Acelerator....

Adjunto imágenes de despiece y montado del acelerator.
id7JFxzaj
idRBtJxjj
ex7CEYTbj
excXf0b1j
eyBfxX0vj
id7EnKpDj
f0DywFPYj
eyjy7uabj
idj5lC4Zj
f03NtOtjj
p51KpGK9j
exY75XMTj
p1FQO0WYj
id3kLYw4j
pbliOJKZj
p5YaRVZKj
pdX5bURJj
p95MHY2Vj
exPks8Rzj
ex43MQDLj
idFJX0SJj
p9K8MBpLj
p5m37WRAj
 
Genial, esperamos a ver que cuentas.

Para ponerlo, hay que desmontar todo eso??? Que alegria tener una RT del 2000. :rolleyes2:
 
Última edición:
GRRRRRRR, aun está en proceso de entrega, por lo menos ya está por aquí, que antes me ponia transporter international. jajaja

Ya falta menos.
 
Una pregunta jo13sa13.¿Te han dejado el acelerator en el buzon sin más,sin firmar ningún albarán ni nada?
Es que yo lo tengo pedido desde el martes día 7 y no me ha llegado todavía,y el Mark ese me mandó un mail diciendo que lo recogería en dos o tres días.
No se no se ya me estoy mosqueando
Saludos
 
¡que me pregunten a mí...!

Ya escribí en su momento acerca de la que me "preparó" el h___ p___ ese. El que engaña una vez no engaña más... Y lo que es por mí, haré todo lo posible por que no venda ni un chisme más. En mi moto, ni "efecto placevo ni hostias en vinagre"... Iba peor. Le devolví el cablecito de los cojones y escudándose en que no lo había recibido, no he vuelto a ver el dinero... Que se lo gaste el c_____ en aspirinas.

No soy yo solo la nota discordante, si tiraís de buscador con el tema, vereís que a alguno más se la ha mangado.

Saludos a todos.


lamento que no te fuera bien, pero lo cierto es que me funciona genial, desde luego si funciona se aprecia, podias haber probado con alguien que lo tuviera
 
El mio por correo ordinario -ojo- directo al buzon, creo que habia diferentes modalidades de envio, yo opte por la mas barata
 
el mio tambien el buzon y dentro del sobre, el cable y la factura- por cierto, funciona excelente y empiezo a alargar la vida del embrague, cada vez mas contento.
 
Última edición:
Lo he recibido hoy por correo, una semana desde que lo pedí. El sábado lo montaré. las instrucciones son una hoja fotocopiada en la que las fotos no se ven, o mejor, se ven de puñetera pena pero espero apañarme.
Ya os contaré cómo va.
 
Jo13sa13, muy buen tutorial de como poner el cable, la verdad que no tiene tanto, en la RT.1200 es solo quitar el carenado izquierdo y se pone en una momento, con estas fotos ya sabeis donde se encuentra y como va, ami el dia que lo meonte lo vi de una video que pille por internet, pero este es una buen tutorial paso a paso para que lo hagais sin problemas, el amigo Jo13sa13 a realizado una buen montaje para que todos lo hagais asi.

Por lo que veo en las fotos es una RT.1200. gracias por el gran aporte.
 
en respuesta a como me llego el acelerator: me lo encontré en el buzón en un sobre acolchado, dentro solo iba el cable y una fotocopia del montaje. Lo pedí el 4 de Abril y me llegó el 12, pero el fabricante me indicó que podría tardar hasta dos semanas.
Solo lo he podido probar la moto con el acelerator hoy en tramo urbano y la verdad que hay una mejora en bajas y una seguridad en rotondas, que antes no tenía; incluso lo he notado en la cuesta del garaje al sacar la moto, como muy poco gas y sin embragar, la moto se comporta más redonda y sin tironeos. Ya comenté que tengo la moto menos de un mes y estoy adaptándome a la conducción, pero mi opinión coincide con los comentarios del compañero EA4EQJ.
Gracias a todos por vuestros comentarios, sin ellos no me hubiese decidido a poner el cablecito.
 
Alguien con la 850 RT con el Acelerator del modelo sencillo, es decir, sin sonda remota?

Gracias

Manuel
 
El tuto una currada, gracias.


El dichoso cablecito, espero que me llegue en breve, lo espero como agua de mayo.


Manuel, ese es el que he pedido, cuando me llegue os aviso a todos.

Pero Manuel, que consulta tienes? Como va? Te lo dire, cuando me llegue. :D
 
Por fin, despues de casi 20 días de viaje, ya tengo el cable en mi poder.

IMG_20150415_134642.jpg
[/URL] share image[/IMG]

Ahora a montarlo en 0,015 milisegundos y a rutear un rato, a ver como se comporta.

A la noche os comento como han sido las primeras experiencias.
 
Bueeeeno
Cable recibido,por correo ordinario con la correspondiente fotocopia de montaje
Ahora toca instalarlo y a probar
Ya os contaré
 
A mi tb me ha llegado ésta mañana.
Ya lo he puesto pero apenas he podido probarlo, ya que está lloviendo, pero la primera impresión es buena, muy buena!!!
Saludos
 
Algunas apreciaciones nuevas

el ralenti con el aire ahora va un poco mas bajo de vueltas en mi caso a unas 1750 y antes unas 2200, sin aire tambien bajó de 1100 a unas 900 rpm - creo que la gente dice que sube las revoluciones al ralenti o estoy equivocado????
Bueno en mi caso las bajo - ha alguien le ha pasado igual?- y en cualquier caso va infinitamente mejor

otra cosa a mi el consumo no se me ha incrementado nada hasta diria lo contrario
 
No te preocupes yo temgo la RT.1200 del 2006 y cuando le puse el cable, decian que el ralentin subia y en mi caso sigue igual que siempre con la diferencia que la moto cambion radical en baja, yo ya llevo con el ACELERATOR, 6.000Km, la retencion del motor que alguno dicen que se nota mucho pues algo se nota, pero cuando se ba en baja lo agradeces mas que no esa retencion tan brusca, pero amos que no es para tanto, yo he probado otra vez con el quitado para ver mas detalladamente la diferencia de ir con el a no llevarlo y dure sin el lo que tarde en llegar a la cochera y volverlo a cambiar, no lo quitare nunca a no ser que lo cambie por otro por que se haya jodido, jejejeje.

saludos y no te preocupes mientras te haga a funcion para lo cual se ha puesto.
 
yo igual que el compañero EA4EQJ solo son elogios hacia el cable. el ralenti quiza haya subido casi inapreciable, lo que si ha mejorado ha sido lo plana que va la moto en todos los sentidos. sin tantos cambios, sin tocar apenas embrague, hasta creo y diria que es cierto y no placebo que ha mejorado en bajos. en fin, una gozada, llevo solo 400kms con ella pero la verdad es que es de las situaciones que piensas que la cosa ha mejorado esta vez sin un desembolso de dinero.
 
El tuto una currada, gracias.


El dichoso cablecito, espero que me llegue en breve, lo espero como agua de mayo.


Manuel, ese es el que he pedido, cuando me llegue os aviso a todos.

Pero Manuel, que consulta tienes? Como va? Te lo dire, cuando me llegue. :D

La pregunta es si alguien lo lleva en la 850 RT sin la alargadera de la sonda y le funciona bien.

Gracias

Manuel
 
Acabo de leerme las 38 páginas de este hilo y me quedo con una duda existencial tremenda. ¿Cómo es posible que del mismo cable y en el mismo modelo de moto, haya foreros que opinen maravillas de él y otros que hayan tenido que desinstalarlo por irles la moto peor o en el mejor de los casos no hayan notado diferencia alguna?

¿Dependerá al final del estilo de conducción de cada uno?

Aquí dejo la pregunta. Estoy dándole vueltas a la compra del cable y estoy algo confundido con la disparidad de opiniones después de leer todo el hilo.
 
Mira KIKUS, esto de los foros ya sabes como va, yo cuando empece a escuchar lo del ACELERATOR estaba igual que tu y me paso lo mismo, tambien es verdad que por 40€, merecia la pena el probar y salir de dudas, yo en mi caso lo unico que te puedo ofrecer es mi palabra y esperiencia con el despues de 6000km y si estas cerca de mi casa el poder venir a probarlo y tu sacar las conclusiones que creas oportunas, es la mejor obcion, yo tambien leo algunas cosas que me quedo a cuadro y las motos son las mismas.

Un saludo amigo y lo mejor para quitar las dudas son dos cosas el montarlo o olvidarte del tema, porque cada uno contamos como nos va y yo si puedo hechar una mano a alguno se la hecho.
 
Totalmente con ea4qj. Ademas por lo que vale merece la pena probar

a mi me gustaria saber tecnicamnete como consgue el efecto de engañarle.
El cable ofrece mayor resistencia??? A ver si alguien lo sabe explicar.
 
Hola a todos,

Si que esta activo el tema.

Una pregunta alguien lo lleva montado en una R1200GS del año 2008? Es que me he leído casi todo el post y creo q nadie con ese modelo lo ha montado.

Si alguien me puede ayudar a decidirme sería perfecto.


Saludos,
 
Totalmente con ea4qj. Ademas por lo que vale merece la pena probar

a mi me gustaria saber tecnicamnete como consgue el efecto de engañarle.
El cable ofrece mayor resistencia??? A ver si alguien lo sabe explicar.
El "truco" es muy sencillo, mediante una resistencia se engaña a la centralita diciéndole que el aire de admisión es muy frío, extremadamente frío, entonces esta hace el mismo efecto que si se tirara del "starter", haciendo que en bajas revoluciones vaya mejor. En altas revoluciones, no hace nada. Yo lo llevo y lo comprobé con mi mecánico en el ordenador, los datos de temperatura del aire de admisión con el cablecito puesto, era una temperatura muy baja.
 
Yo lo he comprobado en tiempo real con el GS-911, sin colocar el acelerator la temperatura que le llegaba a la centralita era de 15,8 grados y con el acelerator colocado de -1,5 grados, aproximadamente 17 grados menos. El acelerator lo que trae es simplemente una resistencia en serie, la comprobe con un polimetro pero ahora no recuerda exactamente el valor que era. Lo que viene hacer es lo mismo que se hacia con los motores de carburación cuando mediante el tornillo de la mezcla se les dejaba un poco más rica para que no diesen tirones en baja.
Yo personalmente creo que afecta tanto al ralenti como en alta, un motor de inyección electronica como son los de las RT, la centralita para que de la orden del tiempo de apertura de los inyectores (hablamos de milisegundos) utilizada distintos paramentos como son la temperatura del aire, temperatura del motor, presión atmosferica, posición del pms, etc. El sensor que mide la temperatura del aire, y que el acelerator (engaña), es simplemte una resistencia variable que varia mediante la diferencias de temperatura, por lo tanto la temperatura erranea le llega a la centralita lo mismo al ralenti que en cualquier otro regimen de revoluciones, y por tanto la centralita actuara en consecuencia a los valores que recibe tanto al ralenti como en cualquier regimen de vueltas.
Un saludo y perdonar por el tocho.
 
Algunas apreciaciones nuevas

el ralenti con el aire ahora va un poco mas bajo de vueltas en mi caso a unas 1750 y antes unas 2200, sin aire tambien bajó de 1100 a unas 900 rpm - creo que la gente dice que sube las revoluciones al ralenti o estoy equivocado????
Bueno en mi caso las bajo - ha alguien le ha pasado igual?- y en cualquier caso va infinitamente mejor

otra cosa a mi el consumo no se me ha incrementado nada hasta diria lo contrario


Buenas, las sensaciones han sido buenas, a falta de coger más rotondas, ja ja ja.

A parte de todo lo que a dicho Peñiquero, (a mi también me da la sensación de que han bajado las rpm) diria más, le quito el starter antes de que salga ningun lingote de temperatura y me lo mantiene sin problemas.
La noto más llena, en la ronda Litoral de BCN, velocidad constante de 80km/h, antes me daba unos tironcillos de aquellos de mantener el gas pero sin acelerar casi, manteniendo la velocidad, pues han desaparecido. También en 5ª a 2000rpm voy a 60 km/h y no cocea ni muestra sintomas de que se viene abajo.
También he probado en ir en 1ª a relenti y me empuja sin problemas, en 2ª igual y he probado en 3ª y ya cocea, ya era mucho, jajaja.
Por autopista, genial, a falta de mirar consumos, pero creo que este deposito va a marcar alto, me gusta como acelera desde abajo y lo rapido que pilla la velocidad deseada, (antes, no se, sera el cable o no, pero parecia torpe).

A ver los demás candidatos, como les a ido.

La pregunta es si alguien lo lleva en la 850 RT sin la alargadera de la sonda y le funciona bien.

Gracias

Manuel


Manuel, de momento va GENIAL, solo la he probado 45 km, y la mayoria por pista. Así que tocara meterse por ciudad, a ver la diferencia.



Pongo fotos del montaje, que ni mucho menos me a costado tanto como al compañero.




IMG_20150415_144318.jpg
[/URL] subir imagen[/IMG]
IMG_20150415_144330.jpg
[/URL] sube fotos[/IMG]
IMG_20150415_144418.jpg
[/URL] imag[/IMG]
IMG_20150415_144447.jpg
[/URL] subirimagenes[/IMG]

Lo siento por la calidad de las fotos, movil, dentro del parking, con prisas.

Un saludo.
 
Última edición:
el "truco" es muy sencillo, mediante una resistencia se engaña a la centralita diciéndole que el aire de admisión es muy frío, extremadamente frío, entonces esta hace el mismo efecto que si se tirara del "starter", haciendo que en bajas revoluciones vaya mejor. En altas revoluciones, no hace nada. Yo lo llevo y lo comprobé con mi mecánico en el ordenador, los datos de temperatura del aire de admisión con el cablecito puesto, era una temperatura muy baja.

vaya me lo imaginaba y la verdad que si es tan facil debiamos de haberlo medido con alguien con conocimiento y nos hubiera salido mucho mas barato a todos no sos parece?
 
yo lo he comprobado en tiempo real con el gs-911, sin colocar el acelerator la temperatura que le llegaba a la centralita era de 15,8 grados y con el acelerator colocado de -1,5 grados, aproximadamente 17 grados menos. El acelerator lo que trae es simplemente una resistencia en serie, la comprobe con un polimetro pero ahora no recuerda exactamente el valor que era. Lo que viene hacer es lo mismo que se hacia con los motores de carburación cuando mediante el tornillo de la mezcla se les dejaba un poco más rica para que no diesen tirones en baja.
Yo personalmente creo que afecta tanto al ralenti como en alta, un motor de inyección electronica como son los de las rt, la centralita para que de la orden del tiempo de apertura de los inyectores (hablamos de milisegundos) utilizada distintos paramentos como son la temperatura del aire, temperatura del motor, presión atmosferica, posición del pms, etc. El sensor que mide la temperatura del aire, y que el acelerator (engaña), es simplemte una resistencia variable que varia mediante la diferencias de temperatura, por lo tanto la temperatura erranea le llega a la centralita lo mismo al ralenti que en cualquier otro regimen de revoluciones, y por tanto la centralita actuara en consecuencia a los valores que recibe tanto al ralenti como en cualquier regimen de vueltas.
Un saludo y perdonar por el tocho.


lo que decia antes podiamos haberlo medido ...tampoco se si seria facil conseguir los conectores macho hembra
bueno no pasa nada
yo tengo un polimero si alguien medice como tengo que medirlo os paso los datos (ojo el mio es con sensor externo)
 
Buscad por el foro que pusimos hace tiempo el valor de la resistencia! :)

Muchos dedicamos tiempo a explicar las cosas...y hay que buscarlas.
un abrazo, mangantes....
 
:D on...... pa los automacgyvers :D off

No busqueis más .......es una resistencia NTC de 10K para el corto y para el largo es lo mismo pero lo teneis que buscar en tiendas de electricidad industrial para temas de refrigeración........y los conectores son faciles de encontrar en suministros eléctricos de automoción.....;) :rolleyes2:
 
pues si que estamos bien, que gasto mas tonto -aunque no sea mucho- que hemos hecho :(
 
:D ON
eso os pasa por preguntar despues de comprarlo.........

:D Off
;) :rolleyes2:
 
de todas maneras, no me digáis que por 35€ no ha valido la pena!, imrpresionante
 
Última edición:
Totalmente deacuerdo contigo alexis99, por ese precio, no merece la pena ni pensar en andar buscando componentes para hacerlo y luego si sabes y puedes hacerlo, este biene con muy buen abado y la verdad quitar y poner.

Otras Pijadas compramos a nuestras motos que si son tonterias y nos valen un pastos.
 
Última edición:
si, por eso ya se miro en el foro como hacerlos, pero los conectores se tenian que comprar de 100 en 100 y se podia intercalar la resistencia en cualquiera de los dos cables a saco...con lo cual....es mejor comprarlo. Yo lo llevo desde hace años, en Francia y Belgica se llamaba reciclyzer (lo montamos en la moto de mi primo - una R1100R) allá por los 90...y se me habia olvidado hasta que cuando compré la mia, me dijo...ya le has puesto el resistor?....ostias!! pues no..
Creo que los primeros post del accelerator son los que pusimos hace 3 o 4 años...va muy bien, y si en las antiguas (96-2001) poneis tambien el puente 30-87....ni os cuento.

un abrazo, chavales.
 
Muy buenas, bueno después de haber estado leyendo todo sobre el accelerator y por lo económico de su precio lo pedí sin más para probar las mejoras tan evidentes que los compañeros han indicado. Mi experiencia ha sido que la moto con el accelerator tiene un poco el ralentin más alto que sin el, la moto apenas ha cambiado, si es cierto que quizás vaya más suelta en las rotondas debido a esa pequeña subida de las revoluciones, pero ni es otra moto, ni sube mejor de vueltas, ni la mejora es tan brutal, no salgo del asomo cuando la gente dice tener otra moto desde la instalación del cable. Mi conclusión: mi moto iba muy buen sin el accelerator y sigue yendo igual con el, con la salvedad de lo descrito, unas cuantas revoluciones más y por eso algo mejor del tironeo lógico en un motor bicilindrico bóxer. Respeto toda opinión, pero a mi parecer creo que todo esto tiene mucho de psicológico o que mi moto no lo ha notado tanto. Rt del 2006.
 
Última edición:
Tocusa, en mi caso, mi moto continua siendo la misma, una RT del 2000, con sus pros y sus contras de la edad. La tuya dices k es del 2006, la mía, la inyección es de las antiguas y cuando haces aquello de querer mantener la velocidad, hacia unos tironeos incómodos y molestos. Seguro k eso a ti no te lo hace, a mi me lo ha mejorado. También tú moto, k tiene? 110cv? La mía 84cv, no digo k le haya salido la vena de rambo y tenga 20cv más y coja los los 200/500 en 0'11seg. Solo k la noto un poco más llena k antes, seguro k es psicológico x haber puesto el cable, pero k hay una mejora significativa eso si k es cierto.
Claro está k no cambia tan radical, pero una pincelada si la tiene.

Has de tener en cuenta que es un mismo cable para muchas motos diferentes, de distintas edades, motores, cilindradas, cv y distintos estados de conservación, nunca va a pasar lo mismo en una u otra.

Un saludo.
 
Última edición:
es el eterno tema, hay gente que lo monta pensando que es la "solucion" a todos los problemas, y hay que llevar la moto bien ajustada, el acelerator solo da mas gasolina en bajas, ni mas ni menos y se nota. vaya si se nota.

no da mas caballos ni nada por el estilo, ni la transforma en tetra... pero da mas gasolina en bajas y soluciona los tirones, cierto, cuando se monta se debe ajustar ralentí (normalmente) y resetear motronic (para hacerlo bien), si no...motronic tarda mas en ajustar los nuevos parametros.

un saludo

pd: escribo esto porque hay gente que cree que montandolo..."se ajustan solas las valvulas y se limpian los filtros y los inyectores.." para aumentar el ralenti...está el starter
 
Bueno entonces a parte de montar el acelerator hay q llevarla a un taller para ajustarle el relentin y alguna costilla mas.
Entonces a parte de ponerle un cablecito hay q programar o ajustar la moto.
No se no lo entiendo mucho.
 
no, javi - normalmente hay que llevarla ajustada y si se monta el cable (a veces) sube el ralentí - se sincroniza y se regula y listo.

lo puedes montar tu mismo y bajar por los tornillos de inyeccion "a ojo" sin problema. Es mejor sincronizar, claro.

un saludo, os pongo el enlace de 2012...los anteriores con los primeros post y primeras impresiones...no están.


leed aqui: http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/289796-accelerator.html
 
Última edición:
Estoy tan pregunton pues ya lo pedi y ya me llego , pero siempre te queda esa duda de si hare bien en toquetear la electronica de la moto.
A un asi me fio de la gran malloria que sois y que lo teneis puesto , dado que las sensaciones que os han dado son buenas.
Un saludo.
Todavia no he tenido oportunidad de probarlo , a ver si este fin de semana tengo un rato y os digo.
 
A ver influye la moto que tengas y el año........no la liemos más.....

lo que victormes quiere decir (o al menos yo lo interpreto así) que el compartamiento del cable va dpender de como tengais la moto de ajustada, si esta correcta se comporta de una manera y si está desajustada de otra y........yo opino lo mismo;)
 
Arriba