Aceite sintetico

Pablo6795

Allá vamos
Buenos dias, estoy pensando en poner aceite sintetico carrefour 5w 50, mejoraria al ser sintetico?

Que moto tienes?

Que aceite motor usas ahora?

Porqué has pensado en un aceite con un rango tan extremo?

Manuel

Hay que tener el culo muy fino para notar por el uso diferencia llevar aceite motor mineral o sintético.

Siempre hablaríamos de moto mantenida y ajustada correctamente, con el aceite motor dentro de su intervalo de vida útil.

Manuel

Yo para estas motos y segun el kilometraje que lleven apostaria por un semi. Yo hace tiempo uso castrol power 15w 50, y me va muy bien. en todo caso, como dice el compañeo Manuel lo importante es hacer los cambios cuando toca y llevar bien el nivel.
Saludos

Juan Carlos

Perdón, falta la mitad del texto, no se que hice pero solo salio esa parte. tengo una K75s y ley un pos que decia de poner ese aceite el 5 w 50, pero puede que me incline por un semi 15w 50 como dice villapalacios, es simplemente por poner un aceite de mas calidad

ley:cheesy: se me fue el dedo quería decir lei, que tambien esta mal dicho seria he leído:rolleyes2:

Yo uso el castrol gtx 15w-50, creo que va bien ese aceite, por aquí no hace una temperatura tan fría para un 5w-xx, lo que si noto es que me pone el aceite negro enseguida jode parece un diesel no se por que será.

Yo uso el castrol gtx 15w-50, creo que va bien ese aceite, por aquí no hace una temperatura tan fría para un 5w-xx, lo que si noto es que me pone el aceite negro enseguida jode parece un diesel no se por que será.

Probablemente tienes chapapote en el fondo del motor. Cuando cambias el aceite el chapapote no sale, y cuando echas el nuevo, lo arrastra y se oscurece.

Soluciones:

1) usa un aceite motor rico en Molibdeno (Motul y Belray tienen) y así el aceite es negro per se desde el primer día.

2) al próximo cambio de aceite, quita la tapa del carter (entiendo que si escribes en este hilo tienes una K), le quitas toda la KK, aprovechas para limpiar la alcachofa de aspiración del carter hacia la bomba de aceite, y ya si quieres nota, hazle un cambio de aceite con un acete normalito mezclado con un limpiador de motores, de´jalo actuar, dejalo vaciar toda la noche, y al día siguiente le pones el aceite ambarino que más te gusta.

Manuel

Buenos dias, estoy pensando en poner aceite sintetico carrefour 5w 50, mejoraria al ser sintetico?
Hola que hay, Pablo6795.
Utilizo aceite sintético a partir de llegar mi motocicleta a sus primeros 9.500kms., hasto hoy.

Nuestras k, llevan el motor separado de la caja de cambios, y el embrague en seco.
Este aceite `5w50 sintético´ lubrificara y refrigerara mejor, el motor.
Hala hasta luego.

En la motocicleta *K75S* de un amigo, y en mi *K1100RS* llevamos más de una década poniéndolo.

Concretando en mi *K1100*:
- 20-12-96 Salió del concesionario, con aceite 20w50[SUP][HIGHLIGHT2]1[/HIGHLIGHT2][/SUP] mineral.

- 17-01-97 Revisión de los 1.000K. En concesionario, pasados los primeros 1.000 kilómetros, en el concesionario le pusieron aceite 15w50 semi-sintético. Por recomendación del concesionario, se cambia a este aceite.

- 10-010-97. Revisión de los primeros 10.000kms. a, (Mobil) *15w50 semi-sintético*

- [HIGHLIGHT2]2[/HIGHLIGHT2] 18-06-99 inspección de los primeros 20.000kms. Aceite a(Mobil1) *5w50 sintético*.
A partir de esta fecha decido realizar el cambio cada 15.000 kilómetros.

- 27-08-05 A partir de esta fecha utilizo para el cambio, de aceite:
>Para la caja de cambios y cardan valvulina (Castrol) 75w140 GL5
>Para el motor> aceite sintético 5w50 SL/(TF) Carrefour.

[HIGHLIGHT2]1[/HIGHLIGHT2] Al advertir Travelian la barbaridad de densidad `Que he puesto´ 80w90 referente al motor> corresponde corregirlo.

Al motor se le puede poner aceite (entre otros) mineral *20w50*.
Es a la caja de cambios donde se pone *valvulina 80w90 GL5*
Me he despistado.

Decir también> Zona donde vivo *La Mancha* inviernos fríos y veranos calientes.

De nuevo…Hola que hay.
Al no realizar un buen uso, del cerebro, al presente hago intento de reparar, la mala (información de dar por cierto algo) `aserción´ prestada anterior a está.

[HIGHLIGHT2]2[/HIGHLIGHT2]Supe y empecé a utilizar el *sintético 5w50* al seguir La página de * Karlos bmw* http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-1-100-100-16v-1100-rs-207-xxi-ver-1-pag.html
Considero, una muy buena utilización de> aceite sintético 5w50 en las K> 75-100-1100-1200.
Hala hasta luego.
En modo alguno pretendo tener parecido alguno con, “cleptocratras” , que dirigen u intentan administra el Estado.

Última edición:
Hola que hay, Pablo6795.
Utilizo aceite sintético a partir de llegar mi motocicleta a sus primeros 9.500kms., hasto hoy.

Nuestras k, llevan el motor separado de la caja de cambios, y el embrague en seco.
Este aceite `5w50 sintético´ lubrificara y refrigerara mejor, el motor.
Hala hasta luego.

En la motocicleta *K75S* de un amigo, y en mi *K1100RS* llevamos más de una década poniéndolo.

Concretando en mi *K1100*:
- 20-12-96 Salió del concesionario, con aceite 80w90 mineral.

- 17-01-97 Revisión de los 1.000K. En concesionario, pasados los primeros 1.000 kilómetros, en el concesionario le pusieron aceite 15w50 semi-sintético.

- 10-010-97. Revisión de los primeros 10.000kms. Por recomendación del concesionario, se cambia de aceite a, (Mobil) *1 5w50 sintético*

- 18-06-99 inspección de los primeros 20.000kms. Aceite a(Mobil1) *5w50 sintético*.
A partir de esta fecha decido realizar el cambio cada 15.000 kilómetros.

- 27-08-05 A partir de esta fecha utilizo para el cambio> Aceite sintético 5w50 SL/TF Carrefour 5L.

80w90 en el motor?!?!?!?!!?!??!

:shocked::shocked::shocked::shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:

80w90 en el motor?!?!?!?!!?!??!

:shocked::shocked::shocked::shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:
hola que hay, Travelian.
Gracias por advertir, lo dé: [HIGHLIGHT2]80w90 en el motor?!?!?!?!!?!??![/HIGHLIGHT2]

Me a pasado, al mirar en el anuario las fechas. Pues los cambios de aceite motor y cardan van en el mismo esquema. Corrijo, ahora en mi anterior cita, y paso a poner 20w50 mineral.

Ya utilizando esta hoja, para añadir:
ACEITE valvulina utilizado en CAJA DE CAMBIOS y CARDAN.
(Castrol) 75W140 GL5 en sustitución del 80w90 GL5
Hala hasta luego.

Última edición:
es simplemente por poner un aceite de mas calidad

¿De verdad piensas que un 20-50 es un aceite de mala calidad o que el motor puede sufrir por llevarlo?, yo no soy ingeniero pero a la moto le he metido buenos tutes usando ese aceite y sin problemas.

Yo seguiré usándolo, no me gusta eso de ir poniendo diferentes densidades cada vez que le cambio el aceite.

Un apunte (no es por dármelas de nada, que nadie se lo tome a mal pero me dedico a esto) no hablemos de "densidad" sino de VISCOSIDAD en frío y en caliente.

En cuanto si es mejor mineral o "sintético" (lo entrecomillo porque hoy en día hay pocos sintéticos premium 100%) es una discusión eterna...si cumple con las especificaciones que pide el fabricante para un motor en concreto (ojo, que las ponga en la etiqueta no quiere decir que las cumpla, hoy en día te encuentras de todo) es suficiente.
No siempre lo más caro es lo mejor, cada motor requiere el lubricante en que se pensó cuando se diseñó.

Si además hablamos de motores bóxer "de aire" no hay que complicarse mucho la vida, admiten casi cualquier cosa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Un apunte (no es por dármelas de nada, que nadie se lo tome a mal pero me dedico a esto) no hablemos de "densidad" sino de VISCOSIDAD en frío y en caliente.

En cuanto si es mejor mineral o "sintético" (lo entrecomillo porque hoy en día hay pocos sintéticos premium 100%) es una discusión eterna...si cumple con las especificaciones que pide el fabricante para un motor en concreto (ojo, que las ponga en la etiqueta no quiere decir que las cumpla, hoy en día te encuentras de todo) es suficiente.
No siempre lo más caro es lo mejor, cada motor requiere el lubricante en que se pensó cuando se diseñó.

Si además hablamos de motores bóxer "de aire" no hay que complicarse mucho la vida, admiten casi cualquier cosa.

Y podrías mencionar alguna marca de sintéticos 100%?
Gracias de antemano y un saludo.

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

No es cuestión de marcas, más bien de referencias concretas.

Hay marcas que fabrican (te sorprendería lo pocas que son) y otras que hacen "blending" pero como norma básica siempre será más fiable un producto premium de marca reconocida que uno de dudosa procedencia. Con fiable que decir que lo que pone en la etiqueta (especificaciones, normativas u homologaciones de constructores) sea verdad.

De todos modos -y esto es una opinión personal- nos debe dar igual el proceso de fabricación, si es con 100% de bases sintéticas, mezcla de mineral y síntesis, PAO, ester, hidrocrack, etc.. si al final cumple con las especificaciones que necesitamos.

Soy de los que piensan que hoy en día no hay lubricantes malos, aplicaciones indebidas si.

Un saludo

Estoy pensando en Bardhal XT-S c60... Cumple las especificaciones del fabricante de mi moto pero tienes una opinión sobre esta marca?
Gracias.

Bardahl tiene las gamas altas bastante decentes. Ningún problema

Gracias. Algo más recomendable que "bastante decente" en 10w50 :cool:?

Última edición:
Es una forma mía de hablar, es un buen producto.

El único "problema" de marcas con poca penetracion en el mercado es si tienes que comprar para reponer.

Aunque todos los lubricantes se supone que son miscibles entre sí yo no soy muy partidario de ello, con las bases no hay problema pero con los paquetes de aditivos nunca se sabe.

Que moto es?

El aceite sería para una Ktm 950 Superenduro R de 2007.. La utilizo para campo en un 80%... Para lo negro tengo otro cacharro..

Para ese bicho mejor un 10w 60

Ok, gracias por tu tiempo. :)

Atrás