Aceite

piscinamik

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Se que hay mucho escrito sobre los aceites, pero como no lo controlo mucho , no encuentro cual utilizar para una gs 1200 del 2016, si me podéis aconsejar, o decirme como encontrar el póst, gracias y un saludo.
 
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/aceite-para-nuestra-gs1200-lc-ese-gran-desconocido.571709/


El hilo da para una enciclopedia, como poco 😂 pero, en resumen, los que más suelen recomendar son el FUCHS SILKOLENE PRO 4 PLUS 5W40 4T , el Motorex PowerSynt (no el Boxer, que también sirve, pero es inferior), el Ravenol (aunque no recuerdo el producto concreto), y si quieres opciones 'originales' el Shell Advance.

El Motul 7100, en principio no es de las mejores opciones, pero nadie se queja y no es caro.


Eso es lo que yo te puedo resumir, a mi propio criterio.

PERO te recomiendo que te leas lo que puedas por ti mismo el hilo, aunque son muuuuuchas paginas, pero es una informacion bastante interesante e importante como para quedarte con lo que otro te resuma.
 
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/aceite-para-nuestra-gs1200-lc-ese-gran-desconocido.571709/


El hilo da para una enciclopedia, como poco 😂 pero, en resumen, los que más suelen recomendar son el FUCHS SILKOLENE PRO 4 PLUS 5W40 4T , el Motorex PowerSynt (no el Boxer, que también sirve, pero es inferior), el Ravenol (aunque no recuerdo el producto concreto), y si quieres opciones 'originales' el Shell Advance.

El Motul 7100, en principio no es de las mejores opciones, pero nadie se queja y no es caro.


Eso es lo que yo te puedo resumir, a mi propio criterio.

PERO te recomiendo que te leas lo que puedas por ti mismo el hilo, aunque son muuuuuchas paginas, pero es una informacion bastante interesante e importante como para quedarte con lo que otro te resuma.
De todos estos aceites que recomiendas, cual vendría mejor para suavizar el cambio?, Gracias
 
De todos estos aceites que recomiendas, cual vendría mejor para suavizar el cambio?, Gracias
No te lo puedo decir, simplemente porque no los he probado todos. También es algo tan subjetivo y personal, como que si te lees el hilo, encontraras que, al menos 1 forero dice que 'su aceite' le ha hecho el cambio más suave/dulce/menos tosco.
Hay de todo.


De los 2 que yo he probado, el FUCHS me parece que 'amortigua' más el funcionamiento en caliente, pero no es una sensación que yo te diga 'SI SI SI, el FUCHS sin ninguna duda, totalmente'. Digo que me parece, igual yo te digo esto y otro te dirá lo contrario.
Si que es verdad que con el Motorex (ahora mismo estoy llevando 10W50, mi GSA tiene ya 192 mil km) he notado que el consumo de gasolina me ha bajado, y el cambio lo noto +/- igual.... Yo actualmente, me quedo por ahora con el Motorex como primera opción

Y repito y recalco, que yo no he probado ni el Ravenol, ni el Motul, ni el Shell. Ni las otras diez mil millones de marcas y productos distintos que hay en el mercado 😂
 
Yo llevo actualmente el motorex power synt (se supone q es uno de los mejores aceites q le puedes meter a una moto)
E usado con anterioridad (bastante) el motul 7100,q obviamente esta en otra liga de calidades.
Una vez pasados unos miles de kms? Y pasado el momento placebo....
No noto una mierda.
Va igual.
Tenía y tengo un cambio durete y sigue ahí....
Lo único, es q tengo la tranquilidad de q lleva el motor un aceite cojonudo.

Enviado desde mi SM-S9310 mediante Tapatalk
 
Yo llevo actualmente el motorex power synt (se supone q es uno de los mejores aceites q le puedes meter a una moto)
E usado con anterioridad (bastante) el motul 7100,q obviamente esta en otra liga de calidades.
Una vez pasados unos miles de kms? Y pasado el momento placebo....
No noto una mierda.
Va igual.
Tenía y tengo un cambio durete y sigue ahí....
Lo único, es q tengo la tranquilidad de q lleva el motor un aceite cojonudo.

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Podría ser que el FUCHS SILKOLENE PRO 4 vaya mejor para la caja de cambios?
 
Nadie te va a asegurar eso. Son percepciones personales. En mi opinión , por ejemplo, creo que Ravenol en mi moto “parece” que el cambio va algo mejor. Pero es mi impresión, y teniendo en cuenta que nunca me ha parecido que el cambio de mi GSA 2016 vaya ni duro ni tosco. Nadie te lo va a prometer, y si alguien lo hace puede que tú luego compruebes que no es así. Mi consejo: vete probando tú mismo. Todo ellos son sobradamente buenos y comparas para tener tu opinión.
 
Yo llevo actualmente el motorex power synt (se supone q es uno de los mejores aceites q le puedes meter a una moto)
E usado con anterioridad (bastante) el motul 7100,q obviamente esta en otra liga de calidades.
Una vez pasados unos miles de kms? Y pasado el momento placebo....
No noto una mierda.
Va igual.
Tenía y tengo un cambio durete y sigue ahí....
Lo único, es q tengo la tranquilidad de q lleva el motor un aceite cojonudo.

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El cambio de aceite mas que notarlo al instante se nota en que la moto tendrá 200.000km (por poner algo) y los mecanismos seguirán igual de finos.
 
Buenas, yo a mi BMW GS 1300 la hice un cambio intermedio, justo a los 6000km y la sentó genial en cuanto a suavidad de cambio y sonido, la puse motorex boxer. Ahora tiene 13000km y cuando llegue a los 16000km repetiré la operación.
 
Buenas, yo a mi BMW GS 1300 la hice un cambio intermedio, justo a los 6000km y la sentó genial en cuanto a suavidad de cambio y sonido, la puse motorex boxer. Ahora tiene 13000km y cuando llegue a los 16000km repetiré la operación.
Y alguien que haya probado en su moto los 2 aceites? el Motorex Power Synt y el Fuchs Sylkolene pro 4, cual cree que va mejor para la suavidad de l caja de cambios?, Gracias
 
Lo único que hace el cambio más suave son los kilómetros. La mia con 110.000 sigue siendo tosco, pero menos. Eso sí, da la impresión de ser irrompible.
 
Y alguien que haya probado en su moto los 2 aceites? el Motorex Power Synt y el Fuchs Sylkolene pro 4, cual cree que va mejor para la suavidad de l caja de cambios?, Gracias
Yo los he probado los dos, aunque creo a hay un error por parte d los compañeros. El bueno no es el Funchs o más conocido como Silkolene pro 4, q no deja de ser un semi sintético muy correcto, el bueno y el q es comparable al Motorex power synt es el Silkolene pro 4 Plus Race. Ojo q aunque el nombre es muy parecido la calidad de uno y otro no tienen nada q ver.

Y respondiendo a tu pregunta y después de comparar los dos pata negra de Motorex y Silkolene en la taberna del motor y analizando composiciones de uno y otro llegamos a la conclusión de q son prácticamente el mismo aceite. Muy muy parecidos y e igual de buenos. Sin duda de las mejores opciones para echarle al motor de tu moto. Yo compro el Silkolene por q tiene mejor precio y no he notado ninguna diferencia de llevar uno u otro.

Dejaros de inventos como el motorex boxer q es otro semi sintético de medio pelo, a estos dos aceites solo los supera el Ravenol pata negra (el dorado) pero lamentablemente no existe en 5w 40. El Ravenol q existe en este grado es el semisintético. Garrafa gris.
 
Yo los he probado los dos, aunque creo a hay un error por parte d los compañeros. El bueno no es el Funchs o más conocido como Silkolene pro 4, q no deja de ser un semi sintético muy correcto, el bueno y el q es comparable al Motorex power synt es el Silkolene pro 4 Plus Race. Ojo q aunque el nombre es muy parecido la calidad de uno y otro no tienen nada q ver.

Y respondiendo a tu pregunta y después de comparar los dos pata negra de Motorex y Silkolene en la taberna del motor y analizando composiciones de uno y otro llegamos a la conclusión de q son prácticamente el mismo aceite. Muy muy parecidos y e igual de buenos. Sin duda de las mejores opciones para echarle al motor de tu moto. Yo compro el Silkolene por q tiene mejor precio y no he notado ninguna diferencia de llevar uno u otro.

Dejaros de inventos como el motorex boxer q es otro semi sintético de medio pelo, a estos dos aceites solo los supera el Ravenol pata negra (el dorado) pero lamentablemente no existe en 5w 40. El Ravenol q existe en este grado es el semisintético. Garrafa gris.
OK, gracias por la aclaración, en el próximo cambio pondré el Silkolene Pro 4 plus RACE, Saludos
 
He decidido cambiar el aceite de mi R1250 GS, y he puesto Liqui Moly 5W40 a ver si mejora algo en suavidad de cambio y ruidos varios motor.
El tema que queria comentar,es que sacando el tapon de vaciado y filtro del aceite han salido aprox 3,5 L.
no he querido desmontar tapas de los culatines,pero si,que con ayuda he inclinado la moto durante un par de minutos aprox hacia un lado y hacia el otro,y han salido 380 cm cubicos mas.
Conclusion,en las de aire creo que no hace falta,pero en las LC,vale la pena pedir ayuda al vecino o amigo para inclinar moto y que el aceite se acabe de vaciar bien para que quede el minimo reso de aceite viejo en el motor para mezclar con el aceite nuevo.
espero os sirva de ayuda
PD:se que desmontanto culatines, aun se podria sacar mas aceite,pero no creo que sean mas de 100 cm cubicos,y mas con lo que esto comporta de evitar fugas y tener que cambiar las juntas de culatin,que baratas no son.
 
No te lo puedo decir, simplemente porque no los he probado todos. También es algo tan subjetivo y personal, como que si te lees el hilo, encontraras que, al menos 1 forero dice que 'su aceite' le ha hecho el cambio más suave/dulce/menos tosco.
Hay de todo.


De los 2 que yo he probado, el FUCHS me parece que 'amortigua' más el funcionamiento en caliente, pero no es una sensación que yo te diga 'SI SI SI, el FUCHS sin ninguna duda, totalmente'. Digo que me parece, igual yo te digo esto y otro te dirá lo contrario.
Si que es verdad que con el Motorex (ahora mismo estoy llevando 10W50, mi GSA tiene ya 192 mil km) he notado que el consumo de gasolina me ha bajado, y el cambio lo noto +/- igual.... Yo actualmente, me quedo por ahora con el Motorex como primera opción

Y repito y recalco, que yo no he probado ni el Ravenol, ni el Motul, ni el Shell. Ni las otras diez mil millones de marcas y productos distintos que hay en el mercado 😂
Por que el cambio a 10W50 no usan 5W40?
 
Por que el cambio a 10W50 no usan 5W40?
Porque con los km los motores pueden aumentar holguras y tolerancias.
A partir de ciertos km , puede ser recomendable el subir 1 punto el grado.
Aparte de otras cuestiones como temperatura de la zona (no se recomienda el mismo aceite en el clima de Noruega que en el de Andalucia 😂 )
 
Una pregunta que me viene a la mente... ¿Y qué ha sido del Castrol POWER1 Ultimate 4T 5W-40 que hemos utilizado toda la vida?...porque antes era el que ponían de serie BMW!.. Ahora parece que ponen el Shell Advance Ultra..
 
Una pregunta que me viene a la mente... ¿Y qué ha sido del Castrol POWER1 Ultimate 4T 5W-40 que hemos utilizado toda la vida?...porque antes era el que ponían de serie BMW!.. Ahora parece que ponen el Shell Advance Ultra..
Contratos y dinero, sin más.
No obstante, el Shell Advance que es el de BMW, está un peldaño por encima del Castrol. Se encuentra entre un SeminSintetico y un Sintetico, ahí en tierra de nadie. Para nada es un mal aceite, tiene buena calidad.
 
Y yo me preguntó !!.
Habréis visto el hilo de nuestro compañero Samunino, con su máquina de 340.000 kms.
Sabeis que su aceite utilizado es el Castrol Power 1 y que según el, lo cambia cada 12.000 kms !!.
De verdad creéis, que sería muy diferente si hubiese puesto el mejor sintético del mercado ??.
Ya os adelanto, que no.
 
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