Aceleraciones desde parado

Fernando_K1200S

Arrancando
Registrado
12 Nov 2006
Mensajes
83
Puntos
6
Os consulto cómo se hace cuando se quiere hacer una aceleración deportiva desde parado, no me refiero a una salida civilizada en un semáforo, sino p.ej. en las carreras, o en las mediciones de aceleracion 0-100 que hacen en las revistas.

Concretamente, en una salida normal en un semáforo yo acelero un poco 2-3mil rpms, y voy soltando el embrague mientras sigo simultaneamente dando gas, para que la salida sea civilizada y segura.

Sin embargo, creo que en las carreras, lo que hacen es poner el motor en régimen de máximo par, p.ej a 10-11mil rpms, y de repente soltar el embrague de golpe. ¿Es así? ¿No les cae el motor de régimen al soltar el embrague tan bruscamente? ¿No se les quema el embrague rozando con el motor tan alto de vueltas? ¿No se les da una voltereta la moto?

Son dudas que tengo, y como Bety la Fea no me atrae demasiado, pues ala a preguntar historias en el foro . Gracias a todos. Vsss. Fernando K1200S
 
El problema es evitar el "caballito", porque te quedas el último, de manera que no se puede soltar embrague de golpe. Hay que echar peso sobre rueda delantera y soltar embraque en acorde con una aceleración progresiva que no levante rueda. En las cronometradas de enduro, había pilotos que salían directamente desde segunda marcha.
;)
 
No creo que a 10 - 11 vueltas consigas una buena aceleración, pues la moto tenderá a levantar la rueda delantera, al menos en una japonesa.
 
KILLA de Cádiz dijo:
No creo que a 10 - 11 vueltas consigas una buena aceleración, pues la moto tenderá a levantar la rueda delantera, al menos en una japonesa.

Caballito asegurado ;D

y ... :eek:

para acabar... :-[ o lo que es peor... :'(
 
Acelerar desde parado con la máxima eficacia es una técnica complicada. Incluso a muchos profesionales se les atraganta la salida y a veces no lo hacen bien.
Hay que ser muy hábil con el gas y con el embrague. Echar el torso hacia delante para evitar que la moto se levante, pero al mismo tiempo mantenerse bien pegado al asiento para conseguir tracción, que es lo importante...si derrapamos la moto no avanza y aunque tengamos el embrague suelto no nos movemos....
Aunque parezca increíble, una salida soltando el embrague desde bajas vueltas puede ser más efectiva que otra en la cual subes mucho las rpm antes de soltar, porque al final te obligará a cortar gas.
Los verdaderos expertos eran los pilotos de enduro de los 80 con sus grandes monocilíndricos de 2 tiempos. Si no recuerdo mal una de los mejores en las aceleraciones de los 6 días de enduro era Guillermo Moreno de Carlos....

V'sssssssssssssss
 
precisamente ahí está el porqué muchas veces un scooter nos mea en las salidas de semáforo. El embrague automático de estas motos evita que se pierda tracción por derrape y nos cuesta hacer una salida tan brillante con muchos más cv. que ellos.

Para mí una buena salida empieza en primera y cambio muy rápido a segunda y tercera. Si apuro marchas en primera y segunda, derrapo seguro, sobre todo si le meto caña al gas.
 
Arriba