Aceite k75

jphanton

Curveando
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
1.750
Puntos
38
Ubicación
Madrid (28022)
Hola kompañeros; bueno por fin le he hecho a mi 75s unos cuantos kilometrillos  desde que la compre y ha llegado el momento de cambiar el aceite de motor, he consultado por medios externos a este foro y no se ponen de acuerdo, la pregunta es esta ¿mineral reforzado o semisintetico? por cierto la mia en vez de gastar aceite cada vez tiene mas supongo que se estara  metiendo gasolina pero va de vicio, espero que no la pase nada , un saludo a todos.  :-/
 
Hola,

Éste es el aceite que tienes que poner según el manual:

SAE20W50 (API SE y SF)

Lo otro me parece de lo más extraño... :-?

Que la disfrutes!!!
 
A mi K75 le pongo SAE 20W50 y de momento sin ningún problema.

Salu2
 
Yo le hecho Mobil1 5w50 (igual que a los coches) sin problemas de consumo y va protegida ;)
 
Yo 20 w 50 mineral Castrol GP y sin problemas,eso si,no lo aguanto nunca mas de los 5000km. pues se lo cambio en casa ;)
 
Yo le hecho Mobil1 5w50 (igual que a los coches) sin problemas de consumo y va protegida

Estoy con Black Velvet, todos mis vehiculos han ido y van con Mobil 1 y la media es de, mas de 400.000 KM por motor, jamas he sabido lo que es el fatidico humo azul, aparte que como el indice de proteccion tanto por arriba como por abajo del termometro es mas amplio sera mejor ¿no? .

Aunque a mi " niña "solo le he cambiado una vez el Aceite por supuesto Mobil 1 5w50.

Salu2 y Vsssss
 
jphanton dijo:
por cierto la mia en vez de gastar aceite cada vez tiene mas supongo que se estara  metiendo gasolina pero va de vicio, espero que no la pase nada

Pues estate muy atento a lo que ves por el ojo de buey, pues las posibilidades que yo me se de mezcla con algo que haga aumentar el volumen, acaban con el motor roto

Gasolina es muy dificil a no ser que los inyectores fueran surtidores como los de una fuente...Si el carter está creando humedad de condensación por falta de ventilación, llegará un momento que sea malo; todo se pondrá blanco y el aceite dejará de ser aceite

saludos
 
Hablando de aceites... yo en motores "clásicos" de moto, siempre he usado minerales de buena calidad, tanto para el motor como para la caja de cambios. La teoría es que cuando esos motores se diseñaron, esos eran los aceites que se usaban, y los retenes, casquillos y tolerancias que llevan, no son apropiados para aceites sintéticos.

La verdad es que del motor de mi "nueva" K75 no tengo NPI (ni pta idea)... me gustaría saber la opinión de los expertos en el aceite que mejor me iría para la caja de cambios y el cardan, sobre todo para reducir ruidos y mejorar la precisión de las marchas (que en mi moto es ninguna, "cada engranaje va a su puñetera bola")

GRACIAS...
 
Aceite mineralNorauto 10W40 eninvierno y20W50 en verano.

Cambio cada semestre (unos 5.000 km). Filtro nuevo cada dos
cambios.

Y tanfeliz.

Manuel.
 
hasta ahora y durante los últimos 50.000 kms he puesto castrol 20-50, hoy he comprado la garrafa para el próximo cambio, carrefour 20-50 api SG por 11,90€ los 5 litros.

saludos. ;)
 
jphanton dijo:
por cierto la mia en vez de gastar aceite cada vez tiene mas supongo que se estara  metiendo gasolina pero va de vicio, espero que no la pase nada

Ojito con esto, que como imaginarás el aceite rebajado con gasolina acabará teniendo las mismas propiedades lubricantes que la Fanta de naranja... Inspecciona bien el aceite cuando lo saques, a ver si está contaminado. No se el tiempo que llevarás con tu K, pero lo de comprobar su nivel de aceite tiene su arte y las condenadas a veces lo "esconden" para hacerte de rabiar >:(. Miralo siempre en el mismo sitio y en las mismas condiciones de temperatura para asegurarte de que el nivel no sube.

Yo nunca lo he visto,pero si que he leido que en nuestras K, un regulador de presión defectuoso puede llegar a descargar directamente en el cuerpo de las mariposas, en cantidad suficiente para que la gasolina se cuele entre los segmentos y llegue al carter, con lo que el nivel de "aceite" subiría.

Suerte :).
 
Muchas gracias a todos kompañeros por las respuestas, la verdad es que he estado liado y no he podido responder antes, seguire vuestros consejos y mimare mi burra todo lo que pueda, ciertamente me encanta y estoy descubriendo con ella el placer de conducir, lo unico que hecho en falta es mas carenado, a ver si me hago con uno de RT baratito y se lo monto pa no pasar frio estas navidades, si tengo tiempo este fin de semana y me pongo al tema de los aceites, un saludo a todos. :D
 
Buenas yo suelo utilizar todo el año castrol 15w50 y sin problemas para mi castol el mejor aceite del mundo .
 
Hola compañeros yo en mi k100 he utilizado siempre 20w-50 y en el cambio y cardan valvulina 80w-90 y nunca he tenido ningun problema, referente a lo que comentas del nivel yo si estaria preocupado, pues si es asi(supongo que lo has comprobado debidamente) algo grave le pasa sea gasolina o lo que sea , aunque yo te diria que mirases el nivel de refrigerante yo opino, que se te pasa el agua al aceite con lo que podria ser la junta de culata. Yo no circularia lo averiguaria antes es una lastima cargarte el motor, porque como muy acertadamente te ha comentado un compañero, cuando el aceite se mezcla con otro liquido se degrada y pierde sus poderes lubricantes, suerte.
 
Buenas señores.
No tengo ni idea de aceites. Pero ni idea, asi que, aunque parece evidente la pregunta mejor asegurar.
Me gusta tener, por precaución (tanto para coches como en la moto) un poco de aceite. Me cuentan en el concesionario que le pusieron castrol gp a mi k75; pero al buscar en la página del fabricante, veo me encuentro con Act>evo GP 4T

http://www.castrolmoto.com/es/products/actevo.php

Imagino que le han cambiado el nomre pero es el mismo

¿qué opinais?
 
personalmente opino que puedes llevar cualquier otro aceite "por precaución", no hace falta que sea el mismo que lleva el motor. los aceites se pueden mezclar (más si es un caso de emergencia) pero si te quedas más agusto puedes comprar el actevo que, efectivamente, es el sustituto del castrol gp.

de hecho a nuestras motos les sobran los aditivos de fricción que llevan los aceites específicos para moto por llevar las k el embrague en seco, cualquier lubricante de coche sirve.

saludos. ;)
 
gracias


484B581B4546452A0 dijo:
personalmente opino que puedes llevar cualquier otro aceite "por precaución", no hace falta que sea el mismo que lleva el motor. los aceites se pueden mezclar (más si es un caso de emergencia) pero si te quedas más agusto puedes comprar el actevo que, efectivamente, es el sustituto del castrol gp.

de hecho a nuestras motos les sobran los aditivos de fricción que llevan los aceites específicos para moto por llevar las k el embrague en seco, cualquier lubricante de coche sirve.

saludos. ;)
 
Yo usaba tambien el Castrol 20/50 mineral, pero ahora le pongo un semisintetico 10/40 de la casa Total, con especificación y caractristicas superiores al mineral, y lo cierto es que note más suavidad de motor, para mi es mejor aceite, lo puedes llevar 10000 Kilometros sin problemas.
:) :)
 
Antes llevaba: Castrol sintetico SAE 15/50W en el último cambio, de cara al frio le he puesto: Motoroil semisintetico SAE 10/40W.
La diferencia es notable el Castrol cuesta 60 € 4 Litros. con descuento y el Motoroil 20€ 4 L.
Me aconsejaron, que para cambiarlo a los 5000 kms.  no era necesario ponerle aceite que puede durar 15000 kms.
No se, estoy haciendo bien?
 
197D0C123F353C3D203C530 dijo:
Antes llevaba: Castrol sintetico SAE 15/50W en el último cambio, de cara al frio le he puesto: Motoroil semisintetico SAE 10/40W.
La diferencia es notable el Castrol cuesta 60 € 4 Litros. con descuento y el Motoroil 20€ 4 L.
Me aconsejaron, que para cambiarlo a los 5000 kms.  no era necesario ponerle aceite que puede durar 15000 kms.
No se, estoy haciendo bien?

Siempre que lleves un aceite como la calidad prescrita en el Manual de Usuario y  lo cambies cuando toca, no pasa absolutamente nada malo.

Vez 1001: le echo 20W50 en primavera verano y 10W40 en otoño invierno, siempre mineral Norauto, y va como un reloj. Cambio de aceite semestral y cada dos cambios de aceite, filtro.

Llegará a los 300.000 km.

Manuel.
 
4E626D76666F594459030 dijo:
[quote author=197D0C123F353C3D203C530 link=1258717915/18#18 date=1285360693]Antes llevaba: Castrol sintetico SAE 15/50W en el último cambio, de cara al frio le he puesto: Motoroil semisintetico SAE 10/40W.
La diferencia es notable el Castrol cuesta 60 € 4 Litros. con descuento y el Motoroil 20€ 4 L.
Me aconsejaron, que para cambiarlo a los 5000 kms.  no era necesario ponerle aceite que puede durar 15000 kms.
No se, estoy haciendo bien?

Siempre que lleves un aceite como la calidad prescrita en el Manual de Usuario y  lo cambies cuando toca, no pasa absolutamente nada malo.

[highlight]Vez 1001: le echo 20W50 en primavera verano y 10W40 en otoño invierno, siempre mineral Norauto, y va como un reloj. Cambio de aceite semestral y cada dos cambios de aceite, filtro.

Llegará a los 300.000 km.[/highlight]Manuel.

[/quote]

Totalmente de acuerdo con Manuel, la densidad-viscosidad es lo que cuenta, hay que mirar los euros. Seguro que ahorrarás y la máquina seguirá estando en buen estado.

Saludos
 
Después de leer esto te habrás dado cuenta que nuestras motos son irrompibles mientras tengas controlado el nivel en el ojo de buey.
Por cierto yo como dice en el manual : 20w50 de coche.
 
Cuando entre en este foro hice la misma pregunta.
Hubo quien me recomendo sintetico ( Mobil1, Carrefour....) tambien quien estaba muy contento con el mineral.
La respuesta que mas me gusto fue la de aquellos que manifestaban "no pretendo saber mas que los ingenieros que diseñaron mi moto..."   Ellos no me conocian y no podian saber lo que yo realmente se...........de hecho se leer (y casi escribir) ;D ;D
En el manual de mi moto no dicen que deba emplear aceite mineral 20w50, 10w40 ni SAE 40 de CalvoSotelo ni Explosivos Rio Tinto(OIL) solo ponen un esquema que es el mismo que traen las cortacespedes, coches y fragonetas.
Sin embargo, para condiciones extremas, las que mas proteccion precisan,  solo nombran un aceite.
¿Sabeis cual? ;)
   

5w50.jpg
 
637479707B787A797C7B74350 dijo:
Cuando entre en este foro hice la misma pregunta.
Hubo quien me recomendo sintetico ( Mobil1, Carrefour....) tambien quien estaba muy contento con el mineral.
La respuesta que mas me gusto fue la de aquellos que manifestaban "no pretendo saber mas que los ingenieros que diseñaron mi moto..."   Ellos no me conocian y no podian saber lo que yo realmente se...........de hecho se leer (y casi escribir) ;D ;D
En el manual de mi moto no dicen que deba emplear aceite mineral 20w50, 10w40 ni SAE 40 de CalvoSotelo ni Explosivos Rio Tinto(OIL) solo ponen un esquema que es el mismo que traen las cortacespedes, coches y fragonetas.
[highlight]Sin embargo, para condiciones extremas, las que mas proteccion precisan,  solo nombran un aceite.[/highlight]
¿Sabeis cual? ;)
   

5w50.jpg

Tienes toda la razón del mundo al referirse al manual... Pero el autor del manual no podía predecir hace 30 años la oferta del mercado aceitero de 2010.

El manual, como bien dices, te define dos parámetros para elegir bien el aceite:

- Categoría API: recomienda las SE, SF, SG (SG es la máxima disponible en el momento de escribir el manual). Entiendo que no descarta las posteriores, ¡simplemente no existían en el momento de escribir el manual!
- Densidad SAE. El manual presentra un gráfico de densidades a seleccionar en función de temperaturas de uso.

Obviamente si vives en España insular, la lectura de la tabla para elegir la densidad, buscando un multigrado con un buen rango de temperaturas, te invita a decidirte por el 20W50, razón por la cual (simplificando) se suele decir en este foro que es la "viscosidad recomendada por el fabricante" (para la climatología media de nuestro país).

Respecto a la anotación de aceite para condiciones extremas, que el manual  recomiende el aceite BMW SuperPower 5W50 es un brindis al sol en mi humilde opinión.
Cualquier aceite con API SG o superior y SAE 5W50 tiene las mismas prestaciones del BMW SuperPower, y te hará el mismo papel en condiciones extremas.

Saludos

Manuel

PD Y yo soy del bando de los escépticos: dos aceites de igual categoría API e idéntico SAE tienden a ser iguales, marketing y publicidad al margen (Long Life, Partículas Mágicas, Nacido de la competición, etc)
 
Pequeñas diferencias tabla temperaturas...

Incluyo un escaneo de una edición del manual más moderna y mejor visible:

pag72.jpg


Se observa que hay pequeñas diferencias de temperaturas respecto al anteriormente publicado. Esta es la edición del 1992.

Manuel

PD Por cierto las cifras de llenado son un poco exageradas. Cuando haces cambio de aceite sin cambiar filtro, como es imposible vaciar todo el aceite del circuito, hagas lo que hagas, recomiendo echar tres litros, NO 3,5 , revisar el nivel en el visor, y añadir al gusto.
 
Entonces.....
¿ Estamos de acuerdo en que hace veintitantos años, ya existian los aceites sinteticos, estos motores los admitian y no es aberracion alguna utilizarlos en estos motores viejunos...? ;D
Yo espero el 3x2 en carrefour y compro 3 latas de 4 litros (a veces con regalo de una de litro ) 12 l (o 15l) por 60€ escasos, para la moto y los coches.

Este año no han incluido a Mobil1 en la promocion :-/ :-/
 
637479707B787A797C7B74350 dijo:
Entonces.....
¿ Estamos de acuerdo en que hace veintitantos años, ya existian los aceites sinteticos, estos motores los admitian y no es aberracion alguna utilizarlos en estos motores viejunos...?  ;D
Yo espero el 3x2 en carrefour y compro 3 latas de 4 litros (a veces con regalo de una de litro ) 12 l (o 15l) por 60€ escasos, para la moto y los coches.

Este año no han incluido a Mobil1 en la promocion  :-/ :-/

Jajjajajajaja, que síííííí....

Que no es problema de mineralidad o de sinteticidad... que esta dualidad sólo afecta a la duración de al aceite en sus propiedades de uso.

Insisto en mi tesis, API igual o superior al solicitado en el manual, y SAE adecuado a las temperaturas de tu zona. Y pon el que más te guste.

Ahora, no me escribas eso de que "se nota" cuando llevas un aceite u otro, porque yo personalmente lo dudo seriamente.

Manuel
 
Arriba