Aceite RT

dani280976

Arrancando
Buenas a todos.

Tengo que rellenar el depósito de aceite de la moto (así me lo pide). ¿Cómo puedo comprobar el nivel? No sé dónde está la varilla.

Por otra parte, el Evo 4T 20w50 que le echan en el concesionario, ¿no es mineral? ¿No iría mejor con uno sintético?

Un saludo y gracias.

Bueno , creo que no tiene varilla, tiene un ojo de buey por el lado izquierdo casi abajo de todo, debajo del carenado. Te sería de gran ayuda leerte el manual.

Conste que lo que aqui vas a leer lo pone el manual.

En la serie de motos R, el nivel de aceite del motor se comprueba a través de un visor tipo "ojo de buey", situado en el cárter, parte izquierda. En la RT habrá que mirar por un hueco que tiene el carenado por abajo. Puede ser útil una linterna.

El nivel, entre el máximo y el mínimo, es 1/2 litro. Mientras esté entre el círculo rojo superior e inferior, por arriba o por abajo, perfecto. Cuando esté llegando a la parte inferior, se puede añadir un poco, dejando el nivel sin pasarse del máximo.

El aceite, el que sea dependiendo de las temperaturas de la zona donde vivas, y el trato que le des.

Para temperaturas "normales" españolas, el 20W50 esta bien, protege desde -10º hasta mas de 50º, creo que es suficiente. A mi no me verás a -10º en moto.

Un aceite multigrado de base mineral protege muy bien el motor (yo uso el Castrol 20W50). La diferencia es la durabilidad, que es menor que la de otras bases, y que se deteriora más ante condiciones duras, como temperaturas extremas de frio o calor. Para cambiarlo cada 10K o 1 año, CUALQUIER aceite que cumpla las calidades del manual estará bien.

Y ya que el embrague es en seco, se le puede echar de cualquier aceite de moto o de coche, con todos los aditivos antifricción imaginables.

3B3E31366D676F6668695F0 dijo:
Buenas a todos.

Tengo que rellenar el depósito de aceite de la moto (así me lo pide). ¿Cómo puedo comprobar el nivel? [highlight]No sé dónde está la varilla.[/highlight]

Por otra parte, el Evo 4T 20w50 que le echan en el concesionario, ¿no es mineral? ¿No iría mejor con uno sintético?

Un saludo y gracias.

si no lo leo, no lo creo :( :(

2320263C263B204F0 dijo:
[quote author=3B3E31366D676F6668695F0 link=1316703724/0#0 date=1316703724]Buenas a todos.

Tengo que rellenar el depósito de aceite de la moto (así me lo pide). ¿Cómo puedo comprobar el nivel? [highlight]No sé dónde está la varilla.[/highlight]

Un saludo y gracias.

si no lo leo, no lo creo  :( :(
[/quote]

55505F58030901080607310 dijo:
Buenas a todos.

Tengo que rellenar el depósito de aceite de la moto
Eso suena a llenarlo hasta arriba como en las motos de 2 tiempos :o

Atrás