7F6D7E79616D620C0 dijo:... para aprendices como yo.
Gracias por los ánimos, pero yo también soy aprendiz, cada día aprendo algo, porque sino es un día perdido que ya no puede recuperar

Un saludo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
7F6D7E79616D620C0 dijo:... para aprendices como yo.
76716271300 dijo:Ya te vale joio, esas estan muy curradas, observa los brillos y diferencia de tonos encima de los guarda polvos, ...
5D565944585B58370 dijo:...
- Llegaste a montar la horquilla de la RS en la LT? En tal caso, iba bien?
- Llegaste a montar la rueda DELANTERA (solo la rueda) de la RS en la LT? En tal caso, iba bien?
- Llegaste a montar la rueda TRASERA (solo la rueda) de la RS en la LT? En tal caso, iba bien?
... me iba para Madrid y empezabamos a cambiar cosas de una a otra hasta dar con el problema (y de paso cambiabamos mis retenes).
Saludos janSolo
T-93... ¿Cómo está el asunto del baile vertical? ¿Has podido rersolverlo, ó has emprendido algún otro proceso? Un saludo.
T-93, comparto tu hipótesis de la sospecha sobre una deformación, nó solo en neumático, sino que, también habría que verificar que la llanta, no sufra otra deformación. ...
..... Cuando se extravió uno de los circlips, no aparecía .....
Bueno os adelanto que he encargado los neumáticos marca Avon en modelos Storm y Azaro, que creo recordar los monta en su moto el compañero Gustavo y según cuenta muy contento con ellos.
Cuando estén montados os podré dar las conclusiones definitivas de si tienen relación los actuales neumáticos con el "Kanguro".
Un saludo a todos![]()
... Si mi señora que dejara, me iba un viernes por la tarde a Madrid a pasar el fin de semana y a desmontar horquillas hasta dejar las dos motos en condiciones! Saludos janSolo
Hola!!! T-93, soy el amiguete de Utrillano, creo que te ha contado lo que me ha pasado con la moto... parece que se me ha ido el primario del cambio o el disco de embrague.
El tema es que yo voy a tener la moto parada un tiempo porque tengo que hacer esa reparación, mis horquillas las tengo que desmontar porque tengo que cambiar retenes, casquillos y guardapolvos, si quieres puedes probar con las mias a ver si mejora el tema, es un K 100 RS 16V del 92.
También puedes probar mis ruedas, no se... lo que necesites.
Si te parece te paso mi movil por privi y hablamos.
Un saludo!!!
Bueno señores ............................. mi gozo en un pozo que se suele decir :milk:
EL PROBLEMA NO ESTÁ EN LOS NEUMÁTICOS
Ruedas montadas y en precio casi como indica versiano siete euros más.
Los neumáticos han pedido muy poco plomo, la trasera 20 gr y la delantera 10 gr y la verdad es que va sobre raíles, pero el "sube-baja" continúa y estoy triste desde el lunes que las monté. Tampoco pasa nada, a base de golpes voy aprendiendo .... no queda otra, de todas maneras a la larga sale más barato experimentar con la moto y tú cartera que ir al tallerteniendo en cuenta que esta historia es un poco compleja y mis enanos ya son gigantes.
Neumáticos avon
![]()
![]()
Pues con esto puedo cerrar la página de neumáticos, reconociendo que estaba equivocado y debo ser algo cabezón pues ya me dijo rozak que antes de comprar ruedas probara con las suyas y así lo hice.
El problema seguía con sus ruedas y mejoró de modo notable cuando cambiamos también su horquilla a mi moto (recordad que es una RS-16 pasada a LT) y haciendo memoria cuando permuté las horquillas de mi ex-RS con la LT también mejoró.
No quiero pensar más que me pongo a llorar leche, pero ahora en base a lo anterior retomo el tema desde el punto de vista de la suspensión.
Vamos a ello: He estado estos tres días con el amortiguador trasero click para arriba y click para abajo y aunque el comportamiento de la moto varía en cuanto a dureza o flaneo, repercute a peor al estar blanda pues bota más en conjunto. En base a mi experiencia en moto ... veo poco probable que el problema venga de este amortiguador, cuando lo quité para revisarlo monté el de origen que estaba agotado y la moto botaba si no igual muy parecido.
Recordar que cambié el aceite de la horquilla antes de otros elementos (casquillos, retenes, muelles) y cada vez que abríamos de nuevo la horquilla para hacer algo (la última para poner los circlip) siempre ha salido el aceite nuevo "negro como el hollín" con escasos dos o tres mil kilometros y a veces ni eso, por lo cual pudiera ser que en el interior de los hidráulicos algo de esté degradando en contacto con el aceite (retenes, juntas o lo que lleve) motivando ese oscurecimiento del aceite, así como que cada vez noto a peor la horquilla. Resumiendo creo que mandan los muelles sobre los hidráulicos que no son capaces de absorber o sujetar las oscilaciones de los muelles y estas repercuten en la marcha.
Es una teoría ..... ya veremos :undecided:.
Vamos a aprovechar la horquilla que compré por ebay para trastear y probar con ella.
Ya os expondré ensayos y conclusiones.
Un saludo a todos
T-93
Bueno pues después del golpe te levantas y dices "venga vamos" y no queda otra, tengo que seguir andando.
Espera a que acertemos con la mía, más que nada porque tu horquilla es igual y si no se atina con ella, mal se presenta tu caso
Tu cambiaste aceite solo ¿no? ........... la notas distinta o igual.
Saludos![]()
........ Ya os digo que igual es una burrada, pero analizando lo que comentas, podría ser una solución... prueba a cambiar sólo el eje delantero por el de otra moto a ver si se soluciona...
Compre el SAE 15, pero aun no se lo he cambiado, ....
Pues no dices ninguna burrada, pero este planeamiento de una pieza o elemento estropeado, tendría un efecto permanente sobre la moto como por ejemplo una llanta doblada o el eje como tú apuntas.
En mi Kanguro hay momentos en que la moto va perfecta, pero es un instante porque enseguida sacude de nuevo un sube baja, además este sube baja no es rítmico y tampoco se incrementa con la velocidad, es decir va o viene creo que en función de las irregularidades del firme.
Gracias por tu idea y no pierdo nada por probarlo si se presenta la ocasión.
Un saludo![]()
... De momento pienso buscar de segunda mano unas barras de RS y probar con ellas .....
Bien es cierto que la 1100 LT es un modelo del cual no hay muchas unidades
Pues no se que decirte de esa afirmación ...
Con razón me pulí 2 extractores! Compre los mismos que tienes tu, pero al sacar el tornillo, lo hice... Con el taladro!! .....
... Supongo que sabrás que se rellenan con la moto calzada para aprovechar el aire. ..//.. ¿Los puntos de óxido salen con aceite? .. //.. uso aceite original BMW, pero no se si es sae 10 o 15, ¿sabes cual es mejor para la nuestras (el sae)?
por eso me dolió tanto vender la RS, pero no hay mal que por bien no venga ... ahora es otro quién monta la "rubia"![]()
Me refería a que yo una vez montada la horquilla a la hora de echar el aceite siempre lo hago con la moto calzada, para que se distribuya mejor y entre aire, luego una vez llena, le quito el calzo, me subo piso el freno delantero y la comprimo varias veces para que se distribuya el aceite ...