Aceites

Amtoni

Acelerando
Hola, para un mantenimiento de una r 1250 gs del 2022, que os parecen estos aceites: de motor, Motul 5w 40, sintético API SN JASÓN MA2
Y para el cardan : 180 ml. De Motul75 w 90 API GL5. En una 1200 que tuve, usaba Castrol con las mismas especificaciones, pero en la 1250 de refrigeración por agua no me aclaro. GRACIASSSSSSSSSSS

Vas bién. Son los aceites que prescribe BMW para tu 1250GS.
En mi concesionario me ponen 4 litros de su marca "Advantec" para el motor, pero no deja de ser un sintético 5W-40 API SN JASO MA2. Igual que tu Motul.

Para el cardan también ponen el aceite de su marca "BMW Synthetik OSP", que no deja de ser un SAE 75W-90 API GL5. Es el mismo para la caja de cambios.
Idéntico al Motul que tu usas.
La única diferencia es que tu rellenas el cardan con 180 ML y el concesionario dice que le pone 0'2 ML, según factura.

Respecto a la 1200 de aire que yo también tuve, iba con semisintético

Hay un hilo de 24 paginas sobre el tema del aceite. Usar el buscador del foro.

Nada, lo que ponga en el manual. Pondrá una calidad API mínima, una viscosidad recomendada, y la norma JASO para embragues bañados en aceite.

El manual recomienda para el motor un SAE 5W40, API SL , y la norma JASO MA2.

Resumen: te vale un aceite de motor con SAE 5W40, API SL o superior (SM, SN, SP), y norma JASO MA2.

Ese MOTUL que pones sirve, igual que cualquier otro de marca conocida.

Para el engranaje angular se solicita un SAE 80 API GL5, por lo que en multigrado pues un 75W90, 80W90... está bien. Y el API pues que sea GL5.

Ese de MOTUL que pones sirve perfectamente también, tienes también de Castrol, Liqui Moly, Mannol...

Pues perfecto, me sirven,lo único que me falta es la llave para las bujías,que la buscaré, todo el material me cuesta 135 e. Y en el concesionario incluida mano de obra 430 e. Creo que se pasan un poco. Gracias y ráfagas.

O yo no lo he entendido bien ,dice que la caja de cambios lleva 75w-90, y no es así,la caja de cambios y el motor llevan lo mismo 5w-40

Los compañeros lo han explicado bien. El 75W90 es para el engranaje angular (cárdan), y el 5W40 para el motor y caja de cambios
Pues eso, no lo habré interpretado yo bien.

Para el cardan también ponen el aceite de su marca "BMW Synthetik OSP", que no deja de ser un SAE 75W-90 API GL5. Es el mismo para la caja de cambios.

Pues eso, no lo habré interpretado yo bien.

Sí, en las BMW con embrague en seco la caja de cambios va separada del motor, y lleva el mismo lubricante que el engranaje angular, ambos requieren un API GL5 y SAE 80.

En las R-LC ya no es así, la caja de cambios se lubrica con el aceite del motor.

Atrás