Hola a todos, mi duda es que tengo un GS 1200 del 2008 comprada de segunda mano, lleva justo 5000 Km desde el último cambio de aceite (yo le he hecho 2000 de ellos) y me doy cuenta que en parado la moto huele a aceite quemado, miro y veo que por la parte trasera del motor rezuma aceite y posiblemete salpique sobre el colector de escape y eso hace que huela....
Lo siguiente es que veo que el ojo de buey para ver el nivel de aceite esta altísimo (solo se ve aceite), pensaba que como el ordenador decía aceite OK, pues sería lo normal, me acojono y pienso que me he podido cargar algún reten por esceso de aceite (pero si yo no le he echado, cuanto habra puesto el anterior dueño y eso que tiene sellado el libro por concesionario oficial).
Paso siguiente, con tubo de goma y geringuilla intento sacar aceite por la boca de llenado (según algunos en el foro), sin resultado.
Por último voy al concesionario oficial BMW y les manifiesto mis inquietudes.... Diciendome que si, que hay demasiado aceite que pase mañana y me lo sacarán dejándolo en el nivel correcto (se estrañan de que otro concesionario se pasara tanto), y que lo de la pérdida es normal que el motor va provisto de una especie de retén para que expulse el aceite sobrante (y me lo muestra con una pequeña linterna), por lo que me tranquiliza pensar que posiblemente no me he cargado nada y que existe esta especie de seguro.
Bueno, pues pongo este rollo porque puede que a alguno le sirva, pues yo no sabía lo de que tiraba el sobrante y me estaba rayando...pensando que me la habia cargado.
Un saludo,
Mañana me paso y me lo ponen en el nivel correcto.
Lo siguiente es que veo que el ojo de buey para ver el nivel de aceite esta altísimo (solo se ve aceite), pensaba que como el ordenador decía aceite OK, pues sería lo normal, me acojono y pienso que me he podido cargar algún reten por esceso de aceite (pero si yo no le he echado, cuanto habra puesto el anterior dueño y eso que tiene sellado el libro por concesionario oficial).
Paso siguiente, con tubo de goma y geringuilla intento sacar aceite por la boca de llenado (según algunos en el foro), sin resultado.
Por último voy al concesionario oficial BMW y les manifiesto mis inquietudes.... Diciendome que si, que hay demasiado aceite que pase mañana y me lo sacarán dejándolo en el nivel correcto (se estrañan de que otro concesionario se pasara tanto), y que lo de la pérdida es normal que el motor va provisto de una especie de retén para que expulse el aceite sobrante (y me lo muestra con una pequeña linterna), por lo que me tranquiliza pensar que posiblemente no me he cargado nada y que existe esta especie de seguro.
Bueno, pues pongo este rollo porque puede que a alguno le sirva, pues yo no sabía lo de que tiraba el sobrante y me estaba rayando...pensando que me la habia cargado.
Un saludo,
Mañana me paso y me lo ponen en el nivel correcto.