Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¡que me pregunten a mí...!
Ya escribí en su momento acerca de la que me "preparó" el h___ p___ ese. El que engaña una vez no engaña más... Y lo que es por mí, haré todo lo posible por que no venda ni un chisme más. En mi moto, ni "efecto placevo ni hostias en vinagre"... Iba peor. Le devolví el cablecito de los cojones y escudándose en que no lo había recibido, no he vuelto a ver el dinero... Que se lo gaste el c_____ en aspirinas.
No soy yo solo la nota discordante, si tiraís de buscador con el tema, vereís que a alguno más se la ha mangado.
Saludos a todos.
El tuto una currada, gracias.
El dichoso cablecito, espero que me llegue en breve, lo espero como agua de mayo.
Manuel, ese es el que he pedido, cuando me llegue os aviso a todos.
Pero Manuel, que consulta tienes? Como va? Te lo dire, cuando me llegue.![]()
El "truco" es muy sencillo, mediante una resistencia se engaña a la centralita diciéndole que el aire de admisión es muy frío, extremadamente frío, entonces esta hace el mismo efecto que si se tirara del "starter", haciendo que en bajas revoluciones vaya mejor. En altas revoluciones, no hace nada. Yo lo llevo y lo comprobé con mi mecánico en el ordenador, los datos de temperatura del aire de admisión con el cablecito puesto, era una temperatura muy baja.Totalmente con ea4qj. Ademas por lo que vale merece la pena probar
a mi me gustaria saber tecnicamnete como consgue el efecto de engañarle.
El cable ofrece mayor resistencia??? A ver si alguien lo sabe explicar.
Algunas apreciaciones nuevas
el ralenti con el aire ahora va un poco mas bajo de vueltas en mi caso a unas 1750 y antes unas 2200, sin aire tambien bajó de 1100 a unas 900 rpm - creo que la gente dice que sube las revoluciones al ralenti o estoy equivocado????
Bueno en mi caso las bajo - ha alguien le ha pasado igual?- y en cualquier caso va infinitamente mejor
otra cosa a mi el consumo no se me ha incrementado nada hasta diria lo contrario
La pregunta es si alguien lo lleva en la 850 RT sin la alargadera de la sonda y le funciona bien.
Gracias
Manuel
el "truco" es muy sencillo, mediante una resistencia se engaña a la centralita diciéndole que el aire de admisión es muy frío, extremadamente frío, entonces esta hace el mismo efecto que si se tirara del "starter", haciendo que en bajas revoluciones vaya mejor. En altas revoluciones, no hace nada. Yo lo llevo y lo comprobé con mi mecánico en el ordenador, los datos de temperatura del aire de admisión con el cablecito puesto, era una temperatura muy baja.
yo lo he comprobado en tiempo real con el gs-911, sin colocar el acelerator la temperatura que le llegaba a la centralita era de 15,8 grados y con el acelerator colocado de -1,5 grados, aproximadamente 17 grados menos. El acelerator lo que trae es simplemente una resistencia en serie, la comprobe con un polimetro pero ahora no recuerda exactamente el valor que era. Lo que viene hacer es lo mismo que se hacia con los motores de carburación cuando mediante el tornillo de la mezcla se les dejaba un poco más rica para que no diesen tirones en baja.
Yo personalmente creo que afecta tanto al ralenti como en alta, un motor de inyección electronica como son los de las rt, la centralita para que de la orden del tiempo de apertura de los inyectores (hablamos de milisegundos) utilizada distintos paramentos como son la temperatura del aire, temperatura del motor, presión atmosferica, posición del pms, etc. El sensor que mide la temperatura del aire, y que el acelerator (engaña), es simplemte una resistencia variable que varia mediante la diferencias de temperatura, por lo tanto la temperatura erranea le llega a la centralita lo mismo al ralenti que en cualquier otro regimen de revoluciones, y por tanto la centralita actuara en consecuencia a los valores que recibe tanto al ralenti como en cualquier regimen de vueltas.
Un saludo y perdonar por el tocho.