Acertijo.

abuelete_II

Curveando
Registrado
14 Dic 2008
Mensajes
14.747
Puntos
113
21740202_1517846701572069_8936339508943926463_n.jpg
 
Joerr :( que yo lo he subido porque ni yo lo tengo claro. :D:D:D Aun que estoy conque es la nuera. :|
 
O tu hijo tiene varios padres o eres la nuera

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Si es mujer, puede ser la nuera. Si es hombre, creo que es el hijo.
 
Yo diría que es la Nuera. Dado que es hijo suyo y del hijo de Pedro....por lo tanto Pedro es el Abuelo del hijo de ambos (del hijo de Pedro y yo)......igual la lío mas en la deducción lógica, pero a falta de mas evidencias, la que mas encaja es ésta.

Ahora que pienso....si no es ésta....el vecino del Entresuelo 2ª....tiene algo que ver?.....jajajajaajjjjj
 
Yo diría que es la Nuera. Dado que es hijo suyo y del hijo de Pedro....por lo tanto Pedro es el Abuelo del hijo de ambos (del hijo de Pedro y yo)......igual la lío mas en la deducción lógica, pero a falta de mas evidencias, la que mas encaja es ésta.

Ahora que pienso....si no es ésta....el vecino del Entresuelo 2ª....tiene algo que ver?.....jajajajaajjjjj

Señores el lió esta armado ya y mira que yo tambien pensé que era el vecino :mad: pero el del 5º...jajajaja:excited::D:D:D;)
 
Puede ser la nuera o puede ser el propio hijo de Pedro : Me explico : Frase :

" Si el hijo de Pedro es el padre de mi hijo ¿Qué soy yo de Pedro?

Si quien lo dice es mujer, es la nuera, esto no da problema alguno, pero si es hombre es obvio que el padre de su hijo (ver trozo en rojo) es él mismo.

Por tanto en este último supuesto, y sustituyendo el trozo rojo por su equivalencia, la frase quedaría en algo así :

"Si el hijo de Pedro soy yo.....¿Que soy yo de Pedro?

Pues evidentemente soy su hijo...!!!!
 
Puede ser la nuera o puede ser el propio hijo de Pedro : Me explico : Frase :

" Si el hijo de Pedro es el padre de mi hijo ¿Qué soy yo de Pedro?

Si quien lo dice es mujer, es la nuera, esto no da problema alguno, pero si es hombre es obvio que el padre de su hijo (ver trozo en rojo) es él mismo.

Por tanto en este último supuesto, y sustituyendo el trozo rojo por su equivalencia, la frase quedaría en algo así :

"Si el hijo de Pedro soy yo.....¿Que soy yo de Pedro?

Pues evidentemente soy su hijo...!!!!


Chissssssssssssssss ...Chico no me los desmontes leches... :mad::| :excited::D;)
 
NUEVO ACERTIJO PROPUESTO POR PINGU :

CUALES SON LOS DOS APELLIDOS MAS ANTIGÜOS DE LA HUMANIDAD???
 
Ahora uno en homenaje a abuelete_II, que es el creador de éste tema.


Tres amigos tienen una moto en común y quieren arreglárselas para que cada uno de ellos pueda utilizarla en cualquier ocasión sin que nadie más pueda llevársela. Para ello piensan atar la moto con una cadena cerrada por tres candados, cada uno de los cuales se abre con una llave diferente.

Cada uno de los amigos tiene una sola llave, pero con ella puede coger la moto sin esperar a que lleguen los otros con sus llaves. ¿Cómo hicieron para conseguirlo?

Salud y kms.
 
Y tan caliente.... No será que a los extremos de esa única cadena, se unan entre si los 3 candados cerrando el circulo?
Una vez que quites cualquier candado, abrirás la cadena....
 
Biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiien carlosagr,...has dado en el clavo..

Bueno,... la variante de asprella es también merecida.

Salud y Kms
Y tan caliente.... No será que a los extremos de esa única cadena, se unan entre si los 3 candados cerrando el circulo?
Una vez que quites cualquier candado, abrirás la cadena....
 
No, quiquetex..........

En breve doy la solución, pues es de los tontos, que uno no cae, pues no tiene logica.

Saludos y gracias por contestar.
 
pues yo opino que es el 0 ay que es el único numero que sumado al 5 sigue dando 0, aunque la opinion de Zubri me parece más lógica:D
 
Un forero mas contestando y doy la solución.

Gracias zubri por exprimirte el coco. NO!
Tulanora, NO, y thanks tambien.
J27, tambien NO!

Cuando sepais el resultado,....me matais.

Saludos y un forero mas....no puedo mas haceros sufrir.
 

GESERO-BMW TAMBIÉN TIENE RAZÓN....!!!!!!!
(Venga, Frosker, no te hagas tanto de rogar)
 
palanca-de-cambios.jpg


pero tiene muy mala leche!! Yo me acordaba de que me lo habían contado, pero no recordaba la solución. Menos mal que todavía no estoy tan mal y al final se me ha iluminado una lucecita (la de marcha atrás)
 
Última edición:
Espero que no sea eso, por qué a Frosker se le va a quedar pequeño Toledo pa correr.....!!!
Yo ponía lo de que teníais razón pa ver si deja de hacerse el estrecho y nos pone la respuesta de una vez, Oder, que nos tiene olvidaos....!!!
Aunque bien mirao...tiene toda la pinta de ser eso.....
 
Efectiviwonder Pingu, gesero_bmw, ...habeis dado en el clavo.index.jpg

Ya dije, que me ibais a matar.
Salud, buen humor y Toledo con su carcamusa
 
NUEVO ACERTIJO PROPUESTO POR PINGU :

CUALES SON LOS DOS APELLIDOS MAS ANTIGÜOS DE LA HUMANIDAD???

Vale, muy bien.

Adán y Eva no tenían apellidos....verdad?....entonces?....hijo de (-ez, -son, y otros) pueden valer? (se que tiene que haber trampa, pero es por curiosidad)
 
Y Dios le dijo a Adán y Eva:

" Este es el árbol de la ciencia del bien y del mal y si GÓMEZ de su fruto PÉREZ serás...!!! "
 
Que buenos jiji.
A ver, de joven leí un libro, creo recordar que era de Isaac Asimov, hace unos 30 años, y el protagonista estaba viendo una máquina, muy moderna y lista, y para probarla le hizo esta pregunta, me gustó tanto que todavía lo recuerdo:
"Si una gallina y media ponen un huevo y medio en un día y medio, ¿Cuántos huevos ponen nueve gallinas en nueve días?"
 
Arriba