A raiz del tema que abrí el otro día:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425668-Revisión-20-000-kms-(info)
Se crearon una serie de dudas, que si las bujias son cada tantos kms, que si no te han cambiado el líquido de frenos, que si este concesionario esta verde en motos ... :rolleyes2:
Pues bien, para aclararlo he hablado con el mecánico del conce, que para algo es amigo desde hace muchos años, de cuando yo no tenía ni moto :cool2:
A ver, tema de bujías y me dice: que en mi moto (R1200R 2009) son cada 40.000 kms, pero que por ejemplo en las actuales de la guardia civil (R1200RT 2010) son cada 20.000 kms y que son unas bujías más pequeñas. En las anteriores de la guardia civil (R850RT) y otros modelos descatalogados también son cada 20.000 kms.
Entonces tiene razón Franfran cuando decía que son cada 20.000 kms, pero en su moto, no en la mía.
Tema líquido de frenos, dice que se cambia el primer año y luego cada 2 años, es decir, los años impares, 1º, 3º, 5º, ... no le he preguntado si en mi moto o en todas.
A lo que iba, me ha dicho que cuando va a hacerle una revisión a una moto, mete el número de bastidor en el ordenador y los kms y este le dice todo lo que tiene que hacer, es decir, no hay posibilidad de que en un conce hagan más o menos que en otro, les vienen impuestos los trabajos de mantenimiento.
Al meter el número de bastidor el ordenador sabe modelo de moto y equipamiento opcional, por eso cuando se me oxidó el escape en garantía no me pudo pedir el no-cromado y por webos me tuvo que pedir otra vez el cromado, el ordenador no le daba otra opción.
En resumen, [HIGHLIGHT2]SÓLO podemos comparar precios de revisiones entre modelos de moto idénticos[/HIGHLIGHT2], es decir, por mucho que se parezcan una R1200R 2010 y una R1200R 2011 o una R1200RT 2009 y una R1200RT 2010 , sus mantenimientos no tienen porque ser iguales.
Del conce pueden depender los precios, pero los trabajos a realizar no.
Ale
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425668-Revisión-20-000-kms-(info)
Se crearon una serie de dudas, que si las bujias son cada tantos kms, que si no te han cambiado el líquido de frenos, que si este concesionario esta verde en motos ... :rolleyes2:
Pues bien, para aclararlo he hablado con el mecánico del conce, que para algo es amigo desde hace muchos años, de cuando yo no tenía ni moto :cool2:
A ver, tema de bujías y me dice: que en mi moto (R1200R 2009) son cada 40.000 kms, pero que por ejemplo en las actuales de la guardia civil (R1200RT 2010) son cada 20.000 kms y que son unas bujías más pequeñas. En las anteriores de la guardia civil (R850RT) y otros modelos descatalogados también son cada 20.000 kms.
Entonces tiene razón Franfran cuando decía que son cada 20.000 kms, pero en su moto, no en la mía.
Tema líquido de frenos, dice que se cambia el primer año y luego cada 2 años, es decir, los años impares, 1º, 3º, 5º, ... no le he preguntado si en mi moto o en todas.
A lo que iba, me ha dicho que cuando va a hacerle una revisión a una moto, mete el número de bastidor en el ordenador y los kms y este le dice todo lo que tiene que hacer, es decir, no hay posibilidad de que en un conce hagan más o menos que en otro, les vienen impuestos los trabajos de mantenimiento.
Al meter el número de bastidor el ordenador sabe modelo de moto y equipamiento opcional, por eso cuando se me oxidó el escape en garantía no me pudo pedir el no-cromado y por webos me tuvo que pedir otra vez el cromado, el ordenador no le daba otra opción.
En resumen, [HIGHLIGHT2]SÓLO podemos comparar precios de revisiones entre modelos de moto idénticos[/HIGHLIGHT2], es decir, por mucho que se parezcan una R1200R 2010 y una R1200R 2011 o una R1200RT 2009 y una R1200RT 2010 , sus mantenimientos no tienen porque ser iguales.
Del conce pueden depender los precios, pero los trabajos a realizar no.
Ale
