piscinamik
Acelerando
Se que hay mucho escrito sobre los aceites, pero como no lo controlo mucho , no encuentro cual utilizar para una gs 1200 del 2016, si me podéis aconsejar, o decirme como encontrar el póst, gracias y un saludo.
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De todos estos aceites que recomiendas, cual vendría mejor para suavizar el cambio?, Graciashttps://www.bmwmotos.com/foro/threads/aceite-para-nuestra-gs1200-lc-ese-gran-desconocido.571709/
El hilo da para una enciclopedia, como pocopero, en resumen, los que más suelen recomendar son el FUCHS SILKOLENE PRO 4 PLUS 5W40 4T , el Motorex PowerSynt (no el Boxer, que también sirve, pero es inferior), el Ravenol (aunque no recuerdo el producto concreto), y si quieres opciones 'originales' el Shell Advance.
El Motul 7100, en principio no es de las mejores opciones, pero nadie se queja y no es caro.
Eso es lo que yo te puedo resumir, a mi propio criterio.
PERO te recomiendo que te leas lo que puedas por ti mismo el hilo, aunque son muuuuuchas paginas, pero es una informacion bastante interesante e importante como para quedarte con lo que otro te resuma.
No te lo puedo decir, simplemente porque no los he probado todos. También es algo tan subjetivo y personal, como que si te lees el hilo, encontraras que, al menos 1 forero dice que 'su aceite' le ha hecho el cambio más suave/dulce/menos tosco.De todos estos aceites que recomiendas, cual vendría mejor para suavizar el cambio?, Gracias
Podría ser que el FUCHS SILKOLENE PRO 4 vaya mejor para la caja de cambios?Yo llevo actualmente el motorex power synt (se supone q es uno de los mejores aceites q le puedes meter a una moto)
E usado con anterioridad (bastante) el motul 7100,q obviamente esta en otra liga de calidades.
Una vez pasados unos miles de kms? Y pasado el momento placebo....
No noto una mierda.
Va igual.
Tenía y tengo un cambio durete y sigue ahí....
Lo único, es q tengo la tranquilidad de q lleva el motor un aceite cojonudo.
Enviado desde mi SM-S9310 mediante Tapatalk
El cambio de aceite mas que notarlo al instante se nota en que la moto tendrá 200.000km (por poner algo) y los mecanismos seguirán igual de finos.Yo llevo actualmente el motorex power synt (se supone q es uno de los mejores aceites q le puedes meter a una moto)
E usado con anterioridad (bastante) el motul 7100,q obviamente esta en otra liga de calidades.
Una vez pasados unos miles de kms? Y pasado el momento placebo....
No noto una mierda.
Va igual.
Tenía y tengo un cambio durete y sigue ahí....
Lo único, es q tengo la tranquilidad de q lleva el motor un aceite cojonudo.
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Y alguien que haya probado en su moto los 2 aceites? el Motorex Power Synt y el Fuchs Sylkolene pro 4, cual cree que va mejor para la suavidad de l caja de cambios?, GraciasBuenas, yo a mi BMW GS 1300 la hice un cambio intermedio, justo a los 6000km y la sentó genial en cuanto a suavidad de cambio y sonido, la puse motorex boxer. Ahora tiene 13000km y cuando llegue a los 16000km repetiré la operación.
Yo los he probado los dos, aunque creo a hay un error por parte d los compañeros. El bueno no es el Funchs o más conocido como Silkolene pro 4, q no deja de ser un semi sintético muy correcto, el bueno y el q es comparable al Motorex power synt es el Silkolene pro 4 Plus Race. Ojo q aunque el nombre es muy parecido la calidad de uno y otro no tienen nada q ver.Y alguien que haya probado en su moto los 2 aceites? el Motorex Power Synt y el Fuchs Sylkolene pro 4, cual cree que va mejor para la suavidad de l caja de cambios?, Gracias
OK, gracias por la aclaración, en el próximo cambio pondré el Silkolene Pro 4 plus RACE, SaludosYo los he probado los dos, aunque creo a hay un error por parte d los compañeros. El bueno no es el Funchs o más conocido como Silkolene pro 4, q no deja de ser un semi sintético muy correcto, el bueno y el q es comparable al Motorex power synt es el Silkolene pro 4 Plus Race. Ojo q aunque el nombre es muy parecido la calidad de uno y otro no tienen nada q ver.
Y respondiendo a tu pregunta y después de comparar los dos pata negra de Motorex y Silkolene en la taberna del motor y analizando composiciones de uno y otro llegamos a la conclusión de q son prácticamente el mismo aceite. Muy muy parecidos y e igual de buenos. Sin duda de las mejores opciones para echarle al motor de tu moto. Yo compro el Silkolene por q tiene mejor precio y no he notado ninguna diferencia de llevar uno u otro.
Dejaros de inventos como el motorex boxer q es otro semi sintético de medio pelo, a estos dos aceites solo los supera el Ravenol pata negra (el dorado) pero lamentablemente no existe en 5w 40. El Ravenol q existe en este grado es el semisintético. Garrafa gris.
Por que el cambio a 10W50 no usan 5W40?No te lo puedo decir, simplemente porque no los he probado todos. También es algo tan subjetivo y personal, como que si te lees el hilo, encontraras que, al menos 1 forero dice que 'su aceite' le ha hecho el cambio más suave/dulce/menos tosco.
Hay de todo.
De los 2 que yo he probado, el FUCHS me parece que 'amortigua' más el funcionamiento en caliente, pero no es una sensación que yo te diga 'SI SI SI, el FUCHS sin ninguna duda, totalmente'. Digo que me parece, igual yo te digo esto y otro te dirá lo contrario.
Si que es verdad que con el Motorex (ahora mismo estoy llevando 10W50, mi GSA tiene ya 192 mil km) he notado que el consumo de gasolina me ha bajado, y el cambio lo noto +/- igual.... Yo actualmente, me quedo por ahora con el Motorex como primera opción
Y repito y recalco, que yo no he probado ni el Ravenol, ni el Motul, ni el Shell. Ni las otras diez mil millones de marcas y productos distintos que hay en el mercado![]()
Porque con los km los motores pueden aumentar holguras y tolerancias.Por que el cambio a 10W50 no usan 5W40?
Contratos y dinero, sin más.Una pregunta que me viene a la mente... ¿Y qué ha sido del Castrol POWER1 Ultimate 4T 5W-40 que hemos utilizado toda la vida?...porque antes era el que ponían de serie BMW!.. Ahora parece que ponen el Shell Advance Ultra..