ACLARAR NOVEDADES DE 1200RT-2010

el69

Curveando
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Tengo una "veterana" 1200RT, cercana ya a los 90.000km, "full equipe". Me he visto en la web oficial bmw el modelo 2010, algun reportaje en revistas, varios post aquí...y aceptando que la 2010 es un "reestiling" con mejoras, aquí es donde ya me lio solo!!!
Pediré a los Magos esos de Oriente que por una vez me hagan caso: Toca cambiar la máquina. Así que, mis muy estimados colegas, ruego AYUDA. Especialmente agradecida para quienes han hecho el mismo cambio, y pueden comparar.
1- Diferencias del motor en rendimiento
2- Suspensiones, ESA, nueva pantalla, etc: mejoras en comodidad de marcha.
3- ABS y "nuevas mejoras" en seguridad de marcha.
4- Gadgets, Equipo de sonido y conexiones a perifericos "nuevos", si hay. No admite Bluetooth ¿no?
5- El GPS integrado de BMW es realmente practico= costo.
Por ser todos practicos, sugiero respuestas sencillas...
...y espero no ser un pringao desertor, en cuanto aparezca la ya anunciada y nueva Paneuropea-Honda (ésto es para provocar al respetable)
Graciaaaaaaassssss
 
90.000 km .... y eso es mucho o poco. Antes para un coche de gasolina era la vida útil, ahora para un diesel es practicamente el rodaje.
Pero para las motos de este sector???? :-?
Llanero que tiene la nueva que no te guste?
 
Bueno lo de GPS integrado es mentira, es decir mienten en los concesionarios, no tienen GPS. Yo tal como lo veo el deterioro de la mayoría de concesionarios de BMW es tal que calcularía muy bien el cambio y cuanto estás dispuesto a pagar ya que por la misma moto unos pagamos 21000€ y otros menos de 19.000 por cierto las dos son BMW.

En mi caso está muy claro que no compraría NUNCA MÁS esta marca por permitir este tipo de concesionarios, BMW simplemente pasa de sus clientes ya que para ellos nosotros no somos los clientes lo son los concesionarios y por lo que yo se, no son garantía de nada.
 
Joé...pues vaya mala leche que veo en los que de momento habeis contestado...
Si que estoy pensando en cambiarla, y algo tiene que ver con estar mosqueado, pero más que generalizar, lo atribuyo a la moto que en concreto me ha "tocado"...y que lleva un uso a diario y bastante "exigente". Que no la uso solo para paseo vamos, que hago km en moto a diario y aunque tengo coche, ese si que lo toco solo cuando el tiempo pone la moto imposible.
A ver si alguien da su opinión, contrastando el modelo anterior con el 2010...o habrá que valorar irse con los japos (futura Honda Paneuropea 2011).
De la "fiabilidad" de los conces...que quereis que os diga. El problema es que quedan poquitos mecanicos de verdad, y las empresas prefieren chabales jovenes (mas baratos), que se supone saben conectar la moto en el taller al sistema informático...y ¡voilá! lo dice todo. ¡Mentira! Pero eso es aplicable a todas las marcas de motos, de coches,...
Para los viejos rockeros (servidor incluido)...los tiempos de la moto desarmable, pasaron a la historia. Y bueno, algun dia será fiable, y mientras tanto, o compramos y pagamos o nos hacemos eco-bicicleteros...Y como que a estos años, ya no me dan las piernas.
 
Ferdinando,
Mala leshe???
Yo sólo he cuestionado, quizas las respuestas de otros.
Yo tengo la nueva de 2010, pero no te puedo dar una respuesta de contrastes, puesto que la anterior no la conozco. Si te puedo hablar de lo que hasta ahora vengo percibiendo de la moto, y que a saber es todo positivo.
Tambien entiendo a Llanero en parte, en cuanto a que es preferible lo malo "" conocido que lo bueno por conocer. En ese sentido quizas sería conveniente esperar el tiempo prudencial que precisa un nuevo modelo para que dé la cara lo que tenga que dar. Eso y las campañas de las que se habla y yo desconozco.
Pero vamos, el tema está, y mas en un veterano de la RT como tú, en irte al concesionario y pedir una prueba. Si no te convences por ti mismo, nadie lo va a hacer en este foro, escriba lo que escriba.
Saludos
 
TR0021R, que esto es un lugar para comentar, y por mi parte no hay alusiones...y en los que hemos quedado activos este agosto ya vamos coincidiendo varias veces en post...agradezco tu comentario desde tu experiencia con el nuevo modelo.
Por añadir algo (y a ver si hay alguien que haya experimentado los 2 modelos), la mía en pocos meses hará 100.000,...y prefiero cambiar.
Ni son muchos km ni pocos, depende del uso. En mi caso prefiero cambiar, antes de que me empiece a dar problemas graves. Otro ejemplo, conservo una k-75, que me sigue encantando, aunque solo la uso para paseos ocasionales, y me hace ilusión dejarla para "clásica". La compre nueva y anda por los 160.000km. Jamás dio un problema. Nos fuimos al suelo un par de veces juntos, nada grave afortunadamente, y aun seguimos "amándonos". Las 75 y 100 de la época, son las últimas en que aún se podía enredar...
Acabo, busco una máquina que me sirva para uso intensivo (y ocio también), y busco información. Y cada uno decide. Si me convence, repito, y si en cambio, cuando esté en el mercado una moto totalmente nueva como la Panaeuropea 2011, me atrae más, pues cambiaré.
Por lo demás, las informaciones, a todos nos pueden servir...Saludos
 
Bueno yo no he tenido el modelo anterior al 2009,si tuve la 1150 rt del 2002,y decirte que la 1150es un TRACTOR al lado de la 1200rt del 2010.
Por lo que yo me informé antes de comprarme la 1200rt,la diferencia cón el modelo anterior es más que otras pocas cosas en el motor,mas suave que la anterior.

En cuanto a la futura Pan european,yo antes de nada me informaria de pesos,centro de gravedad,y sobre todo si en el nuevo modelo ya no ta ABRASAS por el calor que despide el motor.

Saludos.
 
JESUSBURGMAN, pues sí, esa es una de las diferencias claves con los boxer...motor bajito, bajito...Ejemplo bestial de calor la nueva Kawa 1400GTR, un bicho de moto, que me la dejó un conocido unas vueltitas. Ya hacia calor de por sí...inaguantable acostumbrado a las RT, aunque le va la marcha y él estaba encantado. P'a gustos...es mi pega principal, y no conozco ropa con ducha incorporada.
Si acabaré repitiendo...
 
Ah, se me pasó en la contestación anterior....
Tuve la 1150 antes de la actual, y si, son muchas la diferencias, incluido comodidad en general. Respecto de la 1200 modelo anterior, que es la actual mia.
 
646770666B6C636C666D020 dijo:
Ah, se me pasó en la contestación anterior....
Tuve la 1150 antes de la actual, y si, son muchas la diferencias,[highlight] incluido comodidad en general[/highlight]. Respecto de la 1200 modelo anterior, que es la actual mia.

A FAVOR DE LA 1150, NO?
 
Siento echar más leña al fuego....... pero he tenido la mala suerte de haber comprado una de las Rt del 2010 defectuosa  (con defectuosa me refiero a tirones y apagados a bajas revoluciones) reconozco que le han hecho de todo y nada , ahí sigue......>:( >:(  con respecto a mi anterior Rt 1150  con la que estuve 7 años he mejorado ya que ahora tengo control de tracción , esa II , varios caballos más, etc,.........  sin embargo creo que he perdido en fiabilidad del motor, frenos (me gustaba más el integral EVO II con servo, que a mí nunca me dió ningún problema ) y en comodidad creo que me quedo con la 1150 RT , no llevaría control cruise ni sensores de presión de los neumáticos, ni esa , ni la otra ....... ;)  pero nunca me dejó tirado y era realmente más fácil de ajustar y dejarla finísima por un mecánico de los de toda la vida, sin depender tanto de la electrónica como depende esta.........

Siento la polémica , pero es lo que siento después de 7 meses con mi nueva Rt frente a la antigua.


V´sssssssss
 
Hola a todos y Feliz vuelta de verano :( Yo he tenido la 2007 y he cambiado hace dos meses por la 2010 despues de haberle hecho 45000 Km sin problema alguna, salvo las pipetas que tuve que cambiarlas 3 veces. Desde mi punto de vista la nueva responde con más fuerza desde abajo y el embrague y cambio es más suave. Por contra, creo que la nueva pantalla es mucho mas ruidosa que la anterior (hace un silbido que la otra no hacía y no es sólo la mía pues la han probado en el taller y me dicen que es así) los mandos de los intermitentes me gustaban más los de BMW de toda la vida. Los botes del pis, no me disgustan.

Por lo demás, tampoco creo que haya grandísimos cambios que la hagan peor ni mejor, ya que en cualquier caso para mí la moto anterior era estupenda y la de ahora también.

La cambie porque me vencìa el Select y siempre cambio cada tres años.

Cambiala que no te arrepentirás!!!
 
7C787A747D70626563647C110 dijo:
90.000 km .... y eso es mucho o poco. Antes para un coche de gasolina era la vida útil, ahora para un diesel es practicamente el rodaje.
Pero para las motos de este sector???? :-?
Llanero que tiene la nueva que no te guste?

no me tires de la lengua mamón ;D

ferdinando.. te recomiendo que esperes y sigas con esa, es lo que yo pienso hacer aunque tengo 20000kms menos que tu pero no importa ;)
 
0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 dijo:
[quote author=7C787A747D70626563647C110 link=1283372372/2#2 date=1283422560]90.000 km .... y eso es mucho o poco. Antes para un coche de gasolina era la vida útil, ahora para un diesel es practicamente el rodaje.
Pero para las motos de este sector???? :-?
Llanero que tiene la nueva que no te guste?


no me tires de la lengua mamón ;D

ferdinando.. te recomiendo que esperes y sigas con esa, es lo que yo pienso hacer aunque tengo 20000kms menos que tu pero no importa ;)[/quote]
Notecabená, lo que pasa es que la que tienes te la sabes de memoria y te encanta tenerla "ehhbaratá". Y claro con una nueva como no va a necesitar mantenimiento en unos buenos meses, te vas a aburrir sin poner el garaje empercochao de valvulina. :cool:
 
yo, si el cambio hubiera sido más radical (y me gustase, claro), si que cambiaría la mia. En breve hará 70.000km; sólo tiene 3 años y no me ha dado ningún problema; tampoco me los dió la 1100s que tuve 5 años y a la que le hice 115.000km; ahora si, coincido con la mayoría en que la 1150 me resultaba bastante más comoda.

A ver que pasa con esa k 1600 de 6 cilindros; dicen que para el 2011, ¿no? Pero la verdad es que los bocetos tampoco me seducen...
 
Iñaki. ...A ver que pasa con esa k 1600 de 6 cilindros; dicen que para el 2011, ¿no?

Si la kawa 1400 ya me parece una bomba, una k1600 no la soportan mis delicadas vertebras!!! Joé, ni me habia enterado que estaban preparando semejante motor. ¿Para competir directamente con la Goldwing?
 
Teniendo una moto que te gusta y que va perfecta, es un riesgo innecesario cambiarla por otra prácticamente igual (al menos en concepto), con las probabilidades que hay de que te toque una oveja negra.

Yo disfrutaría de tu moto un mínimo de 6 meses mas, un año mejor, y ya me decidiría por el cambio para asegurarme que han solucionado los fallos de juventud, que como se puede leer no son pocos.

Dile a los Reyes Majos que te hagan un cheque canjeable en 2011 ;)

Un saludete!
 
2F2B29272E23313630372F420 dijo:
[quote author=0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 link=1283372372/13#13 date=1283504843][quote author=7C787A747D70626563647C110 link=1283372372/2#2 date=1283422560]90.000 km .... y eso es mucho o poco. Antes para un coche de gasolina era la vida útil, ahora para un diesel es practicamente el rodaje.
Pero para las motos de este sector???? :-?
Llanero que tiene la nueva que no te guste?


no me tires de la lengua mamón ;D

ferdinando.. te recomiendo que esperes y sigas con esa, es lo que yo pienso hacer aunque tengo 20000kms menos que tu pero no importa ;)[/quote]
Notecabená, lo que pasa es que la que tienes te la sabes de memoria y te encanta tenerla "ehhbaratá". Y claro con una nueva como no va a necesitar mantenimiento en unos buenos meses, te vas a aburrir sin poner el garaje empercochao de valvulina. :cool:

[/quote]

por eso, por eso, porque con una nueva me aburriria a mi las motos con solera y que se escacharren... ;D
 
Hola esto son las novedades que te decian que tiene la nueva RT

Principales características resumidas de la nueva R 1200 RT:

• Propulsor nuevo, más dinámico, ahora con dos árboles de levas en cabeza por cilindro.

• Aumento del par motor máximo hasta 120 Nm a 6.000 rpm, manteniendo la potencia nominal de 81 kW (110 CV) a 7.750 rpm.

• Aumento del régimen máximo de giro de 8.000 a 8.500 rpm y, por lo tanto, mayor margen de revoluciones aprovechable.

• Perceptible mayor capacidad de recuperación y aceleración.

• Respuestas más rápidas, dosificación optimizada de la potencia y reacciones más dóciles a los cambios de solicitación.
• Recorrido homogéneo de la curva del par.
• Tapas de las culatas con dos tornillos en vez de cuatro y de nuevo diseño, más dinámico.
• Válvula en el escape controlada electrónicamente, que proporciona un sonido más contundente.
• Suspensión regulable electrónicamente ESA II. Regulación de la amortiguación, la precarga y, ahora también, la dureza simplemente utilizando un botón de mando.
• BMW Motorrad Integral ABS, versión integral parcial, de serie.
• Carenado de nuevo diseño, con mejor protección contra el viento y la lluvia.
• Nuevo tablero de instrumentos con visera.
• Nuevos conjuntos de mandos y depósito de líquido hidráulico.
• Parabrisas regulable eléctricamente, con cualidades aerodinámicas y acústicas mejoradas y con mayor transparencia, que proporciona mejor visibilidad.
• Nuevo sistema de audio, con puerto USB/MP3 y conexión para iPod. Utilización a través de la unidad de controles múltiples Multi-Controller.
• Palanca de cambios regulable.
• Maletas laterales duras (cada una de 32 l de volumen) de serie, con preciso sistema de montaje de cuatro puntos y con las tapas del mismo color de la moto.
• Sistema de montaje sobre el depósito, para la sujeción sencilla de accesorios.
• Nuevos colores de la R 1200 RT: Polar metalizado, gris Ostra metalizado mate, gris Thunder metalizado, y acabado en varios colores en combinación con el color básico gris Thunder metalizado.
• Gama ampliada de equipos opcionales y accesorios hechos a medida, con la alta calidad acostumbrada de BMW.

Prensa BMW

Llevo 3 meses y 9000 km. y estoy encantado  :), pero no la puedo compar con la anterior.
 
Pues yo si que la puedo comparar con el modelo anterior y al principio tenía mis dudas, pero ahora con casi 10 mil km que le motor ya se ha estirado algo, le he metido una ruta larga por Suiza, Alemania.... no me gustaria volver a la anterior, más tosca y brutota, ya que esta condenada va muy suave y en general bastante mejorada sobre el modelo anterior.

No voy a detallar las mejoras porque en los post anteriores estan descritos todos.

Los fallos de juventud que pueda tener ya estan eliminados con la experiencia de los modelos anteriores, las cosillas que estan saliendo para mi son chorradas que no tienen ninguna importancia..

Pienso que ha sido un cambio a mejor en todos los aspectos... ;)
 
Bartal, gracias por el detalle...
Creo que puedo leer "entre lineas" lo que tiene de marketing por el Dpto de bmw y lo que aporta algo nuevo de verdad.

Fabiel, tambien gracias por tu opinión y experiencia.
Me toca revisión dentro de poco...aprovecharé para enredar en el conce con el posible cambio y,...decidir.
 
212235232E2926292328470 dijo:
Bartal, gracias por el detalle...
Creo que puedo leer [highlight]"entre lineas" lo que tiene de marketing [/highlight]por el Dpto de bmw [highlight]y lo que aporta algo nuevo de verdad.[/highlight]
Fabiel, tambien gracias por tu opinión y experiencia.
Me toca revisión dentro de poco...aprovecharé para enredar en el conce con el posible cambio y,...decidir.


La culata (se supone que a mejor), los botes de pis (a peor), los intermitentes japoneses (a peor) y la nueva radio (esto si es un avance)......
Lo demas es paja muy bien adornada.......como lo de las maletas rigidas...........y ademas se les olvida comentar que los nuevos manillares tienen tres puntos de anclaje en vez de cuatro.

Por cierto, para que querria un propietario de 12RT pasar su motor de 8.000 rpm.....?????????
 
780C0B191E7E13051F18194A0 dijo:
La culata (se supone que a mejor), los botes de pis (a peor), los intermitentes japoneses (a peor) y [highlight]la nueva radio (esto si es un avance)...[/highlight]...Lo demas es paja muy bien adornada.......como lo de las maletas rigidas...........y ademas se les olvida comentar que los nuevos manillares tienen tres puntos de anclaje en vez de cuatro.

Por cierto, para que querria un propietario de 12RT [highlight]pasar su motor de 8.000 rpm.[/highlight]....?????????

Tema radio, en la anterior el CD a moto parada muy bien...por lo demás un desastre, en aceleracion es incapaz de leer, y resulta un engorro. ¿Ahora igual? Y ya también, con los actuales moviles (altos gama), que puedes llevar musica, radio y GPS incluso, y los BT2 en el casco, de hecho se me antoja que el chisme de bmw, prescindible...

Y pasar de 8000rpm, en la contestacion de Fabiel he creido entender que bueno, un poco mas regular el motor. No creo que un boxer llegue a admitir las rpm de las japos con 4c...Va, por decir algo...
 
595A4D5B56515E515B503F0 dijo:
[quote author=780C0B191E7E13051F18194A0 link=1283372372/22#22 date=1283703500]
La culata (se supone que a mejor), los botes de pis (a peor), los intermitentes japoneses (a peor) y [highlight]la nueva radio (esto si es un avance)...[/highlight]...Lo demas es paja muy bien adornada.......como lo de las maletas rigidas...........y ademas se les olvida comentar que los nuevos manillares tienen tres puntos de anclaje en vez de cuatro.

Por cierto, para que querria un propietario de 12RT [highlight]pasar su motor de 8.000 rpm.[/highlight]....?????????

Tema radio, en la anterior el CD a moto parada muy bien...por lo demás un desastre, en aceleracion es incapaz de leer, y resulta un engorro. ¿Ahora igual? Y ya también, con los actuales moviles (altos gama), que puedes llevar musica, radio y GPS incluso, y los BT2 en el casco, de hecho se me antoja que el chisme de bmw, prescindible...

Y pasar de 8000rpm, en la contestacion de Fabiel he creido entender que bueno, un poco mas regular el motor. No creo que un boxer llegue a admitir las rpm de las japos con 4c...Va, por decir algo...[/quote]

Pues a mi la radio me parece mejor q los sistemas de los cascos solo porque no dependes de la batería del casco. Siempre vas a poder escuchar música. Ahora, una solución mixta sería ideal... y por cierto, de momento los auriculares en los cascos la DGT los considera ilegales (yo creo q es una ecusa para poner multas, pero bueno).

En cuanto a los mandos de las japos (y de todas las motos no BMW) a mi me parece un acierto, ya que como es mi primera BMW no estaba hecho a los otros mandos. En general ese punto ha sido muy destacado como positivo en todas sus críticas, otra cosa es q personalmente a vosotros no os guste.

Saludos
 
3044435156365B4D575051020 dijo:
[quote author=212235232E2926292328470 link=1283372372/21#21 date=1283687145]Bartal, gracias por el detalle...
Creo que puedo leer [highlight]"entre lineas" lo que tiene de marketing [/highlight]por el Dpto de bmw [highlight]y lo que aporta algo nuevo de verdad.[/highlight]
Fabiel, tambien gracias por tu opinión y experiencia.
Me toca revisión dentro de poco...aprovecharé para enredar en el conce con el posible cambio y,...decidir.


La culata (se supone que a mejor), [highlight]los botes de pis (a peor)[/highlight],[highlight] los intermitentes japoneses (a peor)[/highlight] y la nueva radio (esto si es un avance)......
Lo demas es paja muy bien adornada.......como lo de las maletas rigidas...........y ademas se les olvida comentar que los nuevos manillares tienen tres puntos de anclaje en vez de cuatro.

[highlight]Por cierto, para que querria un propietario de 12RT pasar su motor de 8.000 rpm.....?????????[/highlight][/quote]
Los botes de pis me gustan mas que los antiguos botes de lentejas. y tambien de esta manera se distingen ensegida la nueva RT de las Viejas  ;)

Los intermitentes para mi gusto mucho mejor.

Las revoluciones para tener  mayor capacidad de aceleración y de recuperación.

Para gusto colores  :)
 
577C71677576140 dijo:
[quote author=3044435156365B4D575051020 link=1283372372/22#22 date=1283703500][quote author=212235232E2926292328470 link=1283372372/21#21 date=1283687145]Bartal, gracias por el detalle...
Creo que puedo leer [highlight]"entre lineas" lo que tiene de marketing [/highlight]por el Dpto de bmw [highlight]y lo que aporta algo nuevo de verdad.[/highlight]
Fabiel, tambien gracias por tu opinión y experiencia.
Me toca revisión dentro de poco...aprovecharé para enredar en el conce con el posible cambio y,...decidir.


La culata (se supone que a mejor), [highlight]los botes de pis (a peor)[/highlight],[highlight] los intermitentes japoneses (a peor)[/highlight] y la nueva radio (esto si es un avance)......
Lo demas es paja muy bien adornada.......como lo de las maletas rigidas...........y ademas se les olvida comentar que los nuevos manillares tienen tres puntos de anclaje en vez de cuatro.

[highlight]Por cierto, para que querria un propietario de 12RT pasar su motor de 8.000 rpm.....?????????[/highlight][/quote]
Los botes de pis me gustan mas que los antiguos botes de lentejas. y tambien de esta manera se distingen ensegida la nueva RT de las Viejas  ;)

Los intermitentes para mi gusto mucho mejor.

[highlight]Las revoluciones para tener  mayor capacidad de aceleración y de recuperación.[/highlight]
Para gusto colores  :)[/quote]


Mande?  :eek:
Si hay mas vueltas lo que pasa es que hace falta mas tiempo para cogerlas pues estan mas lejos......
Y la recuperacion nada tiene que ver con el regimen maximo.....
Y eso si; para gustos los colores..... ;)
 
Mande?  :eek:
Si hay mas vueltas lo que pasa es que hace falta mas tiempo para cogerlas pues estan mas lejos......
Y la recuperacion nada tiene que ver con el regimen maximo.....
Y eso si; para gustos los colores..... ;)
................................................................................
No tengo mucha idea de mortores  :-[

La recuperación ira mas ligada a el par motor ¿no? :-?

Que eso también tiene mejorada la nueva RT

• Aumento del par motor máximo hasta 120 Nm a 6.000 rpm, manteniendo la potencia nominal de 81 kW (110 CV) a 7.750 rpm.

Saludos
 
Yo no llevo nada en el casco y escucho la radio muy bien, bueno normalmente llevo un pen de 8Gb con música clásica por lo que al gustarme esa música no tengo que andar cambiando.

Los intermitentes con respecto a la 850 son muchisimo más cómodos estos.

Por lo demás creo que le falta protección en caso de caida en parado. Por cierto creo que algunos cascos en el modelo anterior no cabían en la maleta lateral y en esta cabe hasta el mio que es xxxxxxxxL.
 
Aunque está prácticamente todo dicho, otro de los aspectos que destacaría como mejorado es la aerodinámica. La moto te protege por completo del aire. Yo por ejemplo, mido 1,90 y voy con la visera del casco subida. Igualmente sucede con el agua en orden de marcha, apenas se te mojan los hombros.

V[ch346]SSSSSSSSSSSS
 
Ya que estamos hablando del modelo 2010...
¿Sufre este modelo de campañas de actualización tal y como BMW lleva haciendo con otros modelos como la GS 1200?.
Tengo una Adventure 2007 que ya ha pasado unas cuantas y me gustaría saber si la RT 2010 está pasando campañas o eso es cosa de los modelos anteriores.

Gracias a todos por vuestras respuestas ;),

Un saludo,
 
4E4B594A415B5A5D4A424E412F0 dijo:
Ya que estamos hablando del modelo 2010...
¿Sufre este modelo de campañas de actualización tal y como BMW lleva haciendo con otros modelos como la GS 1200?.
Tengo una Adventure 2007 que ya ha pasado unas cuantas y me gustaría saber si la RT 2010 está pasando campañas o eso es cosa de los modelos anteriores.

Gracias a todos por vuestras respuestas ;),

Un saludo,

A mi, hasta la fecha, no me han llamado :-?

En cuanto al mando de los intermitentes, japo si japo no. Entiendo que un mando para izda, derecha y parar, al toque de un sólo pulgar es mas efectivo, que uno a cada mano. no?. Otro asunto es que nos queramos resistir a los cambios drásticos "" de algo tan tradicional y emblemático en esta marca. Por qué BMW cambia algo tan genuino y propio de su marca? Por ergonomía o quizás porque hay que adaptarse a las tendencias generales?
 
Acabo de publicar un tema sobre lo que parece un cambio en el aceite recomendado para el modelo 2010. Ahora es un Castrol GPS 10W-40 que es semisintético, frente a lo que parece que recomendaba antes que era mineral. Sigue sin aconsejar sintético hasta pasado los 10.000 Km pero parece que esto es un cambio...
 
61616D626D7F0C0 dijo:
Acabo de publicar un tema sobre lo que parece un cambio en el aceite recomendado para el modelo 2010. Ahora es un Castrol GPS 10W-40 que es semisintético, frente a lo que parece que recomendaba antes que era mineral. Sigue sin aconsejar sintético hasta pasado los 10.000 Km pero parece que esto es un cambio...

Cada concesionario por lo que leo recomineda uno. En Valencia ponen Castrol GPS 15-50. Semi.
 
2531222D2531222D430 dijo:
[quote author=61616D626D7F0C0 link=1283372372/34#34 date=1283786034]Acabo de publicar un tema sobre lo que parece un cambio en el aceite recomendado para el modelo 2010. Ahora es un Castrol GPS 10W-40 que es semisintético, frente a lo que parece que recomendaba antes que era mineral. Sigue sin aconsejar sintético hasta pasado los 10.000 Km pero parece que esto es un cambio...

Cada concesionario por lo que leo recomineda uno. En Valencia ponen Castrol GPS 15-50. Semi.[/quote]

Esto no es recomendación del conce sino del manual de la moto..
 
Pues menuda cagada del conce, no?
Menos mal que no recomiendan echar gas-oil ..........
 
Por cierto;
habria que diferenciar entre dos series de R 1200 RT 2010, no?
porque [highlight]hay una 2ª version de R 1200 RT 2010[/highlight]......en la que cambian las barras de "horquilla" (como en la GS) y la radio (si lleva) incorpora bluethooth.......
 
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