Aceite sobrante...

SicoGS

Arrancando
Hola a todos, mi duda es que tengo un GS 1200 del 2008 comprada de segunda mano, lleva justo 5000 Km desde el último cambio de aceite (yo le he hecho 2000 de ellos) y me doy cuenta que en parado la moto huele a aceite quemado, miro y veo que por la parte trasera del motor rezuma aceite y posiblemete salpique sobre el colector de escape y eso hace que huela....

Lo siguiente es que veo que el ojo de buey para ver el nivel de aceite esta altísimo (solo se ve aceite), pensaba que como el ordenador decía aceite OK, pues sería lo normal, me acojono y pienso que me he podido cargar algún reten por esceso de aceite (pero si yo no le he echado, cuanto habra puesto el anterior dueño y eso que tiene sellado el libro por concesionario oficial).

Paso siguiente, con tubo de goma y geringuilla intento sacar aceite por la boca de llenado (según algunos en el foro), sin resultado.

Por último voy al concesionario oficial BMW y les manifiesto mis inquietudes.... Diciendome que si, que hay demasiado aceite que pase mañana y me lo sacarán dejándolo en el nivel correcto (se estrañan de que otro concesionario se pasara tanto), y que lo de la pérdida es normal que el motor va provisto de una especie de retén para que expulse el aceite sobrante (y me lo muestra con una pequeña linterna), por lo que me tranquiliza pensar que posiblemente no me he cargado nada y que existe esta especie de seguro.

Bueno, pues pongo este rollo porque puede que a alguno le sirva, pues yo no sabía lo de que tiraba el sobrante y me estaba rayando...pensando que me la habia cargado.

Un saludo,

Mañana me paso y me lo ponen en el nivel correcto.

Hola, pues si tienes una camara de foto o un movil con camara, nos haces un favor y pones el sitio que te ha indicado el mecanico, por que aqui es la primera vez que leo esto, que tiene un rebosadero.
El problema que yo veo en estas motos es que si realizas un trayecto corto el aceite, a veces no se ve por la mirilla, y tiendes a echar, pero hay que mirar el aceite con la moto bien caliente, 20 minutitos de marcha, no en parado por que se te recalentara, y te dara el nivel bueno.

Yo una vez me cole de aceite y meti un tubo con una geringuilla gigante que tengo y lo saque, hace falta un tubo bastante largo y lo sacas sin problema.

No puedo hacer fotos mejores porque está justo por detras del amortiguador trasero y un poco metido hacia adentro, y no soy capaz de poner la cámara de forma que se vea mejor...

sin problema, ya vere por donde, lo que pasa es que eso si no me equivoco es la caja de cambio. Que aunque no lo he visto se que existe un respiradero, que no rebosadero,. Bueno gracias....

la r850r del 2000, si llevaba un rebosadero con su tapon de vaciado justo detras de la caja del filtro

3,9 es el optimo. No seria la primera vez que un conce le echa mas aceite de la cuenta. La ultima vez le tuve que quitar 0,250

Aun asi hay muchas que huelen a aceite teniendo su nivel, ocurremucho con la nueva generacion de 1200

Como dije, me quitaron 250 ml. de aceite dejándolo un poco por debajo del nivel máximo. Esa misma tarde limpié a fondo la zona por donde manchaba y hoy he hecho una salida de unos 200 km. y de momento parece que está solucionado... Ya os contaré.

IMG_0973-1.jpg

¿alguien tiene una foto más detallada de esta válvula de ventilación o de esta parte del motor?

en el REALOEM aparece como: VALVULA DE VENTILACION CARTER CIGUENAL 1x 11117704529

el caso es que mi triple black con solo 2000 kms estaba rezumando aceite por el mismo sitio, y casi seguro que era por el exceso de aceite que le echaron en la primera revisión..

:)

pues no, era el retén del eje de contrapesos del motor, que va justo debajo del embrague... cambiado en garantía... :rolleyes2:

:)

Hola a todos, mi duda es que tengo un GS 1200 del 2008 comprada de segunda mano, lleva justo 5000 Km desde el último cambio de aceite (yo le he hecho 2000 de ellos) y me doy cuenta que en parado la moto huele a aceite quemado, miro y veo que por la parte trasera del motor rezuma aceite y posiblemete salpique sobre el colector de escape y eso hace que huela....

Lo siguiente es que veo que el ojo de buey para ver el nivel de aceite esta altísimo (solo se ve aceite), pensaba que como el ordenador decía aceite OK, pues sería lo normal, me acojono y pienso que me he podido cargar algún reten por esceso de aceite (pero si yo no le he echado, cuanto habra puesto el anterior dueño y eso que tiene sellado el libro por concesionario oficial).

Paso siguiente, con tubo de goma y geringuilla intento sacar aceite por la boca de llenado (según algunos en el foro), sin resultado.

Por último voy al concesionario oficial BMW y les manifiesto mis inquietudes.... Diciendome que si, que hay demasiado aceite que pase mañana y me lo sacarán dejándolo en el nivel correcto (se estrañan de que otro concesionario se pasara tanto), y que lo de la pérdida es normal que el motor va provisto de una especie de retén para que expulse el aceite sobrante (y me lo muestra con una pequeña linterna), por lo que me tranquiliza pensar que posiblemente no me he cargado nada y que existe esta especie de seguro.

Bueno, pues pongo este rollo porque puede que a alguno le sirva, pues yo no sabía lo de que tiraba el sobrante y me estaba rayando...pensando que me la habia cargado.

Un saludo,

Mañana me paso y me lo ponen en el nivel correcto.

lo he comentado en otros hilos,...... ahora parece echarte la garrafa entera....yo he tenido que quitar 200 y pico de ml cada vez que va al conce, luego con los kms voy rellenando

Atrás