi primer post. Ademas la patata de ordenador de la oficina no me ha mostrado las fotos, si no lo hubiera tenido mas claro desde el principio; si la moto mantiene su temp. normal, es el retén que separa ambas.
Es fácil y no costoso de reparar( comparado con lo otro claro)
Un saludo. ;)

Lo de la bomba del agua-aceite, ya me lo imaginaba  :-[

Ayer la he abierto y sorpresa :'(

Mirar que pinta tiene:

181463821_b9ec66637c_m.jpg

Alguien sabe que son estas incrustaciones?.

Hola, jesusoli eso parece ser oxido, si tienes que cambiar el reten de la bomba té puedo enviar las fotos de como lo hice yo, aunque no sea la misma moto, si que lleva las mismas piezas

vicen dijo:
Hola, jesusoli eso parece ser oxido, si tienes que cambiar el reten de la bomba té puedo enviar las fotos de como lo hice yo, aunque no sea la misma moto, si que lleva las mismas piezas

Si eres tan amable.

Por cierto, no es óxido, es algo que se ha incrustado. Ahora pienso que tampoco la cambiaron el líquido refrigerante. Mamones :(

Tiene pinta de que el agua (por no cambiarte el refrigerante) ha hecho electrolisis y se está comiendo el metal, posiblemente tendrás que cambiarla.

Yo lo que le veo pinta es de óxido como si hubiera funcionado con agua en vez de con refrigerante verde normal y corriente... si es eso a lo que te refieres, porque tambien veo unas manchas verdes...¿es eso?. De todas formas jesusoli tienes mucha razón, pero trata de encontrar el lado bueno; poco a poco te vas a dejar la moto completamente revisada por tí y entonces sí vas a saber en todo momento cómo está. Aprovecha esta parada forzosa, para revisar todo lo quer puedas...
Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Yo lo que le veo pinta es de óxido como si hubiera funcionado con agua en vez de con refrigerante verde normal y corriente... si es eso a lo que te refieres, porque tambien veo unas manchas verdes...¿es eso?. De todas formas jesusoli tienes mucha razón, pero trata de encontrar el lado bueno; poco a poco te vas a dejar la moto completamente revisada por tí y entonces sí vas a saber en todo momento cómo está. Aprovecha esta parada forzosa, para revisar todo lo quer puedas...
Saludos ;)

-Me dices que ha funcionado con agua!!!! Yo que le he llevado a la casa para olvidarme, y si te digo la verdad, solo he mirado el nivel de aceite, llenar Gasolina y Ruedas. :'(

-No os podeis imaginar las facturitas que tengo de las revisiones en el Conce de Madrid. JODER!!!  :-[ entre [400..500]€ Siempre.
 Eso sí, sale limpita de narices. :(
Son unos irresponsables.

Hola a todos.... ;)

- ¿Alguien sabe como saco el reten de la bomba?.

-¿Qué más cosas debo cambiar?.

181463824_75b6d42e4f_m.jpg

La ostia, pareceís galgos. ;D ;D ;D

Jesusoli, perdón por la broma. ;)

Te han orientado bien, ya que parece un retén de la bomba de agua - aceite, y para ello, existe un post de una traducción que te puede servir de ayuda. ::)

http://translate.google.com/transla....ibmwr.org/ktech/water-oil-pump-rebuild.shtml

A la vista de esta foto ...

181463821_b9ec66637c_m.jpg

y si te digo que yo llevo el de origen en mi K 100 RS 16 V a sus 294.256 kms! :o

Me está entrando canguelo en solo pensar lo que vería si lo abro. :-/

De lo malo, malo, una buena señal de que parece que está bien, es que no tengo tu problema, y que la moto refrigera perfectamente. ::)

Y también, de lo malo, malo ... tu hélice ... no está muy mal, ya que un forero puso unas de una K 100 RS 16 V ... que tenía agua de León en vez de refrigerante, y la hélice tenía unos boquetes de órdago. :o

He mirado el manual y este es el proceso para cambiar el retén. ;)

bombak1200rs7wf.jpg

Desmontar, desarmar y ensamblar la bomba combinada de aceite y agua
Desmontar la bomba de aceite y agua
• Desconectar los cables para control de la presión de aceite y para el sensor de temperatura de la bomba de agua en el interruptor.
• Extraer los cables a través del taladro en la carcasa de la bomba.
• Desmontar la tapa de la carcasa de la bomba (10), aflojar la junta golpeando ligeramente con un martillo de plástico.
• Desmontar la carcasa y aflojar la junta golpeando ligeramente con un martillo de plástico.
• Retirar el piñón de la bomba de aceite y la brida intermedia de la bomba de aceite.

Desarmar la bomba combinada de aceite y agua
• Sujetar la carcasa de la bomba en un tornillo de banco: utilizar pinzas de protección, apoyándolas sobre las superficies de hermetizado de la carcasa.
• Desmontar el rodete de la bomba de agua (9), sujetando al mismo tiempo el árbol de la bomba (5).
• Extraer el rodete de la bomba de agua con el casquillo distanciador (8).
• Extraer el árbol de la bomba (5) haciendo presión.
• Controlar la carcasa de la bomba y verificar que
no está deteriorada.

Desmontar la junta de anillo deslizante y el anillo
de retén radial

• Expulsar la junta de anillo deslizante (7) y el anillo de retén radial (6) utilizando el mandril de embutir, BMW Nº 11 6 721.

Desmontar la válvula de sobrepresión de aceite
• Soltar el tapón roscado (1) y extraer el muelle (3).
• Extraer el émbolo de la válvula (4) con un imán y comprobar que no está deteriorado.

Montar la válvula de sobrepresión de aceite
• Introducir el émbolo de la válvula (4) después de engrasarlo ligeramente.
• Introducir el muelle (3) y apretar a fondo el tapón roscado con una junta nueva (2).

X Par de apriete:
Tapón roscado de la válvula de sobrepresión de
aceite ........................................................... 35 Nm

Ánimo y a por todas. ;)

Vaya, me sabe mal dar mi opinión y que te sorprenda, dado el mantenimientonque se supone que ha tenido tu moto. Digo que parece haber funcionado con agua y puede que no lo haya hecho siempre; pero lo digo porque he desmontado bombas y motores que han funcionado años con refrigerante, y no tenían rastros marrones de óxido. En cambio, tambien he desguazado motores que han funcionado con agua y la pastuza marrón que se forma en el motor y en las piezas tiene ese color...
En cuanto a la bomba, si no recuerdo mal, suelta el rotor de la bomba de agua, .Despues ya te queda a la vista el espaciador que hay detras y el retén. Cógelo de muestra para ir a una casa de retenes de tu ciudad, pues te costará seguramente la décima parte que el original( y la calidad la misma, pues BMW "NO FABRICA" retenes...) y a la hora de ponerlo otra vez sobre el eje, haz lo que yo, empuja el nuevo con el viejo y un tubo ó útil que tenga la medida del exterior. Una vez bien emplazado apalancas y sacas el viejo con cuidado y montas todo. En el enlace que te puse ayer, verás el despiece de todo, pero puedes usar el buscador por si álguien lo ha documentado gráficamente
saludos ;)

Karlos, como siempre tú al acecho...Se lo has puesto mucho más completo que yo...peeero y simplemente pregunto; ¿crees que hay que desmontar todo ese tinglado?. Lo digo porque si mantiene el conjunto sujeto al motor, no necesitará tornillo de banco para sujetar el eje, y simplemente desmontando el rotor de la bomba y quitando el espaciador, llegará igual el retén. Despues lo apalanca con cuidado y pa' fuera...¿?

A mi me pasó lo mismo, y además de todas la instrucciones que te han dado no te olvides de limpiar el circuito de refrigeración pues tendrás toda esa pasta blanquecina hasta la altura del radiador.

TABAYÚ dijo:
Karlos, como siempre tú al acecho...Se lo has puesto mucho más completo que yo...peeero y simplemente pregunto; ¿crees que hay que desmontar todo ese tinglado?. Lo digo porque si mantiene el conjunto sujeto al motor, no necesitará tornillo de banco para sujetar el eje, y simplemente desmontando el rotor de la bomba y quitando el espaciador, llegará igual el retén. Despues lo apalanca con cuidado y pa' fuera...¿?

Demasiado Tarde ....
182311007_8580e33be7.jpg

He desmontado todo, todo, todo.

Foto más grande...
181463821_b9ec66637c.jpg

Gracias a todos; os debo unas cervezas. ;)

Por cierto, que sellador tendré que utilizar para cerrar todas estas piezas?.

¡¡¡¡ Coooogno!!!! :o :o :o :o :o :o ,tu tambien eres rápido, más que el Karliños incluso... ;D ;D ;D ;D ;D
En cuanto al sellador, del tipo que venden en las tiendas de recambios, suelen ser a base de silicona. Lo que te recomiendo es que busques un transparente como usa BMW, ó si no del color de la bomba; más que nada porque si lo pones naranja...no sé a mi no me gusta el efecto; se nota que "has intervenido" si no haces desaparecer bien lo que sobra...¿Llego a tiempo ó ya has usado NURAL naranja...? ;D ;D ;D ;D
Un saludo ;) ;) ;)

TABAYÚ dijo:

Poz zí, pero hemos llegado tarde. ;D ;D ;D

Jesusoli, tiene una maña con la llave de carraca que da miedo. ;D ;D ;D

Impresionante Jesusoli, y que bien se ven las fotos. ;)

Hay selladores o juntas in situ tipo silicona en color negro, que creo que quedarán a juego con el color del motor. ;D ;D ;D

Se ve que para sacar el distanciador ese que no sabías, te ha venido bien sacar el cuerpo de la bomba. ;)

Al final, tienes que poner este post en manuales mecánicos. ;)

TABAYÚ dijo:
¡¡¡¡ Coooogno!!!! :o :o :o :o :o :o ,tu tambien eres rápido, más que el Karliños incluso... ;D ;D ;D ;D ;D
En cuanto al sellador, del tipo que venden en las tiendas de recambios, suelen ser a base de silicona. Lo que te recomiendo es que busques un transparente como usa BMW, ó si no del color de la bomba; más que nada porque si lo pones naranja...no sé a mi no me gusta el efecto; se nota que "has intervenido" si no haces desaparecer bien lo que sobra...¿Llego a tiempo ó ya has usado NURAL naranja...? ;D ;D ;D ;D
Un saludo ;) ;) ;)

Nooooo, por ahora NO  :D. He desmontado la bomba aceite-agua del grupo motor. Ahora tengo que sacar el reten y demás. Lo haré esta tarde, ya me gustaría hacerlo rápido y poder usar la moto. >:(  

Pensaba en NATURAL 60 Pues creo que es (NEGRO)  :o

De rápido nada de nada,..... llevo con el problema de la motito un montón. Y todo por los INCOMPETENTES :' de la Concesión BMW.

Tengo los dos problemas:

- Aceite por el reten del cigüeñal o cambio
- Bomba de agua-Aceite.

Tambiém, me dejo tirado por no cambiar el Filtro de Gasolina. Ya os enviare las fotos de las fechas de los filtros....

Karlos BMW dijo:
Impresionante Jesusoli, y que bien se ven las fotos.  ;)

Hay selladores o juntas in situ tipo silicona en color negro, que creo que quedarán a juego con el color del motor.  ;D  ;D   ;D

Se ve que para sacar el distanciador ese que no sabías, te ha venido bien sacar el cuerpo de la bomba.  ;)

Al final, tienes que poner este post en manuales mecánicos.  ;)

Estoy contigo.....

Voy a realizar unos manuales con todo lo que haga.

Bomba aceite-agua, el del puñetero filtro de gasolina, el del retén del cigueñal y no sé que más.

Karlos BMW dijo:
A este paso, nos vas a dar un cursillo completo de mecánica, garcias a ese concesionario, que por curiosidad ... de que provincia es?  8-)

De Madrid, adivina ;D

jesusoli dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1152011439/15#26 date=1152092719]

A este paso, nos vas a dar un cursillo completo de mecánica, garcias a ese concesionario, que por curiosidad ... de que provincia es?  8-)

De Madrid, adivina ;D[/quote]

Con los pocos que hay ... descarto Movilnorte ... Motos Hernández ... :o

Norte, Sur, Este u Oeste? ::)

Y no me digas que aquél. ;D ;D

Karlos BMW dijo:
[quote author=jesusoli link=1152011439/15#28 date=1152092888][quote author=Karlos BMW link=1152011439/15#26 date=1152092719]

De Madrid, adivina ;D[/quote]

Con los pocos que hay ... descarto Movilnorte ... Motos Hernández ...  :o

Norte, Sur, Este u Oeste?  ::)

Y no me digas que aquél.  ;D     ;D
[/quote]

'Borrado por Jesusoli'..... >:(

Como ahora estoy en el ordenata del curro y es un poco "patatero", me salen cosas del post que no veo, pero a lo que vamos...Al principio de leer tus problemas, me sonaban más a moto adquirida de 2ª mano a un autentico dejado, pero que son de los que aseguran que la moto tiene tooodas las revisiones pasadas....Peeero en tus circunstancias... chico has tenido mala suerte, piratas hay por todas partes hoy en día, y pasa como siempre...las mentiras tienen las patas muy cortas. Lo malo, es que en el ramo de la mecánica ( y yo trabajo en él) siempre han existido los Capitan Garfio, y hoy en día al précio de la mano de obra...más. ¿Sabes que pasa?, que muchas veces como parece que lo que se va a cobrar al cliente es obsceno, y si encima no se ha hecho con diligencia, ha surgido algún inconveniente que no se puede repercutir en el cliente... ó simplemente que la avaricia rompe el saco, como se cambian cosas que no se ven, y siempre se pueden tener piezas "muleto" para que las vea/ se lleve el cliente... pufo al canto. Es mala política pero hay muchos que se rigen con el pan para hoy y hambre para mañana.
saludos ;)

Anda, justo el concesionario que me lavó la K 100 RS 16 V con agua a presión y me levantó la pintura! >:(

Claro, que no volví! >:(

Y digo yo, habiendo tantos concesionarios en M ... eso es como para ponerles una hoja de reclamaciones, si en vez de anticongelante te han puesto agua. :-?

Sabes lo que te digo, que te alegres la vista con otras cosas. ;D ;D ;D

122_0444_meriah02_z.jpg

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1152083638/0

P.D. ¡ Cuidadin!, si no recuerdo mal no hay que personalizar, creo que has puesto una dirección concreta y no es muy correcto segun las normas. Fíjate que yo cuando digo piratas, generalizo en el sentido de que ni son sólo uno, ni de una marca concreta... De hecho en el sector hay mucho advenedizo que abre un garito y ya dice que es un taller...

Sabía yo que Karlos "el maestro" y Tabayu "lugarteniente" no te dejarían abandonado en esta aventura.
Algún día contaré mis anécdotas con :-X :-X :-X >:(............como ejemplo, ni se os ocurra llevar la moto con pelo largo, vaqueros y sin afeitar :-?..........y hasta aquí puedo leer........ :P

vvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssss

TABAYÚ dijo:
P.D. ¡ Cuidadin!, si no recuerdo mal no hay que personalizar, creo que has puesto una dirección concreta y no es muy correcto segun las normas. Fíjate que yo cuando digo piratas, generalizo en el sentido de que ni son sólo uno, ni de una marca concreta... De hecho en el sector hay mucho advenedizo que abre un garito y ya dice que es un taller...

Tienes toda la razón del mundo,... es un problema mio con ellos. lo siento :-[

TABAYÚ dijo:
P.D. ¡ Cuidadin!, si no recuerdo mal no hay que personalizar, creo que has puesto una dirección concreta y no es muy correcto segun las normas. Fíjate que yo cuando digo piratas, generalizo en el sentido de que ni son sólo uno, ni de una marca concreta...

Bueno, una cosa es decir las cosas sin pruebas, y otro es cuando son casos evidentes, y si cierto taller ha llevado el mantenimiento de una moto y ocurren estas cosas, que tipo de mantenimiento de ha realizado?

Yo cuando hablo de un taller, hablo bien, o hablo de las incidencias que he tenido, pero lo de Jesusoli, clama al cielo que ocurran esas cosas habiendo pasado las revisiones. ::)

Otra cosa es que te hagas tu las revisiones, pero ... lo de la hélice de la bomba de agua - aceite ... muy sospechoso en cuanto al mantenimiento de esa moto, no? :-?

jesusoli dijo:
[quote author=TABAYÚ link=1152011439/30#33 date=1152094404]P.D. ¡ Cuidadin!, si no recuerdo mal no hay que personalizar, creo que has puesto una dirección concreta y no es muy correcto segun las normas. Fíjate que yo cuando digo piratas, generalizo en el sentido de que ni son sólo uno, ni de una marca concreta... De hecho en el sector hay mucho advenedizo que abre un garito y ya dice que es un taller...

Tienes toda la razón del mundo,... es un problema mio con ellos. lo siento :-[[/quote]

Pues en todo caso perdóname a mí por tirarte de la lengua, y si quieres editamos los mensajes y omitimos el nombre. :-X

Karlos BMW dijo:
[quote author=jesusoli link=1152011439/30#35 date=1152094802][quote author=TABAYÚ link=1152011439/30#33 date=1152094404]P.D. ¡ Cuidadin!, si no recuerdo mal no hay que personalizar, creo que has puesto una dirección concreta y no es muy correcto segun las normas. Fíjate que yo cuando digo piratas, generalizo en el sentido de que ni son sólo uno, ni de una marca concreta... De hecho en el sector hay mucho advenedizo que abre un garito y ya dice que es un taller...

Tienes toda la razón del mundo,... es un problema mio con ellos. lo siento :-[[/quote]

Pues en todo caso perdóname a mí por tirarte de la lengua, y si quieres editamos los mensajes y omitimos el nombre.  :-X
[/quote]

Por mi perfecto.

Estoy de acuerdo contigo Karlos, pero lo digo porque no llevo mucho tiempo en el foro y he visto dar toques... y no sé, me sabría mal que nos pasara a nosotros. Bien es verdad que no hemos soltado ninguna barbaridad y que las evidencias con jesusoli, no hace falta grissom del csi para descubrirlas...
La verdad es que es un chasco encontrarte esas cosas, porque como yo digo siempre, eso demuestra que han abusado de la confianza de uno...y a mí que le hagan eso a quien no tiene los conocimientos, que no tiene por que tener de mecánica, me pone enfermo. Y es que hablamos de mucho dinero...
Muy bueno espantomóvil..., no te imaginas como has acertado con mi "calificativo!"... ;D ;D ;D ;D
Saludos y jesusoli mantennos al tanto ;)
P.D. Oye, sin querer hacer sangre... ¿sabes lo que es el "óli", no? :D :D

Cuidadín con editar las "pupus" de la rubia eh! ;D ;D

espantomovil dijo:
Karlos se queja de las del 97 :'(.....pero veo que los modelos posteriores no se quedan atrás en disgustos :-[. Lo de los problemas post-taller no me cogen de sorpresa >:(.

No estás teniendo suerte con tu RS.....y mira que aguantan.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssss

Que no, que no me quejo de las del 97 que todavía tienen cientos de miles de kms por delante, sino que las del 2.001 en adelante ... tienen una finura y sensualidad en sus curvas, que no consiguieron las primerizas. :P

Esas fotos me han alegrado el día  :P

En mayo pensaba vender la moto, con todas las revisiones en la casa.

Mira que si la llego a vender, el que me la hubiera comprado se pensaría que me han sellado todo 'el día anterior'. :'(

Gracias por vuestros consejos......

Esas si que son una remesa de buenas "Boxer Adventure" ;)

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss

Sobre todo a la segunda de la línea, que se le distingue perfectamente el tornillo pa' aplicar el suave par de apriete. ÓLI, es...ACEITE, por lo menos aquí en valencia, así que aquí los "che" le llamaríamos seguramente "Jesusaceite". Con lo que le ha pasado al pobre, una coña como otra cualquiera...pero con cariño ¿eh?, que ya con que arregle todos los entuertos que ha descubierto, ya tiene bastante...

Atrás