Buenas noches foreros. He estado buscando toda la información posible para saber si el nivel de aceites de la BMW es el correcto y de paso como cambiarlo. Me gustaría agrupar en un solo post el tipo de aceite de cada parte de la BMW, con el fin de que le sirva a otro en un futuro.
-Motor:
-Eje de transmisión:
-Grupo cónico:
-Caja de cambios:
Es una recopilación de lo que he leído por diferentes posts. Si algún dato no es correcto comentadlo y lo corregiré, y de esta manera confeccionaremos una guía rápida y lo más simple posible.
Saludos!:cool2:
-Motor:
- Comprobación: A través de la varilla de la parte izquierda del motor (posar varilla son roscar)
- Cambio: Abrir el tornillo de la parte trasera del carter y dejar caer todo el aceite. (Es conveniente calentar un poco el motor previamente y tener mucho cuidado al abrir el tornillo que hemos mencionado)
- Cantidad: 2,5L o 2,75L si se cambia el filtro de aceite. (Es recomendable llenar 2L y después introducir el aceite con una jeringuilla hasta llegar al nivel)
- Tipo: Supongo que el eterno dilema, pero he visto que suele ser SAE 10W40/20W50
-Eje de transmisión:
- Comprobación: A través del orificio del tornillo de llenado del eje con una varilla, la cual debe "mancharse" 2mm en la punta.
- Cambio: Vaciando el eje de aceite a través del tapón de drenado y rellenando por el orificio del tapón de llenado.
- Cantidad: 150cc.
- Tipo: 80w90 GL-5 o 75w140
-Grupo cónico:
- Comprobación: A través del tapón de nivel, el cual deberemos quitar y ver a simple vista que el nivel de aceite esta en el borde inferior.
- Cambio: Quitando el tapón de vaciado y dejando caer todo el aceite. Después introducir aceite por el tapón de llenado.
- Cantidad: 250cc/350cc(depende del año) o hasta borde inferior del orificio de llenado.
- Tipo: 80w90 GL-5 o 75w140
-Caja de cambios:
- Comprobación: A través del tapón de llenado, el cual deberemos quitar y ver a simple vista que el nivel de aceite esta en el borde inferior.
- Cambio: Quitando el tapón de vaciado y dejando caer todo el aceite. Después introducir aceite por el tapón de llenado.
- Cantidad: 800 cc. o borde inferior del orificio de llenado.
- Tipo: 80w90 GL-5 o 75w140
Es una recopilación de lo que he leído por diferentes posts. Si algún dato no es correcto comentadlo y lo corregiré, y de esta manera confeccionaremos una guía rápida y lo más simple posible.
Saludos!:cool2:
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