Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

Solamente dar las gracias a lutxon por iniciar este apasionante hilo y al resto de compañeros que han aportado su conocimiento.
Cada uno ya tiene suficientes elementos para elegir el aceite que crea que le va mejor.
Cuidaros mucho y Feliz Navidad.
 
Hola, si estamos cansados del consumo.!!!

Tengo una r ninet, desde el primer día consume más aceite que gasolina, he fe e se lo traga, pase a Castrol, mejoró la cosa.. ahora estoy probando un aceite de máxima calidad, no es muy conocido por aquí, en Alemania y en coll no petición si, pensar que los aceites que tenemos en España no son de la misma calidad que Alemania, no es por meter el dedo en el ojo, pero castrol y motel sancionadlos por las especificaciones..!!

Bueno es tarde… pero estoy con el Ravenol 15 50 base Ester, también lo hay 100% sintético pero se usa más para competición..



Lo dicho, si consumen aceite, gastamos mucho en ello para motos muy caras y no dan solución… ya iré contando como va con el consumo con este aceite..


Saludos a tod@s
 
Hola, si estamos cansados del consumo.!!!

Tengo una r ninet, desde el primer día consume más aceite que gasolina, he fe e se lo traga, pase a Castrol, mejoró la cosa.. ahora estoy probando un aceite de máxima calidad, no es muy conocido por aquí, en Alemania y en coll no petición si, pensar que los aceites que tenemos en España no son de la misma calidad que Alemania, no es por meter el dedo en el ojo, pero castrol y motel sancionadlos por las especificaciones..!!

Bueno es tarde… pero estoy con el Ravenol 15 50 base Ester, también lo hay 100% sintético pero se usa más para competición..



Lo dicho, si consumen aceite, gastamos mucho en ello para motos muy caras y no dan solución… ya iré contando como va con el consumo con este aceite..


Saludos a tod@s
Ese motor esta archiprobado. Como cualquier motor aire-aceite consume un poco, solo un poco. Si ese consumo es excesivo, algo no va bien ahi.
Revisa motor en servicio oficial, no es normal.
 
Si usas sintético en el motor de aire no es que consuma aceite es que puede que beba más que gasolina si el rodaje no fue exquisito
 
Al indiferente, aplicar la normativa vigente. Sin más. Es decir, a la primera. Tonterías, las justas.

Parece que hay gente que hasta que no le dan una ost*** en el morro no aprende. Y otros, con menos intelecto, si aún así.

Perdón a todos por mi pensamiento en alto.

Sigo el hilo, puesto que soy un ignorante en el tema de los aceites y me gustaría aprender gracias a las buenas aportaciones que estoy leyendo.
Va en la linea de cómo están evolucionando las sociedades en este momento....La polarización esta llegando a niveles muy altos. Los motivos no son motivo de análisis aquí. Y he decir que las normas las pones vosotros, pero permitirme compartir mi opinión que es contraria a que una UNICA falta de respeto signifique la expulsión. Hasta el mejor escribano hace un borrón sin entrar en lo que se puede considerar una falta de respeto. En algunas todos estaríamos de acuerdo y en otras posiblemente no. Pero obviamente vosotros sois los que administráis y los que ejercéis el derecho de admisión al foro.
Dicho esto, yo he aprendido muchas cosas sobre los aceites en este hilo y agradezco a @lutxon y @affleck haber destinado parte de su tiempo a enseñarnos. Y a otros muchos que han aportado también cosas interesantes. Yo gracias a este hilo tengo una mirada diferente de los aceites de la que tenia. Y me parece que mucho mejor.
todo el mundo tiene días malos y derecho a confundirse, lo malo es cuando se confunde constantemente o no se da cuenta que no es lo correcto
precisamente lutxon y affleck, han tenido sus diferencias y excesos, yo también meo fuera del tiesto (a veces)
pero de ambos aprendo cosas, aportan, suman, buscan y proponen... me jodería que cualquiera fuera expulsado.

Bueno simplemente era una reflexión....
 
Hilo muy interesante, y ahora me surge una duda: de qué depende que algunas marcas recomienden cambiar el aceite a los 10k (GS) y otras a los 15k (1290 por ejemplo)? Depende más del tipo de aceite (advantec vs motorex) , de las especificaciones del motor, o de ambas?
 
Hilo muy interesante, y ahora me surge una duda: de qué depende que algunas marcas recomienden cambiar el aceite a los 10k (GS) y otras a los 15k (1290 por ejemplo)? Depende más del tipo de aceite (advantec vs motorex) , de las especificaciones del motor, o de ambas?
Hola supongo que un poco de todo,por un lado habrán detectado que el aceite más allá de los 10.000 pierde peligrosamente propiedades,los componentes del motor se desgastan más de la cuenta y de paso el negocio de los mantenimientos,que supone un jugoso negocio,supongo que el motorex sería superior calidad de aceite y así KTM lo pueda estirar a 15 ,pero éso es una teoría mía,saludos
 
Hilo muy interesante, y ahora me surge una duda: de qué depende que algunas marcas recomienden cambiar el aceite a los 10k (GS) y otras a los 15k (1290 por ejemplo)? Depende más del tipo de aceite (advantec vs motorex) , de las especificaciones del motor, o de ambas?


A mi siempre me ha sorprendido que en motores menos prestacionales supuestamente o menos apretados como el boxer.. dure menos el aceite que en una calenturienta 1290 o multistrada... o trimph que son 16000 kms..

dicho lo dicho.. no cambio yo el aceite con 15 ni de blas.. me digan lo que me digan... de hecho a la multi generalmente le hacía un cambio de aceite intermedio entre revisiones.
 
Pues sí, estamos muy muy hartos de faltas de respeto.

Y es lo que he digo, una sola comportará la expulsión definitiva del foro sin posibilidad de readmisión. Lo anunciaremos después de fiestas y además con un mensaje que se abra cuando entras en el foro para que nadie diga que no lo sabía. Preferimos ser menos pero bien avenidos.

Me parece perfecto y muy muy bien, pero sólo una observación. A ver si tenéis la misma vara de medir para todos y sobre todo no os "arriendo las ganancias" cuando tengáis que decidir muy subjetivamente lo que es o no falta de respeto. Creo que la tarea no va a ser nada fácil pero os deseo lo mejor y al final, entiendo que hay que tomar medidas drásticas. Pero insisto; espero, confío y sobre todo deseo que la vara de medir sea la misma para todos lo cual entre la subjetividad de la decisión y las filias y fobias de cada uno se va a complicar y mucho... Suerte!
 
Yo no me obsesiono con la degradación de un aceite en 10000kms, mi coche tiene los cambios a los 30000, va a hacer 330000kms y ni un solo problema
 
Alguna explicación técnica por la cual un motor moderno recomiendan cambiar a los 10.000 y a otros 16.000?? me parece un poco "subjetivo" técnicamente hablando.
 
Un amigo mecánico me dijo que ningún filtro de aceite aguantaba más de 10.000km... así que por defecto lo cambio cada 10.000 en coche y moto cumpliendo con las especificaciones API en coche y API/JASO en moto...
En coche siempre he usado Mobil 1 5w40 y en moto Castrol 1 power Racing 5w40 o motul 7100 en el mismo grado
 
Cumplid las recomendaciones de los fabricantes,es un consejo,si lo aconsejan es por algo, vosotros ni habéis diseñado/construido/testado ésos motores,no os toméis las decisiones a vuestro criterio,es solo un consejo,he visto muchas averías por culpa de estirar los cambios
 
Alguna explicación técnica por la cual un motor moderno recomiendan cambiar a los 10.000 y a otros 16.000?? me parece un poco "subjetivo" técnicamente hablando.
aparte de la degradación que ni de coña ese aceite lo hace en 10mil kms, existen otros muchos factores como por ejemplo su función detergente y tragadero de impurezas, restos embrague, etc
lo suyo es cambiarlo cuando mande el fabricante, más que amortizado en 10mil kms
 
aparte de la degradación que ni de coña ese aceite lo hace en 10mil kms, existen otros muchos factores como por ejemplo su función detergente y tragadero de impurezas, restos embrague, etc
lo suyo es cambiarlo cuando mande el fabricante, más que amortizado en 10mil kms


Y triumph con 16000?? Y ktm y Ducati 15000?

Cuéntame
 
No se la cantidad de aceite que lleva la Ducati o la Trimuph, pero si haces un cárter de 5 litros en vez de 4 puedes espaciar el mantenimiento, por ejemplo.


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Hilo muy interesante, y ahora me surge una duda: de qué depende que algunas marcas recomienden cambiar el aceite a los 10k (GS) y otras a los 15k (1290 por ejemplo)? Depende más del tipo de aceite (advantec vs motorex) , de las especificaciones del motor, o de ambas?

Del motor


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Hola supongo que un poco de todo,por un lado habrán detectado que el aceite más allá de los 10.000 pierde peligrosamente propiedades,los componentes del motor se desgastan más de la cuenta y de paso el negocio de los mantenimientos,que supone un jugoso negocio,supongo que el motorex sería superior calidad de aceite y así KTM lo pueda estirar a 15 ,pero éso es una teoría mía,saludos

Son mejores calidades en los motores, mejores aleaciones etc…, el aceite es un convidado, en BMW a los 10k, en KTM 15k, el aceite puede ser el mismo.


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Discrepo totalmente, coge la mejor aleación de metales y rompe igual si no está lubricada (vamos que no aguanta más por ser mejor material si el aceite está deteriorado). Decir que el aceite es un convidado es como decir que echárselo es importante pero si no se lo echas tampoco pasa nada, Los automóviles actuales desde la gama baja en adelante tienen periodos mucho más largos de cambios de aceite ,con aceite mucho más baratos y no dan ningún problema, Y con materiales mucho peores
 
Siguiente pregunta:

Sale en el mismo estado de degradación el aceite del boxer de la gs a los 10.000 que el aceite Ducati..ktm o Triumph a los 15 o 16 mil kms?
 
Supongo que eso lo sabe el fabricante que le testea , aunque claro no sabemos a qué tipo de acuerdos comerciales llegan cada uno para una vez comprobada su duración, se alargue o no esté periodo (es evidente que si un aceite aunque aguante 15000kms te lo recomiendo a los 10000, eso implica un incremento de beneficios) , este dato evidentemente escapa al usuario, como tampoco tiene sentido en qué cambia en aceite en la mitad del periodo recomendado, porqué no le va durar el motor más ni se le va a romper menos (salvo la cartera)
 
Discrepo totalmente, coge la mejor aleación de metales y rompe igual si no está lubricada (vamos que no aguanta más por ser mejor material si el aceite está deteriorado). Decir que el aceite es un convidado es como decir que echárselo es importante pero si no se lo echas tampoco pasa nada, Los automóviles actuales desde la gama baja en adelante tienen periodos mucho más largos de cambios de aceite ,con aceite mucho más baratos y no dan ningún problema, Y con materiales mucho peores
Yo también discrepo pero con tu argumento... no tiene el mismo punto de rotura el titanio que el acero, que el acero tratado, etc... y si a eso le sumas el aceite y los aditivos, se abre un abanico de posibilidades de aupa.
Y seguramente los tratamientos del metal sean parecidos o no, en KTM. BMW, Triumph, Honda, etc...
 
Discrepo totalmente, coge la mejor aleación de metales y rompe igual si no está lubricada (vamos que no aguanta más por ser mejor material si el aceite está deteriorado). Decir que el aceite es un convidado es como decir que echárselo es importante pero si no se lo echas tampoco pasa nada, Los automóviles actuales desde la gama baja en adelante tienen periodos mucho más largos de cambios de aceite ,con aceite mucho más baratos y no dan ningún problema, Y con materiales mucho peores

Si el aceite está deteriorado?
La mejor aleación de metales rompe igual si no está lubricada? Pues claro.
Se entiende con aceite a su nivel y en su tiempo de uso, y si es sintético con su base Ester y PAO mejor, motores modernos mejor rendimiento, y en una KTM SD pones 3,6 L. En BMW ponemos 4L.


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A mi siempre me ha sorprendido que en motores menos prestacionales supuestamente o menos apretados como el boxer.. dure menos el aceite que en una calenturienta 1290 o multistrada... o trimph que son 16000 kms..

dicho lo dicho.. no cambio yo el aceite con 15 ni de blas.. me digan lo que me digan... de hecho a la multi generalmente le hacía un cambio de aceite intermedio entre revisiones.

Gran parte se debe a la refrigeracion mixta de nuestra moto.

Ten en cuenta que en un motor de aire, las dilataciones y contracciones son mayores que en un moto 100%, ya que es muy facil controlar la estabilidad termica mediante el termostato.

Pero nuestra moto solo lleva la culata refrigerada por agua, el bloque es de aire, y como dije en el primer post, el aceite se contamina por gases que pasan de la camara de combustion hacia abajo por los segmentos, al tener unas tolerancias mas amplias, ya que puede sufrir mayor dilatacion de materiales por no poder controlarla mas que en la culata, teoricamente hay momentos en los que la contaminacion del aceite deberia de ser mayor, de ahi que el aceite dure menos km.

En motos 100% aire este efecto se acentua, creo que las himalayan y compañia hay que hacer aceite cada poco, no recuerdo cuanto pero 5000km o algo asi me suena, y en las guzzi me suena que tambien.

En motores modernos 100% agua, y con unos procesos de fabricacion muy elaborados ya, las tolerancias se ajustan al maximo, y la contaminacion del aceite es mucho menor, tambien la estabilidad termica mejora mucho, y todo esto degrada menos el aceite, por eso se puede ampliar el intervalo.

Influyen mas cosas eh.. pero esta es una de las mas importantes, y claro esta... el sacaperras para bmw, igual que comprobar valvulas cada 20.000km.. pero bueno, ese es otro tema.
Cumplid las recomendaciones de los fabricantes,es un consejo,si lo aconsejan es por algo, vosotros ni habéis diseñado/construido/testado ésos motores,no os toméis las decisiones a vuestro criterio,es solo un consejo,he visto muchas averías por culpa de estirar los cambios

Bueno.. eso es discutible, yo tengo un laguna 2.0 dci, recomiendan cambio de aceite cada 30.000, encima un aceite ACEA c4 o RN720, que es una BASURA low saps, por el tema del FAP.

Si lo dejo esos km, lo que saco no es aceite.. es aguachirri de gasoil sucio, asi que lo cambio cada 15.000km, y me paso la rn720 por el forro.. porque a malas, atasco el fap.. y eso me cuesta coger una tarde subir el coche al elevador, desmontar el fap. meterle un spray de espuma limpiahornos.. y en 15minutos darle con la karcher hasta que salga limpio.. inversion 6e del spray.

Si dejo esa castaña de aceite.. en 200.000km el motor esta hecho fosfatina, asi que hay que hacer caso al fabricante.. pero no siempre.

La propia renault ha empezado a echar aceite c3 porque no hace carrera con los casquillos de biela..
Siguiente pregunta:

Sale en el mismo estado de degradación el aceite del boxer de la gs a los 10.000 que el aceite Ducati..ktm o Triumph a los 15 o 16 mil kms?

En teoria si, por lo que te he explicado antes.
 
Gran parte se debe a la refrigeracion mixta de nuestra moto.

Ten en cuenta que en un motor de aire, las dilataciones y contracciones son mayores que en un moto 100%, ya que es muy facil controlar la estabilidad termica mediante el termostato.

Pero nuestra moto solo lleva la culata refrigerada por agua, el bloque es de aire, y como dije en el primer post, el aceite se contamina por gases que pasan de la camara de combustion hacia abajo por los segmentos, al tener unas tolerancias mas amplias, ya que puede sufrir mayor dilatacion de materiales por no poder controlarla mas que en la culata, teoricamente hay momentos en los que la contaminacion del aceite deberia de ser mayor, de ahi que el aceite dure menos km.

En motos 100% aire este efecto se acentua, creo que las himalayan y compañia hay que hacer aceite cada poco, no recuerdo cuanto pero 5000km o algo asi me suena, y en las guzzi me suena que tambien.

En motores modernos 100% agua, y con unos procesos de fabricacion muy elaborados ya, las tolerancias se ajustan al maximo, y la contaminacion del aceite es mucho menor, tambien la estabilidad termica mejora mucho, y todo esto degrada menos el aceite, por eso se puede ampliar el intervalo.

Influyen mas cosas eh.. pero esta es una de las mas importantes, y claro esta... el sacaperras para bmw, igual que comprobar valvulas cada 20.000km.. pero bueno, ese es otro tema.


Bueno.. eso es discutible, yo tengo un laguna 2.0 dci, recomiendan cambio de aceite cada 30.000, encima un aceite ACEA c4 o RN720, que es una BASURA low saps, por el tema del FAP.

Si lo dejo esos km, lo que saco no es aceite.. es aguachirri de gasoil sucio, asi que lo cambio cada 15.000km, y me paso la rn720 por el forro.. porque a malas, atasco el fap.. y eso me cuesta coger una tarde subir el coche al elevador, desmontar el fap. meterle un spray de espuma limpiahornos.. y en 15minutos darle con la karcher hasta que salga limpio.. inversion 6e del spray.

Si dejo esa castaña de aceite.. en 200.000km el motor esta hecho fosfatina, asi que hay que hacer caso al fabricante.. pero no siempre.

La propia renault ha empezado a echar aceite c3 porque no hace carrera con los casquillos de biela..


En teoria si, por lo que te he explicado antes.
O un año,, ésos km los tienes que hacer en el intervalo de un año,si no,hay que cambiar,hagas los km que hagas,y lo de las especificaciones,no hagáis tonterías y cumplidlo
 
O un año,, ésos km los tienes que hacer en el intervalo de un año,si no,hay que cambiar,hagas los km que hagas,y lo de las especificaciones,no hagáis tonterías y cumplidlo

No, en mi coche el fabricante dice 2 años, no uno, ademas, es muy discutible eso.. que el aceite se oxida al entrar en el motor aunque no se usse.. si, es verdad, pero ni de lejos se oxida como si el motor funciona habitualmente, vamos, que un aceite con 500km en un año, no esta como uno con 15.000km.. pero ni de muy lejos!

Y las especificaciones, como te digo.. me las traen al pairo, se los perjuicios que me pueden traer, obstruir el FAP, que como te he explicado, lo soluciono en una tarde.

El resto de perjuicios que tiene utilizar un C4, son , cambiar el motor a largo plazo, y llamame raro.. pero yo prefiero limpiar un fap, que cambiar unos casquillos de levas.. que quieres que te diga.

Te repito que la propia Renault ha reculado del c4.. y entonces que le decimos ahora... que a ver porque narices nos decia de poner esa basura de aceite, y quien se va a encargar de las miles de reparaciones por meter esa mierda durante 30.000km que recomendaba?

Un ACEA c4 esta capdisimo de aditivos para tener menos de 0,5 de cenizas.. y eso, le vendra muy bien al fap, pero al motor lo mata.
 
Discrepo totalmente, coge la mejor aleación de metales y rompe igual si no está lubricada (vamos que no aguanta más por ser mejor material si el aceite está deteriorado). Decir que el aceite es un convidado es como decir que echárselo es importante pero si no se lo echas tampoco pasa nada, Los automóviles actuales desde la gama baja en adelante tienen periodos mucho más largos de cambios de aceite ,con aceite mucho más baratos y no dan ningún problema, Y con materiales mucho peores
es lo mismo un boxer que un tetra que un bi en linea o en V ???????????
 
No, en mi coche el fabricante dice 2 años, no uno, ademas, es muy discutible eso.. que el aceite se oxida al entrar en el motor aunque no se usse.. si, es verdad, pero ni de lejos se oxida como si el motor funciona habitualmente, vamos, que un aceite con 500km en un año, no esta como uno con 15.000km.. pero ni de muy lejos!

Y las especificaciones, como te digo.. me las traen al pairo, se los perjuicios que me pueden traer, obstruir el FAP, que como te he explicado, lo soluciono en una tarde.

El resto de perjuicios que tiene utilizar un C4, son , cambiar el motor a largo plazo, y llamame raro.. pero yo prefiero limpiar un fap, que cambiar unos casquillos de levas.. que quieres que te diga.

Te repito que la propia Renault ha reculado del c4.. y entonces que le decimos ahora... que a ver porque narices nos decia de poner esa basura de aceite, y quien se va a encargar de las miles de reparaciones por meter esa mierda durante 30.000km que recomendaba?

Un ACEA c4 esta capdisimo de aditivos para tener menos de 0,5 de cenizas.. y eso, le vendra muy bien al fap, pero al motor lo mata.
Creo que ahora están recomendando la C2 C3 con normativas RN14
 
Creo que ahora están recomendando la C2 C3 con normativas RN14

Han tenido que bajar exigencias, porque la c4 te deja el aceite casi sin aditivos.

Entonces.. le pedimos explicaciones a renault por haber estado 10 años recomendando un aceite que es aguachirri.. y que en 15.000km ha perdido casi todas sus caracteristicas??

Y encima, no contestos con ello... te dicen que lo aguantes 30.000??

OJO, que yo entiendo que un usario de a pie, haga lo que le dice el fabricante.. faltaria mas! pero cuando estas familiarizado con esto, y abres motores.. ves lo que se cuece, y que es peor el remedio que la enfermedad... a veces haces caso al fabricante, porque muchas veces tiene razon.. pero otras no.

Y en este caso.. es que no, si pones un C3, puede que a los 100-150.000km te toque limpiar un fap..a malas en un taller, van a ser .. 150-200e?? vale.. es asumible, pero seguir con el C4, puede ser que a los 230.000km te digan que tu motor a pasado a mejor vida.

Ya me diras que es mas aconsejable..

Hay veces, que el fabricante recomienda un aceite y pasan años hasta que se empiezan a ver problemas derivados de este, como comente en los vag y las dsg.

Pero en el caso de renault, de sobra saben lo que lleva un c4 y lo que puede ocasionar...
 
Gran parte se debe a la refrigeracion mixta de nuestra moto.

Ten en cuenta que en un motor de aire, las dilataciones y contracciones son mayores que en un moto 100%, ya que es muy facil controlar la estabilidad termica mediante el termostato.

Pero nuestra moto solo lleva la culata refrigerada por agua, el bloque es de aire, y como dije en el primer post, el aceite se contamina por gases que pasan de la camara de combustion hacia abajo por los segmentos, al tener unas tolerancias mas amplias, ya que puede sufrir mayor dilatacion de materiales por no poder controlarla mas que en la culata, teoricamente hay momentos en los que la contaminacion del aceite deberia de ser mayor, de ahi que el aceite dure menos km.

En motos 100% aire este efecto se acentua, creo que las himalayan y compañia hay que hacer aceite cada poco, no recuerdo cuanto pero 5000km o algo asi me suena, y en las guzzi me suena que tambien.

En motores modernos 100% agua, y con unos procesos de fabricacion muy elaborados ya, las tolerancias se ajustan al maximo, y la contaminacion del aceite es mucho menor, tambien la estabilidad termica mejora mucho, y todo esto degrada menos el aceite, por eso se puede ampliar el intervalo.

Influyen mas cosas eh.. pero esta es una de las mas importantes, y claro esta... el sacaperras para bmw, igual que comprobar valvulas cada 20.000km.. pero bueno, ese es otro tema.


Bueno.. eso es discutible, yo tengo un laguna 2.0 dci, recomiendan cambio de aceite cada 30.000, encima un aceite ACEA c4 o RN720, que es una BASURA low saps, por el tema del FAP.

Si lo dejo esos km, lo que saco no es aceite.. es aguachirri de gasoil sucio, asi que lo cambio cada 15.000km, y me paso la rn720 por el forro.. porque a malas, atasco el fap.. y eso me cuesta coger una tarde subir el coche al elevador, desmontar el fap. meterle un spray de espuma limpiahornos.. y en 15minutos darle con la karcher hasta que salga limpio.. inversion 6e del spray.

Si dejo esa castaña de aceite.. en 200.000km el motor esta hecho fosfatina, asi que hay que hacer caso al fabricante.. pero no siempre.

La propia renault ha empezado a echar aceite c3 porque no hace carrera con los casquillos de biela..


En teoria si, por lo que te he explicado antes.


Algo de razón tirnes fijo..y la explicación es lógica..

Pero qué influye lo mismo que por lo que bmw mete advantec ya te lo digo.

Intereses comerciales para ser más competitivo
 
tras 13 años con un skoda octavia 2.0tdi bomba inyector 140cv famoso motor BKD.......327000kms....todo de serie.....y con mantenimiento cada 30000kms con aceite long life.

y el hierro de mi señora...un seat ibiza 1.9 tdi 6j del 2008 90cv.....actualmente 507000kms....todo de serie....revisiones cada 15000kms.
 
Gran parte se debe a la refrigeracion mixta de nuestra moto.

Ten en cuenta que en un motor de aire, las dilataciones y contracciones son mayores que en un moto 100%, ya que es muy facil controlar la estabilidad termica mediante el termostato.

Pero nuestra moto solo lleva la culata refrigerada por agua, el bloque es de aire, y como dije en el primer post, el aceite se contamina por gases que pasan de la camara de combustion hacia abajo por los segmentos, al tener unas tolerancias mas amplias, ya que puede sufrir mayor dilatacion de materiales por no poder controlarla mas que en la culata, teoricamente hay momentos en los que la contaminacion del aceite deberia de ser mayor, de ahi que el aceite dure menos km.

En motos 100% aire este efecto se acentua, creo que las himalayan y compañia hay que hacer aceite cada poco, no recuerdo cuanto pero 5000km o algo asi me suena, y en las guzzi me suena que tambien.

En motores modernos 100% agua, y con unos procesos de fabricacion muy elaborados ya, las tolerancias se ajustan al maximo, y la contaminacion del aceite es mucho menor, tambien la estabilidad termica mejora mucho, y todo esto degrada menos el aceite, por eso se puede ampliar el intervalo.

Influyen mas cosas eh.. pero esta es una de las mas importantes, y claro esta... el sacaperras para bmw, igual que comprobar valvulas cada 20.000km.. pero bueno, ese es otro tema.


Bueno.. eso es discutible, yo tengo un laguna 2.0 dci, recomiendan cambio de aceite cada 30.000, encima un aceite ACEA c4 o RN720, que es una BASURA low saps, por el tema del FAP.

Si lo dejo esos km, lo que saco no es aceite.. es aguachirri de gasoil sucio, asi que lo cambio cada 15.000km, y me paso la rn720 por el forro.. porque a malas, atasco el fap.. y eso me cuesta coger una tarde subir el coche al elevador, desmontar el fap. meterle un spray de espuma limpiahornos.. y en 15minutos darle con la karcher hasta que salga limpio.. inversion 6e del spray.

Si dejo esa castaña de aceite.. en 200.000km el motor esta hecho fosfatina, asi que hay que hacer caso al fabricante.. pero no siempre.

La propia renault ha empezado a echar aceite c3 porque no hace carrera con los casquillos de biela..


En teoria si, por lo que te he explicado antes.

El aceite se contamina en función de su calidad.


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Algo de razón tirnes fijo..y la explicación es lógica..

Pero qué influye lo mismo que por lo que bmw mete advantec ya te lo digo.

Intereses comerciales para ser más competitivo

Desde luego, ya te he dicho que hay muchas mas cosas, yo te he dado la explicacion "tecnica" que es de lo que entiendo un poco.. de marketing y macronegocios.. se entre poco y nada! y mucho menos a esos niveles
tras 13 años con un skoda octavia 2.0tdi bomba inyector 140cv famoso motor BKD.......327000kms....todo de serie.....y con mantenimiento cada 30000kms con aceite long life.

y el hierro de mi señora...un seat ibiza 1.9 tdi 6j del 2008 90cv.....actualmente 507000kms....todo de serie....revisiones cada 15000kms.
Si, yo tambien tengo un golf BKD y tampoco me vuelvo muy loco con el aceite comparado con el laguna, la primera es porque lleva un aceite "normal" sin las restricciones de la C4, y la segunda porque la distribucion del golf es por correa, pero en laguna es por cadena bañada en el propio aceite, y eso, lo degrada mas todavia si cabe.

No metamos a todos en el mismo saco.

El aceite se contamina en función de su calidad.


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De eso nada, el aceite se contamina por contacto con varias cosas que hay dentro de un motor.. gases, materiales, desechos, lodos, barnices...

Que sea mas resistente o menos a esa contaminacion, y/o se degrade mas rapidamente (o genere mas residuo) si que depende totalmente de la calidad del aceite.
 
Desde luego, ya te he dicho que hay muchas mas cosas, yo te he dado la explicacion "tecnica" que es de lo que entiendo un poco.. de marketing y macronegocios.. se entre poco y nada! y mucho menos a esos niveles

Si, yo tambien tengo un golf BKD y tampoco me vuelvo muy loco con el aceite comparado con el laguna, la primera es porque lleva un aceite "normal" sin las restricciones de la C4, y la segunda porque la distribucion del golf es por correa, pero en laguna es por cadena bañada en el propio aceite, y eso, lo degrada mas todavia si cabe.

No metamos a todos en el mismo saco.



De eso nada, el aceite se contamina por contacto con varias cosas que hay dentro de un motor.. gases, materiales, desechos, lodos, barnices...

Que sea mas resistente o menos a esa contaminacion, y/o se degrade mas rapidamente (o genere mas residuo) si que depende totalmente de la calidad del aceite.

Es lo que estoy diciendo


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Yo lo que os digo.. me parece muy bien lo de la refrigeración.. lo de los materiales etc.. pero sinceramente no hay un elemento OBJETIVO que marque esa diferencia tan brutal de motos con la misma tecnología de fabricación una pase la revisión cada 10.000 y otras cada 15 o 16 mil.

Para mí Y ESTA ES MI TEORÍA creo que unas de ellas estiran sin comprometer la fiabilidad (al menos a priori) el aceite y que otra es demasiado "reservona".

No me creo que un motorex sintético dure 16000 en triumph y 10 en la bmw.

Dicho esto.. yo veo muy apropiado el cambio a los 10.000.. no necesito más y de hecho como he dicho yo metería un cambio de aceite intermedio en las otras motos.. 16000 kms me parece algo exagerado para un aceite.. en 16000 kms puedes tener miles de procesos de dilatación-contracción.. arranca para etc... no todos utilizan las motos para viajar.. hay gente que la usa para desplazamientos cortos y 16.000 kms en desplazamientos cortos son mucho..

Ya no digo en off porque directamente me parece un sacrilegio aguantar esos aceite 15.000 kms en una 790 por poner un ejemplo que se utilice para off.
 
Yo lo que os digo.. me parece muy bien lo de la refrigeración.. lo de los materiales etc.. pero sinceramente no hay un elemento OBJETIVO que marque esa diferencia tan brutal de motos con la misma tecnología de fabricación una pase la revisión cada 10.000 y otras cada 15 o 16 mil.

Para mí Y ESTA ES MI TEORÍA creo que unas de ellas estiran sin comprometer la fiabilidad (al menos a priori) el aceite y que otra es demasiado "reservona".

No me creo que un motorex sintético dure 16000 en triumph y 10 en la bmw.

Dicho esto.. yo veo muy apropiado el cambio a los 10.000.. no necesito más y de hecho como he dicho yo metería un cambio de aceite intermedio en las otras motos.. 16000 kms me parece algo exagerado para un aceite.. en 16000 kms puedes tener miles de procesos de dilatación-contracción.. arranca para etc... no todos utilizan las motos para viajar.. hay gente que la usa para desplazamientos cortos y 16.000 kms en desplazamientos cortos son mucho..

Ya no digo en off porque directamente me parece un sacrilegio aguantar esos aceite 15.000 kms en una 790 por poner un ejemplo que se utilice para off.

Bien, tú mira el pistón de la KTM SD, la tecnología que lleva así como otros componentes, pero el pistón es muy llamativo, y mira el de la BMW, así entenderás el porqué una con menos cantidad de aceite en el carter, lo cambia 5k mas tarde.


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Yo lo que os digo.. me parece muy bien lo de la refrigeración.. lo de los materiales etc.. pero sinceramente no hay un elemento OBJETIVO que marque esa diferencia tan brutal de motos con la misma tecnología de fabricación una pase la revisión cada 10.000 y otras cada 15 o 16 mil.

Para mí Y ESTA ES MI TEORÍA creo que unas de ellas estiran sin comprometer la fiabilidad (al menos a priori) el aceite y que otra es demasiado "reservona".

No me creo que un motorex sintético dure 16000 en triumph y 10 en la bmw.

Dicho esto.. yo veo muy apropiado el cambio a los 10.000.. no necesito más y de hecho como he dicho yo metería un cambio de aceite intermedio en las otras motos.. 16000 kms me parece algo exagerado para un aceite.. en 16000 kms puedes tener miles de procesos de dilatación-contracción.. arranca para etc... no todos utilizan las motos para viajar.. hay gente que la usa para desplazamientos cortos y 16.000 kms en desplazamientos cortos son mucho..

Ya no digo en off porque directamente me parece un sacrilegio aguantar esos aceite 15.000 kms en una 790 por poner un ejemplo que se utilice para off.

Es que es mucho mas extenso que todo eso, pero desde luego, la explicacion que te he dado, es un factor muy determinante en la degradacion del aceite.

Que luego volvemos a lo que tu dices.. que seguramente una GS1200 que se hace tiradas de 1000km a diario podria estirarlo hasta 15.000km? pues seguramente.. que una 890adv que hace off y rutas de 1h, deberia cambiarlo a los 4000? pues seguro que tambien..

Pero ahi entra ya la logica de cada uno, la marca te da una referencia, y luego tu, sobre eso, juegas.. luego esta el tipico que dice "si la marca dice eso.. yo hago eso y punto" pues vale.. pero hay que adecuar el mantenimiento de la moto al uso que le damos.

Igual que bajar a un sae 0-40 si vives en una zona fria y tu garaje esta a 0 grados cuando vas a arrancar, pues sera muy beneficioso, pero siempre habra quien piense que es sacrilegio porque bmw dice que 5-40.. pues bueno..

Tu has preguntado el porque de esos kilometrajes entre cambios, desde un punto de vista mecanico y un uso normal.. pues los tiros van por donde te digo, pero si ya metemos mil variables, pues logicamente, la respuesta sera otra.
 
Es que es mucho mas extenso que todo eso, pero desde luego, la explicacion que te he dado, es un factor muy determinante en la degradacion del aceite.

Que luego volvemos a lo que tu dices.. que seguramente una GS1200 que se hace tiradas de 1000km a diario podria estirarlo hasta 15.000km? pues seguramente.. que una 890adv que hace off y rutas de 1h, deberia cambiarlo a los 4000? pues seguro que tambien..

Pero ahi entra ya la logica de cada uno, la marca te da una referencia, y luego tu, sobre eso, juegas.. luego esta el tipico que dice "si la marca dice eso.. yo hago eso y punto" pues vale.. pero hay que adecuar el mantenimiento de la moto al uso que le damos.

Igual que bajar a un sae 0-40 si vives en una zona fria y tu garaje esta a 0 grados cuando vas a arrancar, pues sera muy beneficioso, pero siempre habra quien piense que es sacrilegio porque bmw dice que 5-40.. pues bueno..

Tu has preguntado el porque de esos kilometrajes entre cambios, desde un punto de vista mecanico y un uso normal.. pues los tiros van por donde te digo, pero si ya metemos mil variables, pues logicamente, la respuesta sera otra.

Lo dejo aquí, feliz navidad


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Yo lo que os digo.. me parece muy bien lo de la refrigeración.. lo de los materiales etc.. pero sinceramente no hay un elemento OBJETIVO que marque esa diferencia tan brutal de motos con la misma tecnología de fabricación una pase la revisión cada 10.000 y otras cada 15 o 16 mil.

Para mí Y ESTA ES MI TEORÍA creo que unas de ellas estiran sin comprometer la fiabilidad (al menos a priori) el aceite y que otra es demasiado "reservona".

No me creo que un motorex sintético dure 16000 en triumph y 10 en la bmw.

Dicho esto.. yo veo muy apropiado el cambio a los 10.000.. no necesito más y de hecho como he dicho yo metería un cambio de aceite intermedio en las otras motos.. 16000 kms me parece algo exagerado para un aceite.. en 16000 kms puedes tener miles de procesos de dilatación-contracción.. arranca para etc... no todos utilizan las motos para viajar.. hay gente que la usa para desplazamientos cortos y 16.000 kms en desplazamientos cortos son mucho..

Ya no digo en off porque directamente me parece un sacrilegio aguantar esos aceite 15.000 kms en una 790 por poner un ejemplo que se utilice para off.
Si te parecen muchos kms para el cambio, vete a los coches actuales...con el mismo aceite sintético, la propia BMW cambios cada 30.000kms.
Yo que soy de a vieja escuela lo cambio antes, pero estoy cansado de leer pruebas y estudios de aceite y duran sin perder propiedades esos y unos cuantos miles de kms más.
Solo responde a intereses económicos esos intervalos, hay que dar de comer a los concesionarios, eso es un hecho.
Es una vergüenza que BMW motos siga obligando a 10.000km y/o un año. Nos siguen contando esa milonga y es totalmente incierta.
 
Si te parecen muchos kms para el cambio, vete a los coches actuales...con el mismo aceite sintético, la propia BMW cambios cada 30.000kms.
Yo que soy de a vieja escuela lo cambio antes, pero estoy cansado de leer pruebas y estudios de aceite y duran sin perder propiedades esos y unos cuantos miles de kms más.
Solo responde a intereses económicos esos intervalos, hay que dar de comer a los concesionarios, eso es un hecho.
Es una vergüenza que BMW motos siga obligando a 10.000km y/o un año. Nos siguen contando esa milonga y es totalmente incierta.


me da que más allá de las limitaciones técnicas-mecánica hay mucho de eso..
 
Pues ya seria hora, que Bmw, alargara los kms. entre cambios, teniendo en catálogo, motos en su mayoría para hacer largos viajes, y tener que pedir hora en un conce, como me pasó a mi en Múnich, y resulta que tenían tanto trabajo, que no me podían dar cita los tres días que allí estuve.
Conste, mandé un mail, un mes antes de emprender el viaje.
 
Si te parecen muchos kms para el cambio, vete a los coches actuales...con el mismo aceite sintético, la propia BMW cambios cada 30.000kms.
Yo que soy de a vieja escuela lo cambio antes, pero estoy cansado de leer pruebas y estudios de aceite y duran sin perder propiedades esos y unos cuantos miles de kms más.
Solo responde a intereses económicos esos intervalos, hay que dar de comer a los concesionarios, eso es un hecho.
Es una vergüenza que BMW motos siga obligando a 10.000km y/o un año. Nos siguen contando esa milonga y es totalmente incierta.
plenamente de acuerdo, tanto como la revisión por tiempo de un año a la que obliga BMW
absurdo cambiar el liquido de frenos en 1 año... por prevención, no hacen mas, ah sí, resetear los kms en ordenador y mirar fallos :censored:
 
Añadir que todos estos pasos por taller oficial, si o si, con cambio de líquidos y otros consumibles, si o si, porque lo dice el plan de mantenimiento, se contradice con la tan cacareada sostenibilidad que nos pretenden vender.
 
Los fabricantes marcan unos tiempos y unos km en determinadas circunstancias.....si tu le das un uso maravilloso de viajes a 120 a 25 grados de temperatura el aceite de puede durar mucho mas que en uso de para - arranca, temperatruras extremas de frio o calor etc. Mi moto la compre hace año y medio con la revision recien pasada y le hice aun no 4000km. Le hare la revision de los 30.000 en breve pero que lleve año y medio el aceite ahi me da la risa. Hay que usar la logica tambien siempre. Lo que si me parece muy logico es que una moto totalmente refrigerada por agua y una temperatura mas estable pueda alargar su ciclo de mantenimiento .
 
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