Aceite motor k75

boeing

Allá vamos
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Hola a todos. Quiero cambiar el aceite del motor a mi k75. El aceite que uso es sintético, concretamente uso el Petronas symtium 3000 av 5w40. La pregunta es porque en el plan de mantenimiento dice que hay que cambiarlo cada 5000-7500 km. Según sea mineral o semisintetico respectivamente. ¿Al tratarse de un aceite sintético se pueden alargar más los cambios? Llevo usando éste lubricante y me va muy bien. El consumo de aceite es cero de cambio a cambio, y el de gasolina es mínimo (apenas 4 litros/100 km. en carretera a 90 km/hora). Además a través del visor del nivel veo que el color es dorado tal cuál como cuando se lo puse, ahora hace 7500 km. Gracias.
 

Joséct

Curveando
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5W40 para la K75?? Pues debe tener el motor como de fábrica porque la inmesa mayoría usa un 20W50 o como mucho 10W40 y gastan. Cada 7.500 es para mineral. Yo en la mía recomienda el 15W50 que es semi y el cambio cada 10.000 km.
 

boeing

Allá vamos
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Hola Josect. Pues si, ahora tiene 40000 km. y me va muy bien, (sonido potencia, arranque, consumos, etc.). Está matriculada en 1992, pero muy bien conservada y poco usada. La compré ahora va para un año a un señor mayor, y con un problema de espalda. Hasta ahora el único problema que me ha dado fue aquel que te comenté en un centro comercial. (Al parar la dejé en falso punto muerto, y al no darme cuenta de ello después no movía el motor de arranque). Lo cierto es que ahora en verano si que le estoy haciendo 100 km/dia.
¿Entonces usando un lubricante sintético lo puedo alargar hasta los 10000 km?
Lo pregunto por las recomendaciones del fabricante.
Sé que lleva un aceite rarito, pero es el tipo que llevaba cuando la compré, y el anterior propietario me comentó lo bien que le iba con él. Era una persona cuidadosa, y por eso en el único cambio que le hice decidí mantener el mismo.
 

classicvalencia

Acelerando
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Por lo que vale el aceite, vale la pena alargarlo tanto?
Yo lo cambio cuando toca y cuando me aburro.
El aceite es la vida del motor.
Allá cada cual.


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sak3

Curveando
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Esta misma semana Manuel ZGZ ya nos lo ha dicho.

Cada motor cuando se diseña tiene unas especificaciones para el aceite.

En nuestro caso, creo recordar, que son SF, esto define unas características del aceite, hoy creo que todos los aceites son SL asi que cualquier aceite que le pongas cumplira de sobra con la especificacion del diseño del motor.

Luego si preguntas cada uno de nosotros te daremos nuestra opinión, y en el peor de los casos te liaremos.

En mi caso y para mis dos K 20W50 mineral cada 5.000 Km y cambio de Filtro. Pero como te digo para gustos......... colores

Saludos
 

rafa-ka

Acelerando
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10000 km y haciendo carretera a diario y el tipo de aceite que es, está perfecto. Yo lo hago así con un aceite mineral y en 33 años no he tenido problemas.
Si fueran trayectos cortos de mucha ciudad, donde el motor no cogiera temperatura o abuso de regímenes bajos, tendrias que bajarlo a los 7500 por riesgo a mezclarse con restos de gasolina y condensaciones.

Rafa-ka
 
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