Aceites idóneos para las R65

R65 Breogan

En rodaje
Hola, os quería consultar que aceites son los mejores para las R65. Los aceites del cárter motor, caja de cambios y cardan.

Voy cambiárselos todos.

Un abrazo.

Motor 20w50 - Castrol Act-Evo, para moto específico. Si no quieres gastarte lo que vale, cualquiera para coche: Repsol Élite, Castrol GTX, Carrefour, Cepsa.....Tú mismo

Caja, árbol y grupo con un 80w90 Api GL-5 va bien. Si no, 75w140.

Yo recomiendo 20w50 castrol Actevo y para lo demás 75-140 de castrol tambien

Hola, os haré caso y compraré 20w50 Castrol ActEvo para el motor y Castrol 75w140 para el resto. Sabéis si son minerales o semi-sintéticos?

Le voy a cambiar también el filtro del aceite y las juntas, supongo que llevará una en la tapa del filtro y otra en el tapón de vaciado del cárter. En el grupo, árbol y caja de cambios lleva alguna junta o sello que haya que cambiar?

Muchas gracias por las respuestas,

Un abrazo.

Última edición:
El Castrol Actevo es mineral y casi siempre está de oferta, menos a la ensalada se lo echo a todo.

En Motocard suelen tenerlo de oferta a 28 pavos la lata de 4 litros. Antes usaba también Motul 5100, pero se ha subido demasiado.

Yo le meto al motor 20w50 del Carriful. A la caja y al grupo Repsol Cartago 85w140, va en garrafas de 5 litros y tienes para unos cuantos cambios.
Y tan ricamente, oiga.
Lo que sí hago es cambiar el aceite siempre cuando toca y si es un pelín antes, pues mejor. En todo caso, nunca aguanto más de un año.

Última edición:
Una cosa hay que tener clara:Los motores de nuestras bicilíndricas con embrague en seco, NO NECESITAN ACEITE DE MOTO.(Aunque lo aceptan bien)
Funcionan bien con aceite de motor para coche. Especialmente como motores de coche refrigerados por aire.
Hay que tener en cuenta que los aceites diseñados para moto de 4 tiempos (cumpiendo JASO MA2) SON MUCHO MAS CAROS que sus equivalentes en API pero pensados para coche.

Hola a todos...

Voy leyendo vuestros mensajes de contestación. Pero no entiendo el tema de los aceites. Yo tenía pensado cambiar el aceite, con el filtro y las juntas. Pero que es eso del Aceite motor o de la caja, o cardan?? hay mas compartimentos que llevan aceite???

Lo siento soy muy novato y yo pensaba que solo hay un aceite para un compartimento. Y que este aceite servía para el motor y caja de cambios.

Gracias y un saludo.

..hola, yo uso este MatraX Classic 20W50
ACEA A2/B3-02 · API SJ/CH-4/CF ·

1,80€ el litro.
saludos

Hola a todos...

Voy leyendo vuestros mensajes de contestación. Pero no entiendo el tema de los aceites. Yo tenía pensado cambiar el aceite, con el filtro y las juntas. Pero que es eso del Aceite motor o de la caja, o cardan?? hay mas compartimentos que llevan aceite???

Lo siento soy muy novato y yo pensaba que solo hay un aceite para un compartimento. Y que este aceite servía para el motor y caja de cambios.

Gracias y un saludo.

Hola,

Tienes:
Aceite del motor: 20w50 (de coche o moto)
Aceite (valvulina) de la caja de cambios, justo detrás del motor, brazo cardán y grupo: 80w90 ó 75w140

En la zona de tutoriales estan de como cambiar los distintos liquidos.
Por haber hay hasta cuatro jejeje sin contar con bombas de freno.
Motor, caja de cambios, brazo basculante y grupo trasero.
Te recomiendo la lectura de este librillo... tiene todos los datos que necesitas.
Libros y otros
Suerte

Atrás