Acelerador duro

lopanda

Allá vamos
Buenas tardes a tod@s.
Pues eso, que en mi 850R, el acelerador va un poco durillo y no tiene casi retorno.
El otro día me dejaron una F800R y el acelerador iba finísimo. Me he acostumbrado al mío pero no me importaría que fuera igual de fino.
Qué creéis que le puede pasar, es fácil arreglarlo por un inútil como yo?
Gracias.

Si los puños no van bien supongo que cambiar el cable blouden

Engrasa el cable bowden como han dicho, pero a mi lo que me atascaba un poco el acelerador era la propia goma del puño friccionando con el contrapeso. Lo averigüé tras desmontar media moto y engrasar todo lo engrasable, el puñetero (jeje) puño. Saca el contrapeso (es un tornillo) y tira un poquito de la goma a la derecha (para que no friccione contra la piña tampoco), si el problema persiste es de engrase y si no es lo antes mencionado.

saludos

A lo mejor se está pelando el cable de acero, y roza por dentro de la funda, en las motos con años encima pasa muchas veces. Prueba eso, si roza algo, a engrasar la funda, y si no pues habrá que cambiar el cable.

Saludos

el nº 1 de la imagen superior corresponde al cable y funda de la boxer,la pieza nº 5 va situada bajo el soporte de la bateria y de ella parten los espectivos cables que van a cada palomilla
el nº 2 de la imagen inferior corresponde al cable y funda de la R-800-R

Como se observa ,obviamente el mecanismo es mas complejo en la boxer que en la F-800, a parte de que el acelerador de la F es de una desmultiplicación diferente,en resumidas cuentas,más rapido y suave,en la boxer necesitas mas recorrido de acelerador.
En practicamente los 150.000 kms hechos a una boxer como la tuya, jamas he tenido necesidad de cambiar cable alguno del acelerador, si bién he rociado con algo de grasa o lubricante el tramo de cable al aire junto a las palomillas,tiras de la funda hacia arriba y rocias el tramo de cable que veas, ojo al situar la funda nuevamente en su apoyo (fijate en el circulo rojo).El asunto es que lubricar y engrasar toda la parafernalia de la boxer es complicadillo, hubo algun post hace años de un forero que desarmó la pieza o caja que ves en la imagen ubicada bajo el soporte de la bateria,engrasó cables y mecanismo y le quedó un tacto y finura mejor que nueva.

Los consejos que te han dado de separar la goma o puño de gas en sus extremos también ayuda a evitar rozamientos.Tambien puedes desmontar la tapa que cubre el puño justo debajo del interruptor de arranque,accedes al cable y engrasas.
TBS-02.jpg

Ver el archivo adjunto 4083

Ver el archivo adjunto 4084

Última edición:
Yo desmonté todo todito todo cable por cable polea por polea y llegué a la conclusión que los cables laterales que van a las mariposas son muy cortos y rectos (y van relativamente libres) como para ofrecer gran resistencia. El problemático es el cable principal pero sobre todo la estructura del puño, tanto la goma como el tubo que gira sobre el manillar.

Las poleas distribuidoras no me parecieron muy "atascables".

Saludos

el nº 1 de la imagen superior corresponde al cable y funda de la boxer,la pieza nº 5 va situada bajo el soporte de la bateria y de ella parten los espectivos cables que van a cada palomilla
el nº 2 de la imagen inferior corresponde al cable y funda de la R-800-R

Como se observa ,obviamente el mecanismo es mas complejo en la boxer que en la F-800, a parte de que el acelerador de la F es de una desmultiplicación diferente,en resumidas cuentas,más rapido y suave,en la boxer necesitas mas recorrido de acelerador.
En practicamente los 150.000 kms hechos a una boxer como la tuya, jamas he tenido necesidad de cambiar cable alguno del acelerador, si bién he rociado con algo de grasa o lubricante el tramo de cable al aire junto a las palomillas,tiras de la funda hacia arriba y rocias el tramo de cable que veas, ojo al situar la funda nuevamente en su apoyo (fijate en el circulo rojo).El asunto es que lubricar y engrasar toda la parafernalia de la boxer es complicadillo, hubo algun post hace años de un forero que desarmó la pieza o caja que ves en la imagen ubicada bajo el soporte de la bateria,engrasó cables y mecanismo y le quedó un tacto y finura mejor que nueva.

Los consejos que te han dado de separar la goma o puño de gas en sus extremos también ayuda a evitar rozamientos.Tambien puedes desmontar la tapa que cubre el puño justo debajo del interruptor de arranque,accedes al cable y engrasas.
TBS-02.jpg

Ver el archivo adjunto 4083

Ver el archivo adjunto 4084

Muchas gracias, Podenco, por la currada que te has pegado.
Lástima que no se puedan ver los dos últimos enlaces.

Yo desmonté todo todito todo cable por cable polea por polea y llegué a la conclusión que los cables laterales que van a las mariposas son muy cortos y rectos (y van relativamente libres) como para ofrecer gran resistencia. El problemático es el cable principal pero sobre todo la estructura del puño, tanto la goma como el tubo que gira sobre el manillar.

Las poleas distribuidoras no me parecieron muy "atascables".

Saludos

Gracias, Antonio.

Engrasa el cable bowden como han dicho, pero a mi lo que me atascaba un poco el acelerador era la propia goma del puño friccionando con el contrapeso. Lo averigüé tras desmontar media moto y engrasar todo lo engrasable, el puñetero (jeje) puño. Saca el contrapeso (es un tornillo) y tira un poquito de la goma a la derecha (para que no friccione contra la piña tampoco), si el problema persiste es de engrase y si no es lo antes mencionado.

saludos

Bueno, acabo de hacer lo máximo que mi inutilidad mecánica me permite. He aflojado, sin llegar a sacar, el contrapeso y tirado el puño hacia la izquierda todo lo que he podido, he vuelto a apretar el contrapeso y ya tengo retorno. Continúa estando duro, aunque algo menos, pero ya retrocede bien.
No sé si será normal en esta moto pero en la de victormes (un crack al que tengo la suerte de tener como vecino), otra 850R, pero el modelo anterior le va finísimo.
Si quisiera engrasarlo cómo debería proceder? Quitando el contrapeso y el puño y engrasando el manillar?
Qué grasa he de utilizar?

Prueba a tirar hacia la derecha(sí, hacia fuera) la goma con el contrapeso quitado. Si ni por esas va fino, es el cable seguramente. Yo engrasé el plástico del puño también, pero no sé hasta que punto es recomendable (atraerá roña). en casod e hacerlo, aceite de silicona para cerraduras suele ser lo más limpio.

Saludos

Prueba a tirar hacia la derecha(sí, hacia fuera) la goma con el contrapeso quitado. Si ni por esas va fino, es el cable seguramente. Yo engrasé el plástico del puño también, pero no sé hasta que punto es recomendable (atraerá roña). en casod e hacerlo, aceite de silicona para cerraduras suele ser lo más limpio.

Saludos
Gracias, Antonio.
Mañana se lo mirará Victormes. Bueno, tratándose de el, no se lo mirará... lo arreglará. Y, tal vez le saca unos 10 cv más :D

Pues ya tengo arreglado el tema del acelerador.

Un poco de aceite metido por el cable, sin desmontar nada, y va bastante más fino.

Me lo hizo Victormes, vecino y crack mecánico de estas amotos. Como la suya es el modelo anterior no supimos desmontar la piña derecha para llegar bien al cable, pero con este apaño la cosa ha mejorado bastante.

Muchas gracias a todos.

NOTA: Poco a poco voy aprendiendo cosillas. También me enseñó a desmontar las horquillas y cambiar los retenes. Lo dicho, un CRACK!!!

Atrás