Aclaración sobre precios revisiones

VDV

Curveando
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A raiz del tema que abrí el otro día:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425668-Revisión-20-000-kms-(info)

Se crearon una serie de dudas, que si las bujias son cada tantos kms, que si no te han cambiado el líquido de frenos, que si este concesionario esta verde en motos ... :rolleyes2:

Pues bien, para aclararlo he hablado con el mecánico del conce, que para algo es amigo desde hace muchos años, de cuando yo no tenía ni moto :cool2:

A ver, tema de bujías y me dice: que en mi moto (R1200R 2009) son cada 40.000 kms, pero que por ejemplo en las actuales de la guardia civil (R1200RT 2010) son cada 20.000 kms y que son unas bujías más pequeñas. En las anteriores de la guardia civil (R850RT) y otros modelos descatalogados también son cada 20.000 kms.

Entonces tiene razón Franfran cuando decía que son cada 20.000 kms, pero en su moto, no en la mía.

Tema líquido de frenos, dice que se cambia el primer año y luego cada 2 años, es decir, los años impares, 1º, 3º, 5º, ... no le he preguntado si en mi moto o en todas.

A lo que iba, me ha dicho que cuando va a hacerle una revisión a una moto, mete el número de bastidor en el ordenador y los kms y este le dice todo lo que tiene que hacer, es decir, no hay posibilidad de que en un conce hagan más o menos que en otro, les vienen impuestos los trabajos de mantenimiento.

Al meter el número de bastidor el ordenador sabe modelo de moto y equipamiento opcional, por eso cuando se me oxidó el escape en garantía no me pudo pedir el no-cromado y por webos me tuvo que pedir otra vez el cromado, el ordenador no le daba otra opción.

En resumen, [HIGHLIGHT2]SÓLO podemos comparar precios de revisiones entre modelos de moto idénticos[/HIGHLIGHT2], es decir, por mucho que se parezcan una R1200R 2010 y una R1200R 2011 o una R1200RT 2009 y una R1200RT 2010 , sus mantenimientos no tienen porque ser iguales.

Del conce pueden depender los precios, pero los trabajos a realizar no.

Ale ;)
 
En los modelos bi-arbol el reglaje de válvulas se tiene que hacer menos veces que en la mía.

En fin, que cada boxer es un mundo.
 
Estos son unos ......arggg.
El comercial me vende la moto - RT doble árbol - y me dice que esta moto tiene menos mantenimiento precisamente por eso. Luego se pasan por forro que es de las nuevas y me hacen a los 20.000 km reglaje y ajuste.

Vuelvo a los 30.000 km y pretendia hacerme una revisión válvulas. Si la hacen abren juntas claro, y me meten sablazo. Le digo al mecánico que ni se le ocurra. Que me ha reglado válvulas a los 20KM según factura y que que cojones va a mirar ahora.

Me dice que lo que yo quiera, jajajaja.

Y ahora me dices que el doble árbol el reglaje es mucho más de 20.000 km, como yo pensaba.

Estos solo quieren sacarme la pasta. :angry:

Voy a buscar taller alternativo. Creo que se llama cm3, aqui en Valencia. ¿ Algún compi lo conoce ?
 
Y ahora me dices que el doble árbol el reglaje es mucho más de 20.000 km, como yo pensaba.
El próximo día que lo vea, le preguntaré cada cuantos kms se hace el reglaje en las bi-arbol, en la mía es cada 10.000 kms.
 
no tenemos algun post de modelos y revisiones con cada cosa ?? voy a revisar xq esto es un mundo
 
En Valencia Talleres Martin

c/ Castan tobeñas.

Taller bmw motos y de confianza.

Saludos.
 
Estos son unos ......arggg.
El comercial me vende la moto - RT doble árbol - y me dice que esta moto tiene menos mantenimiento precisamente por eso. Luego se pasan por forro que es de las nuevas y me hacen a los 20.000 km reglaje y ajuste.

Vuelvo a los 30.000 km y pretendia hacerme una revisión válvulas. Si la hacen abren juntas claro, y me meten sablazo. Le digo al mecánico que ni se le ocurra. Que me ha reglado válvulas a los 20KM según factura y que que cojones va a mirar ahora.

Me dice que lo que yo quiera, jajajaja.

Y ahora me dices que el doble árbol el reglaje es mucho más de 20.000 km, como yo pensaba.

Estos solo quieren sacarme la pasta. :angry:

Voy a buscar taller alternativo. Creo que se llama cm3, aqui en Valencia. ¿ Algún compi lo conoce ?

Lo conozco, de toda la vida. Le llevo todas mis motos desde la 1ª que tuve hasta la R1200R que tengo ahora. Y mis colegas que tienen BMW (y tb otras marcas) tb van a él. Para tocar BMW tiene herramienta e informática para diagnosticar averias, chequear las revisiones en el cuadro, etc...

Muy recomendable, no tendrás problemas.............al menos yo nunca los he tenido.
 
Roge de precios como andan?
Tiene maquina para enchufar la BMW y leer fallos y demás?
 
Sí. Tiene de todo. Lo malo que enchufar la máquina son 40 lereles. De precios no es que lo regalen precisamente, pero te ahorras bastante respecto a dos rodes. En la de los 60.000 kms me cobró 366 € (iva incluído), cambio de correa del alternador(que no le tocaba), cambio de las 4 bujías, los tres aceites, filtros (aceite y aire), reglaje de válvulas, poner la máquina, es decir, todo menos líquido de frenos y líquido de embrague. Si quieres preguntarle a Martín, dile que llamas de mi parte....
 
Roge de precios como andan?
Tiene maquina para enchufar la BMW y leer fallos y demás?

Creo recordar que la mano de obra está aproximadamente un 40-50% más barata que en el único concesionario oficial que hay en la ciudad, que por cierto ya es hora de que los de BMW autoricen otro para evitar el monopolio.
 
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