Aceite Motul 7100 en R1200/1250

La mia es del 2016, uso Motul 7100 y el cambio va como una mier..., Ponle lo que quieras, el cambio es así, he notado mejora con densidades distintas, pero no me fio y al final le pongo el 5w40, pero con el 15w 50 noté mejora.
En fin, en 2017 y posteriores han ido apañañdo el cambio, pero la de 2016 es una tortura tanto mecánica como sicologica.
Como siempre no todas van igual. La mía es también 2016 y no tengo queja del cambio, si bien como todo, podría ser mejor. Pero las he tenido peores sin duda. He usado Motul 15w50 muchos kms y me ha ido muy bien. Ahora he probado Motorex y bien, pero sin diferencias notables. Siempre pongo 15w50.
 
Como siempre no todas van igual. La mía es también 2016 y no tengo queja del cambio, si bien como todo, podría ser mejor. Pero las he tenido peores sin duda. He usado Motul 15w50 muchos kms y me ha ido muy bien. Ahora he probado Motorex y bien, pero sin diferencias notables. Siempre pongo 15w50.
Si te sale negro como el carbon cuando lo cambies, no te asustes, es normal, la limpieza que te esta haciendo el motorex estara siendoo curiosa.

Todo ese chapapote que salga sera lo que te ha dejado el motul repartido por el motor.

En ese momento es donde notaras la diferencia entre uno y otro, porque aunque nosotros a veces no notemos nada, el motor si que lo nota... Vaya si lo nota!
 
Como siempre no todas van igual. La mía es también 2016 y no tengo queja del cambio, si bien como todo, podría ser mejor. Pero las he tenido peores sin duda. He usado Motul 15w50 muchos kms y me ha ido muy bien. Ahora he probado Motorex y bien, pero sin diferencias notables. Siempre pongo 15w50.
Hola, robgar06.
Puedes indicar que Motorex 15w50 has utilizado ?.
R1200 aire/aceite ?.
Gracias.
 
No hay ravenol 100% en 5-40.

Acordaros siempre.. vollsyntetisches, si esa palabra no esta en la garrafa.. no es 100%, y desde luego, es dificil verlos por debajo de 60e.

Ver el archivo adjunto 324024
Gracias por contestar tan rapido,en realidad yo soy la leche algunas veces ,el motorex power syn 5w40 esta por ahi anunciado en 62€ puesto en casa,que son 20 pavos mas que uno mas normal,y yo que le hago un cambio al año...pues 20€ no me van a sacar de pobre eso lo tengo asegurado,pero ya es por probar,la moto la he comprado con 22.000 kms es una rt/lc, ya le quedan 800 kms para el cambio, y me gusta hacerle yo el mantenimiento, eso si con tranquilidad y cuando le queda poca faena ,una buena cervecita ,y si hay por ahi un cacho de queso picanton...pues mejor.He probado muchas marcas de aceite,nunca me he saltado especificaciones tecnicas,y nunca he tenido problemas,pero cierto es que a mi me es imposible saber si un aceite lleva 50% pao 30% ester y etc,habra que probar este y saber que tal va,y si en este transcurso el compañero lutxon hace descubrimiento de otro candidato ,pues mejor aun ,asi que nada,un saludo compañeros!!
 
Según veo, has utilizado o utilizas 10w50 y no 15w50.
Yo sigo buscando un sintético 100%, un vollsyntetisches 15w50 de calidad.
En diversas páginas alemanas de aceite de moto, te incluyen en esta denominación vollsyntetisches hasta el Motul 7100.
Alguien me recomienda un 15w50, 100 % sintético.
 
Según veo, has utilizado o utilizas 10w50 y no 15w50.
Yo sigo buscando un sintético 100%, un vollsyntetisches 15w50 de calidad.
En diversas páginas alemanas de aceite de moto, te incluyen en esta denominación vollsyntetisches hasta el Motul 7100.
Alguien me recomienda un 15w50, 100 % sintético.

Nono.. lo tiene que poner en la etiqueta del producto, no en la descripcion de una pagina o tienda.

Tienes redline en 10-50 y en 20-50 en compralubricantes.

Puedes poner cualquiera de estos sin problema, redline es el mejor aceite que existe en el mercado, eso si, barato no es.
 
La mia es del 2016, uso Motul 7100 y el cambio va como una mier..., Ponle lo que quieras, el cambio es así, he notado mejora con densidades distintas, pero no me fio y al final le pongo el 5w40, pero con el 15w 50 noté mejora.
En fin, en 2017 y posteriores han ido apañañdo el cambio, pero la de 2016 es una tortura tanto mecánica como sicologica.
Yo probe una vez el motul 7100 en una ktm, y no el cambio tambien iba raro... no me gusto.
 
Yo tengo una 1250 del 2021, tiene unos 10.000km, aún está asentándose todo pero he de decir que el cambio es algo tosco, no el peor que he tenido, en general estoy contento pero tengo en mente meter en el motor algún aditivo antifricción (ya lo he utilizado en anteriores motos, en unas noté diferencia en el cambio y en otras no) ¿alguien lo ha probado?
 

Este esta dentro de las especificaciones que buscas.
Gracias. 👍
 
Yo tengo una 1250 del 2021, tiene unos 10.000km, aún está asentándose todo pero he de decir que el cambio es algo tosco, no el peor que he tenido, en general estoy contento pero tengo en mente meter en el motor algún aditivo antifricción (ya lo he utilizado en anteriores motos, en unas noté diferencia en el cambio y en otras no) ¿alguien lo ha probado?
El problema no te lo va a solucionar un aditivo. Es así, no le des mas vueltas, si te amarga la vida cómprate otra. Pero echar aditivos no solo no te va a solucionar nada sino que para colmo igual te estropea otra cosa.

Yo también pensaba en tiempos que qué guay lo de los aditivos. En el mejor de los casos solo son un sacaperras, en el peor...pues eso.
 
El problema no te lo va a solucionar un aditivo. Es así, no le des mas vueltas, si te amarga la vida cómprate otra. Pero echar aditivos no solo no te va a solucionar nada sino que para colmo igual te estropea otra cosa.

Yo también pensaba en tiempos que qué guay lo de los aditivos. En el mejor de los casos solo son un sacaperras, en el peor...pues eso.
He tenido cambios peores, este es tosco pero no me amarga nada, es más me encanta la moto, sin más
 
Yo tengo una 1250 del 2021, tiene unos 10.000km, aún está asentándose todo pero he de decir que el cambio es algo tosco, no el peor que he tenido, en general estoy contento pero tengo en mente meter en el motor algún aditivo antifricción (ya lo he utilizado en anteriores motos, en unas noté diferencia en el cambio y en otras no) ¿alguien lo ha probado?
No hagas eso.
 
Esta moto es diferente o por qué motivo? Lo he utilizado en otras BMW, en Honda CBR, en Kawa, en Yamaha… sin pegas en ninguna.

Por varios motivos, pero el principal.. que no vas a solucionar el problema, tu cambio (y el mio) no tiene nada malo relaccionado con la friccion, por construccion y concepto es tosco, unos mas y otros menos.

Por otro lado, vas a poner un aditivo que va a desequilibrar el propio paquete de aditivos del aceite, trayendote mas pegas que ventajas.
 
Por varios motivos, pero el principal.. que no vas a solucionar el problema, tu cambio (y el mio) no tiene nada malo relaccionado con la friccion, por construccion y concepto es tosco, unos mas y otros menos.

Por otro lado, vas a poner un aditivo que va a desequilibrar el propio paquete de aditivos del aceite, trayendote mas pegas que ventajas.
Entiendo, pero mi pregunta: en esta moto causa perjuicios y en otras no? En todas modifica el aceite
 
Por otro lado: no creo que sea un problema que este cambio sea menos “fino” que en otras, cómo he comentado va tosco pero eso no quiere decir que vaya mal o sea un problema, es más, he tenido varías bmw y con casi 100.000km cada una y cero averías en el cambio, duro como el solo oye :cool:
 
Yo le he puesto Metalube a los 20.000 y a los 80.000 y en mi opinión mejoró y no tengo mayor problema con el cambio.

No defiendo los aditivos ni nada parecido, lo que pasa es que los he usado en muchos vehículos y me gusta. Placebo? No digo que no, pero a mi me sirve. Problemas? Nunca en cientos de miles de kms acumulados entre todos ellos. Es una opción como otra cualquiera.

En cualquier caso el que tenga dudas que pruebe y decida, que por llevarlo 10.000 kms la moto no se va a romper, ni de coña.
 
En ciertos manuales, BMW desaconseja el uso de aditivos que puedan contener Molibdeno. Al parecer hay ciertas piezas que llevan recubrimiento y puedes ser afectadas por estos aditivos.
Por ejemplo, en mi manual 2020, lo específica.
 
Yo tengo una 1250 del 2021, tiene unos 10.000km, aún está asentándose todo pero he de decir que el cambio es algo tosco, no el peor que he tenido, en general estoy contento pero tengo en mente meter en el motor algún aditivo antifricción (ya lo he utilizado en anteriores motos, en unas noté diferencia en el cambio y en otras no) ¿alguien lo ha probado?
Hola!

La mia, GSA 1250 del 2021, con unos 15k km, tiene un cambio mucho más fino (o eso me parece) comparado con mi anterior GSA 2017 1200 LC y todavia mucho más comparado con mi anterior GSA 2010 de aire. El Shifter va también muy suave, tanto para subir como para bajar marchas.

Por contarlo todo, me consume algo de aceite (como la de aire, no así la LC) y repongo con Castrol.

Lo de los aditivos creo que es a veces como la "homeopatía"... que hay mucho de creer y que puede que "arregle" unas cosas pero para "empeorar" otras. Pero, y si sí? :sneaky:

Saludos
 
Hola!

La mia, GSA 1250 del 2021, con unos 15k km, tiene un cambio mucho más fino (o eso me parece) comparado con mi anterior GSA 2017 1200 LC y todavia mucho más comparado con mi anterior GSA 2010 de aire. El Shifter va también muy suave, tanto para subir como para bajar marchas.

Por contarlo todo, me consume algo de aceite (como la de aire, no así la LC) y repongo con Castrol.

Lo de los aditivos creo que es a veces como la "homeopatía"... que hay mucho de creer y que puede que "arregle" unas cosas pero para "empeorar" otras. Pero, y si sí? :sneaky:

Saludos

Pon Ravenol o motorex powersynt en 10-50 y dejara de consumir aceite, cosa que por otro lado, no es malo, ni raro, si ese consumo no es desorbitado.
 
Pon Ravenol o motorex powersynt en 10-50 y dejara de consumir aceite, cosa que por otro lado, no es malo, ni raro, si ese consumo no es desorbitado.
Gracias! Siempre he entendido que el consumo de aceite no es de por sí malo... sólo que hay que estar preparado para mirarlo antes de un viaje y reponer cuando haga falta! 🤗
 
Pon Ravenol o motorex powersynt en 10-50 y dejara de consumir aceite, cosa que por otro lado, no es malo, ni raro, si ese consumo no es desorbitado.
Pregunto : en mi RT/LC en BMW me desaconsejaron totalmente el cambio de densidad ...alegando que el alternador estaba refrigerado por aceite y el 5w40 cumplia mejor con esos requisitos...me quede un poco descuadrado ya que un 50 cubre mas rango de temperaturas, pero ya no se si el aceite lo enfria centrifugando en el "plato magnetico" y de ahi las estrias tan pequeñitas que lleva,...pense que lo diria porque le costaria mas trabajo circular un aceite mas denso por esos recobecos, ¿eso es asi? no he puesto nunca un 10w50 por esa recomendacion (ojo quiero aclarar ,en ningun momento me digeron tienes que gastar nuestro aceite BMW) ,gracias.
 
Pregunto : en mi RT/LC en BMW me desaconsejaron totalmente el cambio de densidad ...alegando que el alternador estaba refrigerado por aceite y el 5w40 cumplia mejor con esos requisitos...me quede un poco descuadrado ya que un 50 cubre mas rango de temperaturas, pero ya no se si el aceite lo enfria centrifugando en el "plato magnetico" y de ahi las estrias tan pequeñitas que lleva,...pense que lo diria porque le costaria mas trabajo circular un aceite mas denso por esos recobecos, ¿eso es asi? no he puesto nunca un 10w50 por esa recomendacion (ojo quiero aclarar ,en ningun momento me digeron tienes que gastar nuestro aceite BMW) ,gracias.

Podriamos escribir decenas de paginas sobre eso.. pero quedate conque hay aceites 5-50 menos densos que alguns 5-40, con eso te lo digo todo.

Realmente subir o bajar un punto la viscosidad, es mucho menos influyente de lo que nos pensamos, de hecho un determinado aceite puede "transformarse" en otro por el simple hecho de vivir 2000km mas al norte.

Vamos que un 5-30 en finlandia, se comporta similar a un 10-50 en Almeria... asi que, a quien hacemos caso?
 
Gracias! Siempre he entendido que el consumo de aceite no es de por sí malo... sólo que hay que estar preparado para mirarlo antes de un viaje y reponer cuando haga falta! 🤗

Todas las motos consumen aceite, unas mas y otras menos, pero todas.

No existe en el mundo un motor que no consuma al menos un 8-10% de la capacidad de su carter entre cambios, ninguno.
 
Podriamos escribir decenas de paginas sobre eso.. pero quedate conque hay aceites 5-50 menos densos que alguns 5-40, con eso te lo digo todo.

Realmente subir o bajar un punto la viscosidad, es mucho menos influyente de lo que nos pensamos, de hecho un determinado aceite puede "transformarse" en otro por el simple hecho de vivir 2000km mas al norte.

Vamos que un 5-30 en finlandia, se comporta similar a un 10-50 en Almeria... asi que, a quien hacemos caso?
Esta claro ,y de verdad que entiendo lo que me dices, pero "antes" habia una horquilla de densidades en los motores permitida por el fabricante ,que ha pasado con eso ? es que ya te lo piensas antes de probar ,todos sabemos que en este foro hay personas que veras... se pueden permitir comprar 70 motos mas chascando un dedo,pero un humilde seguidor ...pues no, y tengo constancia plena de que hay conces que directamente te ponen otra densidad ,pero tambien jugamos con los tiempos de garantia y ademas la rueda de negocio no se para .
No quiero que malinterpretes mis palabras ,solo busco el porque ,ya que llevo un tiempo leyendo tus post y hay algunos en el que dices (es un ejemplo) "hay 20w50 que son mas finos o menos densos que un 5w40" como puede una persona saber a priori si ese aceite es mas denso?.
Uf he tenido que editar la cabeza ya me da lo justo para echar el dia, una duda que puedes comprobar en mis mensajes del foro es que puse en consulta a motul, el 300V para nuestras 1200/LC ,y me lo desaconsejaron ,vi tambien en ellos al menos un "no todo vale con tal de ganar dinero"
En fin muchacho no te quiero cansar y agradezco tus aclaraciones ,la edad nunca ha sido un limite para aprender,muchas gracias por tus aclaraciones!!!

Un saludo a todo el foro.
 
Última edición:
Todas las motos consumen aceite, unas mas y otras menos, pero todas.

No existe en el mundo un motor que no consuma al menos un 8-10% de la capacidad de su carter entre cambios, ninguno.
Si, lo entiendo. Pero como he dicho, en mi anterior LC no tenía que reponer nunca entre los 10k km de revisión y el nivel de aceite seguía siendo "medio/alto".

Ahora con la GSA 1250 2021 sé que tengo que mirar el aceite antes de un viaje, para que no se me repita el mensaje de "comprobar el aceite", aún estando al 30% del ojo de buey, y eso con 6000 - 7000 km.

Saludos
 
Esta claro ,y de verdad que entiendo lo que me dices, pero "antes" habia una horquilla de densidades en los motores permitida por el fabricante ,que ha pasado con eso ? es que ya te lo piensas antes de probar ,todos sabemos que en este foro hay personas que veras... se pueden permitir comprar 70 motos mas chascando un dedo,pero un humilde seguidor ...pues no, y tengo constancia plena de que hay conces que directamente te ponen otra densidad ,pero tambien jugamos con los tiempos de garantia y ademas la rueda de negocio no se para .
No quiero que malinterpretes mis palabras ,solo busco el porque ,ya que llevo un tiempo leyendo tus post y hay algunos en el que dices (es un ejemplo) "hay 20w50 que son mas finos o menos densos que un 5w40" como puede una persona saber a priori si ese aceite es mas denso?.
Uf he tenido que editar la cabeza ya me da lo justo para echar el dia, una duda que puedes comprobar en mis mensajes del foro es que puse en consulta a motul, el 300V para nuestras 1200/LC ,y me lo desaconsejaron ,vi tambien en ellos al menos un "no todo vale con tal de ganar dinero"
En fin muchacho no te quiero cansar y agradezco tus aclaraciones ,la edad nunca ha sido un limite para aprender,muchas gracias por tus aclaraciones!!!

Un saludo a todo el foro.
A lo mejor esto te aclara el tema:
- la viscocidad de un aceite no es numero fijo, sino un rango de valores, es decir entre tanto y tanto
- dentro de esos rangos para cada SAE los hay que estan en el rango inferior, otros en el rango medio y otros en el rango alto de su categoría.

van ejemplos
sae 5 w 40 si vemos valor viscocidad cinemática del valor después de la w (40) en caliente (100°C) dice mínimo 12,5 cst y maximo < 16,3 (el rango es 12,5 a casi 16,3)
sae 5w 50 si vemos valor viscocidad cinemática del valor después de la w (50) en caliente (100°C) dice mínimo 16,3 cst y maximo menor a 21,9, (el rango es 16,3 a casi 21,9)

Entonces hay aceites de 5w 40 cuyo valor esta proximo al maximo de su rango , supongamos 16,1 y otro de 5w 50 que esta dentro se su rango al minimo 16,3. Aqui digamos que es minima la diferencia se podría elegir uno u el otro, con diferencias minimas .
Generalmente con el uso, el aceite va disminuyendo su viscocidad, es por ello que los motores trabajan adecuadamente con aceites dentro de un rango de viscocidades.

Siempre digo, mejor ver que indica en cuanto a viscocidades el manual y si compramos aceite de buena o muy buena calidad en marcas reconocidas, pues estaremos en el camino correcto.

Para uso particular y no de maxima exigencia, pues si quieres puedes acortar el periódo de cambio, y así siempre tendras el aceite en mejores condiciones al momento de hacer cambio.Por ejemplo si tu moto dice reemplazar cada 10000 km, pueds cambiar a los 7500 km por ejemplo, el aceite con 7500 km estará en mejores condiciones(aditivos, viscocidad,poder detergente, etc,etc) que con 10000 km.
 
Última edición:
Esta claro ,y de verdad que entiendo lo que me dices, pero "antes" habia una horquilla de densidades en los motores permitida por el fabricante ,que ha pasado con eso ? es que ya te lo piensas antes de probar ,todos sabemos que en este foro hay personas que veras... se pueden permitir comprar 70 motos mas chascando un dedo,pero un humilde seguidor ...pues no, y tengo constancia plena de que hay conces que directamente te ponen otra densidad ,pero tambien jugamos con los tiempos de garantia y ademas la rueda de negocio no se para .
No quiero que malinterpretes mis palabras ,solo busco el porque ,ya que llevo un tiempo leyendo tus post y hay algunos en el que dices (es un ejemplo) "hay 20w50 que son mas finos o menos densos que un 5w40" como puede una persona saber a priori si ese aceite es mas denso?.
Uf he tenido que editar la cabeza ya me da lo justo para echar el dia, una duda que puedes comprobar en mis mensajes del foro es que puse en consulta a motul, el 300V para nuestras 1200/LC ,y me lo desaconsejaron ,vi tambien en ellos al menos un "no todo vale con tal de ganar dinero"
En fin muchacho no te quiero cansar y agradezco tus aclaraciones ,la edad nunca ha sido un limite para aprender,muchas gracias por tus aclaraciones!!!

Un saludo a todo el foro.

Tranquilo que no cansas.

La unica forma de saber la viscosidad real de un aceite es analizandolo, hay un canal de youtube llamado "la taberna del motor" donde hacen esas pruebas, ese hombre ha analizado cientos de aceites, y ahi es donde ves, que varios aceites con la misma viscosidad teorica, segun su etiqueta, distan mucho de lo que son en realidad, y como algunos se meten en terreno superior o inferior.. un 0-30, que despues de analizarlo resulta ser un 5-40 y cosas asi.

Por eso digo, que no nos tomemos lo que pone en la etiqueta al pie de la letra.

Como tambien pone en motul "ester technology y 100% sintetico" y resulta que no es ninguna de las 2 cosas.. pero la ley española le permite etiquetarlo asi.

Hace 4 años bmw usaba castrol.. le decias a alguien "ese aceite que te estan poniendo es una mierda.." y la respuesta en el 90% de los casos era.. "vas a asaber tu mas que el fabricante.. que es quien ha diseñado el motor!"

Resulta que de la noche a la mañana, BMW firma un contrato con Shell, y empieza a montar en sus motos el Advantec, que resulta ser de diferente grupo que el castrol anterior (GTL vs HC) y seguramente de diferente viscosidad aun estando dentro del 5-40 teorico.. y vuelves donde ese conocido y le vuelves a decir :

-Ese aceite que le estas poniendo es una mierda... y encima caro, a 20e el litro!

+Vas a saber tu mas que el fabricante.. que tiene 1000 ingenieros detras...

-Pero el fabricante no decia que ese motor tenia que llevar castrol HC?? ahora resulta que es mejor shell gtl???

+Si lo han cambiado... por algo sera..................................... VAS A SABER TU MAS QUE EL FABRICANTE!!!!


Y asi toda la vida...

Y si, el motul 300v no es la mejor opcion, te explico porque.

Los aceites muy agresivos, que normalmente se usan en competicion, tienen como mision principal, proteger el motor ante cargas y temperaturas extremas, lo que hace que se pueda llevar el motor al limite por mas tiempo sin peligro de rotura.. al menos, por culpa del aceite.

Pero esto no es gratis.. para poder tener esas cualidades, al aceite hay que dotarlo de unos aditivos que si bien protegen mucho, tambien tienen otras contras, una de ellas es que el consumo de combustible aumenta.. y aumenta perceptiblemente, facil 1l mas a los 100km.

Otra es que algunos de sus aditivos, son muy agresivos con materiales internos del motor, cosa que en un motor de competicion, que va a durar 10-15.000km, pues te da un poco igual, pero en un motor que se supone va a pasar de muy largo los 100.000km.. pues no interesa, en eso km puede haber llegado a "comerse" literalmente algunos recubrimientos o piezas del motor.

Tambien son aceites que duran menos, 5000km en muchos casos..


Asi que como veras, cada cosa "pa" lo que es.
 
Según esto, podemos decir, que se trata del mismo aceite ?.
Porque la diferencia, en precio, es más que notable !!.
Shell-Advance-Ultra-4T-15W50-4L-.jpgAceite-BMW-Advantec-Pro-15W50-1L.jpg
 
Hola, como de está hablando en este hilo del Metalube, he puesto el susodicho y no es placebo lo que he apreciado, cuando encendía la moto, siempre, siempre, se quedaba encendida la luz del alternador, que dándole un pelín de gas se apagaba.
Pues desde que he puesto el aditivo este, no la vuelto a ver encendida.
Puede ser un placebo mental , que apaga luz del alternador¿?
 
Hola, como de está hablando en este hilo del Metalube, he puesto el susodicho y no es placebo lo que he apreciado, cuando encendía la moto, siempre, siempre, se quedaba encendida la luz del alternador, que dándole un pelín de gas se apagaba.
Pues desde que he puesto el aditivo este, no la vuelto a ver encendida.
Puede ser un placebo mental , que apaga luz del alternador¿?

La corriente que entrega a la bateria, asi que poco tiene que ver el aceite, las rpm son las mismas lleves el aceite que lleves, de eso se encarga la centralita y la inyeccion.

El metal lube no es mas que fosforo y antimonio, en cantidades industriales.. desequilibrando por completo el paquete de aditivos que lleva el aceite que uses.

Malo?? No tiene porque...

Bueno?? Tampoco lo creo.. si haria milagros, los aceites top lo incluirian en sus aditivos.. y no es asi.

La clave de un bien aceite es buscar el equilibrio, poner aditivos a cascoporro esta al alcance de todos ellos, pero nadie lo hace.

Beber bastante agua al dia, es bueno, pero si bebemos 25l al dia, en una semana te has cargado los riñones...

Milagros... A lourdes.

Si los 15-20€ que cuesta el metallube, lo sumamos a lo que nos cuesta el aceite que usamos, casi seguro que estas en precios de motorex o ravenol, y eso es 10 veces mejor que el mejor aditivo que exista.
 
La corriente que entrega a la bateria, asi que poco tiene que ver el aceite, las rpm son las mismas lleves el aceite que lleves, de eso se encarga la centralita y la inyeccion.

El metal lube no es mas que fosforo y antimonio, en cantidades industriales.. desequilibrando por completo el paquete de aditivos que lleva el aceite que uses.

Malo?? No tiene porque...

Bueno?? Tampoco lo creo.. si haria milagros, los aceites top lo incluirian en sus aditivos.. y no es asi.

La clave de un bien aceite es buscar el equilibrio, poner aditivos a cascoporro esta al alcance de todos ellos, pero nadie lo hace.

Beber bastante agua al dia, es bueno, pero si bebemos 25l al dia, en una semana te has cargado los riñones...

Milagros... A lourdes.

Si los 15-20€ que cuesta el metallube, lo sumamos a lo que nos cuesta el aceite que usamos, casi seguro que estas en precios de motorex o ravenol, y eso es 10 veces mejor que el mejor aditivo que exista.
Entonces casualidad, me lo he inventado, o se ha obrado el milagro¿?
 
Entonces casualidad, me lo he inventado, o se ha obrado el milagro¿?

Si no has ido a lourdes... inventartelo, esta claro que no.. solo nos queda la casualidad.

No tiene absolutamente nada que ver que tu bateria empiece a recibir corriente antes o despues, porque le hayas echado un aditivo al aceite.

Para que me entiendas, es como si te digo, que noto el asiento de la moto mas confortable, porque le he puesto unos espejos retrovisores mas grandes.

Me puedo creer que la moto suene mas redonda, que vibre menos, o que tarde mas en calentarse y cosas asi, aunque esto puede ser bueno .. o no (pero es otro tema) pero en el sistema electrico, no tiene influencia.

Mucha gente, usa aditivos "milagroso" y alucinan porque su moto suena mucho menos.. casi no vibra y el cambio va mas suave... y yo siempre digo lo mismo, es tan sencillo como meterle un 20w-60, pero es que que suene menos o vibre menos.. no quiere decir que el motor este funcionando mejor, o que el aceite haga mejor su trabajo... simplemente que al llevar "chapapote" todo se oye menos.. pero luego vienen los problemas.
 
entonces para una lc que aceite es recomendado, sin ser premium ni ser una mierda
 
Se ha escrito mucho sobre esto. A poco que busques encontrarás mucha información para decidir. Cumpliendo las especificaciones del manual y eligiendo marcas conocidas de prestigio no te vas a equivocar. A partir de ahí si quieres ir al top Ravenol y Motorex. Un paso más abajo, Castrol, Shell, o Motul que personalmente he usado muchos kms a plena satisfacción.
 
Hay muchas marcas de aceites y mucha información de ellos y chorros de tinta hablado de ellos, mi conclusión después de muchos estudias y análisis de laboratorio de los propios aceites he llegado a la conclusión que no hay aceite malo, lo que hay es intervalos demasiado prolongados, yo ahora realizo los cambios cada 5.000km en mi moto y 10.000km en mi coche.
 
Bueno evidentemente cada uno hace con su moto lo que le parece mejor, pero creo que los aceites modernos lo que han aportado es mayor protección durante más tiempo. Si reducimos los intervalos creo que vamos en sentido contrario. En coches estamos en 30.000 en casi todos los nuevos, muchos?, Bueno, es lo que recomiendan los fabricantes. 10.000 en una moto, a mí me parecen pocos, pero creo que es razonable.

Saludos.
 
Hay muchas marcas de aceites y mucha información de ellos y chorros de tinta hablado de ellos, mi conclusión después de muchos estudias y análisis de laboratorio de los propios aceites he llegado a la conclusión que no hay aceite malo, lo que hay es intervalos demasiado prolongados, yo ahora realizo los cambios cada 5.000km en mi moto y 10.000km en mi coche.
discrepo totalmente
lo que comentas para un aceite mineral tiene en algo su sentido
pero los aceites actuales y aún más sinteticos duran muchisimo más kms y se cambian más por negocio que por necesidad
 
discrepo totalmente
lo que comentas para un aceite mineral tiene en algo su sentido
pero los aceites actuales y aún más sinteticos duran muchisimo más kms y se cambian más por negocio que por necesidad
Me parece fenomenal que discrepes totalmente, yo no quiero convencer a nadie ni mucho menos, Yo me remito a los hechos y a los estudios y análisis de laboratorio de los aceites y te puedo asegurar que los que sale en los análisis de laboratorio con intervalos de cambio de 5k con aceites sintéticos te podrías poner las manos en la cabeza, compi no todo lo que reluce es oro…..pero bueno….. cada uno con su moto hará y pondrá lo que quiere.

Hoy en día hay muchos foros donde se hablan de las calidades de casi todos los fluidos de la industria.
 
Cada uno hace lo q cree oportuno con su dinero, pero como te han indicado, cambiar un buen aceite sintético 100% (no Motul 7100 y demás morralla...) a los 5000 kms es tirar el dinero... Después está la opinión de cada uno como bien indicas.

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones: XTR
Cada uno hace lo q cree oportuno con su dinero, pero como te han indicado, cambiar un buen aceite sintético 100% (no Motul 7100 y demás morralla...) a los 5000 kms es tirar el dinero... Después está la opinión de cada uno como bien indicas.

Un saludo!
Claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero...... en eso estamos desacuerdo...... pero crees de verdad que estas tirando el dinero en 5k?, una garrafa de 4L de 7100 son +/- 35€ en dos 70€, todavía me queda dinero para el filtro a precio del caldo de BMW.

Yo me quedo mas gusto si mi moto o coche tiene sus intervalos mas ajustados.......
 
Arriba