Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Boxer

king

Curveando
Registrado
14 Dic 2005
Mensajes
1.434
Puntos
63
Mi pregunta seguro que genera muchas opiniones. Para un motor Boxer, es decir, para la RT y similares, que es mas recomendable, el aceite mineral, semi o sintetico.

Espero vuestras repuestas.

Rafagasssss
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

El mineral es más barato, dura menos km. y el motor bebe menos cantidad, mi mecánico recomienda mineral, las opiniones serán variadas y cada cual contará una cosa.

Lo que yo hago es seguir la recomendación de mi mecánico y ponerle mineral, cambiandolo yo mismo (19,67 € garrafa de 5 L. marca Mobil) a los 5000 km. y la moto va tan ricamente ;), cuando tenía la RT hacía lo mismo que ahora con la LT ;)
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

king dijo:
Mi pregunta seguro que genera muchas opiniones. Para un motor Boxer, es decir, para la RT y similares, que es mas recomendable, el aceite mineral, semi o sintetico.

Espero vuestras repuestas.

Rafagasssss

Usa el buscador; tendrás 1000 opiniones de golpe ::)
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Hola,

Yo tengo entendido que lo recomendado por la marca es echar aceite mineral en concreto Castrol GP. Yo creo que es mejor no comerse la cabeza gratuitamente y echar este aceite que por cierto es bastante asequible frente a otros(se me ocurre el Castrol GPS) y la moto va perfectamente y es lo que recomienda la marca. Por algo será....

Salu2.

Capote.
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Mi pregunta es tecnica, no me planteo si uno u otro, simplemente es saber la diferencia y vuestra opinion
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

teniendo en cuenta que no va refrigerada por agua
El mejor es el 20w50
Y ademas es el que recomienda el fabricante
opiniones miles
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Esta pregunta me tiene aburrido, ha sido debatida cientos de veces, mientras no sea aceite de oliva, hecha la que quieras todas van bien. Al final por mucho que te digan harás lo que quieras o bien la que diga tu mecanico.

Venga chavalote no te enfades, te mando un abrazo
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Pon la mejor, o sea 100% sintetico, despues de haber hecho unos 15.000 kms de rodaje, ( si la moto es nueva, claro ).
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Yo tengo claro que para mi boxer mineral.

Pero tengo una pregunta para los entendidos, ¿aguanta en perfectas condiciones un mineral de calidad los 10.000 kms. entre revisiones o mejor un sintético para este kilometraje? ¿es tirar el dinero el cambiarlo a los 5.000?

Ahí queda eso!!!
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Monre,

Dices que lo tienes claro, pero admites que el sintetico dura más.

Entonces preguntate como estará el sintetico despues de haber hecho solo 5.000 comparado con el mineral. Yo diria que mejor, y entonces mejor para tu motor.

Lo bueno del sintetico ( yo gasto Mobil 1 ) es que se adapta mucho mejor a las diferencias de temperatura, o sea, cuando el motor está frio es mas fino y cuando está caliente se vuelve mas espesa.

Basta ver el pistón de un motor que siempre ha gastado sintético comparado con uno que ha gastado mineral. Está nuevo y sin residuos.

Este es mi opinion particular, y creo que vale la pena pagar más y rodar durante 20.000 kms sin tener que cambiarla.

Para algo lo gastan los de la F1.

Saludos,

Simón
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

simon, lo tengo claro en el sentido de que no me apetece estar continuamente pendiente al nivel del aceite y reponer constantemente, no me ocasiona ninguna molestia cambiar cada 5000 el mineral. Yo no le repongo nunca, el mineral no lo consume.

La pregunta va más encaminada a la calidad de los aceites minerales que tenemos ahora. Hace 20 años era normal cambiarle el aceite a un vehículo cada 5000 y el aceite salía más negro que el carbón, pero ahora lo tiras a los 5000 y sale prácticamente igual de color que nuevo. Pienso que los minerales de ahora están totalmente capacitados para aguantar perfectamente los 10000.
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Mi criterio para la Gs 8.5:

Yo le pongo a la moto un mineral de calidad superior a la recomendada por el manual y en la viscosidad adecuada a las temperaturas del ambiente de mi zona (20-50), lo cambio cada 10.000, como dice el manual, no consume nada de nada y la moto como el primer día.

Un saludo.
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

buceo profundo dijo:
Esta pregunta me tiene aburrido, ha sido debatida cientos de veces, mientras no sea aceite de oliva, hecha la que quieras todas van bien. Al final por mucho que te digan harás lo que quieras o bien la que diga tu mecanico.

Venga chavalote no te enfades, te mando un abrazo

Y ¿por qué entras en el post? estaba claro cual era el tema.

Y volviendo a él, yo uso mineral, la moto tiene casi 60.000 km y va como un reloj. Cada 5.000 km lo cambio y relleno, más o meno, 1 litro cada 10.000 km. Me parece razonable. Una justificación técnica, ... no la tengo.
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

[quote=king]Mi pregunta es tecnica,...on. Edu.[/i] Info de Castrol España: [url]http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9003676&contentId=7008153
[/url]http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9003676&contentId=7008153
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Federico Deschamps dijo:
[quote author=king link=1189438041/...on. Edu.[/i] Info de Castrol España: [url]http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9003676&contentId=7008153
[/url]http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9003676&contentId=7008153


Me ha encantado leer el artículo, Federico.!!!! ;) (me lo guardo) :)
Me parece muy veraz.
Esto algunos cuando caimos en el fallo de poner "sintético" hasta en la sopa.... lo pudimos comprobar. Los boxer van de perros con ellos. :-/
Sólo decir que NINGUNO de los aceites actuales en venta en las tiendas para uso de calle es 100% sintético (ni el mobil1). Todos tienen base mineral. El 100% sintético es el que usan en competición y puede llegar a costar más de 60 € el litro.
Pepelu, estoy contigo ;) (ya sabemos que se ha hablado mucho...... y lo que nos queda....) :p
SAludos :)
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

mi boxer miniral 20-50 :D
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Miadventure dijo:
Sólo decir que NINGUNO de los aceites actuales en venta en las tiendas para uso de calle es 100% sintético (ni el mobil1). Todos tienen base mineral. El 100% sintético es el que usan en competición y puede llegar a costar más de 60 € el litro.

A ver, eso no es asi. Si tu compras una lata de aceite 100% sintetico, es 100% sintetico, y no tiene ni pizca de mineral. Y por otro lado, es un error decir que el sintetico es menos denso que el mineral, dependera del grado. Un 5W50 sintetico y un 20W50 mineral tienen la misma densidad en caliente, por ejemplo. En frio el sintetico es mas liquido y protege mejor el motor.

Saludos del de la moto
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Infórmate Asieroto, (con todos mis respetos compeñero y sin acritud) :)
O resulta que Pedrosa le pone a la Honda de competi el que venden en Aurgi... :p :D
Lo segundo es obvio, pero yo no he dicho lo contrario.
Saludos cordiales, hombre :)
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Miadventure dijo:
Infórmate Asieroto, (con todos mis respetos compeñero y sin acritud)  :)
O resulta que Pedrosa le pone a la Honda de competi el que venden en Aurgi... :p :D
Lo segundo es obvio, pero yo no he dicho lo contrario.
Saludos cordiales, hombre  :)

A ver, informado estoy, sino no lo diria tan convencido. El aceite que te anuncian como 100% sintetico, es 100% sintetico. Decir que Pedrosa le echa sintetico puro y en la calle lo venden con base mineral, es como decir que Alonso echa gasolina pura y al resto nos la dan mezclada con agua.

Que ambos aceites (de calle y competicion) sean sinteticos no quiere decir que ambos tengan la misma calidad. Los de competicion pueden tener estos u otros aditivos, o ser mucho mas finos para reducir al minimo la perdida de potencia...

Lo mismo que si coges un chuleton del Caprabo, y otro de una buena sidreria, los dos estan hechos con 100% carne de vacuno. Pero cual esta mas bueno??? ;)

Saludos compañero, espero habertelo aclarado ;)
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Aaahhh, ya lo entiendo, por eso dicen "el aceite de los campeones!!!!" porque es el mismo pero con otros aditivos..... Ahh, ya,ya cojo onda. :p
Un saludo!! :)
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Gracias a todos por vuextras opiniones, expecialmente a Federico, que gracias a el tengo un mejor concepto del tema y sobre todo la molestia de responder a mi pregunta de una manera totalmente profesional, que es lo que yo buscaba.

Rafagasssssss
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Yo, lo del chuletón, si que lo he entendido. ;D
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Pepelu dijo:
Yo, lo del chuletón, si que lo he entendido. ;D

He intentado explicarlo con una analogia que todo motero pudiera entender ;D ;D ;D


king dijo:
Gracias a todos por vuextras opiniones, expecialmente a Federico, que gracias a el tengo un mejor concepto del tema y sobre todo la molestia de [highlight]responder a mi pregunta de una manera totalmente profesional[/highlight], que es lo que yo buscaba.

Rafagasssssss

Te lo puedo explicar con yogures, ensaladas, cocos, ... ;D ;D ;D Muchisimo mejor que Federico ;D

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Ya, me parece muy bien , pero ,,el txuleton......como lo asamos con aceite mineral o sintetico ;D ;D ;D


Salu2
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

No se que coño pasa, pero estoy empezando a indignarme, en todos los post que entro, se hable de lo que se hable, siempre acabo teniendo hambre :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Por cierto, yo le pongo Repsol, que además de ser una empresa Española tengo mas de 2000 puntos de Venta por toda la geografía para comprarla en caso de cualquier emergencia.

vsss
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

;) ;D..
Yo siempre mineral.
Lo compro en bidones de 4 litros ...pero Castrol GP...soy un clásico. ::)
Por cierto ha subido el precio significativamente...25 euros.
Lo cambio en casa cada 5.000 KM.
Asi lo he hecho con todas las BMWs.
Así me lo recomendaron mecánicos de confianza.

Un salu2te,
F.
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

K l i k o w s k y dijo:
No se que coño pasa, pero estoy empezando a indignarme, en todos los post que entro, se hable de lo que se hable, siempre acabo teniendo hambre  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Por cierto, yo le pongo Repsol, que además de ser una empresa Española tengo mas de 2000 puntos de Venta por toda la geografía para comprarla en caso de cualquier emergencia.

vsss

Pues compra TOTAL en Navarra, que te lo deja mi padre baratito ;D

Lo de las emergencias al fin y al cabo es una tonteria, puedes mezclar aceites de todas las marcas que se te ocurran , siempre que sean del mismo tipo.

Cuando nos comemos el chuleton ??? ::)

Josetu, el chuleton a la brasa, sin aceite, y con sidra de la tuya.

AIBALAOSTIA!!! QUE BUENA LA SIDRA DE JOSETU!!!! ;D

Saludos del de la moto
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Pues mi suegro curra en Repsol, ademas, es el que reparte informaticamente las cantidades de producto y casi todos los aditivos.

Delante de infinidad de chuletones y chuletillas, me ha contado muchas veces como ,todo el aceite es del mismo deposito, que la diferencia es los aditivos que piden las marcas o que estas mismas le ponen.

Hay mucho engaño en eso de las nomenclaturas de los aceites ,cuando a igualdad de producto casi todos venden lo mismo.
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

bomberbandit dijo:
 Pues mi suegro curra en Repsol, ademas, es el que reparte informaticamente las cantidades de producto y casi todos los aditivos.

Delante de infinidad de chuletones y chuletillas, me ha contado muchas veces como ,todo el aceite es del mismo deposito, que la diferencia es los aditivos que piden las marcas o que estas mismas le ponen.

Hay mucho engaño en eso de las nomenclaturas de los aceites ,cuando a igualdad de producto casi todos venden lo mismo.


¡¡¡¡¡EA PISHA¡¡¡¡¡¡, AHORA SÍ QUE LA HEMOS CAGADO DEL TODO :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

A ver, a ver. Tengo ahora una boxer R1150RT y cambio aceite cada 5000 km y mineral. El motor, efectivamente, no requiere más; incluso un aceite de coche sirve para nuestras boxer, aunque yo sea Castrolero. Cuanto más lees más aprendes, pero te lías que no veas cuando descubres cosas como ésta:

http://www.gassattack.com/articulos tecnicos/aceites.pdf

Qué os parece? Yo lo tengo claro, nos engañan como chinos. Las multinacionales presionan a los fabricantes hasta puntos insospechados, por ejemplo: "A ver srs de Mobil, quiero xxxmil toneladas de aceite a este precio y con las características que se citan en su envase tal" el fabricante traga por el colchón económico que ésto le representa, pues logra pequeños beneficios por litro pero hay tanta cantidad que los ingresos de la operación son grandes. Y la multinacional de turno lo vende a precio muy económico pero con SU marca, no la del fabricante original ;).
Así son las cosas, hay que espabilarse o no calentarse la cabeza, preparar el bolsillo (que no es tanto, eeehhhh! ;D) y al Mobil, Castrol, etc de cabeza!
Un saludo.
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Asieroto dijo:
Cuando nos comemos el chuleton ??? ::)

Josetu, el chuleton a la brasa, sin aceite, y con sidra de la tuya.

AIBALAOSTIA!!! QUE BUENA LA SIDRA DE JOSETU!!!! ;D

Saludos del de la moto


Aibalahostia Asieroto ya te llevaré más, ;) Si quieres te cambio 10 litros de sidra por 10 litros de aceite pa mi moto ;D ;D ;D ;D


Salu2 madikita :D
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Hola a todos,
Yo tenía la misma pregunta y la translade a BMW su respuesta fue que los primeros 10000km tenía que utilizar mineral y después podía utilizar semi-sintético,
Aceite.jpg
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Algún forero puede darme su comentario a la carta de BMW respecto al aceite.
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Yo en mi opinión y en mi experiencia te recomiendo 100% SINTETICO y ademas con un buen aditivo,yo a mi R-1150-GS le tire el que traia de casa con 50km y desde aquel dia le pongo sintetico repsol competicion sae5-40y metal lube, lo cambio cada 10000km, actualmente tiene 71000km y no sé lo que es reponer aceite de cambio a cambio.
P.D- El aceite es la vida de un motor y no es una cosa que se cambie todos los dias,poner sintetico es poner más dinero pero tambien se pone más calidad y más protección,la mecanica te lo agradecerá en suavidad y longevidad...Al final el sintetico te saldra muy barato........saludos a todos.
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Pero porque no lo ponen en el conce.
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Yo personalmente lo tengo muy claro, no les interesa porque a más protección muchas menos averias y menos averias para ellos MAL ASUNTO.
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

A los motores Boxer, debido a sus holguras, se ha de usar mineral o semi. He leeido sobre ello mucho y creo que la gran mayoria de mecanicos es la recomendacion que dan. Por algo sera.
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Yo a la 1150 rt le echaba castrol 20, era el recomendado yu va bien de precio.
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

El problema no es el precio, si no, que las revisión son cada 10000km (según el manual) y el mineral no aguanta 10000km. Alguno de vosotros me puede decir el semi de CAstrol. Yo actualmente le pongo el CASTROL GP (es mineral).
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Bisontest dijo:
El problema no es el precio, si no, que las revisión son cada 10000km (según el manual) y el mineral no aguanta 10000km. Alguno de vosotros me puede decir el semi de CAstrol. Yo actualmente le pongo el CASTROL GP (es mineral).

El mineral aguanta 10.000 km de sobra, pero muy de sobra. No se de donde has sacado lo contrario :-/

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Asieroto,
Yo llevo la moto al conce CONTROL94 de Barcelona y ahí me comentarón que tenia, o mejor, que debía de cambiarlo cada 5000km y de ´por eso creía que el CASTROL GP solo aguantaba 5000 km. ¿tu llevas este mismo aceite?.
La pregunta era más que por cambiarlo, si no porque tengo que hacer dentro de nada la revisión de los 20000 km y era para poner otro tipo. Que me aconsejais (lo moto una R850R).

Muchas gracias.
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Bisontest dijo:
Asieroto,
Yo llevo la moto al conce CONTROL94 de Barcelona y ahí me comentarón que tenia, o mejor, que debía de cambiarlo cada 5000km y de ´por eso creía que el CASTROL GP solo aguantaba 5000 km. ¿tu llevas este mismo aceite?.
La pregunta era más que por cambiarlo, si no porque tengo que hacer dentro de nada la revisión de los 20000 km y era para poner otro tipo. Que me aconsejais (lo moto una R850R).

Muchas gracias.

Igual he sido algo "borde" en mi afirmacion anterior, pero es porque es radicalmente cierta y ya la he dicho muchas veces ;). Quien te diga lo contrario, y mas si es un concesionario que saca pasta de los cambios de aceite, miente. Si cambias el aceite cada 5000 km, estas tirando el dinero (que cada uno hace con el lo que quiere), y sobre todo estas tirando un aceite que esta bien, que es lo que me parece peor :-/

Mucha gente te dira que hay que cambiar el aceite a los 5000, y que se queda mas agusto, y que total son cuatro duros, y que el aceite cuando lo quitas con 5000 km sale muy sucio, .....

Yo te digo que si lo cambias cada 200 km tambien sale muy sucio, y no por eso lo cambiamos todos los dias ;)

Todo esto naturalmente te lo digo sabiendo del tema, mi padre tiene una empresa distribuidora de aceites y demas productos quimicos para la industria del automovil desde que yo tengo uso de razon, y sabe (y por él lo sé yo) lo que aguantan los aceites.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Con respecto a tus preguntas (que se me va la olla ;D ):

- Yo llevo un TOTAL Super Plus 15 W 50 de base sintetica. Lo cambio cada 15.000 km, con filtro incluido.

- No sabria decirte si tienes que llevar un aceite u otro. Es cuestion de gustos. Si lo haces todo en el conce, yo pondria un mineral, porque te lo van a cambiar cada 10000 km. Si quieres estirar mas los cambios, puedes probar con un sintetico.
 
Re: Aceite mineral, sintetico o semisintetico. Box

Asieroto, muchas gracias.
Justamente preguntaba porque en en manual dice que cada 10000km la revisión no habla nada con cambios de aceite cada 5000km y cada vez que voy al concesionario a cambiarlo son alrededor de 110 (creo recordar) y ya son ganas de tirar el dinero.

Muchas gracias por tu consejo.
 
Arriba