Acelerador K1100RS

SuperBlue3

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Pues tengo un problema con mi K, no es que sea de vital importancia, pero sí que es bastante molesto. El caso es que el puño del acelerador tiene un tacto excesivamente duro, tanto que con el motor parado no retorna a su posición original (con el motor en marcha tiende más a retornar, pero también le cuesta).

Lo primero que se me ha ocurrido es ponerle algo de aceite en la parte que roza bajo la goma y justo donde se une con la piña, también me han aconsejado meterle un poco de grasa a través del contrapeso, pero no estoy del todo seguro de que sean las soluciones. Otra cosa que se me ocurre es que pueda ser el propio cable del acelerador, que tenga la camisa de teflon demasiado gastada, aunque no lo creo, porque no estaría el puño tan duro como está.

Os dejo un esquema del puño y del cable del acelerador.

Soluciones...?? :-/

Ráfagas, y muchas gracias!

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10.png
 
Usar el procedimiento de engrase del cable. Sencillo y efectivo. A ver si encuentro su link y te lo pongo.

Y el aceite ideal para el engrase del cable y su sirga es con aceite de vaselina o máquina de coser. Nada de 3 en 1 y similares y menos aceite de motor que acaba endureciendose.

V'ss
 
Yo te voy a dar un consejo que nunca falla.
Cambia el cable y acabas pronto.

SUP[ch926 dijo:
RBLU[ch926]3]Pues tengo un problema con mi K, no es que sea de vital importancia, pero sí que es bastante molesto. El caso es que el puño del acelerador tiene un tacto excesivamente duro, tanto que con el motor parado no retorna a su posición original (con el motor en marcha tiende más a retornar, pero también le cuesta).

Lo primero que se me ha ocurrido es ponerle algo de aceite en la parte que roza bajo la goma y justo donde se une con la piña, también me han aconsejado meterle un poco de grasa a través del contrapeso, pero no estoy del todo seguro de que sean las soluciones. Otra cosa que se me ocurre es que pueda ser el propio cable del acelerador, que tenga la camisa de teflon demasiado gastada, aunque no lo creo, porque no estaría el puño tan duro como está.

Os dejo un esquema del puño y del cable del acelerador.

Soluciones...??  :-/

Ráfagas, y muchas gracias!

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Me pasó exactamente lo mismo en mi moto que es igual que la tuya,haz un pequeño embudo,con cualquier platico o papel del que se utiliza para las bandejas de los hornos lo cojes bien apretado con cinta aislante a la funda le pones aceite y lo dejas toda la noche que cuele ,a la mañana siguiente montar y listo.
 
Prueba a engrasarlo pero me parece a mí que si está tan duro el problema va a ser que por la razón "X" el cable se dañó y como sabes que este cable está compuesto de varios cables trenzados, alguno se rompió y es el que roza dentro de la funda dificultando el libre regreso, si es esto no lo dudes haz lo que te dice FLIP cambia el cable y si me haces caso a mí cambia el cable y la funda porque seguro que si es esto la funda está dañada por dentro y terminaría dañando el cable nuevo.

Cambialo que si está dañado y en una aceleración comprometida parte................... tecagas porlapatabajo o como al reducir se quede acelerado............................. tecagasporlapatarriba
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, veo que a la larga la mejor solución es cambiar el cable (y su funda).

Y a este respecto... algún consejillo antes de arremangarme y liarme a quitar tornillos? ;D

V´ssssssss
 
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