Aceite motor k75

boeing

Allá vamos
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
998
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Hola a todos. Quiero cambiar el aceite del motor a mi k75. El aceite que uso es sintético, concretamente uso el Petronas symtium 3000 av 5w40. La pregunta es porque en el plan de mantenimiento dice que hay que cambiarlo cada 5000-7500 km. Según sea mineral o semisintetico respectivamente. ¿Al tratarse de un aceite sintético se pueden alargar más los cambios? Llevo usando éste lubricante y me va muy bien. El consumo de aceite es cero de cambio a cambio, y el de gasolina es mínimo (apenas 4 litros/100 km. en carretera a 90 km/hora). Además a través del visor del nivel veo que el color es dorado tal cuál como cuando se lo puse, ahora hace 7500 km. Gracias.
 
5W40 para la K75?? Pues debe tener el motor como de fábrica porque la inmesa mayoría usa un 20W50 o como mucho 10W40 y gastan. Cada 7.500 es para mineral. Yo en la mía recomienda el 15W50 que es semi y el cambio cada 10.000 km.
 
Hola Josect. Pues si, ahora tiene 40000 km. y me va muy bien, (sonido potencia, arranque, consumos, etc.). Está matriculada en 1992, pero muy bien conservada y poco usada. La compré ahora va para un año a un señor mayor, y con un problema de espalda. Hasta ahora el único problema que me ha dado fue aquel que te comenté en un centro comercial. (Al parar la dejé en falso punto muerto, y al no darme cuenta de ello después no movía el motor de arranque). Lo cierto es que ahora en verano si que le estoy haciendo 100 km/dia.
¿Entonces usando un lubricante sintético lo puedo alargar hasta los 10000 km?
Lo pregunto por las recomendaciones del fabricante.
Sé que lleva un aceite rarito, pero es el tipo que llevaba cuando la compré, y el anterior propietario me comentó lo bien que le iba con él. Era una persona cuidadosa, y por eso en el único cambio que le hice decidí mantener el mismo.
 
Por lo que vale el aceite, vale la pena alargarlo tanto?
Yo lo cambio cuando toca y cuando me aburro.
El aceite es la vida del motor.
Allá cada cual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta misma semana Manuel ZGZ ya nos lo ha dicho.

Cada motor cuando se diseña tiene unas especificaciones para el aceite.

En nuestro caso, creo recordar, que son SF, esto define unas características del aceite, hoy creo que todos los aceites son SL asi que cualquier aceite que le pongas cumplira de sobra con la especificacion del diseño del motor.

Luego si preguntas cada uno de nosotros te daremos nuestra opinión, y en el peor de los casos te liaremos.

En mi caso y para mis dos K 20W50 mineral cada 5.000 Km y cambio de Filtro. Pero como te digo para gustos......... colores

Saludos
 
10000 km y haciendo carretera a diario y el tipo de aceite que es, está perfecto. Yo lo hago así con un aceite mineral y en 33 años no he tenido problemas.
Si fueran trayectos cortos de mucha ciudad, donde el motor no cogiera temperatura o abuso de regímenes bajos, tendrias que bajarlo a los 7500 por riesgo a mezclarse con restos de gasolina y condensaciones.

Rafa-ka
 
Hola a todos. Quiero cambiar el aceite del motor a mi k75. El aceite que uso es sintético, concretamente uso el Petronas symtium 3000 av 5w40. La pregunta es porque en el plan de mantenimiento dice que hay que cambiarlo cada 5000-7500 km. Según sea mineral o semisintetico respectivamente. ¿Al tratarse de un aceite sintético se pueden alargar más los cambios? Llevo usando éste lubricante y me va muy bien. El consumo de aceite es cero de cambio a cambio, y el de gasolina es mínimo (apenas 4 litros/100 km. en carretera a 90 km/hora). Además a través del visor del nivel veo que el color es dorado tal cuál como cuando se lo puse, ahora hace 7500 km. Gracias.
Reflotó el tema para preguntar si aún sigues usando el 5w40 y que tal te ha ido.
 
Llevo 2 k 75 y 2 k 100...y en todas ellas Castrol semisintético 15-50, el mismo que siempre le he puesto a mis GS/GSA... Y tanto unas como otras van perfectas, y cambios cada 10.000 kms.
En las Ks se lo cambio cada 7 u 8 mil ya q las uso menos que las grandes...
 
Yo en mi R1200GS también usaba 15w50, pero en motores con menos kilómetros, al tener menos holgura lo mismo interesa meter un 5 o un 10 e ir subiendo conforme tenga más km.
No busco escusa para estirar más los cambios con un sintético 😃
 
No entiendo mucho pero lo de 5,10,15...supongo que dependerá también de dónde vivas, no es lo mismo en Pontevedra que en Córdoba por decir algo...
 
No entiendo mucho pero lo de 5,10,15...supongo que dependerá también de dónde vivas, no es lo mismo en Pontevedra que en Córdoba por decir algo...
Yo también lo veo así, incluso si es verano o invierno.
Pero independientemente de eso, al ser más fino y el motor con menos km lubrica mejor.
Todo esto son conversaciones de bar jeje, pero también se observan diferentes puntos de vista.
Creo recordar que en el foro Vstrom, desde hace años y cientos de miles de km, hablan maravillas del famoso 5w50 de carrefull.
 
Reflotó el tema para preguntar si aún sigues usando el 5w40 y que tal te ha ido.
Hola. Si. Sigo usando el mismo: Petronas syntium 3000 AV 5W40.
Las razones son:

1 el motor de mi motocicleta no consume aceite. No tiene desgaste ni en cilindros, guías de válvulas, segmentos, etc. Por tanto puedo permitirme el lujo de usar un aceite muy fluido aún en una zona de España en que las temperaturas en verano alcanzan los 40 grados; por contra en invierno tengo que conducir a veces con 3 grados y de esa forma me aseguro una lubricación mejor que si usará otro aceite más denso.

2 en autovía, no ruedo a más de 4000, 4500 rpm. llevo el motor solo al "trote"; nunca al "galope"

3 evitó problemas de sedimentos en el embrague del piñón de arranque y en la parte inferior del cárter de aceite. Aquel es un problema recurrente en estas motos y de costosa reparación.

4 no observo fugas por el aliviadero inferior del bloque motor, ni por el de la bomba mixta, una vez que la reparé.

A mi, como ves, me va bien; pero tal vez no sea el mismo caso de tu motocicleta...es cosa de probar...
Saludos.
 
Si, será probar a ver cuál resulta mejor.
Cuántos km le has hecho desde entonces y cada cuánto haces los cambios?
Después de tanto tiempo, está claro que te da buenos resultados.
 
Si, será probar a ver cuál resulta mejor.
Cuántos km le has hecho desde entonces y cada cuánto haces los cambios?
Después de tanto tiempo, está claro que te da buenos resultados.
Pues le he hecho más de 40000 km. Le hago unos 7000 km anuales, por tanto se lo cambio anualmente (es la opción más crítica, entre un año o 15000 km en el caso de un aceite sintético).
Aprovecho las vacaciones de verano para cambiar anualmente todos los fluidos y filtros. Lo que le hago es:
Cambio aceite motor
Cambio valvulina caja de cambios
Cambio valvulina grupo cónico
Sustitución filtro aceite
Soplado filtro aire
Cambio refrigerante
Cambio líquido frenos del/trasero
Filtro gasolina y bujías cada 30000 km.
Ajuste de válvulas, cadena de distribución y reglaje de combustión cuando le corresponda (el propio motor te lo irá pidiendo).
Con este plan de mantenimiento y resolviendo los problemas que te van surgiendo (por ejemplo hace unas semanas cambié los engranajes del cuenta kilómetros), está motocicleta funcionará igual o mejor que un modelo actual y durará eternamente...o hasta que nuestras autoridades medioambientales nos permitan circular con ellas....
 
Última edición:
Pues le he hecho más de 40000 km. Le hago unos 7000 km anuales, por tanto se lo cambio anualmente (es la opción más crítica, entre un año o 15000 km en el caso de un aceite sintético).
Aprovecho las vacaciones de verano para cambiar anualmente todos los fluidos y filtros. Lo que le hago es:
Cambio aceite motor
Cambio valvulina caja de cambios
Cambio valvulina grupo cónico
Sustitución filtro aceite
Soplado filtro aire
Cambio refrigerante
Cambio líquido frenos del/trasero
Filtro gasolina y bujías cada 30000 km.
Ajuste de válvulas, cadena de distribución y reglaje de combustión cuando le corresponda (el propio motor te lo irá pidiendo).
Con este plan de mantenimiento y resolviendo los problemas que te van surgiendo (por ejemplo hace unas semanas cambié los engranajes del cuenta kilómetros), está motocicleta funcionará igual o mejor que un modelo actual y durará eternamente...o hasta que nuestras autoridades medioambientales nos permitan circular con ellas....

Mucho le duran a la tuya la bujías 😅
 
Arriba