Aceite para la R1250GS

feijoo4

Arrancando
Registrado
5 Ago 2021
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
vigo
Hola,en unos dias voy a cambiar el aceite y filtro a mi 1250GS,la marca recomienda 5/40 y he leido aqui que muchos de vosotros
habeis hechado 10/50,yo estaba pensando en lo mismo 10/50 Motul 7100,mejoraria algo??Perjudicaria garantia??(sobre esto ultimo
yo entiendo que no ,ya que el aceite es de muy buena calidad y sintetico tambien?
 
Hola,en unos dias voy a cambiar el aceite y filtro a mi 1250GS,la marca recomienda 5/40 y he leido aqui que muchos de vosotros
habeis hechado 10/50,yo estaba pensando en lo mismo 10/50 Motul 7100,mejoraria algo??Perjudicaria garantia??(sobre esto ultimo
yo entiendo que no ,ya que el aceite es de muy buena calidad y sintetico tambien?
Si vas al Subforo de GS, aparte de que se ha tratado ya, será más fácil que te respondan.
Un saludo.
 
Hola,en unos dias voy a cambiar el aceite y filtro a mi 1250GS,la marca recomienda 5/40 y he leido aqui que muchos de vosotros
habeis hechado 10/50,yo estaba pensando en lo mismo 10/50 Motul 7100,mejoraria algo??Perjudicaria garantia??(sobre esto ultimo
yo entiendo que no ,ya que el aceite es de muy buena calidad y sintetico tambien?
El motul 7100 ni es sintetivo, ni a diabde hoy, de muy buena calidad.

De hecho, estas bajando un escalon de calidad del bmw advantec, al motul.

Si vas a un 10-50, pon uno en condiciones.
 
Hola,en unos dias voy a cambiar el aceite y filtro a mi 1250GS,la marca recomienda 5/40 y he leido aqui que muchos de vosotros
habeis hechado 10/50,yo estaba pensando en lo mismo 10/50 Motul 7100,mejoraria algo??Perjudicaria garantia??(sobre esto ultimo
yo entiendo que no ,ya que el aceite es de muy buena calidad y sintetico tambien?
porque vas a cambiar el grado?????
5w40 motul 7100
 
Oki,dime entonces Lutxon.
Hace poco un compañero paso al 10-50, hay un hilo sobre ello, eligio ravenol 100%sintetico ( de los de verdad)

Se ha explicado 100 veces ya... La legislacion española permite catalogar a los aceites con el 100% sintetico sin que lo sean.

En alemania les metieron una multa curiosa a motul y a castrol por esto mismo.

Buscar esa misma garrafa en el mercado aleman, ya vereis como no ponen eso.

Una buena forma de saber si un aceite es 100% es mirar su garrafa en alemania pone vollsyntetyche, si lo pone, es full sintetico, si no lo pone...

El motul 7100 es un mineral hidrocraqueado (Hc) y lleva un 3% de ester para poder ponerlo tambien en la etiqueta, pero a efecto practico no sirve para nada.

Quitaros esa leyenda urbana del motul 7100 porque ni es sintetico, ni nada.. a fia de hoy esta superadisimo, mismamente el bmw advantec es bastante mejor.. aunque al precio que te lo vende bmw.. ni mirarlo.
 
Hace poco un compañero paso al 10-50, hay un hilo sobre ello, eligio ravenol 100%sintetico ( de los de verdad)



Se ha explicado 100 veces ya... La legislacion española permite catalogar a los aceites con el 100% sintetico sin que lo sean.

En alemania les metieron una multa curiosa a motul y a castrol por esto mismo.

Buscar esa misma garrafa en el mercado aleman, ya vereis como no ponen eso.

Una buena forma de saber si un aceite es 100% es mirar su garrafa en alemania pone vollsyntetyche, si lo pone, es full sintetico, si no lo pone...

El motul 7100 es un mineral hidrocraqueado (Hc) y lleva un 3% de ester para poder ponerlo tambien en la etiqueta, pero a efecto practico no sirve para nada.

Quitaros esa leyenda urbana del motul 7100 porque ni es sintetico, ni nada.. a fia de hoy esta superadisimo, mismamente el bmw advantec es bastante mejor.. aunque al precio que te lo vende bmw.. ni mirarlo.

Bueno, perdóneme usted por no haber leído ninguna de esas 100 veces. Algunos compramos el aceite siguiendo las indicaciones del manual y no estamos al día de la legislación que regula las denominaciones comerciales.
Gracias por la explicación pero atisbo cierta suficiencia que creo que sobra.
Yo no conozco ninguna leyenda sobre el Motul 7100, nunca lo he comprado. Lo he buscado en Google por simple curiosidad y eso es lo que he encontrado.
 
Bueno, perdóneme usted por no haber leído ninguna de esas 100 veces. Algunos compramos el aceite siguiendo las indicaciones del manual y no estamos al día de la legislación que regula las denominaciones comerciales.
Gracias por la explicación pero atisbo cierta suficiencia que creo que sobra.
Yo no conozco ninguna leyenda sobre el Motul 7100, nunca lo he comprado. Lo he buscado en Google por simple curiosidad y eso es lo que he encontrado.

Ya, bueno.. siento si ha sonado asi, pero es que hay varios hilos hablando sobre el motul.


Por otro lado, si se compra el aceite que dice el manual, dice de poner, castrol anteriormente, y bmw advantec estos ultimos años, no motul 7100.

Y repito, el bmw advantec es una base 3 +gtl, contra un base 3 hc que es el motul.. no veo ningin sentido bajar calidad al aceite.
 
No se os va a romper la moto a nadie por poner Motul 7100.
Nadie ha dicho eso.

Pero poner un aceite inferior al que trae de origen.. no tiene mucho sentido, y menos teniendo aceites muy superiores por el mismo precio.

Pero cada uno es libre de ponerle el que quiera.
 
Existiendo Motorex synt, Ravenol e incluso liqui Moly no entiendo como todavía se puede poner Motul, castrol y demás.... Pero lo de siempre... cada uno...
 
Hola de nuevo,lo primero desconocia que fuese inferior el Motul,obvio es que no voy a bajar la calidad del
aceite,al contrario.Mi pregunta,mas general,cual me recomendais?Sigo con 5/40?
 
De todas formas,gracias a todos y a Lutxon por aclararnos mas detalladamente.No se donde encontar el hilo que habla de esto para las r1250gs,
la mia es de este año.
Lo dicho,muchas gracias.
 
De todas formas,gracias a todos y a Lutxon por aclararnos mas detalladamente.No se donde encontar el hilo que habla de esto para las r1250gs,
la mia es de este año.
Lo dicho,muchas gracias.



Este es el hilo al que se hace referencia
 
Si,si,justo acabo de encontrarlo,muchas gracias Gubun.La conclusion que saco es poner Motorex synth 5/40.
Tenia dudas si poner 10/50,por el clima de aqui de Galicia que no es tan frio en la costa.
 
Perdon ,acabo de leer con calma,y seria un Motorex Boxer 5/40 o Ravenol Motorbike 5/40,los 2 cumplen
 
Perdon ,acabo de leer con calma,y seria un Motorex Boxer 5/40 o Ravenol Motorbike 5/40,los 2 cumplen

El motorex boxer no es 100% , el powersynth, o el cross power, que es el mismo con distinta pegatina si lo son.

El liqui moly street race tambien, aunque lleva un poco menos de pao y ester, es un buen equilibrio por su precio.
 
Gracias de nuevo Lutxon,prefiero preguntar y hacer las cosas lo mejor posible que
liarla pensando que lo hago bien.Gracias de nuevo,y si vienes por Galicia avisa,hay
unas cervecitas a enfriar!!!;)(y)
 
El motorex boxer no es 100% , el powersynth, o el cross power, que es el mismo con distinta pegatina si lo son.

El liqui moly street race tambien, aunque lleva un poco menos de pao y ester, es un buen equilibrio por su precio.
Esto es la caña !!.
Ya no sabe uno, lo que creer !!.
Usease, te dicen que es sintético y no lo es ??.
En fin, yo al final, pondré el que me indica el fabricante y listo.
Adjunto pantallazo de página Motorex, marca Suiza de aceites.Screenshot_2022-09-21-16-34-40-48_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Esto es la caña !!.
Ya no sabe uno, lo que creer !!.
Usease, te dicen que es sintético y no lo es ??.
En fin, yo al final, pondré el que me indica el fabricante y listo.
Adjunto pantallazo de página Motorex, marca Suiza de aceites.Ver el archivo adjunto 322568
No es la caña, es la legislacion española la que les permite mentir.

Creo que ya lo he explicado.. si te interesa el tema, tienes el hilo sobre el aceite mas arriba, ahi se explica el porque en españa tenemos tantos aceites etiquetados asi, cuando no lo son.
 
Hola.

En breve le realizare la revisión de los 30.000km a mi GSA.

Tenía pensado ponerle el aceite Castrol POWER1 RACING, este cumple con las normativas JASO MA2 y API SL pero releyendo el manual y revisando el foro me genero la duda di si este lleva el Molibdeno que no recomiendan para nuestras GSA.

Mirando un video de análisis de "La taberna del Motor" he encontrado esto:

Captura de pantalla (7).png


Analiza el 10w30, pero supongo que llevara los mismos minerales o similares al 5w40 que debe de llevar nuestras maquinas.

Saludos
 
Buenas noches!
Consultando la web de Castrol el que recomienda para nuestra moto es este.
Todos los fabricantes de aceite tienen un buscador por modelo de vehiculo y ahi te indica cuales de sus aceites te aconseja.
 

Adjuntos

  • BMW Serie R (1950- ) R 1250 GS Adventure _ LUBRICANTE DE MOTOR DE CASTROL Y RECOMENDACIONES.pdf
    202,6 KB · Visitas: 70
Buenas noches!
Consultando la web de Castrol el que recomienda para nuestra moto es este.
Todos los fabricantes de aceite tienen un buscador por modelo de vehiculo y ahi te indica cuales de sus aceites te aconseja.
No lo pongo en duda.

Pero en el manual de taller especifica lo siguiente:
Captura de pantalla (8).png

Por la información que pongo anteriormente, el Castrol puede contener Molibdeno.

Lógicamente, cada uno es libre de utilizar el que crea más conveniente para su moto.

Saludos
 
Hola.

En breve le realizare la revisión de los 30.000km a mi GSA.

Tenía pensado ponerle el aceite Castrol POWER1 RACING, este cumple con las normativas JASO MA2 y API SL pero releyendo el manual y revisando el foro me genero la duda di si este lleva el Molibdeno que no recomiendan para nuestras GSA.

Mirando un video de análisis de "La taberna del Motor" he encontrado esto:

Ver el archivo adjunto 330680


Analiza el 10w30, pero supongo que llevara los mismos minerales o similares al 5w40 que debe de llevar nuestras maquinas.

Saludos

Si, solo cambia la viscosidad.

Esa cantidad de molibdeno es muy baja, no te preocupes por ello, el que nos pone bmw tambien lleva algo.

Si te has visto el video de la taberna del motor, lo mas importante es la conclusion a la que llega, y sobre todo, la BASE de los aceites, y este en concreto es un mineral HC, mirate el video hasta el final, y lo que opina de este aceite.

Y os vuelvo a preguntar... porque os empeñais en poner aceites inferiores a los que os indica el fabricante! de verdad que no entiendo, porque sois decenas, los que poneis motul, castrol.. cuando son todos minerales hc, y de casa os viene la moto con un shell GTL.

Si cambiais de aceite, poned uno.. como minimo igual, y si es superior mejor, pero no vayais para atras hombre!!!!
 
La bendita publicidad que hace que nos creamos que una caca es una maravilla cuando realmente sigue siendo una caca......
 
Yo, y basado en mi experiencia, el Motul me lo pusieron y me lo han puesto, en las revisiones y en garantía.
Argumentando, que es lo mejor para mí tipo de motor y que una cosa es lo que publicita BMW y otra lo que despues se utilizan en concesionario.
Es más, no me llamó la atención, pues coincido con compañeros de aquí del foro, que también en revisiones en concesionario oficial y en garantía les han puesto Castrol.
Nada de nada, del mítico BMW Advantec Pro.
Piensa también, que una inmensa mayoría de nosotros, hemos utilizado Motul o Castrol desde hace decadas, y no hemos tenido el más mínimo problema, a parte, de que en el mundo de los aceites, tampoco tenemos una formación académica.
Es más, la primera vez que escuche "red line", pensaba que era una bebida enérgica. 😂
 
Si, solo cambia la viscosidad.

Esa cantidad de molibdeno es muy baja, no te preocupes por ello, el que nos pone bmw tambien lleva algo.

Si te has visto el video de la taberna del motor, lo mas importante es la conclusion a la que llega, y sobre todo, la BASE de los aceites, y este en concreto es un mineral HC, mirate el video hasta el final, y lo que opina de este aceite.

Y os vuelvo a preguntar... porque os empeñais en poner aceites inferiores a los que os indica el fabricante! de verdad que no entiendo, porque sois decenas, los que poneis motul, castrol.. cuando son todos minerales hc, y de casa os viene la moto con un shell GTL.

Si cambiais de aceite, poned uno.. como minimo igual, y si es superior mejor, pero no vayais para atras hombre!!!!
Hola Luxton.

En referencia a lo que dices (Y os vuelvo a preguntar... porque os empeñais en poner aceites inferiores a los que os indica el fabricante! de verdad que no entiendo, porque sois decenas, los que poneis motul, castrol.. cuando son todos minerales hc, y de casa os viene la moto con un shell GTL.)

Intertpreto, que el Castro es de peor calidad que el que viene de origen?

Aprovecho para agradecerte todo el aporte que has hecho en referencia a este tema.

Saludos
 
Hola Luxton.

En referencia a lo que dices (Y os vuelvo a preguntar... porque os empeñais en poner aceites inferiores a los que os indica el fabricante! de verdad que no entiendo, porque sois decenas, los que poneis motul, castrol.. cuando son todos minerales hc, y de casa os viene la moto con un shell GTL.)

Intertpreto, que el Castro es de peor calidad que el que viene de origen?

Aprovecho para agradecerte todo el aporte que has hecho en referencia a este tema.

Saludos

Si, el castrol es inferior al shell advantec.

El motul 7100 tambien es inferior al shell advantec.

Los unicos aceites superiores al adavntec son los 100% sinteticos con base pao o pao+ester.

Motorex powersynt o cross power ( es el mismo) OJO NO EL MOTOREX BOXER!! ( Marketing)

Ravenol racing garrafa dorada, no el de la garrafa gris!

Liqui moly street race

Amsoil racing

Por supuesto los res line.. pero ya nos metemos en aceites demasiado aditivados...


Se tiende a generalizar, " el motul es bueno!" Pero que motul? Un 5100 o un 300v

Que castrol?? Que motorex???


Como guia.... Nada mejor que el precio, un 100% sintetico es imposible que baje de 50€, fijaros en eso.
 
Si, el castrol es inferior al shell advantec.

El motul 7100 tambien es inferior al shell advantec.

Los unicos aceites superiores al adavntec son los 100% sinteticos con base pao o pao+ester.

Motorex powersynt o cross power ( es el mismo) OJO NO EL MOTOREX BOXER!! ( Marketing)

Ravenol racing garrafa dorada, no el de la garrafa gris!

Liqui moly street race

Amsoil racing

Por supuesto los res line.. pero ya nos metemos en aceites demasiado aditivados...


Se tiende a generalizar, " el motul es bueno!" Pero que motul? Un 5100 o un 300v

Que castrol?? Que motorex???


Como guia.... Nada mejor que el precio, un 100% sintetico es imposible que baje de 50€, fijaros en eso.
Muchísimas Gracias por la información.

Em mi caso, me había planteado ponerle en Castrol POWER1 Racing 5w40. Pensando, desde la ignorancia, que estaba pasando a un aceite de mejor calidad que el recomendado por la marca. Pero con el tema del Molibdeno empecé a leer y cuanto más leía, más dudas me generaba. A todas las dudas le sumas el análisis que hacen en el canal "la taberna del motor" donde lo clasifican como gama media-baja siendo el buque insignia de la marca y te quedas a cuadro pensando "que engañado me tienen".

Realmente es un tema complejo, saber escoger que aceite le ira mejor a nuestras motos.

Miraré las opciones que me comentas y mirare el tema del molibdeno.

Saludos!!!
 
Última edición:
Muchísimas Gracias por la información.

Em mi caso, me había planteado ponerle en Castrol POWER1 Racing 5w40. Pensando, desde la ignorancia, que estaba pasando a un aceite de mejor calidad que el recomendado por la marca. Pero con el tema del Molibdeno empecé a leer y cuanto más leía, más dudas me generaba. A todas las dudas le sumas el análisis que hacen en el canal "la taberna del motor" donde lo clasifican como gama media-baja siendo el buque insignia de la marca y te quedas a cuadro pensando "que engañado me tienen".

Realmente es un tema complejo, saber escoger que aceite le ira mejor a nuestras motos.

Miraré las opciones que me comentas y mirare el tema del molibdeno.

Saludos!!!

No te preocupes por el molibdeno, en aceites "no racing" ..... Pero no racing DE VERDAD NO DE LO QUE PONGA EN LA ETIQUETA!!

Raro es que tengan una cantidad como para que afecte a nuestras motos.

Fijate si funcionan las etiquetas.. que tanto motorex, como motul, han dibujado un motoe boxer en su etiqueta... Y ya hay gente por aqui afirmando, que han diseñado esos aceites expresamente para nuestros motores!!


De verdad, no caigais en esos engaños...

Motorex o ravenol gama alta si no te importa poner 10-40 ( que realmente se comporta como un 5-40 visto el analisis)

Liqui moly street race si quieres ahorrar algo, no le deis mas vueltas.
 
Retomando el tema de los aceites de motor para la gs1250, en mi caso concreto modelo año 2022, la conclusión es que el aceite bmw 5w40 creo que es el peor de todos los que he puesto. Me gustaría conocer la opinión del resto. He probado el Castrol, Motul, Ravenol y Motorex 100% sintetico, de todos estos el Ravenol, bajo mi criterio, fue el mejor de todos, el peor con diferencia el aceite de la casa( bmw 5w40 shell) quizás han cambiado la formulación.

La cuestión es que el Ravenol parece contener molibdeno que no es recomendado.
 
El molibdeno, tiene su punto a favor y su punto en contra.
El molibdeno al que hace referencia en los manuales de usuario, es a los productos aditivos milagros, me imagino por qué contendrán una cantidad muy alta y se sabe que pueden dañar los recubrimiento DLC de ciertas piezas.
No se refiere al contenido del paquete de aditivos del aceite de motor.
Piensa, que estos paquetes de aditivos muchas marcas los compran ya fabricados por empresas especializadas del sector lubricantes y más o menos están como estandarizados.
Es cierto, como puedes ver en los distintos análisis de lubricantes, tipo la Taberna del motor, que hay lubricantes con distintos porcentajes molibdeno y otros que no lo contienen, y lo suplen con otros aditivos antifricción y amortiguadores de sonido.
A estas alturas, los lubricantes sintéticos tienen sus ventajas, no son productos milagros, pero se debe reconocer sus ventajas.
También, es cierto, que nos comemos el tarro demasiado, siempre con el animo de poner lo mejor, y en muchos casos con aceites convencionales hay motos que están en los 300.000 / 400.000 y más, y nunca han dado un problema que no haya sido fruto del desgaste propio del kilometraje, tiempo, uso y disfrute.
 
Arriba